Zizekent.2398 Publicado: 29 de mayo de 2022 Compartir Publicado: 29 de mayo de 2022 (editado) Hola, el mensaje de conexión/desconexión de contactos hace missgender (asume que todo mundo es chico). Creo que lo ideal sería cambiar el mensaje a "Pepa se ha conectado". Así trató el mensaje a una amiga xD. Editado 29 de mayo de 2022 por Zizekent.2398 1 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gbruna.9846 Publicado: 29 de mayo de 2022 Compartir Publicado: 29 de mayo de 2022 Buen detalle, me parece válido ya que con el nuevo lenguaje "inclusivo" introducido en la nueva expa, tienen para arreglarlo. Además, como idea, podría servir para mejorar un poco la personalización de nuestra cuenta y dar un poco más de información del jugador o jugadora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Empleado de ArenaNet Sorgina.5320 Publicado: 29 de mayo de 2022 Empleado de ArenaNet Compartir Publicado: 29 de mayo de 2022 Hola Zizekent: Lo que dices tiene sentido, pero cuando alguien se conecta, es la cuenta la que se conecta, no un personaje, y no hay forma de saber a quién pertenece. Miraré si hay algún modo de arreglar el mensaje "Nombre está ahora conectado/desconectado" porque el uso del reflexivo con desconectado suena a error de red, o del server, en vez de que ha dejado voluntariamente el juego, ¿no? ¿Qué os parece esa sugerencia de "Nombre se ha conectado/desconectado"? Un saludo, Sorgina 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Empleado de ArenaNet Sorgina.5320 Publicado: 29 de mayo de 2022 Empleado de ArenaNet Compartir Publicado: 29 de mayo de 2022 Otra forma sería usando los términos en inglés, que aunque a la RAE no le gustan mucho, están ya muy extendidos y cualquier gamer los conoce: "Nombre está ahora online/offline". 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zizekent.2398 Publicado: 29 de mayo de 2022 Autor Compartir Publicado: 29 de mayo de 2022 hace 1 minuto, Sorgina.5320 dijo: Otra forma sería usando los términos en inglés, que aunque a la RAE no le gustan mucho, están ya muy extendidos y cualquier gamer los conoce: "Nombre está ahora online/offline". Ambas me parecen bien la verdad, y si, son palabras que practicamente todo gamer conoce, no hay que ser tan "puristas" con el español! además hay muchas otras palabras que casi todo el mundo conoce, como "build", "afk" etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Empleado de ArenaNet Sorgina.5320 Publicado: 31 de mayo de 2022 Empleado de ArenaNet Compartir Publicado: 31 de mayo de 2022 (editado) Pues resulta que es una línea con variables, y esas variables pueden ser conectado, desconectado, ausente, invisible y buscando grupo. Estoy intentando buscar un modo de expresar la frase para que todas las variables suenen bien, pero me va a costar. O lo dejo como está con el masculino genérico o va a sonar rarito. Actualizaré esta publicación cuando encuentre algo que funcione bien para todos los casos. Editado 31 de mayo de 2022 por Sorgina.5320 1 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Forum Moderator.3074 Publicado: 31 de mayo de 2022 Compartir Publicado: 31 de mayo de 2022 Supongo que es complicado jaja. En Xbox se utiliza "En línea" para indicar el tradicional "Conectado", pero sigue haciendo uso del vocablo "Desconectado". Lo más neutro que podría haber en este estado sería "Sin conexión" o "Fuera de línea" pero ni significan exactamente lo mismo y ni son muy "económicas" a nivel de caracteres. 1 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zizekent.2398 Publicado: 31 de mayo de 2022 Autor Compartir Publicado: 31 de mayo de 2022 Lo suponía, pues la "C" de "conectado" está en mayúscula y me daba la sospecha, pero si, la sugerencia de arriba está bastante bien también, supongo que quedaría: -Conexión: "Nombre está ahora en linea/online" -Desoncexión: "Nombre está ahora fuera de linea/offline" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Drawner.2619 Publicado: 1 de junio de 2022 Compartir Publicado: 1 de junio de 2022 "Se ha conectado/desconectado" me parece la opción más elegante y que suena más normal. El "está en línea" me gusta mucho pero "fuera de línea" se me hace tremendamente extraño, así que como pack no me funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Empleado de ArenaNet Sorgina.5320 Publicado: 1 de junio de 2022 Empleado de ArenaNet Compartir Publicado: 1 de junio de 2022 (editado) Sí, a mí también me gustaba esa opción hasta que vi que también podía ser ausente, invisible, buscando grupo. "Se ha ausente, invisible, buscando grupo" no funcionan en ese caso. Lo que mejor se ajusta para todos los casos, pero que suena un poco forzado sería: El estado de Nombre es ahora conectado/desconectado/ausente... ¿Qué opináis? ¿Tenéis otras sugerencias? Editado 2 de junio de 2022 por Sorgina.5320 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aaron.9650 Publicado: 2 de junio de 2022 Compartir Publicado: 2 de junio de 2022 La cuenta {ign} esta conectada La cuenta {ign} esta desconectada La cuenta {ign} está ausente La cuenta {ign} está invisible La cuenta {ign} está buscando grupo ¿Por qué cuenta? porque realmente ese apartado es un estado de tu cuenta y no del personaje, que luego entres a un personaje no cambia sus estados, además que es más claro en el contexto de que siempre confunden el ign con el nombre del personaje cuando agregan a una persona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Empleado de ArenaNet Sorgina.5320 Publicado: 3 de junio de 2022 Empleado de ArenaNet Compartir Publicado: 3 de junio de 2022 (editado) Buena sugerencia, pero el problema es que el estado también aparece en la lista de amigos y es la misma línea de texto que se importa como variable en la frase. Al final lo voy a poner así: El estado actual de Pepa es: Conectado El estado actual de Pepa es: Ausente Etc. ¡Gracias a todos por las sugerencias! Editado 3 de junio de 2022 por Sorgina.5320 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Drawner.2619 Publicado: 4 de junio de 2022 Compartir Publicado: 4 de junio de 2022 ¿El estado actual de Pepa no sería "Conectada"? ¡Sé que es meter el dedo en la llaga, lo siento! Es sólo que si se cambia así no veo la solución al problema 😅 1 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aaron.9650 Publicado: 4 de junio de 2022 Compartir Publicado: 4 de junio de 2022 hace 16 horas, Drawner.2619 dijo: ¿El estado actual de Pepa no sería "Conectada"? ¡Sé que es meter el dedo en la llaga, lo siento! Es sólo que si se cambia así no veo la solución al problema 😅 No hay solución del problema por parte de Sorgina ya que por su lado es lo que puede hacer, el resto es meter mano a las variables a nivel desarrollo y para eso, como ya sabemos, no tenemos CM, Sorgina puede avisar pero tiene el mismo peso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zizekent.2398 Publicado: 4 de junio de 2022 Autor Compartir Publicado: 4 de junio de 2022 Mi solución sería: -*Nombre* Está online. -*Nombre* Está offline. -*Nombre* Está invisible. -*Nombre* Está ausente. También podrían cambiar el "está" por "Se encuentra". 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aaron.9650 Publicado: 4 de junio de 2022 Compartir Publicado: 4 de junio de 2022 hace 17 minutos, Zizekent.2398 dijo: Mi solución sería: -*Nombre* Está online. -*Nombre* Está offline. -*Nombre* Está invisible. -*Nombre* Está ausente. También podrían cambiar el "está" por "Se encuentra". Sabes que el lenguaje inclusivo puede estar en ingles porque hay neutralidad, en español no existe la neutralidad de genero y eso hace imposible lo que quieres. Además que no puedes poner la palabra online u offline cuando estas existe en Español y no es un nombre, el poner las cosas en ingles fomenta a que el español no es necesario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zizekent.2398 Publicado: 4 de junio de 2022 Autor Compartir Publicado: 4 de junio de 2022 hace 10 minutos, Aaron.9650 dijo: Sabes que el lenguaje inclusivo puede estar en ingles porque hay neutralidad, en español no existe la neutralidad de genero y eso hace imposible lo que quieres. Además que no puedes poner la palabra online u offline cuando estas existe en Español y no es un nombre, el poner las cosas en ingles fomenta a que el español no es necesario. Solo diré que la lengua siempre ha cambiado, variado/mejorado y adaptado a los hechos, según qué contexto de cualquier civilización en cualquier momento de la historia. Fuera de eso, no pienso discutir el tema, lo siento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Empleado de ArenaNet Sorgina.5320 Publicado: 6 de junio de 2022 Empleado de ArenaNet Compartir Publicado: 6 de junio de 2022 El 3/6/2022 a las 21:19, Drawner.2619 dijo: ¿El estado actual de Pepa no sería "Conectada"? ¡Sé que es meter el dedo en la llaga, lo siento! Es sólo que si se cambia así no veo la solución al problema 😅 Estado es masculino y como tal sus adjetivos han de serlo también, ¿no? Yo ya sé que no es lo ideal, pero no hay mucho más que pueda hacer cuando se trata de variables que aparecen en varios sitios. Si se os ocurre algo que pueda funcionar mejor, tan solo decídmelo, yo ya me he quedado sin ideas 😄. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Drawner.2619 Publicado: 6 de junio de 2022 Compartir Publicado: 6 de junio de 2022 Hmm no lo habia visto de ese modo. Entonces sí, ningún problema. La verdad es que no tiene fácil solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CentoO.4635 Publicado: 7 de junio de 2022 Compartir Publicado: 7 de junio de 2022 A mi me gusta así: x se ha conectado x se ha desconectado x está ausente x está invisible x está buscando grupo Así se respeta el género y suena bien (por lo menos a mi xD ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Empleado de ArenaNet Sorgina.5320 Publicado: 7 de junio de 2022 Empleado de ArenaNet Compartir Publicado: 7 de junio de 2022 Como ya comenté, es una única frase con una variable que puede ser conectado, desconectado, ausente, buscando grupo, etc. No puedo poner "Nombre se ha variable" porque entonces también se verían cosas como "Nombre se ha buscando grupo", de ahí el dilema de qué hacer 😄 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Esarte.7256 Publicado: 8 de junio de 2022 Compartir Publicado: 8 de junio de 2022 Teniendo en cuenta que el cambio también afectaría al estado en la lista de amigos, en mi opinión la solución más adecuada sería encontrar alternativas neutras para "Conectado" y "Desconectado". Yo creo que "En línea" y "Sin conexión" podrían ser buenas opciones, y así "Ausente", "Invisible" y "Buscando grupo" seguirían estando bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elrey.5472 Publicado: 8 de junio de 2022 Compartir Publicado: 8 de junio de 2022 (editado) Opinión neutral: Le estais buscando 3 pies al gato a algo que no ha molestado a nadie durante más de 10 años. El cambio confundirá a más gente que a la que ayudará debido a que todo el mundo está ya acostumbrado a leerlo de una manera bastante clara y estandarizada. La única manera de que todos estuvieran contentos con su genero en el juego es añadiendo un campo "obligatorio" a tu cuenta donde elijas el genero, y que el juego lo tenga en cuenta en cualquier instancia donde sea necesario especificar un genero. Y digo obligatorio porque de lo contrario debería coger el por defecto, que para cosas como "la cuenta" es femenino y "el personaje" es masculino, generos estandarizados. Creo que tras 10 años de rodaje, es demasiado tarde para implementar algo así en un videojuego, se sale del Scope de un desarrollo activo. Editado 8 de junio de 2022 por Elrey.5472 1 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zizekent.2398 Publicado: 8 de junio de 2022 Autor Compartir Publicado: 8 de junio de 2022 Lo ideal es dejarlo así supongo, hasta que ANet le permita a Sorgina cambiar eso o alguien aparezca con alguna solución creativa, no pasa nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
llecraw.8610 Publicado: 29 de octubre de 2022 Compartir Publicado: 29 de octubre de 2022 de verdad que le pasa a la gente hoy en dia, WTF, estoy total mente deacuerdo con el amigo elrey dejen eso tranquilo como esta simplemente es mas rapido entenderlo, no quiero estar traduciendo un lenguaje alienigena (bueno ni eso, no digo lo que que es por que seguro me dan bam) quieres que sea universal que se muestre en el chat como en la lista de contacto , cuando estas entrando al juego el nombre de la cuenta y un punto verde , dejas de jugar un punto gris y listo . En 8/6/2022 a las 14:45, Elrey.5472 dijo: Opinión neutral: Le estais buscando 3 pies al gato a algo que no ha molestado a nadie durante más de 10 años. El cambio confundirá a más gente que a la que ayudará debido a que todo el mundo está ya acostumbrado a leerlo de una manera bastante clara y estandarizada. La única manera de que todos estuvieran contentos con su genero en el juego es añadiendo un campo "obligatorio" a tu cuenta donde elijas el genero, y que el juego lo tenga en cuenta en cualquier instancia donde sea necesario especificar un genero. Y digo obligatorio porque de lo contrario debería coger el por defecto, que para cosas como "la cuenta" es femenino y "el personaje" es masculino, generos estandarizados. Creo que tras 10 años de rodaje, es demasiado tarde para implementar algo así en un videojuego, se sale del Scope de un desarrollo activo. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas