Jump to content
  • Registrar

El trabajo de mal a peor? Clases elite


Publicaciones recomendadas

Buenas. Este post obviamente es subjetivo pues no es la verdad absoluta y cada quien tendrá sus gustos. Pero en mi caso desde la primera expansión me gustaron casi todas las clases, siendo divertidas de jugar y apegadas a la temática de la región.
No puedo decir lo mismo de la segunda expansión que trajo únicamente 3 clases a mi parecer entretenidas . Y ahora esta tercera, la verdad es que dejo mucho que desear. Todas las clases son horribles y poco o nada se apegan a una temática como lo es Cantha.

No lo digo solo por mi, si no por mucha gente en grupos sociales que esperaban clases como el ninja (ladron espada secundaria), el samurai (retornado mandoble) no esa cosa rara que nos dieron, el warlock (nigromante espada), el monk (guerrero baston) y el brawler (ingeniero foco doble). Pero nos trajeron esa... cosa de expansión. La verdad no creo que merezca la pena gastar dinero por unos barquitos, porque el resto no lo vale. La verdad hubiera preferido mil veces las clases de especulaciones, que lo que nos dieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices es algo subjetivo. Si bien tampoco veo estas nuevas especializaciones como algo maravilloso, tampoco creo que todas sean malas.

Creo que con Hot al ser algo nuevo la gente se lo tomo bastante bien, pero siendo algo repetitivo por expansiones ya no causa sorpresa alguna como la primera vez.

Partiendo de ese punto y por muy novedoso que fuese nunca vi algo impresionante algunas de las primeras especializaciones como por ejemplo el berserker, que si bien hace un daño descomunal no tenia nada asombroso en sí; ni en animaciones ni nada. Veo mas impresionante el rompehechizos o incluso el jurafilos que el berserker a pesar que en daño estos puedan ser mas débiles.

 

Luego nunca se han guiado por la temática, solo fíjate que de las elites de hot solo una si mal no recuerdo se basa en la expansión y esa es el druida. Luego si bien de Pof intentaron dar un poco de transfondo a las especializaciones realmente muchas de ellas nada tenían que ver con Elona. Creo incluso que estas nuevas elites, hay muchas mas relacionadas con Cantha que las de Pof con Elona.

 

Otra cosa que veo es que la comunidad pierde la cabeza por las cosas llamativas como el Mechanista cuando por lo pronto es como una mezcla del Chatarrero y los minions de un Nigro.

 

Que no os falta razón en que dichas especializaciones podían haber aprovechado mas la historia de Cantha con un ladrón a dos espadas recordando a Shiro, pero por alguna razón no lo han querido así y tampoco me preocupa.

 

Lo que si me preocupa es como van a pulirlas tras las criticas que han recibido.

 

Igualmente lo mío también es una opinión personal, respeto que otros no la compartan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leo esto y no dejo de pensar en Spider-Man: No way home. Ay, esas expectativas que se monta la gente en su cabeza... 🤣

Partiendo de que soy el primero que no está superilusionado con lo que han anunciado de la expansión, no veo especial problema en las especializaciones a nivel jugable (otro tema es que nos pongamos en modo "con muchos fuegos artificiales, y que tenga telescopios en los ojos, no, periscopios, no microscopios"). En este juego, lo que se ha buscado desde el primer momento, es dar alternativas dentro de cada profesión original. No es hacer más molón al ingeniero, es que el ingeniero tenga varias formas de jugarse y que se elija la más útil para cada situación o la que más le guste al que lo juega.

Por poner un ejemplo muy sangrante, pienso en el monje (lo que en GW es de toda la vida un monje) y veo mucho de él en el subyugador. "Pero no es un guerrero con bastón", no, no lo es, pero es que no pone en ninguna parte que un monje tenga que ser un guerrero con bastón, de hecho pienso en un guerrero con bastón y veo lo que ya tenemos: un temerario.

Fijaos lo curioso del tema por ejemplo de no poner al ladrón con dos espadas en referencia a Shiro: es que Shiro no usaba espadas, eran dagas, muy largas, parecían espadas, pero eran dagas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super subjetivo. Si bien es cierto que algunas especializaciones se siente forzadas temáticamente a Cantha también han dado nuevas formas de juegos para esas clases.
El problema de momento es que se ha hecho mucho enfasis en que todas las clases sean melee y que algunas clases combinen algunas cosas de otras clases, practicamente ya no hay diferencia entre jugar un ranger core a un inge con mecha....en algunas cosas. En jugar un necro base y un spectro, 

Es sabido que en PoF todo salio roto (menos el thief).. todo elevado, tuneado hacia arriba, rompiendo por mucho el juego y algunas cosas. No obstante ahora las especializaciones se ven mas balanceadas respecto al total. A  alguna gente no le gusta esto, lo unico que quiere son numeros.  Pero lo ofrecen las especializaciones son otras formas de jugar con las clases. 

Respecto a las ideas de especializaciones. No quiero sonar mal. Pero los inventos de spec, si bien eran intersantes. Tambien caian en lo generico. Un samurai?, si me gustaria verlo, pero hay otros juegos con ideas de samurai. Anet siempre trata de separarse de la "fantasia tradicional". Ahora que con el thief se fueron en una idea extraña " es que ahora los asesinos curan"......no se si fue la mejor parecido. 

Lo otro.. nunca hay que hypearse por gw2.... si ni siquiera la misma desarrolladora quiere hacerlo. Solo hay que disfrutrarlo jajaja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

Honestamente y viendo "las quejas" que esta ofreciendo los jugadores ante las nuevas especializaciones, creo que ya lo he dicho en algún post, GW2 no necesita de mas ELITE ESPEC. pues por un lado se empieza a alejar mucho del juego original, donde las primeras expansiones las nuevas elite espec ofrecian algo novedoso, y por otro lado, ahora solo ofrecen una mecanica SUPER FORZADA, y sin mucho sentido para que todas las clases puedan al final hacer uso de todas las armas que el juego tiene, es como.... ¿que arma no puede usar esta clase? pues ahora ya va a poder, venga siguiente spec...

ANET está perdiendo una oportunidad maravillosa para hacer algunos cambios que bien necesita el juego aunque algunos jugadores defensores del juego digan que no (yo también soy defensor del juego OJO). 

Por un lado en vez de nuevas elites, deberían incluir nuevas armas, (aquí los defensores del juego suelen decir "esque puedes cambiarle la apariencia y ya pues...") NO por favor, seamos realistas, y hacer un pequeño rework para que las especializaciones las incluyan en su mecanica y cada arma tuviera sus tipos de ataques. Estos son algunos ejemplos de armas que podrian incluir perfectamente y sugerencias de clases que podrian utilizarlas por ejemplo:

 

- Lanza, el combate bajo el agua sabemos que tiene un papel muy secundario incluso diria que a la mayoria NO le gusta. Bien podrian separar la lanza del tridente, dejando como armas acuaticas el tridente y el arpon (la pistola creo que se decia asi). Incluso, al igual que el arco, podría haber lanza y jabalina (o lanza corta), para que esta ultima se pudiera llevar a una mano combinándose con escudo, (de hecho ayer en un mapa donde hay centauros se ven que ellos llevan lanza y escudo) así clases como el Guerrero podrian parecer un guerrero espartano o un monje como muchos piden si usa lanza a 2 manos. El guardian también podria llevar lanza y escudo, el renegado podria hacer uso de lanza a 2 manos, el hypnotizador tambien podria encajar con lanza a 2 manos...
- Garras, katares o puños. La tipica arma marcial de la que cada vez más juegos hacen uso, y cada vez en MMORPGs hay mas clases de artes marciales. Clases como el Ladrón, el guardabosques o el nigromante perfectamente podrian usar este tipo de armas.

- Orbes o chakras, armas también muy utilizadas en los MMORPGs para clases tipo magos, que bien podrian usarlas los elementalistas, hipnotizadores, nigromantes e incluso ingenieros.

 

Y también podrian nuevas razas jugables que la comunidad lo estaba pidiendo, ¿que ANET no quiere? pues... tendran que trabajar para que el juego les de dinero, "quien algo quiere algo le cuesta", porque he leido muchos comentarios del tipo "la expansion no vale lo que cuesta".

 

En la historia del juego aparecen razas que pueden ser perfectamente jugables metiendoles un "poquito" de historia de fondo, no necesitan hacer un gran esfuerzo o enfasis en ello. Como por ejemplo enanos (que podrian resurgir) o Centauros, ¿quieres algo novedoso y diferente? muy poquitos juegos puedes ser un centauro.

Con estos sencillos cambios, NO necesitas nuevas especs y ofreces algo realmente nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de lo que planteas es que el juego se basa en progresión horizontal, y sin nuevas especs, no hay progresión (de ningún tipo).

Las armas. Vale, añaden lanzas en tierra, o puños "americanos", o lo que se te ocurra. Vamos a la lanza. Coge un báculo, ponle un pincho, ya tienes tu lanza. Igual que ya existen los bo, y son báculos. Pero no, tiene que ser una lanza, porque si no, no mola. De lo de los puños y las modas, solo puedo pensar en lo bien que hice cuando dejé de jugar al Lotro antes de vivir como algo con el lore que tiene sacaba una clase de "vas a ir a por los nazgul a puñetazos... porque es lo que mola ahora".

Respecto a lo de las razas jugables, más allá de evitar que cada dos por tres alguien de el peñazo con los tengu, ¿para qué sirve en un juego como éste? ¿Qué aporta? Eso tiene sentido en los juegos en los que la raza marca diferencias (y de paso habitualmente las une a una clase concreta precisamente por ello, pero ese es otro tema). Aqui son todas iguales, te da lo mismo un tónico que te convierta en tengu que jugar con un tengu. Y los problemas que siempre comentan no es que no les de la gana, es el trabajo de adaptación de los 48239482 piezas de armadura y atuendos que ya existen (que es de lo que vive esta gente durante casi todo el año) que tendrían que hacer para adaptarlos a los nuevos modelos de las nuevas razas. De sencillos no tienen nada, los cambios que propones en ese aspecto.

Finalmente, "la expansión no vale lo que cuesta". Y fui el primero en este foro en decir que la presentación me había dejado frío, que conste. Evidentemente es algo muy subjetivo, pero una expansión simplemente de mapas, que luego tenga su mundo viviente durante varios meses con más mapas, ya por si misma, sin ni especs, ni armas, ni razas, a pelo, puede valer incluso más de 30 pavos perfectamente. Lo que pasa es que con el tiempo se pierde la perspectiva de todo lo que iba incluído a largo plazo en las dos anteriores en ese sentido. Ponte a revisar precios de dlcs de cualquier juego, lo que aportan y lo que cuestan, si en lugar de llamarlo "expansión" lo llaman "dlc de Cantha, 10 euros", dentro de 3 meses "dlc de misiones del subsuelo de Cantha, 10 euros" y dentro de un año "dlc de la búsqueda del último dragón, 10 euros", han cobrado lo mismo y mucha gente que ahora los 30 de golpe le parecen que no la vale diría  "anda, 3 dlcs, y baratos".

Y eso si nos quedamos en PC, que si vamos a lo que cuesta cualquier moñería en un juego de móvil puede dar un infarto, "sube ahora de nivel uno de los 150 personajes que tienes en nuestro juego por solo 50 euros oferta especial" y cosas así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy de acuerdo con lo de las armas. Derdhal, no es lo mismo un nigro con un báculo metiendo marcas, que ponerle una lanza y meta hostias como panes como hace con el mandoble.  Siempre he deseado que metieran un hacha de dos manos.

Lo de las razas ya es otro cantar. Eso sí que implica mucho trabajo, no solo adaptar todas las armaduras existentes, sino que hay que crear una historia inicial como tiene las otras razas y añadir algunos dialogos nuevos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, alexo.2534 dijo:

Pues yo estoy de acuerdo con lo de las armas. Derdhal, no es lo mismo un nigro con un báculo metiendo marcas, que ponerle una lanza y meta hostias como panes como hace con el mandoble.  Siempre he deseado que metieran un hacha de dos manos.

 

No es lo mismo, pero es que para eso no necesita una lanza, le puedes poner una espada, por ejemplo y a repartirlas consagradas y todo. Que conste que no es que me parezca mal que añadan armas, es que es algo que no veo que vaya a aportar nada al juego más allá de "oooh, pero el sombrero es nuevo" ni que añada valor a un juego como éste. Y aparte va a generar nuevas quejas porque "yo quiero usar lanza, porque me mola mucho la lanza, pero veo que no hay lanzas fractales, ¿dónde está la lanza del caos?, pues lo que molaría es ver una lanza áurica, ¿por qué hay menos lanzas legendarias?, maldita sea ANet discriminadora de lanzas, hay menos opciones para personalizar las lanzas, y asi hasta el infinito. No es una cosa tan simple. Y eso hablando de las lanzas que existir, ya existen, pero de las armas acuáticas se olvidaron hace mucho a nivel de diseños, si nos vamos a algo completamente nuevo puede ser una locura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 24/10/2021 a las 22:23, Momo Rue.9076 dijo:

Buenas. Este post obviamente es subjetivo pues no es la verdad absoluta y cada quien tendrá sus gustos. Pero en mi caso desde la primera expansión me gustaron casi todas las clases, siendo divertidas de jugar y apegadas a la temática de la región.
No puedo decir lo mismo de la segunda expansión que trajo únicamente 3 clases a mi parecer entretenidas . Y ahora esta tercera, la verdad es que dejo mucho que desear. Todas las clases son horribles y poco o nada se apegan a una temática como lo es Cantha.

No lo digo solo por mi, si no por mucha gente en grupos sociales que esperaban clases como el ninja (ladron espada secundaria), el samurai (retornado mandoble) no esa cosa rara que nos dieron, el warlock (nigromante espada), el monk (guerrero baston) y el brawler (ingeniero foco doble). Pero nos trajeron esa... cosa de expansión. La verdad no creo que merezca la pena gastar dinero por unos barquitos, porque el resto no lo vale. La verdad hubiera preferido mil veces las clases de especulaciones, que lo que nos dieron.

 

La verdad no todas las habilidades de elite me gustaron en HOT como Mesmer, Ladrón e ingeniero, se me hacen muy debiles para enfrentar enemigos de gran resistencia.  La tercera expansion le va dar buena fuerza al mesmer, ladrón y a la elementalista, ami si me gustaron las añadidos que hicieron con esas profesiones.

Las habilidades elite a escoger de cada expansion va ser a gustado y estilo de juego de cada jugador.

 

Yo si voy a comprar la tercera expansión, me encanta este juego y para poder criticarlo necesito jugar lo que ofrece el desarrollador. Yo si quiero ver que paso con el Imperio Dragon despues del emperador Kisu hermano del maestro Togo. ¿que paso con Kurzicks y Luxons? ¿quedaron algunos tengus? ¿que paso con el afecto espiritual de los canthianos que eran muy apegados a los dioses? Ya no esta Balthazar y los dioses ya dejaron el mundo solo. Las habilidades elite no me parecieron mal, me gusto probar la mesmer que me diseñe. Ojala Arenanet respete la esencia de los mapas del juego original, cosa que no hicieron en POF y Sangre y Hielo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo el tema de discución opino que seguir sacando spect de elite seria una forma de exprimir la franquicia que a la larga la termina arruinando. Como jugador seria mas divertido una opcion mas arriesgada y que no tenga retorno como poder agregar elemento a alguna habilidad dejandola con efecto unico y volviendo personajes que son los mismos de forma mas personalizada en estilo de juego a gusto del consumidor  pero sin volverlos absurdamente fuertes y permitiendo asi poder volver al uso de spec favoritas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Matt.3924 dijo:

Siguiendo el tema de discución opino que seguir sacando spect de elite seria una forma de exprimir la franquicia que a la larga la termina arruinando. Como jugador seria mas divertido una opcion mas arriesgada y que no tenga retorno como poder agregar elemento a alguna habilidad dejandola con efecto unico y volviendo personajes que son los mismos de forma mas personalizada en estilo de juego a gusto del consumidor  pero sin volverlos absurdamente fuertes y permitiendo asi poder volver al uso de spec favoritas.

¿Cuándo dices lo de que no tenga retorno te refieres a mejorar una habilidad de forma permanente sin posibilidad de cambio a otra? Si es asi, lo veo muy contrario a la filosofía de flexibilizar la forma de jugar y adaptar tus habilidades a las situaciones concretas que presente el juego. Aparte de que llevaría a más elitismo en los "filtros" para elegir gente para un equipo: o vas con la habilidad mejorada X porque es la que viene bien para esto, o no vienes. Y chocaría con la progresión horizontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 25/10/2021 a las 8:35, Karl.3824 dijo:

Como bien dices es algo subjetivo. Si bien tampoco veo estas nuevas especializaciones como algo maravilloso, tampoco creo que todas sean malas.

Creo que con Hot al ser algo nuevo la gente se lo tomo bastante bien, pero siendo algo repetitivo por expansiones ya no causa sorpresa alguna como la primera vez.

Partiendo de ese punto y por muy novedoso que fuese nunca vi algo impresionante algunas de las primeras especializaciones como por ejemplo el berserker, que si bien hace un daño descomunal no tenia nada asombroso en sí; ni en animaciones ni nada. Veo mas impresionante el rompehechizos o incluso el jurafilos que el berserker a pesar que en daño estos puedan ser mas débiles.

 

Luego nunca se han guiado por la temática, solo fíjate que de las elites de hot solo una si mal no recuerdo se basa en la expansión y esa es el druida. Luego si bien de Pof intentaron dar un poco de transfondo a las especializaciones realmente muchas de ellas nada tenían que ver con Elona. Creo incluso que estas nuevas elites, hay muchas mas relacionadas con Cantha que las de Pof con Elona.

 

Otra cosa que veo es que la comunidad pierde la cabeza por las cosas llamativas como el Mechanista cuando por lo pronto es como una mezcla del Chatarrero y los minions de un Nigro.

 

Que no os falta razón en que dichas especializaciones podían haber aprovechado mas la historia de Cantha con un ladrón a dos espadas recordando a Shiro, pero por alguna razón no lo han querido así y tampoco me preocupa.

 

Lo que si me preocupa es como van a pulirlas tras las criticas que han recibido.

 

Igualmente lo mío también es una opinión personal, respeto que otros no la compartan.

Creo que el concepto de las especializaciones de PoF van enfocadas al desierto como un ecosistema más que a la historia de Elona en si. Por ejemplo: el Mirage hace referencia a los espejismos, el necro está un poco forzado pero usa arena en sus skills, el deadeye, el spellbreaker y el firebrand se sienten orgánicos en el desierto y el concepto del holo es que su ingeniería se alimenta del sol para operar.

Editado por jesusfvb.7541
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 24/10/2021 a las 23:23, Momo Rue.9076 dijo:

Buenas. Este post obviamente es subjetivo pues no es la verdad absoluta y cada quien tendrá sus gustos. Pero en mi caso desde la primera expansión me gustaron casi todas las clases, siendo divertidas de jugar y apegadas a la temática de la región.
No puedo decir lo mismo de la segunda expansión que trajo únicamente 3 clases a mi parecer entretenidas . Y ahora esta tercera, la verdad es que dejo mucho que desear. Todas las clases son horribles y poco o nada se apegan a una temática como lo es Cantha.

No lo digo solo por mi, si no por mucha gente en grupos sociales que esperaban clases como el ninja (ladron espada secundaria), el samurai (retornado mandoble) no esa cosa rara que nos dieron, el warlock (nigromante espada), el monk (guerrero baston) y el brawler (ingeniero foco doble). Pero nos trajeron esa... cosa de expansión. La verdad no creo que merezca la pena gastar dinero por unos barquitos, porque el resto no lo vale. La verdad hubiera preferido mil veces las clases de especulaciones, que lo que nos dieron.

Concuerdo contigo en cierto aspecto, se que HoT fue una novedad y causó impresión en algunos,  otros dirán que las esp de élite HoT son un agregado y no una variación completa, sin embargo para mí no creo que PoF haya desplazado a HoT en cuanto a sus esp de élite y tampoco creo que EoD lo haga, pero si siento que con EoD se quedaron un poco cortos y pierde un poco el misticismo. Hasta ahora mis esp favoritas son: 

Tempest - hot

Chrono - hot

Reaper - hot

Deadeye - pof

Holo - pof

Druid - hot

Spellbreaker - pof

Dragonhunter - hot 

Herald - hot 

Sé que muchas no son las más fuertes "aparentemente", pero en cuestión de genuinidad para mí son las mejores, cosa que le falta a la mayoría de clases de EoD. 

Editado por jesusfvb.7541
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 12/11/2021 a las 8:45, alexo.2534 dijo:

Pues yo estoy de acuerdo con lo de las armas. Derdhal, no es lo mismo un nigro con un báculo metiendo marcas, que ponerle una lanza y meta hostias como panes como hace con el mandoble.  Siempre he deseado que metieran un hacha de dos manos.

Lo de las razas ya es otro cantar. Eso sí que implica mucho trabajo, no solo adaptar todas las armaduras existentes, sino que hay que crear una historia inicial como tiene las otras razas y añadir algunos dialogos nuevos.

 

El concepto de nuevas armas sería una innovación y excelente agregado para una cuarta expansión, solo imaginen, iremos a un lugar inexplorado, es lo más probable y seguro. Con EoD llegamos a Cantha, y con ésto ya hemos visitado casi todo lo explorado en Gw1, ahora solo quedan nuevos continentes, seguro iremos al éste con nuevas formas de vida y de vivir, nuevas culturas, nuevas armas que expandan las habilidades que las armas clásicas ya no podrían. ¿Cuáles serían éstas armas innovadoras? Den opciones.

-hacha a dos manos en un guerrero o un ele.

-Lanza en un guardián o necro.

-un cañón en un ingeniero.

-ballesta en un ranger o ladrón "con más alcance que un arco largo"

-un orbe en un mesmer o revenant

 

"Siempre leo puños y personalmente me parece un caprichito de algunos que no encanja con gw2, los puños o guantes es lo menos universal y lo más soso que he leído, pero bueno" 

Editado por jesusfvb.7541
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...