Jump to content
  • Registrar

EL FORO HA MUERTO


Publicaciones recomendadas

La gente quiere un foro oficial para dos cosas, para hablar con la comunidad de su idioma y para hablar con la empresa, la poca actividad del foro es directamente proporcional al tamaño de la comunidad hispana y al caso que le haga Anet. 


Para lo primero, con el cierre sucesivo de todas las webs de comunidad a partir del 2015 ya vimos que teníamos un problema de masa crítica y el hecho de que estas webs hayan desaparecido aún ha agravado más el problema. Hasta hemos llegado al punto de que aquí en el foro siempre hablamos los mismos 4.

 

Y para lo segundo, aún en la buena época donde incluso teníamos un community manager para España si había que reportar algún bug o alguien necesitaba ayuda de Anet, siempre se le decía que fuera a publicarlo en el foro oficial en inglés o mandara un ticket.

Con la expansión supongo que remontara algo, pero yo no me haría muchas ilusiones a largo plazo.

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya hace años parece un cementerio o un funeral, poca vida hay en este sitio. En su momento hubo más vida.

Yo trato de crear algunos post para que se animen a participar, sin embargo no le hacen mucho aprecio y como dice Melkor.1359siempre son los mismos que participamos. Es muy triste ver esto, creo que todos prefieren el foro en inglés ese es el único sitio que siempre esta muy activo. 

 

Este foro ya para lo que sirve es publicar cosas al español, para enterarnos de las novedades que ANET añade. Dudo que este foro vuelva a tener vida.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy triste que traduzcan un juego a un idioma si luego no tienes todo el contenido disponible, yo me he tenido que poner el juego en inglés porque en la wiki en castellano faltan muchísimas cosas.
Para logros y todo lo demás en inglés si que encuentro las cosas pero en castellano no.

¿La cuestión es xk pusieron idioma en castellano si luego lo abandonan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, CentoO.4635 dijo:

Es muy triste que traduzcan un juego a un idioma si luego no tienes todo el contenido disponible, yo me he tenido que poner el juego en inglés porque en la wiki en castellano faltan muchísimas cosas.
Para logros y todo lo demás en inglés si que encuentro las cosas pero en castellano no.

¿La cuestión es xk pusieron idioma en castellano si luego lo abandonan?

 

Porque la wiki no es trabajo de la empresa sino de los jugadores. Todo lo que ves en la wiki inglesa lo han hecho jugadores, al igual que lo poco que hay en la wiki española, si a eso te refieres.

 

En lo que se refiere al juego en lo único que ha abandonado Anet es en contratar CM para las comunidades de habla no inglesa. Por lo demás siguen traduciendo contenido, noticias, etc... al español.

 

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, CentoO.4635 dijo:

Es muy triste que traduzcan un juego a un idioma si luego no tienes todo el contenido disponible, yo me he tenido que poner el juego en inglés porque en la wiki en castellano faltan muchísimas cosas.
Para logros y todo lo demás en inglés si que encuentro las cosas pero en castellano no.

¿La cuestión es xk pusieron idioma en castellano si luego lo abandonan?

 

Pulsando el ctrl derecho se te cambia momentáneamente el juego al inglés y puedes ver los nombres originales de todo.

Anet tiene todo el contenido disponible totalmente traducido, y como ya ha dicho @Karl.3824, la wiki la hacen los jugadores, siempre estas a tiempo de empezar a traducir la información de la inglesa y colocarla en la española.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de poner la wiki en castellano lo mire en su día pero hay 2 problemas:

 

-  no me aclaraba mucho como era y parecía muy tedioso
- mi inglés es una caca

PD: Aunque arenanet no se encargue de la wiki, si podría hacer un video o algo explicando como funciona para que la gente supiera como ha de rellenarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una wiki... funciona como todas las wikis y en todas tienes las explicaciones de como funciona:

 

https://wiki-es.guildwars2.com/wiki/GW2Wiki:Ayuda
https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Cómo_puedes_colaborar

Si necesitas videos en youtube o cualquier otra plataforma también los tienes.

Pero repito, no es responsabilidad de Anet, no es un concepto que se hayan inventado ellos ni es su labor enseñar a los jugadores a usarla.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 5/7/2021 a las 9:34, CentoO.4635 dijo:

Buenos días,

¿De que manerás creeis que se podría ayudar a revivir el foro español?
A mi se me ha ocurrido poner logros dentro del juego con algún titulo, por ejemplo:

- Conectarse al foro durante 365 días (o menos)
- Responder 100 publicaciones
- Crear 10 post


 

El foro oficial nació muerto porque en cuanto anunciaron el juego, no sacaron los foros multilenguaje. Eso hizo que salieran varias páginas no oficiales con foros en los que la gente se fue desperdigando, en el caso español fueron 2. Ahí hicieron comunidad, luego el paso de los años y el cansancio de las personas que llevaban estas comunidades hizo que cerrarán pero muy poca gente de esas comunidades, se pasó al foro oficial.

Así que yo creo que el error de inicio fue ese, no sacar los foros oficiales multilenguaje desde un inicio, evitando que el grueso de usuarios de foros, se mueran a páginas alternativas.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 5/7/2021 a las 9:34, CentoO.4635 dijo:

Buenos días,

¿De que manerás creeis que se podría ayudar a revivir el foro español?
A mi se me ha ocurrido poner logros dentro del juego con algún titulo, por ejemplo:

- Conectarse al foro durante 365 días (o menos)
- Responder 100 publicaciones
- Crear 10 post


 

 

Empezando por tener un CM de idioma "Castellano" e incluyendo a la comunidad Castellano-parlante "hispano-parlante", eso sería un buen inicio 🙂

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses después...

Ya hace más de medio año desde el inicio de este post 😮

Con la idea de revivir un poco el foro oficial he creado un sorteo de un bifrost valorado en 2000 oritos, para participar simplemente tienen que comentar en la publicación.
Ha habido algo de movimiento gracias a esta acción, pero creo que poca gente se ha enterado ya que no suele entrar al foro, se agradece difusión comentándolo a la gente conocida que juegue Guild Wars y compañeros/as de vuestros clanes.
 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, cuando entras en un foro en ingles se nota mucha más actividad que en uno español. Con la wiki pasa lo mismo, yo siempre acabo en la de habla inglesa, está más completa y trabajada y siempre le puedes meter el traductor. Quizás haya que buscar las causas en otro lado,. quizás sea un tema cultural. En la guild, aquellos maravillosos  años, teníamos nuestro propio foro y casualmente siempre estábamos los mismos. El resto del personal, por mucho que se insistiera, por activa y pasiva, no aparecía. El por qué, no se... tiempo, ganas, poco interés... Personalmente tengo que decir que soy un forofo esporádico. Entro cuando me acuerdo, me aburro, tengo tiempo... Digamos que no es  algo que haga todas las semanas. También es cierto que llevo muchos  años jugando al GW2, no llegué a jugar la primera parte, pero sí desde antes de que a  Scarlet se le ocurriera  aplastar Arco de León, estaba yo enganchado. Ahora el enganche es muy bajo, entro un par de horas, cuando tengo tiempo, y dejo la pantalla. Y cuando digo la pantalla es hasta la TV. Es un juego que me gusta mucho y de echo, no juego a otro. Hay un hilo fino que me sigue tirando hacia él. Pero bueno, dejando de lado los romanticismos y volviendo al tema cultural, me da a mí que en los países del norte, no tienen nada mejor que hacer. Chicos, por lo menos  aquí en España, la tierra del sol, en cuanto sale el astro solar y acompaña el clima, nos vamos corriendo a la calle. Y en Suramérica, me da a mi que los tiros van por ahí también. Lo cual quiere decir, que los tiempo cara al juego, se limitan bastante y no digamos cara a un foro.  De una forma u otra, lo que es evidente, es que no interesa.

 

No se, es una idea. Como dije antes, creo que habría que buscar las causas un poco más   allá del juego.  Un saludo.

Editado por montesa.1632
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que existen nuevas redes de comunicación como discord o reddit, los más jovenes no conocen los foros y los más viejos pasan de todo, los hispanos nunca fuimos gente de foros, no tenemos la cultura de escribir, todo por voz y de pasillo, por eso no ves que la wiki se actualice o que existan muchas guías en español, es porque simplemente no tienen interes de compartir lo que saben.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hace 12 horas, Aaron.9650 dijo:

Ten en cuenta que existen nuevas redes de comunicación como discord o reddit, los más jovenes no conocen los foros y los más viejos pasan de todo, los hispanos nunca fuimos gente de foros, no tenemos la cultura de escribir, todo por voz y de pasillo, por eso no ves que la wiki se actualice o que existan muchas guías en español, es porque simplemente no tienen interes de compartir lo que saben.

 

Si, eso es cierto. En la última guild que estuve, tiraban mucho de discord. Pero también podría pasar en los forum de habla inglesa y allí hay bastante más actividad que aquí.

Discrepo en algunas cosas que dices, aunque esto ya entra en análisis de visión de cada uno... Creo que en general, no solamente los hispanos, nadie tiene ganas de escribir pues las tecnologías nos están haciendo cada vez más perros: tiramos más de audios y youtubes, que lectura. Lo de que los más viejos pasan de todo es la cantinela de todas las generaciones pero de pasar nada, es más bien incomprensión hacia una generación joven con intereses completamente distintos a los suyos. Y con respecto a compartir, no se en el juego, pero siempre que tengo algún problemilla con el PC y busco vídeos sobre el tema, siempre siempre hay un montón de hispanos detrás y con explicaciones detalladas. 

 

Sigo abogando por un tema cultural... ¿A ver quien sabe de un pensador o filósofo nacido en los últimos 100 años en el sur de Europa? Y no vale Joaquín Sabina. Na, que en el norte tienen mucho tiempo para estar en casa y pensar.

Editado por montesa.1632
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es normal que estén mucho más vivos otros foros que el hispano, diría que el idioma de este foro actualmente solo existe porque el juego sigue estando traducido al castellano, si no fuera por eso desaparecería, fijarse que estamos desapareciendo en todos lados, no tenemos ni relevancia a nivel de creación de contenido porque tenemos 0 apoyo.

Supongo que me llevare advertencia, o algo por poner este comentario como viene siendo habitual.

Saludos.

Editado por Pretor.5193
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Pretor.5193 dijo:

Pero es normal que estén mucho más vivos otros foros que el hispano, diría que el idioma de este foro actualmente solo existe porque el juego sigue estando traducido al castellano, si no fuera por eso desaparecería, fijarse que estamos desapareciendo en todos lados, no tenemos ni relevancia a nivel de creación de contenido porque tenemos 0 apoyo.

Supongo que me llevare advertencia, o algo por poner este comentario como viene siendo habitual.

Saludos.

Contenido hay, y se hace, cada dia hay mas personas que se animan a ello. 

El principal problema es por parte de la empresa y su campaña de marketing, que dan 0 visibilidad al juego  ¿Cuantos anuncios habeis visto de Lost Ark, de FF o de New World, por ejemplo? Ahora, ¿Cuantos habéis visto de End of Dragons?

Por no hablar de que la propia empresa no atiende a los hispanohablantes porque siempre estamos fuera de sorteos, concursos... 

Asi que es normal que se abandone estos foros en español y se pase a los de habla inglesa, porque atienden mas y mejor, eso sin duda 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Archer.4362 dijo:

Anet dijo en su día que para cualquier cosa fuéramos al foro ingles. ¿para que postear algo aquí relevante? no lo van a leer, si es para ayudar algún novato pues eso se responde, pero lo hacemos nosotros.

Totalmente cierto, cuando se hizo el cierre de todo el staff español quedamos a la deriva y ellos lo dijeron, actualmente esta Sorgina que solo es la encargada de traducción y localización, pero es porque si dejan de traducir, es literalmente cerrar bahía de baruch, más de la migración masiva de los hispanos en general, que no les doleria pero esta en papel como una responsabilidad nada más.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Empleado de ArenaNet
El 20/2/2022 a las 14:15, Aaron.9650 dijo:

actualmente esta Sorgina que solo es la encargada de traducción y localización

"Solo". Pues si te parece poco localizar la expansión entera, las publicaciones de los desarroladores, el blog, campañas de marketing y hasta los tuits. Pues sí... "solo".

  • Me gusta 1
  • Confuso 1
  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Sorgina.5320 dijo:

"Solo". Pues si te parece poco localizar la expansión entera, las publicaciones de los desarroladores, el blog, campañas de marketing y hasta los tuits. Pues sí... "solo".

El matiz del comentario no creo que vaya en relación al trabajo realizas, que es fantástico, si no más bien a que estas "alone in the dark" o como mínimo es la sensación que parece.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...