Jump to content
  • Registrar

EL FORO HA MUERTO


Publicaciones recomendadas

hace 15 horas, Sorgina.5320 dijo:

"Solo". Pues si te parece poco localizar la expansión entera, las publicaciones de los desarroladores, el blog, campañas de marketing y hasta los tuits. Pues sí... "solo".

Y todavía te queda tiempo para pasarte por aqui de vez en cuando para hacernos compañía. Si es que eres una crack 😃

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, es normal. No es tanto que no haya comunidad hispana, sino que no hay mucho interés por postear en el foro español, porque no hay comunicación directa con los desarrolladores y la moderación suele ser más estricta que en un fansite. Si tienes alguna duda la gente suele usar la wiki o ver algún vídeo.

 

Lo realmente preocupante, es que ni en el foro inglés se ve actualmente al Community Manager del juego, que sino me equivoco es Stephan Lo Presti no? ya que Ruby es encargada de marketing. Tampoco hay mucha actividad de los desarrolladores comentando posts como solía haber antes.

 

Lo ideal sería que hicieran un sistema de colaboradores en los foros, para hacer guías/vídeos/charlas o incluso rellenar la wiki española. Quizás a cambio de un título de colaborador en el foro y alguna skin en el juego. De todas formas el foro sigue estando bien, para charlar entre jugadores sobre el juego, pero nada mas. 

 

PD: Quien modera el foro español actualmente? imagino que @Sorgina.5320

Editado por Izzy.2951
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Izzy.2951 dijo:

Lo realmente preocupante, es que ni en el foro inglés se ve actualmente al Community Manager del juego, que sino me equivoco es Stephan Lo Presti no? ya que Ruby es encargada de marketing. Tampoco hay mucha actividad de los desarrolladores comentando posts como solía haber antes.

Esto es curioso porque ha sido un cambio paso a paso durante años que nos ha llevado a esta situación. Los veteranos de GW1 recordarán que no había foro oficial pero sí afiliado y teníamos a, creo que se llamaba Peter, que era belga pero hablaba perfectamente español, todos los días allí, hablando de todo, siendo enlace con desarrolladores, volvía al día siguiente con respustas a las dudas... hubo re-estructuración, le obligaban a irse a vivir fuera de casa y lo dejó. Hubo fiesta de despedida multitudinaria dentro del juego. Se transmitía mucha sensación de empresa pequeña que no solo trataba con los jugadores por trabajo, parecía que se divertían haciéndolo (Sorgina también da esa impresión, que no haya duda en eso, y para mi ha sido un gran cambio a mejor, pero a ciertos niveles de información llega hasta donde llega).

Pero con el tiempo, esos lazos se fueron cortando. Se ha ido avanzando a una imagen de "empresa grande" con otras preocupaciones más de rendimiento puramente de programación que de contacto con la gente. Y efectivamente, ha sido aqui y en el foro inglés, asi que asumo que será también en los demás y que ha sido decisión de empresa. Lo que a nivel personal me hace valorar más todavía la actitud de Sorgina, que se pasa de vez en cuando por otros lados fuera de los de traducción, y comenta como cualquier otra persona.

Espero que me llegue pronto el pago por ponerte por las nubes. Uy, eso no tenía que ponerlo aqui. Cáspita. Repámpanos. Aprovecho para comprobar si el filtro incluye esas palabras para sustituirlas por gatitos...

Editado por Derdhal.6908
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Empleado de ArenaNet
hace 45 minutos, Derdhal.6908 dijo:

Espero que me llegue pronto el pago por ponerte por las nubes. Uy, eso no tenía que ponerlo aqui. Cáspita. Repámpanos. Aprovecho para comprobar si el filtro incluye esas palabras para sustituirlas por gatitos...

Esto... ¿pago? 😁

Os agradezco mucho el apoyo. Reviso los foros a diario por si encontráis gazapos y esas cosas, pero como comentáis, yo no puedo hablar de ciertas cosas, mi autorización llega a donde llega y ya 😞 Pero, en serio, ¡os agradezco el apoyo!

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 24/2/2022 a las 1:06, Sorgina.5320 dijo:

"Solo". Pues si te parece poco localizar la expansión entera, las publicaciones de los desarroladores, el blog, campañas de marketing y hasta los tuits. Pues sí... "solo".

No Sorgina, no es bajar el valor de tu trabajo, me refiere que tu labor solo se centra en eso y no puedes tomar otro tipo de decisiones como un CM y que estas sola en relación a todo el personal hispano que debería existir para otros ámbitos.

No estoy menos preciando tu trabajo, se me cae la cara si llego a pensar así.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...
hace 4 horas, Zizekent.2398 dijo:

¡Pues revivamosmo! Tomamos la empresa y montamos a Sorgina como CEO!!!

Broma aparte, he visto comunidades mas pequeñas con foros mas activos, no es porque no haya gente hispanohablante, es que simplemente no quieren participar y ya está.

Incluso es mucho en parte por desconocimiento,  ahora será interesante empezar a informar en nuestras comunidades que en el foro hay mucha información relevante, así que veamos cómo resulta la re activación de este, será interesante ver cómo la comunidad se toma la responsabilidad de esto.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Gbruna.9846 dijo:

Incluso es mucho en parte por desconocimiento,  ahora será interesante empezar a informar en nuestras comunidades que en el foro hay mucha información relevante, así que veamos cómo resulta la re activación de este, será interesante ver cómo la comunidad se toma la responsabilidad de esto.

Es más, hasta les sorprendimos con nuestra presencia y la cantidad de articulos en nuestra wiki, aunque la inglesa siga siendo mucho mejor, la nuestra no está taaaaaaaan atrás, aunque si nos gustaría tener mas representación hispanohablante la verdad, como un servidor hispanohablante en NA, un/a CM, mas devs, Sorgina no puede sola con todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...