Jump to content
  • Registrar

Primeras impresiones SotO


Publicaciones recomendadas

Después de casi una semana jugando, voy a dar mi opinión sobre la expansión. Aunque más que opinión en general, creo que va a terminar siendo un poco lista de sugerencias de mejora en algunos puntos. Supongo que sería mejor ponerla en el foro inglés porque allí seguro que alguien la lee, pero con la que hay liada, ni me apetece ponerla allí, ni el esfuerzo mental extra de escribirla en inglés. Quién nos iba a decir que con la fama que tenemos, los que iban a estar tirándose todo insultando iban a ser los anglosajones 😂

Lo primero de todo, no es noticia, creo que la labor artística de ANet sigue siendo inmejorable. Sí, reutilizan muchos diseños, pero la forma en la que los combinan para que quede bonito me parece espectacular. Y la cantidad de lore que tiene el juego para el que quiera (punto fuerte, el que no quiera, no tiene que leer nada) es exagerada. Eso sí, una petición que ya es habitual: estaría bien tener una "biblioteca" donde poder leer con calma todo lo que has encontrado en tus aventuras.

El polémico sistema de diarias. La idea me parece muy buena. La ejecución, mejorable. Poder elegir los modos de juego donde quieres hacerlas y que las recompensas sea de tu elección (tengo stacks y stacks de cosas que caían y no uso para nada) me parece un gran paso adelante. Que hayamos pasado de 12 diarias posibles a 3 y tengas que hacer esas 3 sí o sí me parece un paso atrás. He visto a mucha gente quejándose por ello y realmente es fácilmente solucionable si lo deciden. Y ya que han puesto entre las diarias posibles la minimazmorra de Echovald, podrían aprovechar y solucionar lso 89923 bugs que tiene desde el primer día. 🤣

El también polémico cambio de las runas. Creo que el gran problema, más allá incluso de lo de las legendarias, es que se han eliminado muchos bonus anteriores para poner unos nuevos que no convencen mucho. Y eso ha causado más revolución todavía. Quizá hubiera sido mejor tener reliquias que dieran lo de antes y añadir sobre esas cosas nuevas. Imagino que los diseñadores tendrán otra cosa en mente. En cualquier caso, a nivel personal, las nuevas en general me parecen un poco castaña. Hemos pasado de efecto permanentes o dependientes de efectos más o menos constantes, incluso de invocación de minions, a muchas "al usar una habilidad de élite", "si usas una habilidad con enfriamiento de más de 20 segundos" y cosas así que son más un modificador de habilidades concretas que modificador para el personaje. No hago un drama, no creo que hayan arruinado el juego, pero igual ha sido un cambio demasiado grande para meterlo de golpe.

La historia: corta. El contenido: escaso. Pero bueno, ya sabíamos que era una miniexpansión, no me siento "engañado" como me pasó un poco con EoD. Lo que sí veo mejorable son algunos aspectos jugables. Por ejemplo, aunque no me gusta ya asumo que a estas alturas hay que aceptar que va a ser así para siempre, lo de parar el avance de historia hasta que llenes la barrita haciendo eventos en el mapa. En este caso tiene un problema extra porque las grietas duran lo que duran en unos mapas que incluso usando puntos de ruta pueden dejar bastante mal para llegar al donde es el evento, que tampoco dura demasiado. Ya llevo varios que me siento José Mota: si hay que ir se va, pero ir pa' ná es tontería.

Las habilidades que antes usabas solo planeando y ahora puedes usar monturas: tienen su lado bueno, que es el hecho de poder hacerlo, pero llevo ya varias líneas ley que voy a otro lado con el escamaceleste, me lo pilla y me la lía 😂. Lo de tirar bolas de fuego es un puntazo.

Y termino con una mención especial para alguna mecánicas de jefes, que pensando que era yo busqué info y no, estaba todo el mundo igual. Tenemos círculos verdes que siempre han sido "reunios todos para evitar el daño". Vale, el problema es cuando no hay nadie con quien reunirse, te lo ponen incluso estando solo. Hay una calavera que te ponen y te dicen en pantalla "quítatela deprisa, ay ay, que es chunga". Te pones a mirar ¿hay algún sitio especial? ¿me han dado una habilidad para quitármela? No, muere, punto. Y en otras ocasiones te encuentras con un "ataca tal" y te quedas buscando ese tal. Y esto son cosas que en una instancia pueden tener su factor investigación y preparación del grupo, pero en mundo abierto, estás vendido.

A pesar de todo esto que he puesto, que en general parece malo, como dije al principio es principalmente una lista de sugerencias de mejora. No creo que se hayan cargado el juego ni mucho menos. La miniexpansión me parece más que correcta y la mayoría de sus "problemas" los veo fácilmente solucionables si quieren.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como va siendo el contenido de los mapas?

¿Tiene meta eventos divertidos? ¿Son misiones variadas? ¿Son mapitas completitos con secretos y tal?

Por poner referencias. No me gustó el mapa de Gyala por ser tan complicado de explorar y por un metaevento que fuerza a correr con la tropa sin poder pararse a ver los diálogos.
Tampoco me gustó los últimos capítulos de la temporada de Sangre y Hielo, las misiones de respuesta dracónica se me hacen muy repetitivas.

El contenido de Secrets of the Obscure no irá en esa onda, ¿verdad?

Editado por Adngel.9786
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo he jugado tanto como Derdhal seguramente pero te puedo dar un pequeño resumen.

hace 59 minutos, Adngel.9786 dijo:

¿Como va siendo el contenido de los mapas?

El primer mapa es un poco como umbral verdeante, todo el mapa es vertical, (bueno, realmento los dos son mapas verticales) con islas flotando en el cielo con (esto no se si es bueno o malo, por lore encaja) mapas reciclados, son como fractales, cada isla tiene un ecosistema distinto.

El puesto avanzado, la versión de ojo del norte de esta expansión esta bien, tiene todo sin tener que desbloquear nada, 3 aventuras, una un poco oculta y divertida, y poco mas. Pero las aventuras para ser un puesto avanzado le da ese plus (tiene forja mística).

El ultimo mapa tiene un meta-evento tipo hot, de participación. Cuanto mas participes mas recompensas. Yo lo he hecho hoy y esta bastante chulo a mi parecer, pero como vuelve a ser un mapa vertical el no tener subidos todos los dominios, al menos para usar las corrientes con la escamaceleste, te puede traer un buen dolor de cabeza. Porque todo el rato estas bajando y subiendo de zona.

Si tengo que comparar Gyala con estos mapas, prefiero mil veces estos mapas. Gyala ni me gusto la historia ni me gusto el mapa. Aquí el mapa es accesible todo el tiempo, salen los eventos y metas, los haces y sigues jugando donde quieras.

La historia de momento con el tema de los kryptis es entretenida e interesante. Mejor que la temporada 5 (pobre Primordus y Jormag).

Eso sí, si hablamos de repetición lo siento pero prepárate para repetir mil veces lo de cerrar fisuras Kryptis, porque la expansión va sobre eso, que aquí al menos es en mapas abiertos y no se hacen tan pesadas como las de respuesta dracónica. Son sencillas y rápidas de hacer.

hace 59 minutos, Adngel.9786 dijo:

¿Tiene meta eventos divertidos? ¿Son misiones variadas? ¿Son mapitas completitos con secretos y tal?

Lo que te comente ya arriba, divertidos depende el enfoque del jugador. Es lo mismo de los últimos 11 años. Salen unos bichos, hay evento, los matas, vuelve a salir otro evento. Sino, pues a rescatar o ayudar a alguien. Ambos metas son interesantes, no a la altura de Muerte del dragón, pero una vez los entiendes son entretenidos. Eso sí, las recompensas no son nada del otro mundo.

Secretos y tal....puff, no te se decir. Yo no he encontrado nada fascinante la verdad. Tienen un par de aventuras con la escamaceleste y de momento de lo que he jugado poco más.

Si la verticalidad de Hot no te gusto, esta es peor. A mi no me disgusta, pero es un punto que sé que para muchos es clave.

Ahora te puedo asegurar que esto es mejor que Gyala en lo que respeta la exploración del mapa y el ritmo del jugador. En eso valen mucho la pena.

No sé que mas contarte, seguro que luego otro te dirán más cosas pero si tienes alguna pregunta más concreta, intentaré responderla.

P.D: Si te gusta la pesca en este nuevo mapa se puede pescar también.

Editado por Karl.3824
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece infinitamente mejor que Gyala. Tampoco era muy dificil 😅.

Hay mucha variedad de misiones y eventos dentro de lo que este juego permite. Y luego están las fisuras, que siempre hay alguna activa y son siempre lo mismo. Como si quieres algunas recompensas necesitas las chapas que sueltan, te vas a morir de asquete con ellas. O si tienes muchos personajes y hacer la historia con todos (como es mi caso), porque te obligan a hacerlas para avanzar.

Sobre secretos, no se exactamente a lo que te refieres, pero por ejemplo hay puntos de interés que tienen un poco de "imaginación" para llegar y si quieres descubrir todos los libros, pergaminos y similares que cuentan cosas del lore, tienes para horas de búsqueda.

Los metaeventos para mi gusto están bien. Tienen su hora fija y se hacen rápido, ni tienes que cargar ningún bufo para que vayan mejor, ni hacer preeventos, ni el mapa está limitado por el avance de los meta. A su hora se activan, haces una cadena de cosas, y si sale bien (son bastante sencillos si hay gente participando) ganas.

También tiene sus aventuras, con carreras, competiciones de puntería, pruebas de salto (como aventura, contrarreloj)...

Para mí de momento está bien, lo único que como expansión, son solo 2 mapas "normales" y 1 que es una ciudad. En teoría incluirán otro mapa y habrá más contenido cada 3 meses. No se puede valorar todavía al completo. Pero ten siempre en cuenta que ellos mismos lo han llamado miniexpasión, no esperes la misma cantidad de contenido que en las anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2023 a las 22:16, Derdhal.6908 dijo:

El polémico sistema de diarias. La idea me parece muy buena. La ejecución, mejorable. Poder elegir los modos de juego donde quieres hacerlas y que las recompensas sea de tu elección (tengo stacks y stacks de cosas que caían y no uso para nada) me parece un gran paso adelante. Que hayamos pasado de 12 diarias posibles a 3 y tengas que hacer esas 3 sí o sí me parece un paso atrás. He visto a mucha gente quejándose por ello y realmente es fácilmente solucionable si lo deciden. Y ya que han puesto entre las diarias posibles la minimazmorra de Echovald, podrían aprovechar y solucionar lso 89923 bugs que tiene desde el primer día.

Hola Derdhal. Hago mi aportación con respecto este tema de las diarias. La diaria de la minimazmorra de Echovald tenía como prerequisito tener desbloqueado el logro de buscacriptas. Si no lo tenías desbloqueado no podías hacer la diaria. Yo no lo tenía, ando verde.... Vale, que lo hice en poco tiempo, pero poner una diaria, que no has podido escoger porque las 3 opciones que hay son de obligado cumplimiento sin libertad de elección ( si quieres la recompensa claro) y  que además te obliga a tener ciertos logros hechos previamente, eso ya me parece el colmo de los colmos.

No podemos escoger las diarias. Sí o sí son las que ellos les ha apetecido escoger (que por cierto, cambian de cuenta a cuenta) y ya de paso nos obligan también a tener logros previos hechos con anterioridad. Y a mí lo poco que me gustan las obligaciones....

Y hoy justo una amiga me cuenta que tampoco ha podido hacer sus diarias porque resulta que como prerequisito tenía que tener hecho cierto capítulo de la historia personal. Comoooooo? Pues sí. Eso. Que aquí como a cada uno parece que nos salen obligaciones distintas, pues se nos está mareando un poco , desde mi punto de vista. Yo personalmente quiero recuperar la libertad de elección en las diarias y que dejen de ponernos prerequisitos a las obligaciones, porque esto ya es rizar el rizo. Alguien más quiere?

Además, no es tan complicado como tu bien dices. Es poner más opciones. Más LIBERTAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que la historia si va a ser cortita, pero bueno, con los ánimos más calmados trataré de pillarlo cuando pase la oposición que la tengo en 2 semanas.

A mi no me importa tanto la verticalidad del mapa, me gusta explorar y las plataformas. Lo de la repetición de misiones si me echa un poco más para atrás, pero bueno si esos eventos son más sencillos pues confío en que será algo más llevadero. (Es que las de respuesta dracónica, si encuentro grupo pues puede hacerse más ameno, pero si no pues me llevo ahí su 40 minutos pegando a las esponjas de daño esas 😵).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...