Jump to content
  • Registrar

El esfuerzo sin recompensa de los jugadores


Publicaciones recomendadas

Yo creo que todos hemos entendido la petición que se hace aquí, pero la cuestión es que no podemos pretender valorar igual a un jugador que se gasto muchísimo tiempo y recursos en sacarse dos legendarias iguales solo por la skin a uno que tardo un par de semanas en sacarse una montura.

Mis ejemplos anteriores es porque se decía que Anet no tenia consideración con los jugadores cuando es algo falso. La tienen, pero el esfuerzo, valor y tiempo deben ser notables.

Es que si nos ponemos a pedir cosas de este estilo, yo tengo una larga lista por la cual deberían recompensarme, pero hay que ser humilde en ocasiones y saber que no deben recompensarte por todo. A medida que cualquier juego o MMO avanza las cosas se consiguen de maneras mas sencillas: originalmente solo existían las armaduras legendarias de raid y solo había 3 alas. Sacarlas llevaba unos 6 meses o mas, pero con el añadido de nuevas alas los meses se redujeron a 3. Luego añadieron legendarias en pvp y mvm y eran mas fáciles de sacar. Si cada vez que algo se vuelve más sencillo deben recompensarte la lista sería interminable.

Luego para aclarar unos puntos para que otros jugadores no se piensen cosas extrañas. El hueco de personaje del que hablaba Derdhal, estoy casi al 90% seguro que solo se lo daban a la gente que tenia el juego, pero debían hacer la precompra de hot, sino no había hueco. Es decir, que la supuesta recompensa llevaba truco.

Se habla de mal marketing de Anet, porque al irte y volver adquieres gratis las cosas (lo cual no entiendo, no hay mejor marketing que atraer a la gente con cosas gratuitas). Y además es falso, ¿Cuántos jugadores tuvieron gratis al irse los episodios de mundo viviente por no entrar a desbloquearlos? Anda que no hubo quejas de jugadores precisamente porque al volver si querían seguir la historia había que pasar por caja. Que luego regalaron las expansiones anteriores también es cierto, táctica que usan todos los MMO porque para aumentar la comunidad no puedes pedirle a un jugador nuevo que se gaste dinero en 1 juego y 3 expansiones de golpe a precio de salida. Pero el mundo viviente tocaba pagarlo a parte y precisamente no traía dos chorradas porque son bastantes mapas, eran dos monturas y algunas cosas más.

La recompensa por este asunto ya quedo clara, se nos beneficiará por tener algunos dominios ya sacados, si otros jugadores quieren tener esos bonus deberán hacer el esfuerzo de sacar esos dominios como hicimos nosotros. O al menos así se interpreta. Porque como ya comente ellos no valoran que el esfuerzo por sacar la montura se comparé a sacar dos armas legendarias iguales o sacar 6 runas legendarias. Por lo primero otorgaron un titulo y por lo segundo facilitarán la adquisición de las reliquias legendarias.

 

hace 4 horas, Krajtin.8956 dijo:

Conozco a varios jugadores del WoW que GW2 no es su juego porque dicen que para que van a hacer X contenido si no pueden mejorar sus estadísticas. He hecho decenas de veces un evento/meta-evento que no me aporta nada a mi personaje y lo hago porque es divertido. Hemos olvidado el propósito de los videojuegos que es divertirse y ahora muchos jugadores exigen a las empresas recompensas por haber jugado su juego durante mucho tiempo.

Hablando de agradecimiento, cuando terminas los créditos de EoD sale un "Gracias" (no me acuerdo si HoT y PoF lo hacen).

 

Es que es eso, entiendo que los MMO para atrapar a la gente usan esas tácticas de recompensa, de decirte "haz esto mil veces y serás mas fuerte" pero es que creo que se les ha ido de las manos. La gente ha perdido el objetivo real de los juegos, que es entretenerse. Pero la culpa no ha sido de los jugadores, han sido las empresas que los han "consentido" lo que ha provocado esta nueva mentalidad. Ahora deberán cargar con ello.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Karl.3824 dijo:

Y es que no sé, es algo que se ha extendido mucho. Antes los juegos eran creados para entretenerse y la mayor recompensa era la satisfacción de acabarse el juego, ahora es como que si no te recompensan por cada cosa que hagas hay gente que se lo toma mal y abandona el juego, y lo digo desde la experiencia personal de haberlo vivido. De gente que te dice que X contenido es una perdida de tiempo hacerlo, pero luego te dice que entran para entretenerse. Es algo un poco contradictorio, porque entras para evadirte y entretenerte pero dices que hacer X cosas es perder el tiempo.

Esto último es una reflexión personal que quería compartir, no va exclusivamente por el jugador que creo el post. Simplemente es algo que me recordó a otro casos.

 

 

Esto es algo que llevo viendo muchos años, ahora parece que los juegos son un trabajo, que le echas horas haciendo algo que no quieres porque entonces tendrás una recompensa. Se nota que soy viejo, empecé en el mundillo cuando lo único que podías conseguir era mejorar una puntuación o simplemente terminar un juego, y ya, la satisfacción de hacerlo sin más. Las recompensas pueden ser un incentivo para superar retos dentro del juego, y eso está bien, pero hoy en día parece que son el único objetivo de jugar, en lugar de ser entretenerse.

hace 11 horas, Karl.3824 dijo:

Igualmente quiero recalcar una cosa. Parece que no pero se toman en serio a los jugadores, y a la vista esta de que a aquellos que se han creado runas legendarias se les facilitará el camino para crear las reliquias legendarias.

Y ya se recompenso a los jugadores en el pasado, a aquellos que hicieron dos legendarias iguales antes del armario con un titulo exclusivo, y se han recompensado algunas otras cosas que ahora no me vienen a la mente.

Creo que hay que destacar que hay diferencia entre esos casos y lo del escamaceleste. En esos casos los cambios provocan una pérdida de funcionalidad: tengo 3 veces la misma legendaria para usarla en 3 personajes y ahora alguna me sobra que literalmente no sirve para nada. Tengo unas runas con una funcionalidad que ahora con las reliquias pierdo. Y en el escamaceleste nadie pierde nada. Ahí seguiremos con nuestros bichejos, haciendo lo mismo que hemos hecho siempre, solo que ahora quien no lo tiene, lo podrá tener más facilmente.

ANet se toma en serio (hasta cierto punto porque nunca se puede dejar contento a todo el mundo) a los jugadores cuando hay un perjuicio claro. Y en este caso, pues si nos dan algo, pues mira que bien, pero el cambio no nos hace perder nada.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

(esta idea se me ocurrio después)

Asi como en el salón de los monumetos hay regalitos para quienes jugaron GW1 y llegaron a cierto progreso en el juego, sería bueno tener algun regalito parecido para quienes consiguieron su escamaceleste en el camino largo y complejo.

Para lo del salón de monumentos necesitabas al menos un par de miles de horas a cambio de unas skins que nadie usa por que son feas.

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

El juego core se volvió gratuito, y mis X dólares que pagué en su momento, se sintieron en valde, ArenaNet no pudo diseñar un atuendo, y dárselo a los jugadores que pagaron por el juego, a manera de compensar eso.

Tu recompensa fue jugar el juego core durante 2-3 años hasta que fue gratis, para algunos eso dio para cientos o miles de horas de entretenimiento y diversion por 40 o 50€

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

Ni siquiera un correo de Gracias por creer en nosotros antes de ser gratis.

Es una de las sagas de MMO más conocidas de la historia de los MMO, creo que el "gracias por creer en nosotros" estaría bien si fuese una compañía indi que no conoce ni cristo ekisde

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

en ocasiones dinero real

Tengo 22mil horas en el juego y solo he metido 50€ extra de los cuales 20 fue cuando empece a jugar y 30 han sido este mes.

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

¿Qué gano yo por ese esfuerzo, trabajo, dedicación?

Cientos o miles de horas de diversión que has tenido a lo largo de los años, de nada, si te compras un singleplayer en la mayoría con 50h te lo pasas y no tienes nada más para hacer excepto repetir para sacar logros y encima te sale más caro. Pero ekisde

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

la montura más difícil de sacar en el juego

No tiene más dificultad que hacer unos logros, en todo caso la más "larga del juego" por que se tarda algo más, pero la dificultad es hacer unos puzzles de salto y farmear una moneda que tardas 2 dias y ni siquiera sabes como será en la expan

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

3 días con 8 horas según la wiki a manera de hacerla más accesible

Eso eran timegates, es decir, tiempo en el que tenias que hacer otras cosas por que no te dejaba avanzar, fin.

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

seguía pidiendo 250 divisas de cada mapa del Mv4

En 40min tenías las divisas de un mapa, si tardaste más, es culpa tuya y por culpa de los que tardabais más, lo hacen mas facil.

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

todo es para ir a arco de león y volar frente al tp, orgulloso de tener a tu dragón

Yo lo uso para hacer contenido, me muevo por los mapas mucho mejor, te recomiendo jugar al juego.

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

¿Y el esfuerzo de haberlo hecho antes dónde se queda?

En haber disfrutado esta montura durante ni más ni menos que 4 años de tu vida, que en mi caso han dado para miles y miles de horas. Me parece worth usar unas horas durante 3 dias a cambio de 4 años de uso sin contar que me ahorraré el tiempo de los dominios por que los saqué antes y no necesito ir ahora tras ellos zzzzzzzz

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

"... Si tienes ambos caminos de dominio entonces SOLO DOS de los dominios nuevos obtienen un bono, que no es tan buen bono que digamos"

Solo dos de los dominios obtienen un bono, pero tambien pasaras de tener SOLO 3 dominios a tener 7, te recomiendo leer más de este post https://www.guildwars2.com/es/news/soaring-with-the-skyscale/

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

que haga sentir a los jugadores veteranos que se valora que hayan estado ahí cuando era difícil

Repito, nunca ha sido dificil, solo más largo, no nos merecemos por 4 o 5 horas más de juego sacando la montura, un premio. Piensa en las docenas de horas que te quedas AFK, pues este escama te ha costado solo 5. Seguramente hayas estado, como tu dices, en el TP afk enseñando que tienes un dragón más tiempo de lo que has tardado. ¿Que mas quieres? 

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

De que haber pagado un juego core más 3 expansiones

Te parece poca recompensa 11 años de diversion en el juego? Y contenido. Tu pagas por lo que tiene la expansion en el momento de salida. Si no cada vez que hay rebajas en steam tendríamos que pedir recompensas por cada uno de los juegos que ya teniamos de antes. No tiene ningun sentido.

 

En 9/8/2023 a las 11:45, Zeta.2401 dijo:

Espero otros jugadores empaticen con esto

Y yo espero que empatices con el equipo de desarrollo que te vende un videojuego a cambio de que puedas disfrutarlo y a su contenido cada vez que sale nuevo. Creo que no estas entendiendo que es un videojuego que te da por unas decenas de euros contenido que algunos nos da para más de 20mil horas. Sinceramente, deberias darle una vuelta y antes de pedir una recompensa por esto, decirle a steam que te recompense por todos los juegos que rebajaron, ah no, que no tiene sentido ekisde.

  • Me gusta 1
  • Confuso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...