Jump to content
  • Registrar

La polémica de las runas y las nuevas reliquias


Publicaciones recomendadas

Buenas. Comento por aqui para quien no se pase por el foro inglés que se ha generado polémica respecto a un efecto colateral de la idea de las reliquias: que las runas legendarias te permiten cambiar al gusto los bonus, presentes y futuros, y ahora con este nuevo sistema eso se pierde. Con esto, todos los que tenemos esas runas por no tener que preocuparnos nunca más del tema (con un coste absurdamente alto por esa comodidad) nos encontramos con la sorpresa. Parece que en ANet se les había pasado por alto y que van a pensar lo que hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No pueden regalar alguna reliquita legendaria a quienes tengan esas runas legendarias? Yo no tengo nada de eso asi que me quedo igual, pero entiendo que los que se hayan esforzado en obtenerla sí les perjudique la actualización.

Por mi lado no me importaría si a estos jugadores les regalaran tal reliquia legendaria para igualar la situación futura a la suya actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Adngel.9786 dijo:

¿No pueden regalar alguna reliquita legendaria a quienes tengan esas runas legendarias? Yo no tengo nada de eso asi que me quedo igual, pero entiendo que los que se hayan esforzado en obtenerla sí les perjudique la actualización.

Como solución es la más fácil y ya lo ha propuesto gente en el foro inglés pero:

- No hay infusiones legendarias
- No hay respidores legendarios
Se asume de la nada que va a haber reliquias legendarias para que las puedan regalar 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas después...

Después de la actualización de hoy, voy a hacer un acto de imaginación (ojo, que no tengo duda de que ANet ha tomado nota de ello después de las quejas y han buscado la mejor solución) de lo que sería la reunión del equipo:
- Se están quejando de que con las reliquias las runas legendarias pierden valor.

- ¡Oh, montones de palabras que el foro cambiaría por "gatitos"! Pues como no les ofrezcamos una reliquia legendaria...

- Pero eso no lo vamos a tener listo para el 22 de agosto ni de coña.

- Bueno, digamos que es algo que añadiremos... en 2024 dará tiempo, ¿no? En 2024. Ya veremos cuándo, el año es muy largo.

 

Y esto recalco, porque cuando se lee algo no se ve la cara de quien lo escribe y se puede malinterpretar, mientras me rio al pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eod ha dejado un sabor de boca de inacabado a mucha gente cuando ya estaba hecho en el lanzamiento el 85% o 90% de la expansión, Soto desde el inicio parte ya con demasiadas futuras actualizaciones para 2024 pero lo lanzamos a mitad de 2023. Gw2 es un buen juego pero con este planteamiento mal camino lleva. En 2024 vendrán strike, fractal, armadura legendaria, reliquia legendaria(la cual se ha decidido en los últimos 20 días ya que no estaba prevista) me arrepiento de haber realizado la precompra por que ello significa que apoyo esta desastrosa dirección 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me ha resultado algo raro es que a los jugadores que van a ver su runa legendaria debilitada, les recompensen con un "progreso significativo" hacia la nueva reliquia legendaria, pero no le dan una reliquia legendaria de igual valor a la que ya tenían.

En fin, a mi personalmente las reliquias no es algo que me ilusione mucho, tiendo a escoger las runas por las estadísticas y el precio / coste, suelo ignorar el efecto extra. Le tengo más curiosidad a los mapas, que eventos tendrá y cómo será la rejugabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

He visto que este HILO es antiguo y nadie ha comentado nada desde que están implementadas las nuevas reliquias. O por lo menos, no lo he visto...

Este tema me parece lo suficientemente importante y no entiendo cómo desde que están en marcha tan pocos se han pronunciado.

De la cantidad enorme de runas que existían hasta ahora con toda la versatibilidad que tenían, ahora hemos perdido la sexta habilidad así sin más. Y no, no están siendo sustituidas por las reliquias. Simplemente las runas son menos que antes y punto, y el añadido de la reliquia (que bien diseñado el concepto es muy bueno) no aporta lo mismo que existía antes.

Qué tanto por ciento diriáis que hay de reliquias con respecto la cantidad de runas existentes? Un 10%? Más? Menos? No las he contado sorry.

Y de ese % de reliquias, cuáles os parecen que són utiles? Si algunas ni se entiende lo que te estan diciendo hasta que las pruebas!!!! Algunas descripciones son infumables...

Pero cuando las pruebas ya se han quedado ligadas al personaje, con lo cual si no te convence lo único que puedes hacer es tirarla a la basura.

Cómo se les ocurre ligar la reliquia al personaje si aún ni las conocemos ni se entiende bien esa descripción ni resulta util eso de "al usar la habilidad de élite" ?

y si le va mejor a otro PJ y se las quieres pasar? 

Que las dejen ligadas a cuenta por favor, pero NO al personaje. Ni las runas ni los sellos se ligan al personaje. A quién se le ocurrió esta gran idea?

A todo el mundo le parece bien eso de ligar al personaje una reliquia que ni se entiende la descripción de lo que te está diciendo?

Por otro lado, pretende ser una broma eso de hacernos creer que las reliquias sustituyen a la sexta utilidad de las runas??

Por que no es así ni de lejos. Hemos perdido la sexta habilidad chavales. Yo escogía las runas teniendo muy en cuenta esa sexta habilidad o utilidad!!!!!! Y ya no están, murieron, y con ella muchas runas ya no tienen gracia ninguna. Como la runa del trampero usada por mi druida y cazadragones. A tomar viento!! Chao chao... Murió el trampero. RIP. Que en paz descanse!!

O sea,  le siguen llamando runa del trampero sin tener ya nada que ver con trampas??

Mi no entender nada...

No, en serio... Cómo se les ocurre dejar cojas a las runas con un nombre que ya no viene al caso y con una sustitución que es inexistente???

Si alguien me quiere iluminar y convencerme de que me stoy equivocando del todo se lo agradecería. Pero muy buena tiene que ser la argumentación para que digiera bien este tema de las reliquias. Porque por ahora, no le veo el sentido a todo esto..

Aunque la idea me parece que es muy buena, no han tenido en cuenta de que si lo ligas al personaje por lo menos que sea algo realmente UTIL y VALIOSO, no?

Alguna reliquia sí que me parece que es muy util, pero las demas realmente no lo son, y no están todas las que deberían de ser...

Y que las desliguen al personaje por favor!!!!

Es mi opinión...

Gracias si me leéis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, pompitas.8130 dijo:

Este tema me parece lo suficientemente importante y no entiendo cómo desde que están en marcha tan pocos se han pronunciado.

El mayor problema ha estado en los que se han visto afectados porque ya tenían runas legendarias. A mi este tema la verdad que me ha afectado poco, una pieza mas de equipo no cambia nada. Mis builds apenas se han visto afectadas. Al final muchos de los que hacen contenido de raid y pvp, tiraban siempre de las mismas runas. Y justo esos efectos creo que siguen estando en las nuevas reliquias.

hace 13 horas, pompitas.8130 dijo:

Qué tanto por ciento diriáis que hay de reliquias con respecto la cantidad de runas existentes? Un 10%? Más? Menos? No las he contado sorry.

Hay mas o menos unas 100 runas y 62 reliquias, estas últimas las cuales ya han dicho que se irán ampliando.

hace 13 horas, pompitas.8130 dijo:

Por otro lado, pretende ser una broma eso de hacernos creer que las reliquias sustituyen a la sexta utilidad de las runas??

¿Por qué crees que es una broma? Algunas reliquias siguen siendo igual al sexto rango de las runas. La runa del guerrero daba un -25% de tiempo en cambio de armas, la reliquia del guerrero hace exactamente lo mismo.

No creo que las runas que falten sean de casualidad, habrán visto cuales se usaban más y cuales menos y habrán dejado las que mas se usaban.

Lo que comentas de la runa del trampero, pues sí, es verdad. No tiene mucho sentido ese nombre. Pero es que ya tampoco tiene sentido seguir sacando runas. Creaban runas por el efecto del que hablamos, pero una vez deje de tener esos efectos, con 100 runas que hay cubres casi cualquier tipo de estadísticas que quieras tener. Se centrarán solo en sacar reliquias a partir de ahora.

hace 13 horas, pompitas.8130 dijo:

Si algunas ni se entiende lo que te estan diciendo hasta que las pruebas!!!! Algunas descripciones son infumables...

Si bien es cierto que de las 62 que hay, alguna hay que releer bien porque así de golpe puedes no entenderlo, las otras en cambio se entienden perfectamente.

La que mas lio puede provocar por ejemplo es la reliquia del defensor, creo que se llama. Esta te dice que por bloquear obtienes un 5% de tu salud. Si en menos de 5 segundos vuelves a bloquear obtienes un 1% menos, es decir un 4% de tu salud. Así hasta que por bloquear solo recuperes un 1% de tu salud. ¿Cómo vuelves entonces a obtener el 5% de tu salud? pues no bloqueando golpes hasta pasados 5 segundos.

En cuanto lo de ligarlas al personaje tienes razón, es una tontería enorme y sin sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Karl.3824 dijo:

En cuanto lo de ligarlas al personaje tienes razón, es una tontería enorme y sin sentido.

Quizá lo hayan hecho porque ya que dan 3 gratis a cada personaje, si son vinculadas a cuenta el que tenga muchos personajes acaba teniendo disponibles todas para todos. Pero solo es una suposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...