Jump to content
  • Registrar

Sistema envalentonado: ¿Qué os ha parecido las nuevas notas de parche?


Publicaciones recomendadas

¡Buenas tardes!

Soy Azurilina (aka Ladypurupuru) jugadora, creadora de contenido del juego y parte de esta comunidad, desde el año 2014 (unos cuantos años ya eh...)

Antes de comenzar, quiero decir que criticar este juego me duele, porque aunque parezca que no, gracias a este juego tengo el partner de twitch, he conocido a gente maravillosa y es una parte muy importante de mi vida y precisamente por lo que representa, me duele tanto y he querido hacer este post.

 

Desde que comencé en el juego casi el 90% de mi tiempo en el, se ha dedicado al contenido instanciado de PvE y el lore. 

Escribo este post, para expresar mi pena y mal estar ante los próximos cambios que están por venir con respecto al "modo envalentonado" y además, conocer la vuestra. (DESDE EL RESPETO, no quiero ataques, relax y de chill)

Me gustaría que se diera un poco de visibilidad no solo al pensamiento de los jugadores más "casuals" si no también a los jugadores que nos gusta complicarnos mas la vida y la dificultad del contenido. 

Ante los próximos cambios y leyendo en profundidad las notas del parche, no he podido evitar pensar que con estos se va a perder algo que considero fundamental en cualquier juego y es la ILUSION, LA SATISFACCION Y LA RECOMPENSA POR HORAS DE ESFUERZO.

Me explico. 

Aquí podemos ver un clip de unos jugadores, Kurai, Hanumancer, Gina y Aichi, quizás los conozcáis mejor por Los LoreFailers. En este clip, estamos Vortus y yo acompañándolos, mientras tiran por primera vez el ultimo jefe de W3, Matías Gabriel, un jefe de los mas complicados y que mas me gustan, desde mi opinion: https://clips.twitch.tv/FriendlySucculentMangetoutWow-iPSvHGhMdY5h7CAB

¿Veis eso? ¿Veis sus caras de expectación, de ilusión, de ENTUSIASMO después de conseguir tirar el jefe en unas condiciones bastantes malas? 

Eso, creo que con esos cambios, esas "mejoras" va a perderse. 

 

Desde mi experiencia organizando trainings  de  incursiones en la comunidad para jugadores españoles desde hace años, se que comenzar en ellas es bastante complicado, sobre todo hace unos años y si estabas "solo" sin grupo ni clan. No veo que sea una mala opción para que la gente comience, y se que mucha gente ve entrar en este modo como un "trauma" o problema porque les genera ansiedad, les genera nerviosismo y sienten que se pierden una parte del juego. 

Es una buena forma de introducir a muchos jugadores que no se atrevían a entrar a este modo, DEFINITIVAMENTE. 

Es cierto, es buena opción, pero no veo que se esté llevando bien.

Veo esas mejoras de vida, ataque y curación demasiado TOCHAS. Y siento que con ellas, los jugadores que prueben por primera vez este modo de juego, disfrutaran de su victoria, brevemente, pero al no ver retos, superación, satisfacción, PROGRESIÓN, acabaran dejando este modo  al poco tiempo. 

Si se facilita tanto las cosas, ¿merecerá la pena sacarte equipo ascendido? ¿merecerá la pena crearte otras clases, otros roles, probar diferentes composiciones? Y eso, se traduce en menos tiempo de juego. 

 

No quiero extenderme demasiado, pero creo que deben tratar este sistema de forma detallada y con cuidado, porque puede ser un arma de doble filo que perjudique mas que ayude. 

 

Dicho esto, ¿Qué opináis? 

Os leo, pero CON RESPETO, ya insistí antes, esto no es una critica, no es un lloro, es una OPINION SINCERA Y SIN MALDAD, sobre el juego que forma parte fundamental de mi vida. 

 

Nos vemos por Tyria 🙂 

 

 

 

 

  • Me gusta 3
  • Helpful 1
  • Confuso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el  modo me parece perfecto, y soy una persona que se dedicaba a raidear, a pasarme todos los jefes que pudiese y a conseguir mi armadura legendaria. Tengo todos los jefes matados. De las misiones de ataque también he hecho bastantes y de las nuevas alguna.

 

hace 1 hora, Azurilina.6790 dijo:

Me gustaría que se diera un poco de visibilidad no solo al pensamiento de los jugadores más "casuals" si no también a los jugadores que nos gusta complicarnos mas la vida y la dificultad del contenido.

 

El problema si entraste en 2014 antes de HOT es que de aquella el contenido era muy sencillo, y tras Hot y las raids, la gente se estresaba porque pasó de unos mapas y mazmorras absolutamente fáciles a un contenido mas exigente. A mi sin duda me gustaba, y me gusta, pero llega un momento en que la gente impaciente lo quiere todo a la de ya y te estresa, acabas harto del juego y preferirías un contenido mucho mas relajado con tal de no lidiar con insultos, etc...

 

Dicho eso creo que a los jugadores ''hardcore'' se les ha tenido bastante en cuenta desde hace tiempo, con lo cual esa supuesta visibilidad si existe. Si no, no habríamos tenido los cm de fractales, 7 alas de raids, o los cm de las misiones nuevas.

 

Además solo hay que ver la reacción de la comunidad a cualquier cosa que implique contenido difícil. Hacer el evento final, antes del parche, de Muerte del Dragon para conseguir el huevo hizo que muchos se quejasen por restringir la montura detrás de ese evento, que para mi fue increíble y emocionante. Y también restringir un objeto de la colección detrás de la misión de ataque.

 

hace 1 hora, Azurilina.6790 dijo:

Veo esas mejoras de vida, ataque y curación demasiado TOCHAS. Y siento que con ellas, los jugadores que prueben por primera vez este modo de juego, disfrutaran de su victoria, brevemente, pero al no ver retos, superación, satisfacción, PROGRESIÓN, acabaran dejando este modo  al poco tiempo. 

Si se facilita tanto las cosas, ¿merecerá la pena sacarte equipo ascendido? ¿merecerá la pena crearte otras clases, otros roles, probar diferentes composiciones? Y eso, se traduce en menos tiempo de juego. 

 

Esas mejoras o ese modo me apuesto lo que sea que acabará siendo capado, imagínate cualquier equipo fallando todo el tiempo a propósito solo para acumular el buffo y pasarse el jefe (y con el buffo aun así tengo mis dudas que determinados grupos lo superen, los verdes de Dhuum es práctica y ahí el buffo no te ayuda, por poner un ejemplo). Aunque también si es un grupo bueno hacer eso sería una tonteria dado que no necesitas el buffo para matar al jefe.

 

Lo de disfrutar la victoria es indiferente al tipo de jugador.

¿Cuántos jugadores hardcore se han ido porque ya les aburría repetir las mismas raids dado que no les suponía ningún reto? Con esto lo que te quiero decir es que si los pros teniendo retos se han ido, los demás también lo harán. Depende mucho de la mentalidad del jugador.

Por otro lado, la satisfacción de hacer una raid y matar los jefes yo la he experimentado, pero cada persona experimenta las cosas de forma diferente. A ti y a mi puede gustarnos los retos, pero el público ''casual'' ¿quiere retos y dicha satisfacción o simplemente jugar el contenido? Te lo digo porque con esa mentalidad de querer mostrarle a la gente lo divertido que era pasarse contenido ''dificil'' acabe golpeándome contra un muro cuando me di cuenta que simplemente Anet atraía a un público que no quería experimentar el reto, sino hacer el contenido y ya.

 

Este modo envalentonado tendría que haber llegado antes, o como muchos jugadores propusimos que quitasen los timers de los bosses. Total, el grupo bueno lo tumbaría antes de que el timer llegase al 0 de todas formas y el grupo malo la única diferencia es que su combate y las posibilidades de fallar aumentarían.

 

hace 2 horas, Azurilina.6790 dijo:

Si se facilita tanto las cosas, ¿merecerá la pena sacarte equipo ascendido? ¿merecerá la pena crearte otras clases, otros roles, probar diferentes composiciones? Y eso, se traduce en menos tiempo de juego. 

 

La gente seguirá sacando equipo ascendido porque lo necesita para otras cosas como fractales o mcm. Algunos incluso lo quieren por llevar el mejor equipo aunque solo sea para jugador en los mapas y hacer eventos.

Otros sin necesidad de raids les encanta crear mil personajes y builds, y algunos solo se enfocan en tener un pj y no quieren crear ni gastar tiempo en equipar otros.

 

Se que siempre doy el mismo ejemplo, pero es que me es imposible. Me remonto a su antecesor el GW Original. El mejor equipo lo conseguías en nada, el maximo nivel era 20 y lo subías en dos días y aun así muchos pasábamos horas y horas creando builds, sacando titulos, etc.

 

Creo que tenemos un mal enfoque de como son las cosas porque solo vemos nuestro entorno. Este sistema no dañará a la gente que les guste los desafíos, facilitará a muchas personas que al fin puedan hacer los jefes sin tener la mejor build (por que sí, en ocasiones los requisitos para entrar en determinados grupos son sorprendentes. 100 li para Glenna he llegado a ver). Pero volverá a generar el mismo problema, los grupos y los requisitos van a seguir ahí, nadie va a querer un novato en su grupo porque implica fallar el boss, yo que sé, 20 veces hasta conseguir un buffo con el que el novato no muera o no perjudique.

 

Esto lo que hará básicamente es generar dos grupos, los que quieran hacer los jefes rápido y pasar al siguiente, y los que les de igual morir 100 veces hasta matarlo. Cuando los ''casuals'' maten todos los jefes gran parte se irá a otro contenido, y algunos que han disfrutado haciendo raids se quedarán para mejorar.

 

En resumen, apuesto que este sistema será nerfeado de alguna forma cuando Anet vea que la gente saca provecho de él, los jugadores que realmente estaban interesados en este tipo de contenido se quedarán y los demás volverán a lo de siempre. Anet ha atraido a un público desde el inicio que quiere todo servido, pienso que siempre hemos sido muy pocos los que buscábamos retos. Con lo cual al final este sistema no dañará a nadie ni nada, simplemente al fin beneficiará a una parte que veía imposible hacer raids.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, con que no de LIs, me parece bien, creo que la intención de esto es que la gente tenga un "incentivo" para intentar la raid por lo menos, porque si no saben la mecánica, pueden tener hasta x10 de bonus de daño, que morirán igual, es algo bueno para que por lo menos mas gente se adentre. Eso si, sin que den algún tipo de KP ni Li por eso.

Editado por Zizekent.2398
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto más casual es el contenido más jugadores potenciales tienen acceso.

Haberse enfocado en las raids (ignorando el otro contenido) puede que haya sido uno de los peores errores de arenanet.

Lo pueden ver en las strikes nuevas, el modo normal es un paseo exceptuando el templo de la cosecha, y el CM ya es hasta más difícil que varios bosses de raids. Y está bien.

Las raids al comienzo eran un asco con 2 cronos, 1 druida,1 bs ps, eles y builds de quatify[qT] mientras que ahora tienes un alac mechanist que hace el mismo dps que los eles de ese entonces.

¿Que las raids son el contenido endgame del juego?

Este juego no tiene contenido endgame y a la vez todo es contenido endgame, la curva de equipamiento competitivo crece hasta el exótico y si necesitas ascendido es solamente para hacer fractales (o en su defecto WvW). ¿Fractales para qué? ¿para oro? Una vez terminas de hacer raids y fractales, ¿qué le queda al juego? La gente tan interesada en las raids sólo la siguen haciendo por el oro.

¿Por qué se sigue llorando por el kp que es un sistema creado por los mismos jugadores? "se pide 1000kp para no tardarse 2 horas en el mismo boss"

¿y cuál es el problema de quedarse en el mismo boss? Los únicos que se quejan son los que hacen speedruns en 2-4 horas los lunes en el reset y no hacen más raids en toda la semana.

De los 6 años que juego a mí me sigue dando satisfacción matar a Sabetha aunque después de la primer muerte semanal NO ME DE NADA. No lo hago por el oro, ni siquiera pugeo si puedo evitarlo, lo hago por jugar con amigos porque es un MMORPG y me divierto más con gente que siendo un bot que sólo quiere matar al boss yayayayayayayayaya.

 

Mantener la dificultad del juego como si fuera un Dark Souls es lo mismo que lo estuvo matando. 

Al WoW lo ves y tienen BUSCADOR DE GRUPO PARA RAIDS y entra gente NUEVA que nunca hizo ese contenido, y es MÁS FÁCIL QUE EL MODO NORMAL, Heróico y mítico.

¿Y el WoW murió?

Lo cierto es que igual prefiero que el Envalentonado esté activo para todas las wings al mismo tiempo y no que rote entre semanas.

Como dije al comienzo:

Cuanto más casual es el contenido más jugadores potenciales tienen acceso.

Lo que está mal es el metaevento de Muerte del Dragón "ay si fallaste muchas veces puedes comprar el huevo" cuando ni siquiera ellos te enseñan a usar el buscador de grupos e incluso tienen que usar la mesa de la legión de OTRO MUNDO VIVIENTE (sangre y hielo y tener desbloqueado 1 dominio) que nada tiene que ver con Cantha para hacer CC pero les molestaba que se use un palo en fractales.

 

Editado por Reig.8173
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Zizekent.2398 dijo:

En mi opinión, con que no de LIs, me parece bien, creo que la intención de esto es que la gente tenga un "incentivo" para intentar la raid por lo menos, porque si no saben la mecánica, pueden tener hasta x10 de bonus de daño, que morirán igual, es algo bueno para que por lo menos mas gente se adentre. Eso si, sin que den algún tipo de KP ni Li por eso.

 

Si restringes los Li y los KP la gente no va a querer hacer raids. El mayor incentivo de las raids en su día eran las armaduras legendarias. Si no consigues Li jugando en modo envalentonado entonces una vez hagan todos los jefes se irán por donde han venido, o incluso antes.

Se trata de atraer y mantener jugadores, y privándoles de las monedas incluso dudo que lo intenten.

 

Además no veo el problema de que ellos consigan Li. Ese modo solo estará en un ala a la semana donde solo conseguirán entre 3-4 Li o Ld (si aún así consiguen matar a los jefes, repito que algunos no es cosa de daño y vida sino de saber mecánicas como has mencionado). Mientras otro jugador experimentado conseguirá todos los Li o Ld de los jefes.

 

Si se trata de un tema de ego donde el pensamiento del jugador es ''Si a mi me ha costado conseguirlos a ti también'' debemos recordar que hay Li prácticamente regalados como son el Li del evento del bosque antes de gorseval, el evento del castillo de Xera o el Rio del ala 5 donde hay jugadores que en su día por voluntad propia o a cambio de un par de oros se lo pasaban solos para que otros consiguiesen el li. Al menos en el Castillo y el Rio, en el bosque ya era más difícil, aun así siempre había alguien que tenia bosque abierto e invitaba a la gente a intentar pasarlo.

 

Por lo tanto no veo la necesidad de tal restricción. Unos conseguirán Li mas rápido que otros con lo cual los ''pros'' seguirán pidiendo mas Li que los novatos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Azurilina, entiendo el estremecimiento de la noticia porque podría traer desacuerdos, pero todo se reduce a algo y son las recompensas. He visto varios comentarios con el comportamiento de que NERFearon las raids cuando sólo agregaron un nuevo modo, el modo infantil. (jajaja como si fuera el SAB) 

Practicamente agregaron una modalidad de training para todos aquellos que quieran iniciarse en las raids, y que aprendan las mecánicas y no se sientan abrumados por la exigencia que incluso pusieron la pestaña de training. ¿Cuál va ser la gran cuestión? Las recompesas. Si ganas lo mismo en hacerlo "envalentonado" que modo normal entonces si estamos en problemas, no hay mérito si derrotas un boss en "envalentonado". 

¿Cuáles podrían ser las recompensas? Magnetitas y cristales al mínimo y cuanto mucho 1g. No creo que vayan a dar las LI por derrotarlos, eso tienes que hacerlo si o si en modo normal. Pero esa es la cuestión, las recompensas.

En los personas el modo "envalentonado" o modo infantil como le diria (lol) es muuuuy bueno, eso traerá sangre nueva, y eso hará que haya un equilibrio en la estadística "Quiero contenido de Raids" y "Puedo entrar a Raids" que había escrito Anet. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo bien que agreguen está modalidad. Ya que para empezar y según tengo entendido es una aleatoria por semana, así que la gente no podrá abusar de "farmear" o llenar de mancos los grupos de la gente que si se toma en serio las raids.

 

En mi caso o la gente de nuestro clan servirá para ir practicando las mecánicas y ya agarrando el gusto decidir probablemente entrar de lleno y de forma constante realizar el resto se jefes aunque no sean la modo "Easy" de la semana.

 

En mis 6 años en el juego he crafteado varias legendarias como armas, accesorios y espaldar. Pero no tengo ninguna pieza de armadura ya que debo ir a modos de juego que no me llaman mucho, y está sería una oportunidad de ir y probar las raid nuevamente, ya que hace años lo intente y pues la gente elitista me terminó ahuyentando.

 

Yo sé que con una raid a la semana( y si es que la pasamos) nunca me dará para crear ni una sola pieza en meses, y sería aún más imposible ya que en teoría y como debería ser obvio al ser modo envalentonado tendría que dar menos recompensa que una normal, no sé cómo lo manejará arenanet. Pero ya empezando y entendiendo que debo farmear quizás me anime a seguir probando aprender raids, y como yo más gente.

 

Y creo que los veteranos de las raids no deberían tener problema, ya que con seguir revisando la build de la gente o pidiendo experiencia pueden botar gente noob y seguir haciendo las cosas como les gustan 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo jugando desde 2014/2015 (creo recordar) pero he tenido parones de varios meses/años descontinuados por diferentes motivos y francamente, recuerdo cuando salio HoT y las raids y me ilusionaba como bien dices @Azurilina.6790 pero con el paso del tiempo y los parones del juego por mucho que quiera entrar a una raid no estoy preparado como antes, sí, que puedo ponerme a entrenar, practicar pero eso me llevaría un tiempo que actualmente no tengo y con este sistema cubriría esa barrera de "re-entrada".

 

Por otro lado, quizás lo que más me fastidie es que no hay clanes haciendo raids de este tipo en nuestro idioma (o al menos que yo sepa) porque me encantaría entrar en uno o un grupo organizado ya que no se hablar bien inglés (aunque no viene mucho a cuento con el tema a tratar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece estupendo para que la gente se le quite el miedo y vaya probando las raids, aumentando la población de players en ese modo de juego. Y quizás así conseguir nuevas raids en el futuro. 

Yo soy uno de esos que ha empezado a hacer raids a raíz del bufo, y son una pasada, en cuanto a combate, mapa, diseño de bosses y lore! Antes estaba poco a poco equipando a mis 9 personajes y haciendo strikes, fractales etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día de ayer hice mi primera raid con el buff y sigo pensando que todas las raids (o al menos las 4 iniciales) deberían tenerlo activo al mismo tiempo. Están relacionadas directamente con el mundo viviente 3 y la w4 con el Guild Wars 1, si lo que están haciendo con la historia viviente 1 es lo mismo para que no aparezcan personajes de la nada, perseguimos al Ojo de Janthir, vemos todo lo que pasa con la hematites, los bandidos, Caudecus y el Manto Blanco... y todo Path of Fire pasa por eso.

Terminé la raid, sentí que fueron piñatas pero pude jugar con lo que quise sin que nadie me llorase por el DPS. Me divertí bastante. Me alegra mucho ver gente con cualquier estadística o que recién empieza haciendo raids y que no sean castigadas por no ser berserker o viper.

Fue un poco distinto al VG de la semana pasada... que el juego no te explique que el de más dureza es el tank es una basura (como 11 bosses se tankean por dureza), deberían tener un sak como SH para generar agro o sino siempre se dependería de que alguien haya mirado un video/guía o haya un Exp ayudando.

9/10, sería 10 si la mecánica de los bosses no estaría basada en una estadística.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Reig.8173 dijo:

El día de ayer hice mi primera raid con el buff y sigo pensando que todas las raids (o al menos las 4 iniciales) deberían tenerlo activo al mismo tiempo. Están relacionadas directamente con el mundo viviente 3 y la w4 con el Guild Wars 1, si lo que están haciendo con la historia viviente 1 es lo mismo para que no aparezcan personajes de la nada, perseguimos al Ojo de Janthir, vemos todo lo que pasa con la hematites, los bandidos, Caudecus y el Manto Blanco... y todo Path of Fire pasa por eso.

Terminé la raid, sentí que fueron piñatas pero pude jugar con lo que quise sin que nadie me llorase por el DPS. Me divertí bastante. Me alegra mucho ver gente con cualquier estadística o que recién empieza haciendo raids y que no sean castigadas por no ser berserker o viper.

Fue un poco distinto al VG de la semana pasada... que el juego no te explique que el de más dureza es el tank es una basura (como 11 bosses se tankean por dureza), deberían tener un sak como SH para generar agro o sino siempre se dependería de que alguien haya mirado un video/guía o haya un Exp ayudando.

9/10, sería 10 si la mecánica de los bosses no estaría basada en una estadística.

 

Yo no sé si todas las iniciales deberían tener el buff, pero que ha sido un acierto. Eso, sin duda. Y es que lo que tú cuentas era su intención, que la gente acceda a raids pero con algo de ayuda.

Tampoco entiendo las quejas que he leído de querer negarles Li o KP cuando lo único que los Pros deben hacer es aumentar los requisitos de entrada y listo. Los nuevos jugadores tardarán meses en conseguir mínimo 150li, que es lo que muchos piden como mínimo. Y cuando tengan esos Li seguirán aumentando los requisitos, así que pronto veríamos muchos mas grupos de 300li para arriba.

No se, yo me hice las raids sin carrileos ni nada y con mucho esfuerzo, pero no soy tan egoísta para querer meterle piedras en el camino a otros solo por que les faciliten el trabajo.

Si acaso, si tanta queja hay pues la solución es fácil. Da el doble de Li's a los que hacen las raids sin el buff, y pon alguna forma de gastarse esos Li una vez tienes tantos que no te entran en el banco.

Luego también está lo que dices de que en ningún momento te dicen que se tanquea por dureza, lo que puede llegar a desconcertar a mucha gente.

 

Tengo claro que si tuviese más tiempo me animaría de nuevo a hacer raids y ayudar a otros con las mecánicas gracias a esto del Buff. Sinceramente lo que me agotó de las raids fue lidiar con la comunidad y no tanto el contenido.

Editado por Karl.3824
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Karl.3824 dijo:

 

Yo no sé si todas las iniciales deberían tener el buff, pero que ha sido un acierto. Eso, sin duda. Y es que lo que tú cuentas era su intención, que la gente acceda a raids pero con algo de ayuda.

Tampoco entiendo las quejas que he leído de querer negarles Li o KP cuando lo único que los Pros deben hacer es aumentar los requisitos de entrada y listo. Los nuevos jugadores tardarán meses en conseguir mínimo 150li, que es lo que muchos piden como mínimo. Y cuando tengan esos Li seguirán aumentando los requisitos, así que pronto veríamos muchos mas grupos de 300li para arriba.

No se, yo me hice las raids sin carrileos ni nada y con mucho esfuerzo, pero no soy tan egoísta para querer meterle piedras en el camino a otros solo por que les faciliten el trabajo.

Si acaso, si tanta queja hay pues la solución es fácil. Da el doble de Li's a los que hacen las raids sin el buff, y pon alguna forma de gastarse esos Li una vez tienes tantos que no te entran en el banco.

Luego también está lo que dices de que en ningún momento te dicen que se tanquea por dureza, lo que puede llegar a desconcertar a mucha gente.

 

Tengo claro que si tuviese más tiempo me animaría de nuevo a hacer raids y ayudar a otros con las mecánicas gracias a esto del Buff. Sinceramente lo que me agotó de las raids fue lidiar con la comunidad y no tanto el contenido.

En NA, como mucho piden 30 kp. Sé que en Europa piden más de 1000 (lo vi en el lfg de Europa). También es cierto que 9 de 10 en el LFG de NA son vendedores y la comunidad creó la herramienta de Raid Academy (snowcrows) para buscar grupo/raids en discord.

Personalmente no creo que den ni deban dar doble LI.
Aceleraría las armaduras legendarias al doble (que ya de por sí la de raid es la más rápida, en 6 meses te puedes hacer los 3 sets mientras 1 solo set de pvp te tardas 5 meses y 1 de wvw 5 meses, y no es tanto por meter piedras en el camino sino que dudo que arenanet acelere el tiempo para conseguir algo (va en contra de su filosofía, siempre te tardas +1 mes en conseguir algo). Quizá sí el doble de magnetitas. O el doble de oro como hicieron con las strikes en CM.

El sistema de KP siempre fue un desastre, ni los que lo crearon se ponen de acuerdo.
Los ítems azules sin identificar son KP realmente, piensa que tú puedes hacer las veces que quieras el mismo boss en 1 semana entrando a distintos grupos, pero sólo la primera muerte te dará el cofre de LI. Hasta abrir el cofre te da un ítem amarillo sin identificar... ¿cómo mides esas kills sin el "kp"?
¿Y tener el título en qué te ayuda?, si sólo te dice que lo hiciste una vez.

Tampoco me importa darle muchas vueltas, como dije, en NA ya casi no piden kp y hablar con esa gente es hablar con una pared y siempre te van a tratar con desprecio o siempre van a decir "en mis tiempos...".

Lo de la dureza es molesto también porque aunque tengas 2300 de dureza los bosses te pueden matar. El daño se mitiga esquivando, con bloqueos, barreras o curaciones. Que la dureza reduce un poco el daño, sí, lo reduce. Pero que el agro se mida por una estadística... cualquiera debería poder tankear si se cree capaz de hacerlo sin tener que cambiar sus estadísticas. Vamos que los pros se tankean a VG en el centro de la plataforma con un druida... que se pone 5 dureza.

Una habilidad especial para tankear estaría bueno.

Y yo casi prefiero evitar pugear, todas las raids que hago son cuando me llaman, me divierte más con amigos o conocidos del clan que estén empezando que desde el "ya" con exóticos les decimos que pueden venir.

Ayer nomás vi a una persona entrar a un Cairn CM y el comandante diciéndole que ir dps power no es lo ideal, lo kickeó, ok, cada uno con sus temas, pero OTRO del escuadrón dijo:
"ese no era un payaso, ese era todo el $#"·% circo"
¿qué pasó en el boss? Tanto el comandante como ese del insulto se la pasaron muertos en los 3 intentos del boss.

Que necesidad de pedantería.
La comunidad es lo mejor del juego y a la vez lo peor.

Editado por Reig.8173
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...