Jump to content
  • Registrar

Pregunta sobre el sorteo de la silla y las gemas


Publicaciones recomendadas

Buenas, así es desgraciadamente España no se encuentra dentro de los países elegibles para los sorteos. Es uno de los motivos por los que se tarda tanto en dar los resultados. Cuando se da un posible candidato para el sorteo normalmente los CM se ponen en contacto de manera privada para pedir datos para saber si son elegibles y cuando no lo son pasan al siguiente candidato y así sucesivamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Sorgina.5320 dijo:

Hola. Lamentablemente no es la compañía la que no tiene en cuenta a España en los sorteos. Es la legislación española la que no lo permite en este caso. 

- ¿Que articulo de la legislación española no permite participar y ganar premios de otros paises?
- Hay otros juegos masivos online, que tienen su sede en otros paises y celebran concursos y promociones con premios en España. ¿La legislación solo bloquea a Arenanet?

- En el caso de premios que son solo ingame, como la camiseta de Aurene y otros artículos digitales que se pueden entregar dentro del juego. ¿También os bloquea la legislación en estos casos?

- ¿Porqué en promociones como las de Amazón Prime, se pueden entregar recompensas en España, y en las que ofrece artículos digitales Arenanet sin intermediarios no se puede?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Empleado de ArenaNet

Hola:
Pues por lo que tengo entendido, el sorteo debería celebrarse en España para ser válido. Y la compañía no tiene sede allí, con lo que no hay ningún representante que pueda realizar el sorteo. No estoy muy versada en toda la legislación, pero es la respuesta que obtuve cuando al traducir las normas de los sorteos pregunté por qué España no estaba en la lista de países participantes. ¡No me saltes al cuello, es lo que me dijeron! No sé si te he ayudado con mi explicación o te he liado más.
Un saludo,
Sorgina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sorgina.5320 dijo:

Hola:
Pues por lo que tengo entendido, el sorteo debería celebrarse en España para ser válido. Y la compañía no tiene sede allí, con lo que no hay ningún representante que pueda realizar el sorteo. No estoy muy versada en toda la legislación, pero es la respuesta que obtuve cuando al traducir las normas de los sorteos pregunté por qué España no estaba en la lista de países participantes. ¡No me saltes al cuello, es lo que me dijeron! No sé si te he ayudado con mi explicación o te he liado más.
Un saludo,
Sorgina

Hola Sorgina, Gracias por contestar 🙂

 

Como sabemos desde que existe la franquicia Guild Wars, Arenanet ha hecho muchos sorteos y promociones en los que se han ofrecido premios dentro de España y ha habido ganadores españoles, pero desde hace muchos meses, ésto ha cambiado. Si a eso añadimos que no tenemos Comunity Manager en nuestro idioma desde la marcha de David Ortiz, eso hace más complicado averiguar respuestas sobre éstas cosas y causa confusión en nuestra comunidad en general.

 

Aqui puedes ver la legislación española referente al tema https://www.ordenacionjuego.es/en/rifas-combinaciones-aleatorias y como se ve ahí, varias de las normas que se piden para que sea legal, Arenanet las ha cumplido muchas veces. El requisito de que se tenga sede en España, es entre otras cosas, es para notificar a ésta sede, los temas legales que tenga el concurso, y también para declarar los impuestos correspondientes de los articulos sorteados en el caso de que el premio le toque a un jugador Español. Esto que puede parecer una piedra en el camino, Arenanet y otras empresas lo han solucionado fácilmente en varias ocasiones: Establecer un Distribuidor físico en España, que represente a Arenanet (en ocasiones anteriores fué Friendware para Guild Wars 1, o Koch Media, para los principios de Guild Wars 2). Y creo que actualmente, Arenanet no tiene distribuidor oficial en España.

 

Eso nos lleva a la siguiente solución: Arenanet debería hacer un acuerdo con una empresa que distribuya el juego en España de forma física, y a la vez, que permita que se pueda tratar a jugadores españoles, como a los de otros paises, ya que cumplir la legislación de cada pais donde se vende el juego, no debe ser un impedimento para hacer concursos. Si Arenanet fuera una empresa indie, tal vez sería comprensible que no se puede llevar a cabo, pero teníendo en cuenta que es una empresa con más de 200 empleados, y que Guild Wars 2 genera más de 60 millones de dólares al año, es difícil creer que no se puede hacer nada al respecto.

 

También es extraño que comunidades mucho más pequeñas que la hispanohablante, tengan acceso a concursos y premios, mientras que la nuestra no. Además es muy raro que en nuestro país y redes, no se tenga localizado un distribuidor oficial. En casos anteriores la desaparecida Friendware fué distribuidora de Guild Wars 1 y sus juegos, y posteriormente Koch Media distribuía Guild Wars 2. Pero como he podido confirmar, actualmente tampoco hay distribuidor oficial de Guild Wars 2 para España, ya que Koch Media (Ahora dentro del grupo THQ Nordic, o tambien conocido como Nordic Games) ha confirmado que ya no distribuyen el juego. Algo muy raro, teniendo en cuenta que está a punto de salir una nueva expansión en Febrero. Seguro que muchas compañías estarían dispuestas a distribuir Guild Wars 2 y sus expansiones en España, si se trata de llegar a acuerdos con ellas. Eso llevaría a que se vea más en tiendas físicas, campañas de promoción en nuestro idioma y redes sociales, tv y otros medios.

 

Además también podemos comprobar, como Arenanet lleva varios meses sin actualizar apartados importantes de la web, como por ejemplo el apartado de Partners, donde aparecen varios que llevan meses o incluso años sin hablar en sus redes sobre el juego, a las puertas de End of Dragons, o la sección de Distribuidores de la web, donde aparecen tiendas en varios idiomas que ya no distribuyen el juego, o donde varias tiendas que lo distribuyen de forma oficial, no aparecen.

 

Esta situación englobada, desemboca en varias consecuencias: Menos información sobre el juego en nuestro idioma en redes sociales, menos alcance de la Saga de Guild Wars frente a otros juegos, y menos apoyo a Influencers y jugadores en nuestro idioma, mientras que otros juegos como New World, Neverwinter, Final Fantasy Online, World of Warcraft, Marvel Avengers y muchos otros, si ponen soluciones a estos temas.

 

Teniendo en cuenta esto, y viendo los problemas que están teniendo otros juegos online masivos, es curioso ver como aunque éste juego está teniendo más éxito a largo plazo que otros, tiene menos soporte y apoyo por parte de Arenanet en nuestro idioma que los juegos contra los que compite.

 

Un saludo! 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya está yendo a otro nivel de temas, pero ya que ha salido, ahora tengo curiosidad: ¿existe versión física de EoD? No en España que es obvio que sin distribuidora no, en general. Porque igual cuando se comenta lo de buscar una distribuidora choca con una política a otro nivel de no editar el juego en formato físico. Porque en Amazon, no solo en España, en varios paises (donde por cierto tienen como fecha el 28 de febrero, no se si será spoiler o cubrirse las espaldas de que si es en febrero, será el 28 como muy tarde), está a la venta pero como código que se envía por email, no en físico.

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...