Jump to content
  • Registrar

Partners GW2


CentoO.4635

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Buscando información sobre el parner de GW2 me he encontrado esta web

https://welcome.guildwars2.com/es/partner-program



¿Porque siguen apareciendo gente que ya nunca estrimea GW2?

¿Arenanet ha dejado olvidada por completo a la comunidad hispana?

Editado por CentoO.4635
  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Anet tiene demasiado olvidada esa parte y no revisa si dicha gente sigue promocionando su producto. No es el primer creador de contenido que veo que se engancha a un juego o sus subscriptores le piden jugarlo, lo juega un tiempo y luego lo deja. Pero poner que una empresa colabora contigo a pesar de que ya no juegas sus juegos, pues sigue dando caché. Tontos no son.

 

Me dio vergüenza una vez, no diré ni juego ni streamer porque ni me acuerdo del nombre del ultimo, que los subscriptores le pidieron que transmitiese la beta de ese juego y dicha persona solicito una copia a la empresa, se la dieron y cuando hablaba del juego no sabia a lo que estaba jugando. Yo soy la empresa, veo que ni te has dignado a investigar un poco de que va mi juego y te quito la copia.

 

Por otro lado se de gente que empezó subiendo mucho contenido de GW2 y con los años se canso. No solo por el juego sino porque había meses en que no sucedía nada y claro, si tu quieres subir información del juego y no hay actualizaciones tu canal acaba muerto. Al final también de ultimas los streamer son como un rebaño, lo que está de moda es lo que juegan porque es lo que mas espectadores y visualizaciones trae.

 

Si que es cierto que ahora mismo la mejor forma de publicitarse es a través de esta gente y deberían tener mas actualizada esa lista si quieren que su juego se conozca, con gente constante que les de publicidad.

 

Por ultimo a la pregunta de si nos tienen abandonados, pues como puedes ver sí. Solo compara la cantidad de parners que hay en ingles, alemán y francés con los hispanos. Por mucho que nos empeñemos en que somos muchos, no somos tantos como nos creemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Karl.3824 dijo:

Por ultimo a la pregunta de si nos tienen abandonados, pues como puedes ver sí. Solo compara la cantidad de parners que hay en ingles, alemán y francés con los hispanos. Por mucho que nos empeñemos en que somos muchos, no somos tantos como nos creemos.

¿Hay pocos partners hispanos porque nos tienen abandonados o nos tienen abandonados porque hay pocos partners hispanos? Porque lo primero sería culpa de ANet, pero lo segundo sería culpa "nuestra".

De todas formas, por ejemplo en la presentación de EoD hubo streaming en español y regalaron cosas para el juego, tampoco es que el abandono sea a ese nivel.

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De forma personal puedo decir que intenté unirme hace unos meses al programa de partners ahora que se reactivaba un poco la cosa, por las risas del intento, y jamás contestaron, así que, o yo apesto, o lo tienen abandonado, o se centran exclusivamente en quien puede darles visitas a pesar de cómo anuncian el programa.

 

A título propio me quedo con la primera opción, ¡pero habia que intentarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Derdhal.6908 dijo:

¿Hay pocos partners hispanos porque nos tienen abandonados o nos tienen abandonados porque hay pocos partners hispanos? Porque lo primero sería culpa de ANet, pero lo segundo sería culpa "nuestra".

De todas formas, por ejemplo en la presentación de EoD hubo streaming en español y regalaron cosas para el juego, tampoco es que el abandono sea a ese nivel.

 

Creo que al poner eso no fui nada claro porque lo estaba pensando para mi. 

Si nos referimos a un total abandono es obvio que no, no nos tienen abandonados ya que seguimos disfrutando del juego en nuestro idioma, el equipo de traducción sigue muy atento a nuestras sugerencias y tenemos soporte técnico también.

 

Pero que quizá Anet no nos vea como un mercado potencial es posible. Siempre hemos creido que somos una gran comunidad pero una de dos: o realmente no lo somos (en términos numéricos) o no lo demostramos. Mientras que los partners en ingles, aleman y frances pasan de 10 nosotros apenas llegamos a 8.

Otra cosa es que como bien expone Drawner, les enviemos solicitudes y no las acepten porque tienen lo de los partner abandonado o no les interesa. Entonces la culpa seria en parte de ellos.

 

Pero sabemos que de hace tiempo atrás que se han enfocado en la comunidad inglesa que es donde tienen mayor visibilidad. Así que no podría echarle la culpa a ninguna de las dos partes, porque todo son suposiciones de lo que veo.

Editado por Karl.3824
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, 

En este punto no creo que el mayor peso del problema de los partners de habla hispana sean los creadores de contenido, si no más bien de Anet. Como admin de la ya dep web  baruchbay.eu, fansite dedicada al juego, os debo comentar que hubo un antes y un después de la marcha de nuestro CM(David Ortiz) en el juego. Con David, se hacían reuniones en TS y habían canales de comunicación para poder estar en contacto con el.

Tras la marcha del CM español comenzamos a depender del CM Francés de hecho solo tenéis que ver los artículos que en muchas ocasiones presentan faltas de ortografía. "Sin querer desmerecer el trabajo, que me parece bueno dentro de lo razonable".

Nosotros como comunidad (Me refiero a baruchbay.eu), aplicamos como unas 8 veces y jamás fuimos capaces de unirnos al programa porque según ellos no cumplíamos con unos requisitos de números. Habiendo páginas web que tenían peores números de visitas que nosotros con el partner. Las primeras veces nos contestaban y a partir de la 5 ya fue silencio absoluto.  Tuvimos que contactar por otras vías para saber que pasaba con estas solicitudes y fue cuando se nos indico que al no tener personal que pudiera comprobar el contenido de habla hispana, estaba el programa parado para esta parte de la comunidad.

Con esta historia no quiero denotar molestia, que conste, solo quiero explicaros nuestra vivencia sobre este aspecto. Y desde mi opinión sí, Anet tiene abandonado el mundo hispano-parlante, y a una gran parte de la comunidad. Solo tenéis que ver en cuantos concursos pueden participar los hispanos (Incluyo España o Latinoamericanos), o el apoyo que han recibido los numerosos torneos que hacen desde battle, o desde gw2mists, que ha sido  mas bien escaso.

Para finalizar y como dice Vegano, la mayoría de partners de habla hispana, no hacen contenido del juego de manera asidua, hay algunos de ellos que no han subido un video/stream desde hace 1 año o más. Otros solo han comenzado a subir contenido a raíz de la presentación de la nueva expansión expansión,  "os invito a que hagáis un pequeño ejercicio de ver que tipo de contenido esta subiendo cada uno de los partners activos".  No estoy diciendo que no estén subiendo contenido porque les da igual, quizás no lo suban porque el programa tampoco es rentable para ellos.

El sistema a mi parecer, esta anticuado y quizás en 2012,2013 podías tener algo similar, pero ha día de hoy y sobre todo con la pandemia, las redes sociales, youtube y twitch, son entornos muy importantes de engaging para atraer players y esto no se esta explotando.

Y sí  tenemos buenos creadores de contenido a nivel twitch o youtube como podrían ser Vortus, Lady, Lorefailers, Tinman, Eridio Lorina, bronky/trasgo con ebattle o Fenrir y en su día lo fueron Pacificador, Guardazaparrayos o eil, etc. Y no creo que el problema sea la cantidad honestamente. 

Dicho queda.

Editado por Pretor.5193
  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos de la mitad  de los partners están activos (Yuki, Varolete y Bronky/Ebattletv), y no entiendo por qué el resto no se retira si no crean contenido, ¿quieren aprovechar las gemas gratis mensuales y ya?, ¿hay algún tipo de drama que no da paso a los creadores de contenido actuales?

 

Si llegan a regresar los partners inactivos, sería solo por el boom de la expa seguramente, y se irían afk nuevamente a los primeros meses o semanas.

 

No lo sé, al menos en mi opinión, yo me retiraría si sé que no haré contenido en un buen tiempo, me sentaría mal. Y cuando quiera regresar, simplemente mando la solicitud nuevamente.

Editado por Zizekent.2398
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo entender que no este el servicio de partner activo , pero lo que no logro entender es porque no se quita de la web a los que ya no están en activo.

Yo volvi al juego al comienzo de la pandemia y empeze a ver a Moffledoll xk hacia raids y me venia bien xk quería iniciarme. Al encontrarme la página de partners me acorde de ella y fui a mirar su perfil, se ve que si que sigue siendo Parner oficial ya que lo tiene puesto en su bio de Twitch https://ibb.co/Mkf2Pq7

Ultima vez que estrimeo  GW2 octubre de 2020 😞 https://twitchtracker.com/mofledoll/games/19357
Entiendo que los estrimers cambien de juegos, ¿pero como una empresa puede mantener como partner a alguien que no solo no juega tu juego sino que juega otro de la competencia (al ser el mismo estilo)?

Me da rabia que otros creadores de contenido que si siguen creando contenido y organizando cosas no le den el parnet.
Me da rabia que siempre tengan a la comunidad hispanohablante en la gatito y que tengamos que ir a los foros ingleses para que nos hagan caso.

Espero que ahora que parece que quieren arreglar cosas del juego se fijen también en aspectos como este.


 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quería meterme en la discusión porque he dado mi punto de vista 300 veces por mis directos, del que hace arenanet con sus creadores de contenido, de como ignoran a quienes estan activos y mantienen apoyando a los que no hace nada etc... Pero tengo que decir que esto me parece una barbaridad más grande todavía:

 

Cita

 ¿pero como una empresa puede mantener como partner a alguien que no solo no juega tu juego sino que juega otro de la competencia (al ser el mismo estilo)?


Lo primero de todo es que como partner lo que tienes que hacer crear contenido en este juego, en ningun partnership de ningun juego te prohiben absolutamente nada. Porque primero de todo al ser partner das publicidad de un juego, no eres un empleado con sueldo que ha de jugar unica y exclusivamente a ese juego. Ya que sin ir mas lejos lo que da este partner (cambio de server gratis, algunas gemas al mes y poco mas) no sale a cuento a nadie para quedarse en un nicho de stream tan pequeño, para alguien que quiere crecer y tomarse esto mas en serio seria una barbaridad. Es más, en Total War te ofrecen juegos y dlc gratis para que crees contenido siendo partner ademas de accesos anticipados y nunca te dice "juega solo a mi juego" porque seria lo equivalente a decirle a antena 3 "Hola soy cocacola, pon anuncios solo mios" seria muy... WTF??? Tu no eres una vaya publicitaria de un solo proveedor, eres un creador de contenido libre que crea lo que le da la gana y apoya a los juegos que quiere.

Además si eres partner y estas dando publicidad al juego de que sirve que te la de gente que solo juega a gw2? Es decir, si yo doy publicidad de ello mientras juego a gw2 esta publi le llega a mis viewers que son 99,5% jugadores actuales del juego y un 0,5% jugadores que vienen a ver como es. Si yo jugando a new world digo "pues esto de gw2 me gusta mas porque tal y cual" tendre más viewers que NO son de GW2 que viewers que SI son de gw2 y ahi es donde radica la gracia de cambiar de juego siendo partner, llegar a jugadores que no conocen gw2.

Además que como digo arriba, no es un trabajo, no eres un publicista de la empresa, eres un creador de contenido al cual una empresa apoya por crear sobre su juego (publicidad gratis) a cambio de 4 cosas del juego. Es que no me cabe en la cabeza en que situacion han pensado que obligar a un creador de contenido a jugar a un juego a cambio de unas pocas gemas es buena idea, nadie querria el partner del juego y no tendrían mas que publicidad negativa lmao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Buenas!! Igual alguno de por aquí me conocéis, pero esta es la cuenta de LadyPurupuru, creadora de contenido de Guild Wars 2 exclusivamente en Twitch, pero en Youtube hago de todo un poco.

Realmente no tenia pensado escribir nada, pero dado que aspiro a algun dia, aunque tengo la certeza de que no llegará, conseguir el partner.

He estado leyendo todo lo que comentais y quiero aportar ciertas cosas.

 

Cabe destacar el ejemplo de Hanumancer, Loremaster que todos conocemos y apreciamos.

Al conseguir empleo y contrato con otra empresa y al empezar a estar inactivo en el juego y contenido, abandonó el partner por voluntad propia.

Pero eso ya está y depende de la calidad de la persona en cuestión. El partner no es un trabajo remunerado, es una colaboración con la empresa que a cambio de crear contenido, aportan ciertas ventajas, como el de codigo de gemas o publicidad, como en cualquier otro juego, Guild Wars 2 no aporta mayor ventajas o diferntes a otros juegos.

No restinguen en absoluto jugar a otras cosas ni piden numeros como he leido mas arriba.

Es mas, ellos no se fijan en los números, mientras seas activo, como se puede apreciar en otros creadores o páginas partners. 

Pero si que si llevas mas de x años sin hacer nada de forma continuana... Pues igual un aviso o dejar acceder a gente que si hace o hacemos contenido y aportamos no solo publico y comunidad, si no gran cantidad de publicidad y colaboraciones con otros creadores, fomentando TODAVÍA mas la comunidad y la confraternización. 

 

Lo único que le pediria a la compañía, es que después de mas de 10 veces que he enviado petición, es que al menos manden un rechazo formal. Aunque no den motivos, que podrían, eso seria maravilloso.

Actualmente estoy en pruebas para el partner de Twitch, y siempre que lo he echado, y me han rechazado formalmente me han enviado una respuesta sobre como seguir intentandolo, que necesito, en que fallo... Como cualquier otra empresa a la que aspiras a un puesto y rechazan tu currículum. Es lo logico.

Sinceramente, este juego me encanta y trato por todos los medios de crear contenido no solo para Europa si no para todos los hispanohablantes. Y el partner seria espléndido para poder migrar y mover mas comunidad. 

Sinceramente lo unico que pido, ya que, insisto, sabemos que no conseguiremos el partner, es que den una respuesta formal y una negativa definitiva, en el caso de serlo.

Comunicación ante todo. 

A ver si es posible. 

Por mi parte, aunque jamas lo consiga, seguiré y seguiré y seguiré, dentro de mis posibilidades con mis estudios y trabajo, creado el contenido que mas me gusta, que creo que es bueno y apto para todos los jugadores, aunque haya gente que no le guste o trate de tirarlo por tierra.

Porque soy parte de la comunidad y quiero colaborar con ella. 

Un saludo. 

 

Editado por Azurilina.6790
Aportar mas información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que no me conoceis, llevo en la saga desde la beta de gw1, y soy la persona que lleva mundogame.com fansite de gw2 y otros juegos.

Coincido con varios de vosotros en las cosas que estais comentando, por ejemplo con Vortus. No es justo que un Partner solo se dedique a éste juego, pero si es importante, que si se pone el "logo de Partner" de este juego, hable sobre él, sobre todo si tenemos cerca una expansión. De la misma manera, Arenanet debería revisar el programa de Partners y activar o desactivar del programa partner a quien esté realmente activo. Es un tema que aunque lo hablamos sobre nuestra comunidad, también ocurre en otros idiomas, y hay algun partner que lleva varios años sin poner nada del juego en sus canales.

 

En mi opinión la solución es muy sencilla si Arenanet quiere hacerla, y resolvería varios de los problemas que están ocurriendo en nuestra comunidad, y que hacen más dificil informar a los que lo estamos haciendo: Restaurar el puesto de Comunity manager Hispano-hablante.

 

Desde que se fue David Ortiz, Arenanet no ha puesto a nadie en su lugar y por lo tanto, se complican las cosas para los partners o la comunidad en si misma, para que se les vea o se les tenga en cuenta. Respecto a los partners, hacer falta que se les conteste si sí o no se les acepta, y dentro de la filosofía de Arenanet en el resto de cosas, se les den razones y una explicación de como pueden conseguirlo. Vemos por ejemplo como quieren hablar con la comunidad y escuchar sus opiniones, ademas de tenerlas en cuenta y aplicarlas en el nuevo sistema de Alianzas, pues ello tambien tendría que aplicarse en más apartados.

Respecto a la comunidad en general, a veces necesitamos respuestas mas concretas de lo que está pasando y porqué, no que tengamos que saberlo a través de rumores o de oidas porque alguien lo menciona de pasada. ¿Porqué no podemos podemos participar en concursos, pero si hacer retweet como si lo hicieramos?, ¿Porqué en concursos donde se dan objetos digitales, fáciles de entregar en todo el mundo tampoco podemos participar? Está claro que hay cosas que se pueden leer en los foros y otros canales oficiales, pero otras deberíamos tenerlas de mano directa, como ocurre en las comunidades de otros idiomas, donde los comunity managers de Francia, Alemania o América tienen respuesta directa en varios temas. Nuestro idioma es uno de los soportados en el juego, y el soporte también incluye contestar preguntas, y que haya alguien encargado para nuestra comunidad para responderlas.

 

Tambien quiero defender a varios de los partners que son o han sido. Ser partner y encargarse de un juego para informar sobre el, no está pagado, y a veces ocurren cosas que te apartan de ser partner o informar. Temas que ocurren en la vida de cada uno, y eso no quiere decir que se odie el juego o algo parecido, sino que se centra atención en otra cosa. Como pueden ser los estudios, otro juego que puede estar de moda y da mas visitas u otro tema. Como sabeis los que me conoceis, estoy en contacto con mucha gente del juego, y conozco de cerca esos problemas que han ido surgiendo, asi que por esa parte os aseguro que cada uno ha hecho lo que ha podido, dentro de sus posibilidades. Cierto es que está dentro de cada Partner "quitarse el logo" del partner, si ha decidido que definitivamente no va a mostrar más sobre él.

 

Por ultimo quiero ser constructivo y ayudar en lo que pueda como he hecho siempre, y mi propuesta para Arenanet si lee esto es la siguiente:

- Restaurar el papel de comunity manager Hispanohablante. Esto tambien ayudaría a comunitys de otros idiomas, ya que les reduciría carga de trabajo. Por ejemplo sabemos que Stephanie Bourguet o Stephan Lo Presti, se encargan a veces de temas de nuestra comunidad.

- Actualizar el programa de partners añadiendo nuevas ventajas para los que son, y permitiendo entrar a nuevos streamers que son activos actualmente.

- Retirar del programa partner a gente que ha demostrado que ya no le interesa ser partner de este juego.

- Establecer un canal de comunicación entre el comunity y los partners de forma pública, por ejemplo acudiendo a los streams de contenido concreto. Esto ya ocurre en otros idiomas, pero no en el nuestro. Por ejemplo ayer vimos como se visitaba el canal de Mighty Teapot para contestar preguntas oficialmente sobre el sistema de Alianzas. Son cosas que también se podrían hacer en nuestro idioma, con nuestro comunity manager. Aunque sea simplemente comentando lo hablado y ampliando información, ayudaría a los partners de nuestro idioma a tener mas relevancia y visibilidad.

- Establecer un canal de comunicación entre el comunity y la comunidad. Recuerdo varias veces, en las que David mencionaba que estaba pasando reportes con un resumen de lo que opinamos sobre un tema, y le hacía llegar la información a Arenanet. Esta claro que los foros cumplen también esa función, pero el hecho de que haya alguien centrado en hacerlo, aumenta la eficacia y reduce el tiempo en que Arenanet entienda lo que se pide en concreto desde la comunidad en nuestro idioma.

 

Como ventajas que podrían ayudar a los partners:

- Retweet desde cuentas oficiales de Arenanet a cosas especiales que hagan ayudando a nuestra comunidad, como traducción de streams o guias sobre contenido. (Esto ya lo hacen algunas veces, aunque más en otros idiomas)

- Gemas para poder dar en concursos o sorteos (Ya lo hacen actualmente)

- Información disponible, para que se puedan preparar reportajes o contenidos con antelación, Tal vez un dia antes o dos, con compromiso de no revelar nada hasta que sea el momento. Actualmente solo se está haciendo esto con algunos medios, pero no con todos. Eso crea mucha discriminación dentro del programa partner. Gente que dispone de información, y gente que no.

- Eventos de comunidad periódicos, por ejemplo en el aniversario del juego. Montando concursos o fiestas dentro del juego. Es algo que se hacía en gw1, pero en gw2 es más escaso.

 

Si Arenanet cree que es importante tener una comunidad fuerte en el juego, tiene que tener éstas cosas en cuenta.

De momento nada más que añadir.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por comentar,  esta claro que ser partner no te tiene xk estrimear siempre ese juego, como @Lokko comenta es incluso perjudicial al juego ya que llega a menos gente. 
Me gustaría aclarar que no tengo nada en contra con los antiguos y actuales parners puse el caso de Moffledoll porque simplemente es la "única" parner que he conocido que hiciera contenido y tuviera lo del partner visible. PD: Volvi al juego al comienzo de la pandemia.
Mis quejas y el motivo de este post es para que arenanet deje de tomarnos ya el pelo a la comunidad hispana, si sacarón el juego en 4 idiomas los tienen que mantener en 4 idiomas dandole los mismos servicios.
Si tienen programa de partners se tienen que asegurar que lo tengan para los idiomas oficiales del juego.

Editado por CentoO.4635
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba pensando, ¿los partners de otros idiomas son conocedores de la situación sobre los partners hispanohablantes?
Quizás sería una buena opción poder hablar con ellos para ver si pueden hablar directamente con Anet.
Cuanta más gente juegue GW2, mejor para todos (partners de todos los idiomas, para los jugadores y sobre todo para Arenanet).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, CentoO.4635 dijo:

Estaba pensando, ¿los partners de otros idiomas son conocedores de la situación sobre los partners hispanohablantes?
Quizás sería una buena opción poder hablar con ellos para ver si pueden hablar directamente con Anet.

¡Buenas! Dudo que partners de otros idiomas sean conscientes y en cuyo caso es un tema que no les incumbe en absoluto. Cada comunidad en sus idiomas tiene sus propias gestiones y en la comunidad hispanohablante este es el caso. Depende de GW2 ES que eso cambie, de nadie más.

 

Por otro lado, los que seguimos el juego a diario y consumimos contenido hispanohablante de GW2 sabemos de sobra los nombres principales de quienes deberían ocupar un partner en Anet. Lamentablemente no entendemos por qué está la situación tan abandonada o ignorada. Al igual que yo, estoy segura de que la comunidad seguirá dando apoyo a estas personas tengan un partner o no del juego al que se dedican a ofrecernos contenido. Yo lo valoro mucho, pero no sé ni creo que nadie sepa cuál puede ser el motivo por el que Anet está tan parada en este tema. Ojalá si algún día decide ponerse las pilas acoja lo primerísimo a aquellos que se dejan la piel por el juego y la comunidad, no por ellos.

 

Mientras tanto no podemos forzar nada ni esperar respuestas incluso de quién ya no interactúa con el juego, veo innecesario nombrar a esas personas pues están haciendo sus vidas aunque sea en otros juegos, pero es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 17/9/2021 a las 6:54, Pretor.5193 dijo:

Solo tenéis que ver en cuantos concursos pueden participar los hispanos (Incluyo España o Latinoamericanos)

Sobre este punto en concreto,  como alguien que ha vivido la problemática que voy a contar ahora en otras cosas de mi vida, habría que valorar no solo los concursos en los que no se permite a ciertas comunidades, también a quien mientras tanto sí. ¿Por qué? Porque hay implicaciones legales y de costes extra en los premios dependiendo de dónde se permita participar (legislaciones sobre juego, aduanas, etc, etc). De hecho más de una vez hay concursos en los que permiten a gente de Estados Unidos (lógico siendo ANet de allí, ¿no?) excepto tal y tal estado... y eso ya deja claro que no es algo de dejar de lado a una comunidad, es que hay otras cosas detrás. Es decir, si se permite participar a portugueses y no a españoles, es chocante porque en esos aspectos "burocráticos" me atrevería a decir que somos iguales, pero que se permita a canadienses y no a argentinos, es muy probable que sea por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Derdhal.6908 dijo:

Sobre este punto en concreto,  como alguien que ha vivido la problemática que voy a contar ahora en otras cosas de mi vida, habría que valorar no solo los concursos en los que no se permite a ciertas comunidades, también a quien mientras tanto sí. ¿Por qué? Porque hay implicaciones legales y de costes extra en los premios dependiendo de dónde se permita participar (legislaciones sobre juego, aduanas, etc, etc). De hecho más de una vez hay concursos en los que permiten a gente de Estados Unidos (lógico siendo ANet de allí, ¿no?) excepto tal y tal estado... y eso ya deja claro que no es algo de dejar de lado a una comunidad, es que hay otras cosas detrás. Es decir, si se permite participar a portugueses y no a españoles, es chocante porque en esos aspectos "burocráticos" me atrevería a decir que somos iguales, pero que se permita a canadienses y no a argentinos, es muy probable que sea por eso.

Por no dejar participar, no dejan ni siquiera en sus propios concursos para repartir ítems in-game. Es una vergüenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...