Jump to content
  • Registrar

Usar correctamente el bazar


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. Como podéis leer en el título, voy a hablar a cerca de cómo usar correctamente el bazar, ya que probablemente mucha gente no sepa sobre el tema.

 

Como mucho sabréis, hay diversas formas de conseguir oro en este juego, pero me voy a centrar en 2 que tienen que ver con el bazar: el CRAFTING y el FLIPPING. Para no alargarme demasiado, voy a hacer un resumen de ambos métodos. El CRAFTING es un método por el cual, realizando una serie de crafteos, se puede llegar a sacar beneficio comprando los materiales y vendiéndolos por el bazar. El siguiente método, el FLIPPING, consite en resumen en comprar barato y vender caro, por ejemplo: pones en pedido un mandoble exótico y una vez te lo vendan tú lo pones a la lista en venta. Dependiento de qué items flipees sacarás más o menos beneficio.

Pero he venido a hablar del bazar, entonces: ¿qué tiene que ver el uso correcto del bazar en esto? Veréis, sé que hay mucha gente que cuando va a poner un item a la venta lo que hace es bajarle, por ejemplo, 20 platas. Seguramente (quiero pensar) sea porque esas personas piensan que, así, se va a vender antes el  objeto, pero esto no es así. Es tan simple como bajarle únicamente 1 cobre al precio del objeto, porque luego la gente que nos dedicamos a hacer crafting y flipping nos podéis fastidiar los beneficios de los items. Y prefiero venderlo en 20min el objeto, a tener que estar atento a que esa bajada radical del precio desaparezco. Y esto es igual de aplicable al querer vender un objeto como al querer comprarlo.
En resumen, por favor, si vais a comprar un objeto en el bazar y lo ponéis en pedido, subidle solo un cobre, y si lo vais a vender, bajadle solo un cobre. Porque eso a las personas que hacemos oro nos fastidia bastante.

Cualquier duda preguntad y estaré encantado en contestar.

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
  • Confuso 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quiero vender algo, voy a seguir bajando el precio varios platas para que se venda antes. Y si con ello lo que provoco es que otras personas bajen el precio también, pues mejor, más gente puede comprar lo que sea que venda. Lo mismo si quiero comprar algo rápido pero el precio de venta me parece alto, subir varios platas la primera oferta para ponerme el primero. Y si más gente se suma y al final el precio escala demasiado... bueno, la vida sigue. A robar carteras.

Al final los precios se autoregulan con la oferta y la demanda, si quieres hacer dinero con el flipping es tu riesgo, no mi problema. No puedes pedirle a la gente que use el bazar de X manera sólo para que tus posibilidades de fallo se minimicen, no funciona así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2/6/2022 a las 20:01, Drawner.2619 dijo:

Si quiero vender algo, voy a seguir bajando el precio varios platas para que se venda antes. Y si con ello lo que provoco es que otras personas bajen el precio también, pues mejor, más gente puede comprar lo que sea que venda. Lo mismo si quiero comprar algo rápido pero el precio de venta me parece alto, subir varios platas la primera oferta para ponerme el primero. Y si más gente se suma y al final el precio escala demasiado... bueno, la vida sigue. A robar carteras.

Al final los precios se autoregulan con la oferta y la demanda, si quieres hacer dinero con el flipping es tu riesgo, no mi problema. No puedes pedirle a la gente que use el bazar de X manera sólo para que tus posibilidades de fallo se minimicen, no funciona así.

Man, literalmente te acabo de explicar por qué NO hay que hacer eso, si no eres capaz de comprenderlo háztelo mirar porque creo que lo he explicado bien claro para que alguien que solo ha vendido en su vida dos lingotes de mithril lo pueda entender,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Lokko.7534 dijo:

Claro, por que te lo compraran antes por que valga unos platas menos. Se ve que has usado mucho el bazar LMAO

Nah, en casi 10 años apenas lo he usado.

hace 5 minutos, Carchofo.9408 dijo:

Man, literalmente te acabo de explicar por qué NO hay que hacer eso, si no eres capaz de comprenderlo háztelo mirar porque creo que lo he explicado bien claro para que alguien que solo ha vendido en su vida dos lingotes de mithril lo pueda entender,

No, tú has explicado por qué te molesta que la gente lo haga, que te fastidia el negocio. Pero en ningún momento has explicado por qué, más allá de tu malestar, es mala idea poner un precio X a lo que quieras vender, con el objetivo de que se venda antes.

Y eh, dos términos, eso ha estado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Drawner.2619 dijo:

Nah, en casi 10 años apenas lo he usado.

Pues no lo parece si piensas que bajarle platas hace que lo vendas antes. Tengo más de 300k de oro, soy lider de GWTC (guild TOP 2 en cuanto a oro en el juego top 1 de EU, guild hermana de TP, la top 1 del juego y en NA), fundador de Overflow (comunidad de oro de discord con mas de 20,000 miembros), se de lo que hablo. Pero vamos si te fias por el tiempo tambien llevo desde el dia 1 y recalco:
- Bajar mas de 1 cobre no hace que se venda antes. Quien quiere comprar algo lo comprara igual y quien no, ni entrara al item. Si bajas mucha pasta haces perder oro y tiempo a todos incluso a ti a cambio de literalmente nada.

No es cosa de gatito negocios, es cosa de no gatito los precios y al resto de players.

hace 3 horas, Aaron.9650 dijo:

No quiero decir que no estas mal, pero las dos respuestas son de jugadores que llevan con el mercado lo suficiente como saber como funciona.

Hombre no entender que bajar más de 1 cobre no hace que se venda antes, da igual el tiempo que llevas con el mercado, no sabes como funciona si piensas asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Lokko.7534 dijo:

- Bajar mas de 1 cobre no hace que se venda antes. Quien quiere comprar algo lo comprara igual y quien no, ni entrara al item. Si bajas mucha pasta haces perder oro y tiempo a todos incluso a ti a cambio de literalmente nada.

Ponerse el primero en la lista sí lo hace, así el que quiera comprarlo irá al mío. La pregunta es por cuánto quiero venderlo, y si me compensa hacerlo. Y si alguien lo baja despues de hacerlo yo, volverlo a bajar si me renta. Pero eh, después de comprármelo a mí, si tanta gente hay interesada en el ítem y no hacía falta más que "bajarlo 1 cobre", los siguientes serán el resto. Y yo estoy bien con ello, prefiero la inmediatez a generar un porrón de beneficios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Drawner.2619 dijo:

Ponerse el primero en la lista sí lo hace, así el que quiera comprarlo irá al mío. La pregunta es por cuánto quiero venderlo, y si me compensa hacerlo. Y si alguien lo baja despues de hacerlo yo, volverlo a bajar si me renta. Pero eh, después de comprármelo a mí, si tanta gente hay interesada en el ítem y no hacía falta más que "bajarlo 1 cobre", los siguientes serán el resto. Y yo estoy bien con ello, prefiero la inmediatez a generar un porrón de beneficios.

Man pero que te estamos diciendo, y parece que no lo entiendes. Hemos usado MUCHO el bazar, tenemos mucha experiencia en ello. Y te estamos diciendo que, biem, bajándole un cobre, 20 platas o 20g a un item se va a vender IGUAL DE RÁPIDO. Basta con bajarle 1c para ponerse el primero. No es tan difícil de entender xddd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permitirme un comentario, en principio corregirme si me equivoco, cada uno es libre de vender lo que quiera al precio que estime oportuno.

Otra cosa es que quieras maximizar las ganancias, para lo que hay que seguir un sistema, pero cada cual lo hace como mas le apetece y eso no creo que implique que una manera es la correcta y la otra no, cada cual elige el rendimiento que quiere sacar del comercio.

No creo que nadie este en posesion de la verdad absoluta.

Un saludo y no olvideis divertios, que es un juego no un trabajo de oficina y la bolsa de tokio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carchofo.9408 dijo:

Man pero que te estamos diciendo, y parece que no lo entiendes. Hemos usado MUCHO el bazar, tenemos mucha experiencia en ello. Y te estamos diciendo que, biem, bajándole un cobre, 20 platas o 20g a un item se va a vender IGUAL DE RÁPIDO. Basta con bajarle 1c para ponerse el primero. No es tan difícil de entender xddd

Eso no es cierto. Si sólo pones de diferencia un cobre, dependiendo de lo que vendas, al minuto ya hay ofertas que mejoran la tuya. Anda que no me habrá pasado veces.

 

hace 35 minutos, Starlett.9087 dijo:

Eso es mentira porque acabas de decir que lo que haces es bajar un huevo el precio al item, si de verdad prefieres la inmediatez lo vendes por la columna de la izquierda que es para exactamente eso

Será porque en cientos de casos no hay diferencia entre el precio de venta y el de compra. Anda que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Drawner.2619 dijo:

Eso no es cierto. Si sólo pones de diferencia un cobre, dependiendo de lo que vendas, al minuto ya hay ofertas que mejoran la tuya. Anda que no me habrá pasado veces.

 

Será porque en cientos de casos no hay diferencia entre el precio de venta y el de compra. Anda que...

Para que me quede claro, entonces lo que tú crees que pasa en el bazar es lo siguiente, digamos que yo quiero comprar una maza, y tu crees que yo para comprar esa maza llevo mirándola días para ver si baja el precio y en cuanto alguien como tú le baja 20 platas, la compro, no? Porque por algún motivo prefiero stalkearla manualmente en lugar de poner pedido de compra donde tú dices que en los pedidos está mucho más barata no?

Si es así, no logro encontrar explicación a por qué casi todos los items del bazar tienen saltos de precios en la columna de los compradores si en tu teoría bajar el precio hace que se compren antes

Editado por Starlett.9087
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Drawner.2619 dijo:

Ponerse el primero en la lista sí lo hace, así el que quiera comprarlo irá al mío. La pregunta es por cuánto quiero venderlo, y si me compensa hacerlo. Y si alguien lo baja despues de hacerlo yo, volverlo a bajar si me renta. Pero eh, después de comprármelo a mí, si tanta gente hay interesada en el ítem y no hacía falta más que "bajarlo 1 cobre", los siguientes serán el resto. Y yo estoy bien con ello, prefiero la inmediatez a generar un porrón de beneficios.

Si bajas 1 cobre tambien se pone primero el tuyo. No se si no entiendes lo que escribo o no eres capaz de ver que estas equivocado pero bueno, lo tipico, foreros en 2022 ekisde.

hace 5 horas, chuto.4350 dijo:

Permitirme un comentario, en principio corregirme si me equivoco, cada uno es libre de vender lo que quiera al precio que estime oportuno.

Si lo eres pero recuerda que este hilo es para intentar que todos ganen mas. Que luego venga X a porfiar y decir chorradas por que lleva jugando 10 años como argumento de peso ekisde.

hace 3 horas, Drawner.2619 dijo:

Eso no es cierto. Si sólo pones de diferencia un cobre, dependiendo de lo que vendas, al minuto ya hay ofertas que mejoran la tuya. Anda que no me habrá pasado veces.

Eso es completamente cierto, he vendido mas items este año que seguramente todos los participantes de este hilo en los ultimos 10 años y confirmo que lo que dice el cachopo es cierto.

El que te quiera pisar te va a pisar igual y el que quiere comprar va a comprar igual. Es facil de entender, no necesitas un postgrado para entender el bazar de este juego. Creeme, que no tengo ni bachillerato.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Lokko.7534 dijo:

 

Si lo eres pero recuerda que este hilo es para intentar que todos ganen mas. Que luego venga X a porfiar y decir chorradas por que lleva jugando 10 años como argumento de peso ekisde.

 

 

Sin ambito de ofender y solo porque me nombras, creo que este hilo es para que la gente haga lo que tu entiendes por adecuado, para maximizar tu beneficio.

No me entiendas mal, de ningun modo critico lo que dices, pero sigo defendiendo que es un juego y que cada cual haga lo que considere oportuno.

Un saludo y a disfrutar.

Editado por chuto.4350
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Drawner.2619 dijo:

Eso no es cierto. Si sólo pones de diferencia un cobre, dependiendo de lo que vendas, al minuto ya hay ofertas que mejoran la tuya. Anda que no me habrá pasado veces.

 

 

Eso te va a pasar exactamente igual a no se que justo este comprando una persona el objeto. Si le bajas 20 platas a algo muy posiblemente antes de que te lo compren otras 3-4 personas han puesto el mismo item a vender bajandole algo de plata/cobre sobre el precio que tu habias puesto.

 

Hacer esos bajones de precio en las casas de subasta es un error muy común y encima que se te explica el por que no hacerlo, te empeñas en querer llevar razón. El producto lo vas a vender igualmente así que no te hace falta pegarle ese bajón de precio, es mas te perjudicas tu mismo al ganar menos pasta de la que podrías ganar y a su vez de vas a perjudicar de cara al futuro por que el precio del producto se devalúa. Por cierto eso de "me la suda por que a mi no me afecta" es absurdo y aunque no te llegara a afectar también tienes que tener en cuenta al resto de gente sobre todo si es en algo que tu apenas usas... me parece bien que no lo uses, pero no jodas a los que si lo hacen.

 

Saludos!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Drawner.2619 dijo:

Eso no es cierto. Si sólo pones de diferencia un cobre, dependiendo de lo que vendas, al minuto ya hay ofertas que mejoran la tuya. Anda que no me habrá pasado veces.

 

Será porque en cientos de casos no hay diferencia entre el precio de venta y el de compra. Anda que...

Man literalmente tu argumento es "como a mi no me afecta voy a fastidiar al resto reventando items". No hay que ser ingeniero ni economista para darse cuenta de que te lo van a pisar igualmente si le bajas un cobre como si le bajas 20s. Deja de hablar sobre cosas de las que no entiendes o no quieres entender plsssssss ty

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, chuto.4350 dijo:

Sin ambito de ofender y solo porque me nombras, creo que este hilo es para que la gente haga lo que tu entiendes por adecuado, para maximizar tu beneficio.

No me entiendas mal, de ningun modo critico lo que dices, pero sigo defendiendo que es un juego y que cada cual haga lo que considere oportuno.

Un saludo y a disfrutar.

Este hilo es para que la gente sepa como usar correctamente el bazar maximizando el beneficio para TODOS, como dices es un juego y por tanto cada uno se divierte como quiere en él, pues hay gente que se divierte haciendo oro y que venga alguien que no sepa usar el bazar jode bastante. Trolls hay en todos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Jookerts.8071 dijo:

Este hilo es para que la gente sepa como usar correctamente el bazar maximizando el beneficio para TODOS, como dices es un juego y por tanto cada uno se divierte como quiere en él, pues hay gente que se divierte haciendo oro y que venga alguien que no sepa usar el bazar jode bastante. Trolls hay en todos lados.

Otra vez por alusiones y con todo el respeto.

De ningun modo pretendo trolear el hilo ni a nadie, tan solo me reafirmo en en mi comentario anterior, buscas maximizar TUS beneficios, y parece ser que lo que molesta es que bajen TUS beneficios, lo dicho esa es para ti la manera correcta de usar el bazar, pero no es malo tampoco pensar que para otro no lo sea.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la exposición inicial, y lo que ha dado lugar a este hilo que cuesta recordar tanto mensaje en tan poco tiempo en uno, falla garrafalmente en su "alegato final". Porque al final, lo que queda, más allá de que lo vayas a vender igual por 20 platas más o 20 platas menos, es que es una petición porque os fastidia el negocio a unos que no sois ni el que quiere vender el objeto porque le sobra ni el que lo quiere comprar porque lo necesita. Y eso anula todo lo demás y el saber cómo funciona el bazar y los 10 años usándolo y lo grande que la tengo (la cantidad de oro, me refiero). El mensaje original está única y exclusivamente orientado a que no os fastidien el negocio. Y eso no suele sentar bien.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...