Jump to content
  • Registrar

Algún consejo? Algún cambio futuro?


Publicaciones recomendadas

Me encanta el juego (totalmente, he jugado muchos RPG online y este es el más completo que he visto, sobre todo MMORPG), pero el asunto del MEGASERVIDOR me arruina la experiencia en varios sentidos:
 

1) Vas explorando, haciendo misiones, recorriendo el mundo.
2) Ves a otro jugador, luchando contra un enemigo difícil y le ayudas.
3) Le hablas esperando hacer equipo, explorar juntos o preguntar sobre el mapa/misión.
4) El 99% de los casos habla ingles y aunque entiendes suficiente para terminar la misión/fractal/mazmorra, te arruina la inmersión y no puedes conversar.
 

Alguna sugerencia? Alguna función que no sepa y me pueda ayudar con el tema del IDIOMA?
No saben si con tantos cambios que están por anunciarse harán algo al respecto?

 

Digo:
- Los clanes igual implican tener que coordinarte antes y no siempre funcionan (menos los latinos).
- El buscador de grupos sirve bien para salir de apuro en PvP mazmorras y fractales, pero para PvE, MvM o Raids no soluciona la situación.
- Quizás un símbolo o color que identifique a los que tienen tu mismo idioma sería útil (hasta puede ser optativo ocultarlo, para quienes no tienen problema en hablar ingles).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El megaservidor fue la solución que dieron para paliar la bajada de población generalizada después del primer año de juego, lo implementaron en el 2014 y no han dado noticias de que el sistema vaya a modificarse.

Si dices que en el 99% de los casos habla inglés imagina como sería tu experiencia sin la existencia del megaservidor, estando en mapas prácticamente vacíos y sin la posibilidad de hacer los eventos difíciles por falta de gente.

La única función que puedes hacer respecto al idioma es ocultar del chat todo lo que no sean mensajes de jugadores hispanos.

 

Cuando estas en un clan y abres el mapa ves a los miembros de tu clan como puntos amarillos, si el clan es de habla hispana y ves que hay puntos amarillos en tu mapa puedes hablarles y formar grupo con ellos sin coordinación previa.

Editado por Melkor.1359
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone (eso dicen) que al ir creando instancias de los mapas intenta meterte en los que haya más gente de tu idioma. Pero no es exclusivo, claro, antes del megaservidor cuando todo el mundo de Baruch hablaba español había mapas en los que no había nadie, lo cruzabas de punta a punta y no veías a nadie más. Para bien y para mal, el inglés es el idioma de facto de los MMO. En el buscador de grupos puedes poner banderita de lo que buscas, pero solo sirve para esos caso, no para ir por ahi sin más, claro. Ya va por gustos personales, pero ver en el mapa "una banderita" (se ha propuesto a veces, no es invento mío) encima de la cabeza de los personajes para saber su idioma me parece mucho menos inmersivo todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...
El 13/7/2021 a las 13:16, Derdhal.6908 dijo:

 Ya va por gustos personales, pero ver en el mapa "una banderita" (se ha propuesto a veces, no es invento mío) encima de la cabeza de los personajes para saber su idioma me parece mucho menos inmersivo todavía.

 

Me suena esa idea de haberla leído hace años en el foro y la verdad la veo bien. Si eres un jugador que hace Rol lo suyo sería que tuvieses la opción de desactivarla.

 

En cuanto lo que se habla aquí es el mismo tema de siempre. Creemos que la comunidad hispanohablante es mas grande de lo que es y realmente somos un porcentaje mas bajo de lo que algunos creen. Anet tiene los datos del porcentaje de jugadores de X región, y cuando a nosotros los Españoles solos nos confirieron un servir en toda Europa ya se vio que no éramos tantos como algunos queríamos creer.

 

El sistema ya os puedo decir yo que funciona bastante bien, pero ocurre lo siguiente. La comunidad es pequeña con lo cual encontrarse con alguien de tu idioma será menos común de lo que uno espera. Si a eso le añadimos que tenemos la costumbre de hacernos personajes con nombres especiales, en inglés, otro idioma y nuestros clanes (algunos) tampoco tienen nombre en español. Pues ocurre que a veces por costumbre estas hablando con otro jugador en inglés hasta que te das cuenta que su clan se llama, pj ''Grandes Héroes de Tyria'' y en ese momento le preguntas ''Oye, ¿no hablarás español, no?'' y os empezáis a reír porque lleváis media hora hablando inglés.


Y digo que funciona por un motivo. Cuando sale una expansión, un contenido nuevo o hay un aumento de gente ahí es cuando si estas en el contenido nuevo empiezas a ver por todos lados gente de clanes españoles que por ejemplo reclutan aquí por el foro como Born, SdC, etc....Y algunos que, vuelvo a repetir, aparecerán con nombres de clan en inglés, latín o lo que sea y resultará que hablan tu idioma. Y todo esto lo digo porque estas semanas con lo de regresar a los mapas antiguos por lo de los nuevos eventos me he encontrado con muchos de ellos.

 

Ahora bien, si eres latinoamericano y estas en NA ya no se si funciona como debe. Porque se entiende que por parámetros no solo usa el idioma que tienes en el juego, sino también el servidor donde estás, y dado que en NA no hay servidor hispanohablante quizá el algoritmo del megaservidor ahí funcione peor. Pero si estas en Baruch ya os digo que, yo al menos, cuando sale nuevo contenido y voy a jugarlo los primeros días me encuentro con bastantes jugadores hispanohablantes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Karl.3824 dijo:

 

Me suena esa idea de haberla leído hace años en el foro y la verdad la veo bien. Si eres un jugador que hace Rol lo suyo sería que tuvieses la opción de desactivarla.

 

Efectivamente, eso se propuso hace años. Y como idea desactivable, vale, lo que no lo veo es muy compatible como solución al "me saca de la inmersión el idioma" que not e saque de la inmersión ver a la gente con banderas flotando sobre su cabeza. 🤣

Cita

 

En cuanto lo que se habla aquí es el mismo tema de siempre. Creemos que la comunidad hispanohablante es mas grande de lo que es y realmente somos un porcentaje mas bajo de lo que algunos creen. Anet tiene los datos del porcentaje de jugadores de X región, y cuando a nosotros los Españoles solos nos confirieron un servir en toda Europa ya se vio que no éramos tantos como algunos queríamos creer.

 

No solo eso, es que inicialmente el juego ni siquiera iba a salir ni traducido ni con mundo en español. Hubo muchísimo movimiento en los foros de GW1 (no eran oficiales pero se pasaba por alli gente de ANet) por ese tema y tardaron muchísimo en confirmarlo. Para estos temas siempre me ha parecido muy representativo por volumen estadístico que el MMO masivo pero masivo de verdad por excelencia tenga más de 80 reinos en alemán, unos 35 en francés y 11 en español europeo+3 latinoamérica.

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...