Jump to content
  • Registrar

Nuevo DirectX 11


Publicaciones recomendadas

Bien como muchos habían llorado y suplicado por fin ANET próximamente añadirá un nuevo tipo de motor que será el DirectX 11. Os pondré el fragmento donde lo dice, de igual manera les dejo el link: https://www.guildwars2.com/es/news/arenanet-studio-update-july-2021/

 

Cita

Optimización de rendimiento de los clientes

Os hemos oído alto y claro: Guild Wars 2 necesita una mayor frecuencia de imágenes. Estamos de acuerdo. Estamos trabajando duro para actualizar nuestro motor a DirectX 11, y esperamos poder probarlo en una beta este año. Es importante señalar que actualizar a DX11 no es una panacea que arregle la frecuencia de imágenes por sí sola. Puede que algunos jugadores no noten diferencia alguna. No obstante, actualizar a DX11 nos abre muchas puertas para mejorar el rendimiento, por ejemplo, la CPU multihilo. También nos allana el camino para posiblemente realizar mejoras gráficas en el futuro.

Estamos invirtiendo en infraestructura, motor y gráficos porque miramos hacia el futuro. Este es un esfuerzo a largo plazo.

 

Editado por angelica.7406
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más vale tarde que nunca. Ahora a esperar a ver lo que rompen al hacerlo, no porque sean malos en su trabajo, es que siempre pasa, a todo el mundo en general 🤣

 

PS: Lo malo de hacer caso en esto es que ahora en cualquier momento alguien dirá "Y el Ray tracing pa' cuando?" 🤣

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, CentoO.4635 dijo:

¿En que nos beneficia que haya directx11? ¿El juego consumirá más tarjeta gráfica? ¿Que es el ray tracing?

 

En teoría, y dependiendo del hardware concreto que tengas, sobre todo si no es muy antiguo, con DX11 deberían mejorar los fps en algunas situaciones. No es que consuma más gráfica, es que la aprovecha mejor y libera CPU. Pero no garantiza nada, ahora mismo hay un mod que hace una adaptación extraoficial y hay quien lo ve como algo maravilloso y otros que no notan ninguna diferencia.

 

El ray tracing es la última moda en los videojuegos, por simplificar, un método que hace que los efectos de luz sean más realistas. Puedes encontrar miles de comparativas en Youtube. Eso sí que no solo consume muchísima más gráfica, es que solo las más modernas son compatibles. En cualquier caso, todos los juegos que lo tienen dejan activarlo o no, lo puse a modo de chiste porque hace años que se está dando la brasa con el DX11 y ahora que se ha conseguido habrá que darla con otra cosa. Pero como la realidad supera a la ficción, efectivamente, ya ha habido quien lo ha dicho en el foro inglés 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que reconocer que si no fuese por esos lloros ni se habrían planteado esto. Y al final que actualicen el juego a Directx11 es bueno para todos. Porque ira llegando nuevo hardware y el juego no podrá sacarle provecho como debe. Es que ni si quiera lo hace ahora mismo. Mi pc por ejemplo no puede tirar el juego en ultra porque los fps se desploman, pero luego juegas a otros juegos como Red Dead Redemption 2 y lo juego en Alto. 

 

Que tampoco es un drama para mi jugar a gw2 en alto/medio, pero si me mejoran los fps pues mejor. Porque si todos fuésemos conformistas el mundo no avanzaría, ni tampoco los videojuegos. Así que la gente inconformista a la larga es necesaria.

 

Tambien decir que el hecho de actualizar el motor para que use directx 11 no les va a resolver los problemas que tenían a la hora de programar, o eso creo, vaya. Aunque si han dicho que van a invertir en el motor también, junto infraestructura.

 

Y lo del Raytracing es que ni lo contemplo porque eso si que es una pijada. Se verá el juego mas bonito sin dudas, pero muchas veces a determinados juegos les quita su gracia. Vi un ejemplo de Zelda Breath of the wild con Raytracing y si bien se ve mejor, le quita para mi toda su esencia. Y posiblemente le ocurriría lo mismo a GW2.

 

Pero lo que me extraña mas, supongo que los mas entendidos sabrán, es que en breves o ya mismo, habrá gente diciendo “¿ y por que Directx11 y no el 12 o Vulkan?”

Es porque ¿es mas facil ese salto del 9 al 11 o por algo en especial? Esto ultimo ya como pregunta curiosa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juego a todo al máximo de lo que va saliendo y que es potente (Red Dead 2, Cyberpunk, etc...) y tengo suerte si Gw2 me va a 20 fps en zonas de ciudades o sitios petados, si quiero fps estables debo bajarlo a medio. Sé que el problema lo tiene el juego y no yo, así que me alegra un montón que se hayan decicido a dar el paso. Lo que me sorprende es que sepan cómo hacerlo, se decía por ahí que la gente que hizo el motor gráfico llevaba mucho tiempo fuera, y la nueva sólo parcheaba por encima lo ya hecho. ¿Se habrán dedicado a la arqueología/restauración y llegará una versión más limpia y funcional? Y sobretodo, ¿sabrán como funciona?

 

El raytracing no funciona bien si el juego no se hace con eso en mente. Gw2 ya tiene una iluminación preestablecida que transmite cosas y da el ambiente que quieren. Estoy pensando en el Spider-Man de PS4, que al pasarlo a PS5 se lo cargaron con el raytracing, pero en cambio Miles Morales se ve estupendamente.

 

hace 39 minutos, Karl.3824 dijo:

Pero lo que me extraña mas, supongo que los mas entendidos sabrán, es que en breves o ya mismo, habrá gente diciendo “¿ y por que Directx11 y no el 12 o Vulkan?”

Es porque ¿es mas facil ese salto del 9 al 11 o por algo en especial? Esto ultimo ya como pregunta curiosa.

 

Leí por twitter que es más sencillo hacerlo así, que el 12 es un salto demasiado grande y diferente. No sé hasta que punto es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Karl.3824 dijo:

Pero lo que me extraña mas, supongo que los mas entendidos sabrán, es que en breves o ya mismo, habrá gente diciendo “¿ y por que Directx11 y no el 12 o Vulkan?”

Es porque ¿es mas facil ese salto del 9 al 11 o por algo en especial? Esto ultimo ya como pregunta curiosa.

 

 

Ya hay gente diciéndolo, desde el primer momento en que se anunció esto 🤣.

No hay explicación oficial pero sí teorías bastante probables: compatibilidad hardware e incluso de SO. DirectX 12 es, en principio, exclusivo de Windows 10. Por alguna extraña razón se le dió soporte en algunos juegos concretos hace un par de años a Win7, pero es la excepción. A Win7, y no a Win8. Y hay gráficas relativamente antiguas que tampoco lo soportan. Es de imaginar que ANet tiene estadísticas de lo que usamos para jugar y habrán sopesado los riesgos de dejar fuera a quizá bastante más gente de lo que parece a cambio de poco beneficio.

 

PS: Voy a ser un poco "malo". Detrás de esto no veo solo el contentar a la gente que lo pedía. Me da que hay algo de "tarde o temprano vamos a tener que actualizar el engine para otros juegos que hagamos y ahora podemos aprovechar para tener miles de betatesters". Y no lo digo como crítica negativa, sería una opción win-win.

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no se el motivo por el cual cambian al 11 y no al 12, sus razones tendrán, en mi caso hace muy poquito supe de la existencia de un launcher que te instala automaticamente los Addons permitidos por Anet, como por ejemplo el DPSmetter o el de las monturas y entre ello hay uno que hace que Gw2 funcione con Dx12 y es una absoluta maravilla. Tengo un i7 7700k, una 1070 y en mi vida me ha ido tan estable. Todo en ultra/alto en la mayoría de mapas entre 70 y 110 fps (menos arco de león jajaja).

Básicamente de jugarlo a una estabilidad de frames lamentables ha poder jugarlo muy por encima, que ya era hora, no olvidemos que es un juego de 2012 y lo mal optimizado que esta en equipos relativamente nuevos por el simple hecho de moverse con el direct 9 xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, BlackOrion.1649 dijo:

Lo que no se el motivo por el cual cambian al 11 y no al 12, sus razones tendrán, en mi caso hace muy poquito supe de la existencia de un launcher que te instala automaticamente los Addons permitidos por Anet, como por ejemplo el DPSmetter o el de las monturas y entre ello hay uno que hace que Gw2 funcione con Dx12 y es una absoluta maravilla. Tengo un i7 7700k, una 1070 y en mi vida me ha ido tan estable. Todo en ultra/alto en la mayoría de mapas entre 70 y 110 fps (menos arco de león jajaja).

Básicamente de jugarlo a una estabilidad de frames lamentables ha poder jugarlo muy por encima, que ya era hora, no olvidemos que es un juego de 2012 y lo mal optimizado que esta en equipos relativamente nuevos por el simple hecho de moverse con el direct 9 xD

 

Pues para que veas lo relativo de esa mejora y su aviso de que nadie espere milagros, tengo el mismo procesador y la misma gráfica que tú y quité el famoso addon de DX12 despues de varios dias de uso porque en mi caso mejoró... nada. En los sitios donde me iba antes a 59-60 (no tengo monitor para más, asi que lo tengo limitado), no había margen y en los que me baja a 25-30, me seguía bajando a 25-30.

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Derdhal.6908 dijo:

 

Pues para que veas lo relativo de esa mejora y su aviso de que nadie espere milagros, tengo el mismo procesador y la misma gráfica que tú y quité el famoso addon de DX12 despues de varios dias de uso porque en mi caso mejoró... nada. En los sitios donde me iba antes a 59-60 (no tengo monitor para más, asi que lo tengo limitado), no había margen y en los que me baja a 25-30, me seguía bajando a 25-30.

Pueden ser varios factores, como una mala instalación, en mi caso lo instale desde GW2 manager (vamos que me lo instalo el programa automáticamente xD). Lo que si especifica es que se ponga en pantalla completa para que funcione correctamente. También es probable que tengas gw2 metido en configuración de nvidia para que la aplicación controle ciertos aspectos y eso interfiera. Mil cosas, pero si tienes mismo procesador y grafica algo hace que no funcione como debería por X motivo. 

Lo tengo claro, esto no me lo desinstalo ya hasta que pongan el 11 ofi o 12 en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...