Jump to content
  • Registrar

Ideas para Guild Wars 2 (McM)


Karl.3824

Publicaciones recomendadas

Este es el tercer y último post de Ideas para Guild Wars 2 donde prácticamente todo es una idea de un nuevo mapa que se me ocurrió y me pareció algo interesante. Los enlaces a los post de Pve y PvP los tenéis aquí.

Nuevo Mapa

Mapa: Tierras de Deldrimor

Sería un mapa basado en la temática enana y aprovechando un poco lo que vimos en los mapas Pve relacionados con sus edificaciones. El mapa contaría con dos alturas: suelo y subsuelo. En la parte superior se desarrollaría las típicas peleas pvp y es donde estarían las principales Fortalezas y Torres, con algún que otro campamento. En el subsuelo encontrarías minas y los campamentos restantes, además de una red subterránea de pasillos que controlar. Esta ultima parte permitiría abrir nuevas rutas y abastecerse más rápido de suministros. Dominar el subsuelo sería tan importante como mantener tu dominio en la superficie y dispersaría los grupos de jugadores reduciendo las zerg.

Las minas del mapa de Deldrimor serían como un campamento extra, pero con la consecuencia de que transcurrido X tiempo si nadie las reclama cada X minutos se pierdan y haya que volver a capturarlas. El hecho de que genere un plus de suministros debería ser lo suficientemente interesante para impulsar a los jugadores a pelearse por ellas.

La red de pasillos y cavernas subterránea estaría bloqueada por completo y para desbloquearlo y controlarlo habría que hacer unos pequeños eventos con unos puntos de captura. Los pasillos tendrían puntos de control que levantarían escudos que los enemigos no puedan atravesar. Y el escudo se levantaría detrás del punto de control para que uno tenga que defenderlo en zona enemiga y el enemigo pueda atacarlo para capturarlos. Esta zona subterránea tendría puntos de acceso en todas las zonas de inicio, torres y fortalezas por lo que atacar las estructuras o defenderlas implicaría que el enemigo puede venir tanto por arriba como por abajo.

Recompensar los roles de Vigía y Escolta

Ignoro si Anet llego a hacer algo con este tema, de no ser así es una de las pocas cosas que recuerdo que estaban mal y eran mal recompensadas por ello planteo lo siguiente:

  • Para darle importancia al rol de vigía y escolta de dolyaks crearía en el primer rol puntos de captura que otorgarían puntos por mantenerlos y contribuiría a avanzar en los objetivos personales como las rutas de recompensas.
  • Para los escoltas haría que permanecer cerca del Dolyak te diese también X puntos y que escoltarlo con vida fuese un plus

Prácticamente solo hay una idea dado que no es un modo de juego que acostumbre a jugar mucho.Por otra parte este mapa estaría bien para acabar de tener 4 mapas diferentes y no 2 ni 3 iguales como había antiguamente.Esto no soluciona los problemas de población actual, ni muchos otros más. Pero ya que me propuse sacar ideas para todo, algo es mejor que nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, personalmente no me gusta la idea. Planteas un mapa muy pve, muy al estilo como es el mapa de desérticas. Ese mapa es un fracaso y es el mapa menos pisado por la gente. Y cuando tenía el evento central era injugable por el lag, aun ahora es un mapa con mas lag en comparación a los mapas alpinos.Lo de puntuar por vigía, se tendría que hacer algo pero tampoco sabría decirte el que. Que que te den algo por estar simplemente parado en una estructura no lo veo. Lo único que haría es que la gente dejara de estar afk en el respawn a estarlo dentro de una estructura.Por escoltar vacas ya puntúas incluso tiene un logro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@alexo.2534 dijo:A mí, personalmente no me gusta la idea. Planteas un mapa muy pve, muy al estilo como es el mapa de desérticas. Ese mapa es un fracaso y es el mapa menos pisado por la gente. Y cuando tenía el evento central era injugable por el lag, aun ahora es un mapa con mas lag en comparación a los mapas alpinos.Lo de puntuar por vigía, se tendría que hacer algo pero tampoco sabría decirte el que. Que que te den algo por estar simplemente parado en una estructura no lo veo. Lo único que haría es que la gente dejara de estar afk en el respawn a estarlo dentro de una estructura.Por escoltar vacas ya puntúas incluso tiene un logro.

¿Pve en que sentido? Quiero decir, los eventos que digo ni siquiera los pensé, como mucho serían simples puntos de captura con unos pocos npcs como si de un campamento o un punto de vigía normal se trátese. No hay que hacer mil historias, porque se que eso en McM nunca ha gustado.Si me lo explicas estaría agradecido, así entiendo también por que el mapa de desérticas no gusta. Hasta donde yo supe era más por como está diseñado que por los objetivos que plantea.Y que no se me malinterprete, me parece razonable que no guste la idea. Solo me interesa debatir y entender la mentalidad que tienen los demás jugadores.

Yo es que para tener un mapa nuevo como tierras alpinas pero en vez de tener pinos que tenga abedules me parecería aburrido. Aunque quizá la gente ni quiera un mapa nuevo, a saber.

La parte que a mi siempre me gusto de McM no era pegarme con mil jugadores sino como proteger el castillo de esos mil jugadores. Tener objetivos que vayan más allá de solo pegarme y pegarme y que me animen a explorar, que lo que haga y capture ahí fuera aporte cosas. Incluso a veces la gracia la encontraba en esconderme de otros jugadores para cuando se fuesen capturarlo yo. Y ojo, que parece que solo pienso en evitar combates como si de un jugador pve se tratase. Tuve mi época de pvp durante años y me encantaba pegarme. Pero en McM lo veía diferente, no todo tenia que resolverse atacando directamente en ocasiones, y eso era lo que me gustaba.

Lo de los vigías tienes razón. Podrían llevar a estar afk, pero bueno la cosa sería que los puntos fuesen volviendo a neutro a los pocos como las zonas en mitad del mapa de tierras alpinas. De esa forma pasarte de vez en cuando por allí valdría la pena. Pero bueno, que es algo que habría que pulir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo decía por tu comentario de "eventos" me daba a entender que sería chorri-eventos como los de pve sin importar si hay enemigos.

@Karl.3824 dijo:

Yo es que para tener un mapa nuevo como tierras alpinas pero en vez de tener pinos que tenga abedules me parecería aburrido. Aunque quizá la gente ni quiera un mapa nuevo, a saber.

Ahí le has dado, el jugador medio de wvw no quiere un mapa nuevo. Quiere un balanceo de clases bueno, quiere que se deje de fomentar el jugar en zerg, quiere una reestructuración de mundo en el que no haya 3 servers llenos y el resto vacios(aunque de esto parte de la comunidad tiene la culpa), quiere que jugar a wvw valga para algo y premie al jugador(pvp lleno de torneos, el último de wvw hace 5 años).
Por qué en estos últimos años, ¿que han hecho en wvw? Reciclar ideas de pve como volar y monturas. Personalmente volar es algo que sí que quedó bien en wvw pero las monturas son una mierda y tendrían que quitarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tal vez meter nuevas mecánicas por ejemplo darle mas uso a las montura como el poder llevar otro jugador en este caso los free que mueren a manos de las zerg debido a que no pueden usar montura se generaría algo así como un vagón en el que se pueda subir uno

otra es usar la habilidad 3 tirón de cadena pero para mover asedio como catapultas y arietes o carros de flechas que bien la montura por llevarlos obtenga una penalizacion como perder un dash o dos de los tres que puede usar así no quedarían tiradas por todo el lugar como siempre y se le darían mas uso a esa habilidad que no se usa

tambien se podria hacer que puedan llevar suministros en el vagon tomados de campamentos como los dolyaks que se puedan depositar en las garris y que les den puntos de ruta de recompensa por ayudar entre mas lejos estén los campamentos de donde los tomen sea mayor la recompensa no se podra usar punto de ruta al momento de cargar la montura obviamente para hacer mas proactiva a la gente a capturar en territorios alejados y hacer que se muevan pero también si son atacados en el camino y mueren el que los maten obtiene una bolsa extra de recompensa para asi los roomers tenga alguna recompensa extra también son ideas opinen y den mas tal vez sale algo interesante de estos post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Paisa.5630 dijo:Que se deje de fomentar el jugar en zerg?

Wtf!

Pues que tal como está el juego no importa la calidad si no la cantidad,

Cosas como los globos de las torres es algo que se tendría que quitar, reducir un poco el radio o que se pudiera inutilizar durante unos minutos con una balista. El globo es algo inútil, si eres un grupo de roam te pone limitaciones, contra un full map no vale de nada(llegan ponen 5 arietes 3 cupulas y adios).

@Paisa.5630 dijo:Que el modo sin abatimiento sea eterno

Esto también ayuda para lo que estoy diciendo, sin modo abatido un grupo pequeño pude plantar cara a uno que le doble en números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

@"alexo.2534" dijo:Lo decía por tu comentario de "eventos" me daba a entender que sería chorri-eventos como los de pve sin importar si hay enemigos.

Yo es que para tener un mapa nuevo como tierras alpinas pero en vez de tener pinos que tenga abedules me parecería aburrido. Aunque quizá la gente ni quiera un mapa nuevo, a saber.

Ahí le has dado, el jugador medio de wvw no quiere un mapa nuevo. Quiere un balanceo de clases bueno, quiere que se deje de fomentar el jugar en zerg, quiere una reestructuración de mundo en el que no haya 3 servers llenos y el resto vacios(aunque de esto parte de la comunidad tiene la culpa), quiere que jugar a wvw valga para algo y premie al jugador(pvp lleno de torneos, el último de wvw hace 5 años).

Por qué en estos últimos años, ¿que han hecho en wvw? Reciclar ideas de pve como volar y monturas. Personalmente volar es algo que sí que quedó bien en wvw pero las monturas son una gatito y tendrían que quitarlas.

Coincido. Pero no comparto lo de que la gente que solo juega mcm quiera que se deje de fomentar jugar en zerg. Yo ya casi no veo peleas de zerg. En los 2 clanes que estoy, que solo hacemos mcm, nos cuesta muchísimo conseguir gente que quiera jugar en grupo para poder pelear contra otros grupos grandes. Lo mas lindo de McM era ver la habilidad e ingenio de comandantes y la habilidad desarrollada de sus jugadores con profesiones trabajadas. La pelea Zerg vs Zerg es 100% McM. Ya no hay preocupación como antes en seguir a un comandante, brindarle apoyo con una profesión especial para pelear en Zerg. Al pobre comandante se les unen gente dispersada por todo el mapa, con profesiones inútiles para Zerg. Hacen mas PvE, en McM, que pelear contra el enemigo. McM ya no es lo que quera antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...