Jump to content
  • Registrar

un post mas


murillator.2849

Publicaciones recomendadas

estoy seguro que esto se convertirá en un post mas en el mar del foro, pero es que ya se quitan hasta las ganas de jugar, puedo entender que haciendo unranked te toque de todo....pero algo que no entiendo es que en ranked, estando en plat2 te empareje con personas que aún no tienen ni las 10 partidas de posicionamiento, hoy entré a un ranked y para mi sorpresa me emparejo con una amiga que no ha echo ni sus 10 partidas, como es logico perdimos de paliza pero no me parece normal, para que se supone que esta el sistema de las ligas si en los emparejamientos te sale cualquier cosa? me parece undesproposito enorme...anet en lugar de intentar atraer de nuevo a los jugadores hace justo lo contrario hacer que los jugadores veteranos nos vayamos y me jode porque me parece que el pvp de gw2 es de los mejores pero si sigue asi no quedará nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@murillator.2849 dijo:pero algo que no entiendo es que en ranked, estando en plat2 te empareje con personas que aún no tienen ni las 10 partidas de posicionamiento, hoy entré a un ranked y para mi sorpresa me emparejo con una amiga que no ha echo ni sus 10 partidas, como es logico perdimos de paliza pero no me parece normal, para que se supone que esta el sistema de las ligas si en los emparejamientos te sale cualquier cosa?

Esto tiene una explicación sencilla. Cuando comienza la liga es fácil emparejar a todos los que no tienen sus 10 partidas hechas, pero cuando gran parte de la comunidad ya esta clasificada los que aun no hayan clasificados serán emparejados obviamente con gente clasificada. ¿Como saben donde meter a estos no clasificados? Bueno, se entiende que el sistema detecta tu posición en ligas anteriores y te empareja con los de tu nivel o si no has clasificado nunca antes pues hace una media de tu habilidad y número de victorias y busca gente similar. De ahí que te emparejasen con otra persona que no clasifico.

Y te voy a contar otra cosa más. Ignora totalmente la posición en liga de los otros jugadores porque no significa nada.Yo mismo el otro día jugaba mi partida de clasificación tras mucho tiempo sin jugar pvp y me toco un grupo que a nivel de habilidad controlando sus pjs parecían ser buenos, seguramente rango oro. La partida comenzó un poco mal pero enseguida remontamos y sacamos 200 puntos al rival; jugábamos en el mapa de templo. Cuando llego el min 8:30 y apareció el buff de abajo, el de capturar las 3 bases, nosotros teníamos 2 de esas 3 bases. ¿Que hicieron mis compañeros? Pues ir en masa a coger un buff que realmente no necesitábamos cuando 4 enemigos estaban abajo y con entretenerlos y robarles las bases cuando volviesen a subir ya estaba hecho. Perdieron el buff, nos quitaron las 3 bases y a partir de ahí nos fueron ganando porque mis compañeros no tenían ni idea de estrategia y veía como cada vez nos recortaban más. Capturaban una base y la dejaban vacía para ir a capturar otra, así hasta que acabamos perdiendo.Es cierto que yo había perdido algo de habilidad pero no paraba de repetirles que no dejasen las bases capturadas vacías y permaneciesen en los puntos. Les estaba indicando una forma fácil de ganar a tan solo 50 puntos de la victoria, pero les dio igual y perdimos; y como siempre insultos.

Que quiero decir con todo esto? La gente ya puede ser rango legendario que algunos no tienen ni p*** idea de estrategia. Y que un rango oro a tan escasos puntos de la victoria deje bases vacías para ir a una lucha que va a perder da mucho que pensar. Así que muchas veces las partidas se pierden independientemente de un jugador y su rango.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no entiendo cuando hablan de algoritmo para aquí y para otro lado, pero.. el sistema de puntos ni ellos saben como funciona, 12,13,8,17, -20, -14, etc etc. No digo que las ligas anteriores con el otro sistema eran mejor... bueno si lo digo a mi entender era mejor, estabas en diamante por ejemplo, primeros de diamante, te emparejajaban con últimos de zafiro y diamante , ultimo de diamante, legendario y de tu nivel. Ahora es un despropósito. te pueden emparejar con gente que no ha jugado en la vida y supuesta mente esta en tu nivel. Y voy yo y me lo creo.. o la casualidad de que vas a subir de división y esa partida tarda como el triple de tiempo en sacarte grupo y por arte de magia son mas malos que el hambre los de tu equipo y el contrario todos profesionales.

El sistema necesita cambios, no digo que vuelvan a lo anterior, pero que reconozcan que es una cagada y que lo mejoren si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Karl.3824 dijo:

@murillator.2849 dijo:pero algo que no entiendo es que en ranked, estando en plat2 te empareje con personas que aún no tienen ni las 10 partidas de posicionamiento, hoy entré a un ranked y para mi sorpresa me emparejo con una amiga que no ha echo ni sus 10 partidas, como es logico perdimos de paliza pero no me parece normal, para que se supone que esta el sistema de las ligas si en los emparejamientos te sale cualquier cosa?

Esto tiene una explicación sencilla. Cuando comienza la liga es fácil emparejar a todos los que no tienen sus 10 partidas hechas, pero cuando gran parte de la comunidad ya esta clasificada los que aun no hayan clasificados serán emparejados obviamente con gente clasificada. ¿Como saben donde meter a estos no clasificados? Bueno, se entiende que el sistema detecta tu posición en ligas anteriores y te empareja con los de tu nivel o si no has clasificado nunca antes pues hace una media de tu habilidad y número de victorias y busca gente similar. De ahí que te emparejasen con otra persona que no clasifico.

Y te voy a contar otra cosa más. Ignora totalmente la posición en liga de los otros jugadores porque no significa nada.Yo mismo el otro día jugaba mi partida de clasificación tras mucho tiempo sin jugar pvp y me toco un grupo que a nivel de habilidad controlando sus pjs parecían ser buenos, seguramente rango oro. La partida comenzó un poco mal pero enseguida remontamos y sacamos 200 puntos al rival; jugábamos en el mapa de templo. Cuando llego el min 8:30 y apareció el buff de abajo, el de capturar las 3 bases, nosotros teníamos 2 de esas 3 bases. ¿Que hicieron mis compañeros? Pues ir en masa a coger un buff que realmente no necesitábamos cuando 4 enemigos estaban abajo y con entretenerlos y robarles las bases cuando volviesen a subir ya estaba hecho. Perdieron el buff, nos quitaron las 3 bases y a partir de ahí nos fueron ganando porque mis compañeros no tenían ni idea de estrategia y veía como cada vez nos recortaban más. Capturaban una base y la dejaban vacía para ir a capturar otra, así hasta que acabamos perdiendo.Es cierto que yo había perdido algo de habilidad pero no paraba de repetirles que no dejasen las bases capturadas vacías y permaneciesen en los puntos. Les estaba indicando una forma fácil de ganar a tan solo 50 puntos de la victoria, pero les dio igual y perdimos; y como siempre insultos.

Que quiero decir con todo esto? La gente ya puede ser rango legendario que algunos no tienen ni p*** idea de estrategia. Y que un rango oro a tan escasos puntos de la victoria deje bases vacías para ir a una lucha que va a perder da mucho que pensar. Así que muchas veces las partidas se pierden independientemente de un jugador y su rango.

sigue sin tener sentido, siempre, en todas las temporadas estoy como minimo en platino, y el nivel de habilidad aunque no tuviera las 10 partidas era 0 ya que ella nunca habia usado esa cuenta para hacer pvp asi que el juego no sabia que ella era platino en su otra cuenta, podria ver normal entonces que los empareje con oro o menos pero creo que a partir de platino es un desproposito, ademas, que aunque tengan grado habilidad mas bajo que yo tengan mis mismos conocimientos lo dudo mucho, he echo ya varias ranked donde se van 2 a close a capear sin que les ataquen, eso dejame decirte que con mi nivel de habilidad ya no se hace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Archer.4362 dijo:yo no entiendo cuando hablan de algoritmo para aquí y para otro lado, pero.. el sistema de puntos ni ellos saben como funciona, 12,13,8,17, -20, -14, etc etc.

Estoy de acuerdo contigo, no tiene sentido que las victorias te den menos puntos que las derrotas. Sin contar que ciertas victorias te dan por ejemplo 8 puntos y luego te toca una derrota por culpa de unos afks y te quiten 18. Sin sentido y espero que expliquen mejor eso o lo arreglen porque así es imposible.

@murillator.2849 dijo:sigue sin tener sentido, siempre, en todas las temporadas estoy como minimo en platino, y el nivel de habilidad aunque no tuviera las 10 partidas era 0 ya que ella nunca habia usado esa cuenta para hacer pvp asi que el juego no sabia que ella era platino en su otra cuenta, podria ver normal entonces que los empareje con oro o menos pero creo que a partir de platino es un desproposito, ademas, que aunque tengan grado habilidad mas bajo que yo tengan mis mismos conocimientos lo dudo mucho, he echo ya varias ranked donde se van 2 a close a capear sin que les ataquen, eso dejame decirte que con mi nivel de habilidad ya no se hace...

Se ha dicho en varias ocasiones, esto no lo tengo comprobado yo al 100%, que por alguna razón las cuentas nuevas las empareja con divisiones altas. No tiene mucho sentido pero esto es cosa de Arena Net.El nivel de habilidad queda registrado de las partidas que hayas hecho anteriormente en unranked tengo entendido, ya que sí o sí para entrar en clasificadas tienes que tener nivel 20 y haber jugado varias partidas ya. Eso o te estoy entendiendo mal.

Que tampoco me explico si tu amiga tiene la habilidad de un platino, ya que dices que en su otra cuenta es platino;¿ Por qué es normal perder de paliza si se entiende que sabe jugar? Porque independientemente de la cuenta que uses si sabes jugar, sabes jugar.

Y en cuanto lo de los conocimientos el sistema detecta tu nivel de habilidad a la hora de saber llevar tu profesión no tu conocimiento en estrategia. Con lo cual puedes ser bueno jugando una profesión pero como te dije no tener ni idea de conocimientos de estrategia. A lo que me refiero es que tu mismo me has dicho que has jugado ranked donde se van 2 a close, da igual que seas bronce, plata o legendario si sabes a lo que estas jugando y tienes sentido común por muy malo que seas no haces esas cosas con lo cual no hay que comparar la habilidad con el conocimiento.Yo mismo he jugado varias ligas y dependiendo el tiempo que llevaba sin jugar hacia mejores o peores partidas a la hora de llevar mi profesión, pero lo que implicaba los conocimientos básicos de capturar, decapear, moverse, saber con quien te puedes enfrentar y con quien no, eso es cosa mía y el sistema no lo detecta.Vamos, resumiendo hay gente que puede ser muy buena jugando pero que lo que es trabajo en equipo como que no lo entienden y lo he visto en todos los rangos y en muchas partidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ésto ya es un bucle infinito que se inicio con la 1ª liga hasta el día de hoy, los fallos y problemas que tiene el sistema pvp es por todos conocidos y sobre todo por Arenanet.

  • Las cuentas free y las nuevas las emparejan con platino-diamante -> Solución Arenanet: poner un nº. mínimo de partidas jugadas ya que salían de las previas en legendario y ahí se quedaban con su logro y recompensa.
  • ~~ La puntuación y emparejamiento va en base a algoritmo https://en.wikipedia.org/wiki/Glicko_rating_system, en teoría claro. A lo que hay que añadir un punto por cada habilidad en la que has destacado (daño, curación, defensa,etc). Yo me muevo en rango oro, me da 12 puntos si gano pero si tengo mejor estadística en daño y defensa, por ejemplo, me dan 12+1+1= 14. Repito, todo ésto en teoría, porque yo creo que ni ellos tienen idea de como funciona su sistema. https://wiki.guildwars2.com/wiki/PvP_Matchmaking_Algorithm .~~
  • Lo de la estrategia ya es un tema que por mi parte lo tengo claro, si Arenanet lo que busca es tener farmeadores en vez de jugadores PvP, tienen que suprimir ya todas las mecánicas de los mapas porque no se hacen en la mayoría de los casos. Estoy hasta los ....... de perder por 400 y hasta 500 puntos en mapas como legado o venganza por que el enemigo contrario se pilla las 3 campanas, por más que clikees en el minimapa o escribas en el chat, nadie va.
  • Lo de los AFKs ya es que no tiene nombre, está ahí, todo el mundo lo ve pero Arenanet no hace nada. Al menos antes si perdías por mucha diferencia debido a un jugador ausente no te la daban por perdida. Por otro lado entiendo perfectamente que si a mí me gusta el PvP y entro a una partida que al minuto ya se sabe el resultado y sólo falta la música del Show de Benny Hill de fondo en ese circo....prefiera quedarme mirando una pared a participar de ese espectáculo bochornoso.

Edit.: Por un tiempo parecía que sí 12+1p por estat. mejor, pero he ido mirando las últimas partidas y he ganado con 3p de mejor estat. y me han dado 12p, otras sin ninguna y me han dado 14 y con las perdidas eso ya es una lotería, van desde los 10-15p indiferentemente de si he hecho mucho o poco o nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Acantel.6148" dijo:He estado leyendo en dulfi el nuevo "balance de clases" que viene y que dios nos pille confesados.

a estas alturas ya me espero cualquier cosa...no entiendo como ha ido bajando tanto la calidad....teniamos una buena base y de la nada fuimos empeorando, no hay motivación alguna para hacer pvp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"murillator.2849" dijo:a estas alturas ya me espero cualquier cosa...no entiendo como ha ido bajando tanto la calidad....teniamos una buena base y de la nada fuimos empeorando, no hay motivación alguna para hacer pvp

Son las incoherencias de Arenanet, por un lado meten contenido más exclusivo como las incursiones y por el otro degradan el PvP en un intento de "popularizarlo", como un elefante por una cacharrería, "expulsando" a los jugadores veteranos que le daban calidad al formato, saliendose por vergüenza de los ESL y convirtiendo éste modo de juego en una forma de farmeo, que viene en el TOP 1 seguido de los fractales en las guías de como obtener oro rápido.

Mi única motivación es que saco los logros diarios (que tantas veces he pedido que quiten del modo competición) rapidamente y así tengo tiempo para otras cosas, como hacer las tareas de casa o jugar al Black Desert, que por cierto sale en español el día 28 de éste mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Acantel.6148 dijo:

@"murillator.2849" dijo:a estas alturas ya me espero cualquier cosa...no entiendo como ha ido bajando tanto la calidad....teniamos una buena base y de la nada fuimos empeorando, no hay motivación alguna para hacer pvp

Son las incoherencias de Arenanet, por un lado meten contenido más exclusivo como las incursiones y por el otro degradan el PvP en un intento de "popularizarlo", como un elefante por una cacharrería, "expulsando" a los jugadores veteranos que le daban calidad al formato, saliendose por vergüenza de los ESL y convirtiendo éste modo de juego en una forma de farmeo, que viene en el TOP 1 seguido de los fractales en las guías de como obtener oro rápido.

Mi única motivación es que saco los logros diarios (que tantas veces he pedido que quiten del modo competición) rapidamente y así tengo tiempo para otras cosas, como hacer las tareas de casa o jugar al Black Desert, que por cierto sale en español el día 28 de éste mes.

pues como tu has dicho lo unico que me motivaba al pvp eran los logros diarios, pero ahora que ya no me dan los 10 puntos de logro por hacer el diario ni eso....entro por aburrimiento y en la arena de la niebla que creo que es lo unico que han echo bien en pvp despues de tantos tropiezos, lo peor de todo es que parece que no nos escuchen, las notas del proximo parche me dejan un sabor mas amargo si cabe de cara al pvp....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo que deberian añadir mas rasgos para que las builds sean mas diversas y no solo Meta y todos igual. En la rama de rasgos, en los rasgos predefinidos, esta el que siempre esta seleccionado y luego eliges los demas. En los predefinidos estaria bien poner otros dos en cada punto de ellos para elegir mas opciones, o incrementar el numero de rasgos en cada fila de 3 a 5. como estaba al principio.

Aparte el Sistema de Liga, lo de los puntos que te dan los que se le ponen los H _ OS y te quitan tb pues no ayuda, y encima poner mas torneos una chuminada, no se dan cuenta que los que hacemos pvp queremos jugar con nuestros amigos cuando nos apetezca sin esperar a la hora del puñetero torneo.

Y como mi conocimiento del ingles no es el adecuado pues no puedo trasladar estas palabras o un mejor post en el foro ingles para que al menos espero que lo leyeran.

y edito, me borraran el post, por poner H _OS. Al moderador, la palabra que aparece entre los guiones no es despectivo ni insulta a nadie, es una expresión española que debería estar permitida.

Y edito de nuevo, que me voy acordando de las cosas cuando estas en las recompensas finales cofre Bizancio, es los 20 oros cuando vas 5/6. siempre te van a emparejar con equipos pesimos hasta que completes la ruta. Luego se supone que ya vuelve a la normalidad tras perder de 8 a 12 partidas seguidas. Comprobado. siempre pasa y no solo a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Archer.4362 dijo:Yo veo que deberian añadir mas rasgos para que las builds sean mas diversas y no solo Meta y todos igual. En la rama de rasgos, en los rasgos predefinidos, esta el que siempre esta seleccionado y luego eliges los demas. En los predefinidos estaria bien poner otros dos en cada punto de ellos para elegir mas opciones, o incrementar el numero de rasgos en cada fila de 3 a 5. como estaba al principio.

Aparte el Sistema de Liga, lo de los puntos que te dan los que se le ponen los H _ OS y te quitan tb pues no ayuda, y encima poner mas torneos una chuminada, no se dan cuenta que los que hacemos pvp queremos jugar con nuestros amigos cuando nos apetezca sin esperar a la hora del puñetero torneo.

Y como mi conocimiento del ingles no es el adecuado pues no puedo trasladar estas palabras o un mejor post en el foro ingles para que al menos espero que lo leyeran.

y edito, me borraran el post, por poner H _OS. Al moderador, la palabra que aparece entre los guiones no es despectivo ni insulta a nadie, es una expresión española que debería estar permitida.

Y edito de nuevo, que me voy acordando de las cosas cuando estas en las recompensas finales cofre Bizancio, es los 20 oros cuando vas 5/6. siempre te van a emparejar con equipos pesimos hasta que completes la ruta. Luego se supone que ya vuelve a la normalidad tras perder de 8 a 12 partidas seguidas. Comprado. siempre pasa y no solo a mi.

Entre los emparejamientos con las cuentas nuevas y free, los que te meten con el mismo grupo una y otra vez sino esperas 5min a darle entre partida y partida y lo que comentas ahora con el cofre Bizancio.... , es todo taaan profesional, tan cuidado, que lo primero que se me viene a la cabeza es el pájaro oscilante de juguete, que dejaba Homer Simpson manejando la central nuclear mientrás se iba a comer unos donuts....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Archer.4362 dijo:Yo veo que deberian añadir mas rasgos para que las builds sean mas diversas y no solo Meta y todos igual. En la rama de rasgos, en los rasgos predefinidos, esta el que siempre esta seleccionado y luego eliges los demas. En los predefinidos estaria bien poner otros dos en cada punto de ellos para elegir mas opciones, o incrementar el numero de rasgos en cada fila de 3 a 5. como estaba al principio.

¿Más rasgos?Con las 7 especializaciones actuales (5 de base y las dos de élite si se tienen las dos expansiones) hay al menos 393.760 posibles combinaciones de rasgos diferentes. Que luego hay que combinar con, sino me equivoqué al contar, 26 sets de estadísticas de armadura diferentes que a su vez pueden incorporar runas (no se cuantos tipos de runas hay), las armas no llevo la cuenta de los sets de estadísticas que pueden incorporar, supongo que los mismos que las armaduras y sellos en lugar de runas. Y si el equipo es ascendido/legendario, además infusiones.Cada vez entiendo más por qué hay tanta web de perfiles (builds) de personaje de GW2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Nowherecloser.8924 dijo:

@Archer.4362 dijo:Yo veo que deberian añadir mas rasgos para que las builds sean mas diversas y no solo Meta y todos igual. En la rama de rasgos, en los rasgos predefinidos, esta el que siempre esta seleccionado y luego eliges los demas. En los predefinidos estaria bien poner otros dos en cada punto de ellos para elegir mas opciones, o incrementar el numero de rasgos en cada fila de 3 a 5. como estaba al principio.

¿Más rasgos?Con las 7 especializaciones actuales (5 de base y las dos de élite si se tienen las dos expansiones) hay al menos 393.760 posibles combinaciones de rasgos diferentes. Que luego hay que combinar con, sino me equivoqué al contar, 26 sets de estadísticas de armadura diferentes que a su vez pueden incorporar runas (no se cuantos tipos de runas hay), las armas no llevo la cuenta de los sets de estadísticas que pueden incorporar, supongo que los mismos que las armaduras y sellos en lugar de runas. Y si el equipo es ascendido/legendario, además infusiones.Cada vez entiendo más por qué hay tanta web de perfiles (builds) de personaje de GW2.

de esas 393.760 combinaciones que cuentas, cuanta gente lleva la misma, el 99% de los jugadores. las dos ramas de las expansiones, o llevas una u otra, que mas la que se lleva es la POF en ciertas clases por no decir todas.

Combinaciones viables con esos rasgos 2 por profesión como mucho. Fijate bien y pregunta los rasgos de la gente todos van igual. Mesmer Power igual, ingeniero POF igual, Necro que te voy a decir, ranger druid tanque (todos en pvp) elementalista pues 2 posibilidades Tanque, o con el cetro air weaver. es decir solo hay 2 builds y podria seguir. A mas rasgos mas combinaciones y seria mas viable y no tanto aporrear el boton a quien mata antes.

De las runas y sellos lo mismo que se usan casi todos los mismos.

De todas las runas que hay por ejemplo en pvp. Runa viajero, runa erudito, runa fortaleza ahora en los mesmers power. y de condiciones pues es una o dos tambien que ahora no recuerdo el nombre porque no estoy en el juego. pero lo mismo. si no hay rasgos que complementen las runas pues la gente va a las misma.

¿se usa la runa de dvinidad, aguila, dolyak, elementalista, hipnotizador, chatarrero, ingeniero, guardián, altruismo, aire, Dwayna, Espinas, certero, centauro, fuego, grent, hielo, hoelbrak, infiltracion,arboleda, aristocracia, forja, pesadilla, sierpe, Svanir, Lyssa, Quimerico? etc. se usa alguna de esas y las que quedan. NINGUNA. por que no se usan? por que como estan hecho los rasgos no valen para nada y no aportan nada.

hazme una build viable con alguna clase, con las runas que te he nombrado.

no es un ataque a tu comentario, solo comento lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Archer.4362"Que todo el mundo lleve la misma build porque "funciona" o es "viable" no significa que no haya opciones, hay 393.759 posibilidades a investigar.De todas formas, si habiendo 400.000 opciones al final todo el mundo usa las mismas 20 es que algo falla. Y no se va a arreglar por aumentar las opciones a 800.000.

Pues no se si es viable o no pero mi guardián lleva la runa de ídem y está a un par de rasgos de completar caza dragones, y ya te contaré. Cuando complete caza dragones (es que estoy subiendo a 80 a otros cuatro personajes) estudiaré que otras dos especializaciones y con que rasgos retoco el perfil, o no. La runa de guardián da dureza y poder de curación y por lo que he leído caza dragones va a daño. (Desde que decidí no equipar caza dragones hasta completarla no he vuelto a estudiar los rasgos)Yo aún no hago PvP, estoy leyendo los hilos del foro para ir haciéndome una idea de como va porque hace tiempo que llegué a la conclusión de que más tarde o más temprano habrá que pasar por el aro ya que hay cosas que solo se consiguen en PvP, al igual que hay cosas que solo se consiguen en WvW. Lo que si te digo es que cuando me ponga en ello lo haré lo mejor que pueda y sepa y aportando todo lo que tenga al grupo que me toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Nowherecloser.8924 dijo:@"Archer.4362"Que todo el mundo lleve la misma build porque "funciona" o es "viable" no significa que no haya opciones, hay 393.759 posibilidades a investigar.De todas formas, si habiendo 400.000 opciones al final todo el mundo usa las mismas 20 es que algo falla. Y no se va a arreglar por aumentar las opciones a 800.000.

Pues no se si es viable o no pero mi guardián lleva la runa de ídem y está a un par de rasgos de completar caza dragones, y ya te contaré. Cuando complete caza dragones (es que estoy subiendo a 80 a otros cuatro personajes) estudiaré que otras dos especializaciones y con que rasgos retoco el perfil, o no. La runa de guardián da dureza y poder de curación y por lo que he leído caza dragones va a daño. (Desde que decidí no equipar caza dragones hasta completarla no he vuelto a estudiar los rasgos)Yo aún no hago PvP, estoy leyendo los hilos del foro para ir haciéndome una idea de como va porque hace tiempo que llegué a la conclusión de que más tarde o más temprano habrá que pasar por el aro ya que hay cosas que solo se consiguen en PvP, al igual que hay cosas que solo se consiguen en WvW. Lo que si te digo es que cuando me ponga en ello lo haré lo mejor que pueda y sepa y aportando todo lo que tenga al grupo que me toque.

@Nowherecloser.8924 dijo:@"Archer.4362"Que todo el mundo lleve la misma build porque "funciona" o es "viable" no significa que no haya opciones, hay 393.759 posibilidades a investigar.De todas formas, si habiendo 400.000 opciones al final todo el mundo usa las mismas 20 es que algo falla. Y no se va a arreglar por aumentar las opciones a 800.000.

Pues no se si es viable o no pero mi guardián lleva la runa de ídem y está a un par de rasgos de completar caza dragones, y ya te contaré. Cuando complete caza dragones (es que estoy subiendo a 80 a otros cuatro personajes) estudiaré que otras dos especializaciones y con que rasgos retoco el perfil, o no. La runa de guardián da dureza y poder de curación y por lo que he leído caza dragones va a daño. (Desde que decidí no equipar caza dragones hasta completarla no he vuelto a estudiar los rasgos)Yo aún no hago PvP, estoy leyendo los hilos del foro para ir haciéndome una idea de como va porque hace tiempo que llegué a la conclusión de que más tarde o más temprano habrá que pasar por el aro ya que hay cosas que solo se consiguen en PvP, al igual que hay cosas que solo se consiguen en WvW. Lo que si te digo es que cuando me ponga en ello lo haré lo mejor que pueda y sepa y aportando todo lo que tenga al grupo que me toque.

yo he jugado 8900 partidas de pvp por eso estoy comentando lo que necesita el pvp a mi entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Nowherecloser.8924 dijo:@"Archer.4362"Que todo el mundo lleve la misma build porque "funciona" o es "viable" no significa que no haya opciones, hay 393.759 posibilidades a investigar.De todas formas, si habiendo 400.000 opciones al final todo el mundo usa las mismas 20 es que algo falla. Y no se va a arreglar por aumentar las opciones a 800.000.

Pues no se si es viable o no pero mi guardián lleva la runa de ídem y está a un par de rasgos de completar caza dragones, y ya te contaré. Cuando complete caza dragones (es que estoy subiendo a 80 a otros cuatro personajes) estudiaré que otras dos especializaciones y con que rasgos retoco el perfil, o no. La runa de guardián da dureza y poder de curación y por lo que he leído caza dragones va a daño. (Desde que decidí no equipar caza dragones hasta completarla no he vuelto a estudiar los rasgos)Yo aún no hago PvP, estoy leyendo los hilos del foro para ir haciéndome una idea de como va porque hace tiempo que llegué a la conclusión de que más tarde o más temprano habrá que pasar por el aro ya que hay cosas que solo se consiguen en PvP, al igual que hay cosas que solo se consiguen en WvW. Lo que si te digo es que cuando me ponga en ello lo haré lo mejor que pueda y sepa y aportando todo lo que tenga al grupo que me toque.

Eso funcionaba cuando salio el juego hace muchos años, ahora o usas las builds "óptimas" según esas webs o vas a ir en desventaja, las builds previas a las expansiones inviables en pvp y pve, salvo que quieras morir de 2 tiros (rifle ó pistola) de un certero o por acumulación de condiciones.En pve sino tienes las stats y rasgos "óptimos" no entras a incursiones o te echan de fractales. O estas en la meta o no pisas la sala.Cuando subas el cazadragones y entres a pvp veras que, salvo el pve-farmer de turno, nadie pisará tus trampas y las tendrás de adorno como las armas espirituales y el 80% de las habilidades del guardian, lo mismo para todas las demas profesiones.El juego ha quedado resumido en: berserker-víbora-la de sanación (no me acuerdo el nombre).De MvM no digo mucho por que apenas jugué pero creo y más de lo mismo, valquiria, comandante y sanación, si quieres entrar en escuadrón al igual que en pve o llevas las "óptimas" o nada. Y más ahora que hasta la pública te pone 100 requisitos para poder unirte.Lejos quedó toda esa amplia variedad de combinaciones que hacía tan grande éste juego. Tanto lo han simplificado que aburre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Archer.4362 dijo:

@Archer.4362 dijo:Yo veo que deberian añadir mas rasgos para que las builds sean mas diversas y no solo Meta y todos igual. En la rama de rasgos, en los rasgos predefinidos, esta el que siempre esta seleccionado y luego eliges los demas. En los predefinidos estaria bien poner otros dos en cada punto de ellos para elegir mas opciones, o incrementar el numero de rasgos en cada fila de 3 a 5. como estaba al principio.

¿Más rasgos?Con las 7 especializaciones actuales (5 de base y las dos de élite si se tienen las dos expansiones) hay al menos 393.760 posibles combinaciones de rasgos diferentes. Que luego hay que combinar con, sino me equivoqué al contar, 26 sets de estadísticas de armadura diferentes que a su vez pueden incorporar runas (no se cuantos tipos de runas hay), las armas no llevo la cuenta de los sets de estadísticas que pueden incorporar, supongo que los mismos que las armaduras y sellos en lugar de runas. Y si el equipo es ascendido/legendario, además infusiones.Cada vez entiendo más por qué hay tanta web de perfiles (builds) de personaje de GW2.

de esas 393.760 combinaciones que cuentas, cuanta gente lleva la misma, el 99% de los jugadores. las dos ramas de las expansiones, o llevas una u otra, que mas la que se lleva es la POF en ciertas clases por no decir todas.

Combinaciones viables con esos rasgos 2 por profesión como mucho. Fijate bien y pregunta los rasgos de la gente todos van igual. Mesmer Power igual, ingeniero POF igual, Necro que te voy a decir, ranger druid tanque (todos en pvp) elementalista pues 2 posibilidades Tanque, o con el cetro air weaver. es decir solo hay 2 builds y podria seguir. A mas rasgos mas combinaciones y seria mas viable y no tanto aporrear el boton a quien mata antes.

De las runas y sellos lo mismo que se usan casi todos los mismos.

De todas las runas que hay por ejemplo en pvp. Runa viajero, runa erudito, runa fortaleza ahora en los mesmers power. y de condiciones pues es una o dos tambien que ahora no recuerdo el nombre porque no estoy en el juego. pero lo mismo. si no hay rasgos que complementen las runas pues la gente va a las misma.

¿se usa la runa de dvinidad, aguila, dolyak, elementalista, hipnotizador, chatarrero, ingeniero, guardián, altruismo, aire, Dwayna, Espinas, certero, centauro, fuego, grent, hielo, hoelbrak, infiltracion,arboleda, aristocracia, forja, pesadilla, sierpe, Svanir, Lyssa, Quimerico? etc. se usa alguna de esas y las que quedan. NINGUNA. por que no se usan? por que como estan hecho los rasgos no valen para nada y no aportan nada.

hazme una build viable con alguna clase, con las runas que te he nombrado.

no es un ataque a tu comentario, solo comento lo que hay.

Totalmente deacuerdo, la mayoría de los sellos y runas en pvp, de quitarlos, nadie se daría cuenta. Y es más cuando la gente a optado por elegir alguna de esas otras runas ha sido elimina o modificada por Arenanet para hacerla inviable, igual que las stat. mira por ejemplo la celestial, pasó de ser muy usada o ser borrada para luego incorporarla nerfeada para que nadie la toque.En pve te basta con mirar lo que vale en bazar la runa/sello para saber que uso le damos en el juego, casi todas de adorno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Archer.4362@Acantel.6148Yo aún tengo mucho que aprender y que investigar. Y mucho que desarrollar en mis personajes.Lo de palmar de dos tiros y/o suma de condiciones, me suena bastante.Los raids de PvE no me preocupan porque creo que no tengo suficiente habilidad para meterme en esos berenjenales y si alguna vez llego cumplir el resto de pre requisitos no sería justo para los demás participantes.Fractales me fastidia porque si la memoria no me falla ahí se puede conseguir algún punto de dominio.Mazmorras hay que hacerlas porque hay otro punto de dominio.Desde que intento jugar a diario vendo runas y sellos por docenas... y rico no me voy a hacer con eso.

En cuanto a los perfiles (builds), entre lo que ya había leído y lo que vosotros habéis escrito, el panorama es bastante desalentador.La situación creo que es más o menos esta (corregidme si me equivoco): el desarrollador (Anet) ha puesto en juego una serie de rasgos y habilidades que convenientemente reunidos y ensamblados (build) por un jugador, le confieren a este una ventaja absolutamente desproporcionada e imposible de contrarrestar con lo que existía previamente. A partir de ese punto: te subes al carro y te equipas con lo mismo, o estás muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es Nowherecloser.8924. Para que te hagas una idea; Cuando salió éste juego yo jugaba al pvp con guerrero martillo+mandoble (entonces el F1 del martillo lo podiás usar basicamente de continuo y tener stuneada a la gente) ó la meta que creo recordar espada+cuerno, ahora no verás a un sólo guerrero que no sea spellbreaker. Nigromante a pozos (por si a la gente se le ha olvidado el nigromante hacia algo más que plantarse en el centro de la base a escupir cientos de condiciones) ahora son todo azotadores con algún que otro segador. Y por último el ingeniero con rifle, colocabas las torretas en paredes y hasta techos, eran inmunes a las condiciones y por si solas mataban a quien entrase en su rango mientras tu te limitabas a inmovilizar o empujar al enemigo, pues bien las torretas han muerto olvidadas y todos usan holoartesanos por su burst tan fuerte.Cada expansión ha traido unos desequilibrios más acentuados que han ido dejando obsoletas la mayoría de las builds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Acantel.6148 dijo:Así es Nowherecloser.8924. Para que te hagas una idea; Cuando salió éste juego yo jugaba al pvp con guerrero martillo+mandoble (entonces el F1 del martillo lo podiás usar basicamente de continuo y tener stuneada a la gente) ó la meta que creo recordar espada+cuerno, ahora no verás a un sólo guerrero que no sea spellbreaker. Nigromante a pozos (por si a la gente se le ha olvidado el nigromante hacia algo más que plantarse en el centro de la base a escupir cientos de condiciones) ahora son todo azotadores con algún que otro segador. Y por último el ingeniero con rifle, colocabas las torretas en paredes y hasta techos, eran inmunes a las condiciones y por si solas mataban a quien entrase en su rango mientras tu te limitabas a inmovilizar o empujar al enemigo, pues bien las torretas han muerto olvidadas y todos usan holoartesanos por su burst tan fuerte.Cada expansión ha traido unos desequilibrios más acentuados que han ido dejando obsoletas la mayoría de las builds.

para completar lo que dice Acantel. antes había mas rasgos antes que salieran las expansiones, eran diferentes y podías diversificar mas las builds, supuesta mente hicieron estos rasgos por que eran complicados para la gente nueva, Cosa errónea, porque si todos aprendimos de 0 como eran los rasgos los nuevos también, que no era dificil.

La otra cosa que antes de las expansiones, ganar una partida con tus compañeros, era cuestión de estrategia y de manos de los jugadores, no ahora quien lleva los mas roto, reviento en 5 segundos y ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Archer.4362 dijo:

@"Acantel.6148" dijo:Así es Nowherecloser.8924.

Para que te hagas una idea .../.../...Cada expansión ha traido unos desequilibrios más acentuados que han ido dejando obsoletas la mayoría de las builds.

para completar lo que dice Acantel. antes había mas rasgos
antes que salieran las expansiones
, eran diferentes y podías diversificar mas las builds, supuestamente hicieron estos rasgos por que eran complicados para la gente nueva. Cosa errónea, porque si todos aprendimos de 0 como eran los rasgos los nuevos también, que no era dificil.

La otra cosa que antes de las expansiones, ganar una partida con tus compañeros, era cuestión de estrategia y de manos de los jugadores, no ahora quien lleva los mas roto, reviento en 5 segundos y ya.

Blanco y en botella: leche.En parte estamos derivando al "pay to win".En parte estrategia comercial ¿Cómo me aseguro de rentabilizar las expansiones del juego?Incluyo "mejoras" en cada expansión que den ventaja a quienes las adquieran, sobre el resto de jugadores..../.../... "Y es tanta su majestad(aunque son sus duelos hartos),que con haberle hecho cuartos,no pierde su autoridad;pero, pues da calidadal noble y al pordiosero,Poderoso caballeroes don Dinero..../.../...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido las notas de los posibles nerfs a las clases de dulfy,mas o menos lo que me imaginaba,nerfeo a la unica clase que me hace seguir jugando al gw2,en concreto WvW desde las betas.Si no he comprado la expansion,es porque no me gusta el trato que se recibe al wvw,cada vez que meten un cambio se lo cargan un poco mas y es lo unico que me gusta de este juego.

Ahora nerfean mas las profesiones "obsoletas"con que fin?que te encuentres la zerg enemiga y solamente veas necros scourges spameando esas areas rojas tan molestas,eso es lo que esta pasando,que cada vez ves menos gente veterana porque no les gusta el "meta",jugar con 20 personas organizadas y tumbar una publica enemiga cada vez se hace mas dificil.

Esta claro que son unos posibles cambios,pero si este es el camino que quieres coger arenanet para que compremos expansiones,a mi me habeis ganado ya,vamos que voy corriendo a comprar la nueva expansion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses después...

hay una simple razon para todo esto, y es: el pvp murio, anet no hace nada para que los jugadores vuelvan o les llame la atencion este apartado del juego, y por causa de esto te empareja con lo primero que el sistema encuentra al momento, sea el rango que sea, si es nuevo o no en pvp, etc... en este momento me largo del pvp y de gw2, la razon? esta gente en vez de solucionar las verdaderas fallas del pvp y de escuchar y leer lo que exige o plantea la comunidad pvp pues lo unico que hacen es modificar una simples runas y lanzar un mapa que me baja los fps y me causa lag, y lo peor que siempre caigo en este nuevo mapa por la novedad. ojo en otras arenas puedo jugar bien al pvp con mi pc. de verdad decepcionado de anet y sus cambios que mas que ayudar solo lo que hace es perjudicar y perjudicar de modo que la gente se va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"gabo.6130" dijo:hay una simple razon para todo esto, y es: el pvp murio, anet no hace nada para que los jugadores vuelvan o les llame la atencion este apartado del juego, y por causa de esto te empareja con lo primero que el sistema encuentra al momento, sea el rango que sea, si es nuevo o no en pvp, etc... en este momento me largo del pvp y de gw2, la razon? esta gente en vez de solucionar las verdaderas fallas del pvp y de escuchar y leer lo que exige o plantea la comunidad pvp pues lo unico que hacen es modificar una simples runas y lanzar un mapa que me baja los fps y me causa lag, y lo peor que siempre caigo en este nuevo mapa por la novedad. ojo en otras arenas puedo jugar bien al pvp con mi pc. de verdad decepcionado de anet y sus cambios que mas que ayudar solo lo que hace es perjudicar y perjudicar de modo que la gente se va.

Yo lagg de momento no he tenido pero en las 3 de 3 partidas de precalificación que he "jugado" he sido expulsado por el servidor sin posibilidad de reenganche porque el sms al móvil tardaba en llegar tanto que al ponerla ya me la daba por incorrecta y tenía que solicitarla de nuevo. Vamos que tampoco sufro si salgo en bronce en vez de oro/platino como las anteriores, como bien dices el pvp murio y para 1 o 2 partidas al día que juego...tampoco es una perdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...