Jump to content
  • Registrar

Fractales para elitistas


Publicaciones recomendadas

A veces me da la sensación que nos estamos volviendo un poco paranoicos y  nos centramos en cosas que parecen muy importantes,  casi de vida ó muerte y nos olvidamos de divertirnos en el juego. Porque esto es un juego o ¿es otra cosa y no me he enterado? Esta reflexión viene porque los fractales se han vuelto un poco pejigueros, sobre todo el T4. Mira que hasta ahora con un HFB y un ALAC ó un HSO...  los fractales iban de maravilla, sin ningún problema, dejando de lado las manos y las cuestiones típicas de los fractales.  Bueno, pues  ahora con el qheal el adps y toda esta mandanga se ha convertido en otro impedimento para poder jugar a ciertos niveles como un T4 normalillo. Entiendo que en los CMs uno quiera apretar en ciertos temas  pero  aún así antes se hacían sin "qs" ni "as" y nadie se moría por el camino. El juego cambia, lo entiendo también, evoluciona. Pero vamos a ver, tengo un guardián antes HFB y ahora qhelp, ¿me van a decir ustedes señores elitistas que por unos segundos más de rapidez va a ir todo niquelado? Venga ya... Tengo un colega en el clan que se queja que no puede pasar a T4 porque es un dps de los de antes. No lleva la "a". ¿En serio? Hoy mismo he hecho T4  e iba de qheal y venía otro como ALAC. En eso que uno empieza a quejarse que nos faltaba más apollo, que el ALAC no era suficiente y para que queríamos dos heals. Total, que me digo: pues nada, ahora me pongo dps y a tomar por saco. Y va el tipo y suelta: ahora tenemos 75 % de qheal y 25% de qdps. Esto último lo decía por mi.   "¿Algún problema?", le dije.  El T4 de hoy salió perfectamente con un ALAC y el resto dps y qdps. 

En fin, que no te digo que en otros fractales más complicados no hubiera salido la cosa con un ALAC solamente, pero este no es el tema. La cosa está en si nos hemos vuelto todos locos con tanta tontería y perfección. Si tengo un Guardian dps con mandoble y cetro y me funciona bastante bien ¿Por qué tengo que pasarme a dos espadas y mandoble? ¿Por unos segundos de prontitud (alacrity)? ¿En serio? Que manía con ir todo rápido rápido rápido...  Además, me gusta siempre llevar un arma a distancia y combinarla con otra de cuerpo a cuerpo. ¿Tengo que cambiar mi forma de jugar?

Sinceramente,  ¡MENOS  "as", "qs"  y toda la parafernalia  y MÁS manos!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre puedes crear tu propio grupo con tus propias normas y ya estaría.

Yo no le he visto ningún problema a los fractales desde hace tiempo. Es más, está muchísimo mejor que antes. Antes solo se pedían las mismas clases para curar, dar quick, alac y tal. Ahora a la mayoria de la gente le da igual y simplemente piden un alac y un quick (uno de los 2 de healer), y el resto dps. Ahora es cuando hay más variedad de clases por eso mismo.

Si dices tener un HFB buildeado para fractales, entonces no deberías tener nunca problemas en conseguir grupo, ya que tu solo ya estás cubriendo las curas que necesite el grupo y la quick. Si hace falta más quick, es que está habiendo un problema en el grupo, ya sea porque no la estás dando bien o porque hay gente del grupo que no sabe posicionarse y no le llega.

 

Quitando eso, no se que problema estás realmente exponiendo, si es que hay algo más. Antes todos los grupos eran siempre: Chrono + Druida + 3 DH/Weaver/Holo; 4 Scourge + Druida; HFB + Rene + 3 DH y poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas primero de todo. bajo mi punto de vista, haciendo fractales todos los días, que la gente cada día está mas exquisita con exigencias.

Fractales siendo un contenido bastante asequible no entiendo que se exija X cosa si o si pudiendo tener 1000 opciones factibles mas. Mucha gente de esta que pide tanta cosa es la que omite cualquier cosa que pase en el fractal por que en dT o SC lo hacen y si muere por no esquivar ya esta echando pestes al support de turno por no tirar la egida cuando tocaba......lo dicho por Rembar.7298 , Haz tu grupo de chill y pasa de toda la comunidad que quiere hacerse la pro y por ahorrarse 5 minutos de fractales te da el día

Editado por Manue.5631
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo veo así Rembar.7298,  pateo fractales todos los días porque me gustan y sacas buena cantidad de oro. De echo, Pico de Suma es mi preferido. El que menos, el último que han sacado. Comparado con los restantes, está fuera de lugar. Pero bueno, este es otro tema. La cuestión es que veo cada vez más manías absurdas. Es verdad que hay más clases para curar y dar quick o lo que sea y por eso mismo, gracias a la variedad, debería ser todo más fácil a la hora de formar grupos pero no es así. Es más bien al contrario, pues de moda están las "q" y las "a", digo yo, y de ahí no los sacas. Y en los CMs... bueno, mejor no hablas.

Efectivamente, monto grupos... pero sabéis lo que me pasó no hace mucho: Pues monto, éramos 2, se nos acopló otro grupo y como no encajaba en el perfil del tipo que llevaba el otro grupo me tiraron, JAJAJA. La monda. ¿Te lo puedes creer? No suele ser lo más corriente, claro. Pero también, cuando montas te van entrando y van diciéndote que nos falta un adps o un quick, que así no, que blabla...  Hay que armarse de paciencia la verdad.

En fin, que busco grupos ya medio montados y pruebo suerte...  pero me parece que así no van bien las cosas. Joe, que es un juego.

Y totalmente de acuerdo Manue.5631. Totalmente...

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2024 a las 15:45, montesa.1632 dijo:

No lo veo así Rembar.7298,  pateo fractales todos los días porque me gustan y sacas buena cantidad de oro. De echo, Pico de Suma es mi preferido. El que menos, el último que han sacado. Comparado con los restantes, está fuera de lugar. Pero bueno, este es otro tema. La cuestión es que veo cada vez más manías absurdas. Es verdad que hay más clases para curar y dar quick o lo que sea y por eso mismo, gracias a la variedad, debería ser todo más fácil a la hora de formar grupos pero no es así. Es más bien al contrario, pues de moda están las "q" y las "a", digo yo, y de ahí no los sacas. Y en los CMs... bueno, mejor no hablas.

Efectivamente, monto grupos... pero sabéis lo que me pasó no hace mucho: Pues monto, éramos 2, se nos acopló otro grupo y como no encajaba en el perfil del tipo que llevaba el otro grupo me tiraron, JAJAJA. La monda. ¿Te lo puedes creer? No suele ser lo más corriente, claro. Pero también, cuando montas te van entrando y van diciéndote que nos falta un adps o un quick, que así no, que blabla...  Hay que armarse de paciencia la verdad.

En fin, que busco grupos ya medio montados y pruebo suerte...  pero me parece que así no van bien las cosas. Joe, que es un juego.

Y totalmente de acuerdo Manue.5631. Totalmente...

Sinceramente, no acabo de entender cual es el problema del que te estás quejando. Que la gente se ha acostumbrado a pedir que haya 1 quick y 1 alac por grupo? Si ese es el problema, dónde está lo malo? La propia arenanet fue la que dijo con End of Dragons que habían ido cambiando las cosas para dar a todas las clases la opción de poder jugar de todo, y que tenían la intención de que los grupos estuvieran compuestos (principalmente) de 1 healer, 1 alac, 1 quick y 2 dps, de los cuales el healer puede sar alac o quick, haciendo que sean 3 dps por grupo.

Que diferencia hay en eso con antes que se pedía concretamente en los grupos 1 HFB, 1 Alacrigade y 3 DPS? Es exactamente lo mismo, solo que la palabra "Alacrigade" que hacía referencia única y exclusivamente al Renegado alac, ahora la han cambiado por "adps" o "aheal", ya que muchos pueden aportar eso. Y dónde ponía "HFB" ahora pone "qdps" o "qheal", lo cual, igual que en el otro caso, a pasado de que pidan única y exclusivamente un Guardián para curar y dar quick, a dar via libre a cualquiera que pueda aportar eso.

El juego entero se mueve alrededor de las bendiciones, y el juego en grupo destaca por ello. Y es un hecho que la Alacridad y Rapidez son las mejores con diferencia, y marcan una diferencia enorme el tenerlas o no, tanto por daño como por comodidad e incluso supervivencia. Por eso el juego entero se mueve alrededor de que haya siempre 1 proveedor de cada una de esas 2 bendiciones por grupo.

A mi me pasaba antes que si quería jugar Heal Tempest en fractales, o me hacía mi propio grupo o no podía. Desde End of Dragons he jugado con Heal Tempest, Heal Mechanist, Heal Specter, Heal Scourge, Heal Warrior y pendiente de probar el Heal Crono con el rifle, y no he tenido ningún problema para encontrar grupos.

 

En cuanto a lo que has comentado del grupo que creaste y te echaron por ese motivo, ahí tienes motivos para enviar un reporte por "Abuso del sistema de grupos" o algo asi creo que se llamaba. Es una gatito, pero eso te puede pasar de cualquier manera, y a todos nos ha pasado alguna vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2024 a las 16:15, montesa.1632 dijo:

Mira que hasta ahora con un HFB y un ALAC ó un HSO...  los fractales iban de maravilla, sin ningún problema

Me parece mejor que ahora puedas ir con cualquier soporte que cure, no estás más obligado a tener un "HFB" para ser el healer o un renegado para ser el alac.

Pareciera que te quejas porque ahora al alac dps se le dice "adps", al quickness healer "qheal", qdps, aheal, etc... xD


Si buscan ALAC DPS (adps) y entras siendo DPS, ¿por qué entraste? El que trollea eres tú.
Si buscan HEALER QUICK (qheal) y entras siendo DPS, ¿por qué entraste? El que trollea eres tú.

Editado por Reig.8173
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que la gente desde hace mucho pide requisitos absurdos para hacer cosas triviales, Heal dedicado si o si para hacer fractales. Que pocas veces veo que si empezamos los fractales siendo 5 dps cubriendo los roles de A y Q la gente a la primera que hacen 2 Downs por no esquivar algo empiezan a decir que nos falta X o Y.....que ahora mismo puedes jugar muchas clases con muchos roles, si perfecto, pero que la gente a la primera que tiene que improvisar muere, ya no por no tener X cosas sino por que juegan en modo Bot , también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/4/2024 a las 10:19, Manue.5631 dijo:

Sigo pensando que la gente desde hace mucho pide requisitos absurdos para hacer cosas triviales, Heal dedicado si o si para hacer fractales. Que pocas veces veo que si empezamos los fractales siendo 5 dps cubriendo los roles de A y Q la gente a la primera que hacen 2 Downs por no esquivar algo empiezan a decir que nos falta X o Y.....que ahora mismo puedes jugar muchas clases con muchos roles, si perfecto, pero que la gente a la primera que tiene que improvisar muere, ya no por no tener X cosas sino por que juegan en modo Bot , también.

Yo no entiendo dónde está lo absurdo en pedir cosas como un healer. La gran mayoría de la gente nunca va a ser capaz de hacerse un fractal T4 (no hablemos ya de los CM) sin un healer. Pedir que 1 de los 5 miembros del grupo sea un healer no lo veo para nada raro ni absurdo. Si me hubieras dicho sobre los KP, todavía te lo podría llegar a comprar hasta cierto punto, pero eso otro? No lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices el problema esta en que la gente no es capaz de cambiar 2 traits o cambiarse de arma o cambiarse a otra línea de rasgos dependiendo de donde vaya, es mas fácil pedir x clases o x roles que saber lo que vas a hacer. el 80% de la gente que hace fractales T4 hace copi/paste de la build de X pagina de gente ( pro ) y ni se molestan en aprender las mecánicas de las cosas. No poder hacer fractales T4 sin heal en si ( para mi ) ya es absurdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...