Jump to content
  • Registrar

Nerfeo del Boss del meta evento (Muerte del dragon)


Publicaciones recomendadas

Bueno creo que es un tema que nos concierne a todos, ya que como muchos sabréis es casi imposible hacerse el meta evento de este mapa. Yo llevo como unas 14 veces y siempre se queda el Boss a un 20-15% de vida y no se puede completar, ya que tiene mucha vida y resistencia el Boss y aparte de eso tenemos el tiempo muy, pero que muy ajustado para poder hacerlo espero que esto lo solucionen pronto, ya que a muchas personas esto ya se les hace pesado el intentarlo tantas veces.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedes ver aqui, ya han hecho cambios:

Yo, como ya comenté en mis primeras impresiones de la expansión, creo que es un error de base plantear como complicado un metaevento en mundo abierto. Porque el nivel de complejidad de éste está muy por encima de cualquiera anterior, y ellos mismos dicen que es de forma premeditada.

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi humilde opinión creo que se equivocan, ya que como dije anteriormente es casi imposible hacérselo, no digo que sea imposible "casi". Deberían de nerfearlo en el sentido de que no tenga tantísima vida/resistencia o que incrementen algo mas de tiempo ya que en las animaciones para poder estar esquivando sus ataques es tiempo perdido que a la larga se nota. Solo es mi opinión y pienso que también la de muchas personas, a día de hoy llevo ya 16 intentos y me estoy cansando de este meta evento me lo sé ya de memoria y a muchas personas por desgracia les pasara lo mismo que ami, que se están empezando a cansar de no poder conseguirlo, ya que el Boss tiene mucha vida y resistencia y para ponerlo más difícil aún tenemos el tiempo muy ajustado y hay momentos en los que se pierde tiempo, sin ir más lejos cuando el Boss está al 30% no para de estar dando áreas cada poco segundos y cuando hace esas animaciones son segundos perdidos aparte de que no se le puede pegar. Por último todo esto es mi opinión nada más.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo al equipo de anet no le importan los que se quedan pierden 20 o 40 horas como es mi caso, este evento cuando termine pueden estar seguros de que no volveré allí, algo que se suponía que iba a ser divertido se está convirtiendo en algo aburrido.

Editado por Forum Moderator.3074
formateo de texto
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo lo he hecho 2 veces, una se quedó al 20% y otra al 10%. Me parece a mí que cuando lo consiga una vez, no volveré a pisar ese mapa, aunque los otros mapas tampoco me llaman nada. 

No lo llamaría estafa, pero si que me siento engañado por ésta expansión de 4 mapas hechos con desgana y vacíos de gente. Lo único que me ha gustado, paradójicamente, es la pesca. Que imagino que cuando consiga todos los logros, también la dejaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El meta evento es pasable, pero la gente no entiende de mecanicas, es super simple incluso en ellas, es un meta de dps, no necesitas healers.

No me pondré a explicarlo porque sería spoiler, pero no hechen la culpa a anet, porque se hace si la gente fuera capaz de ver las flechas y hacer daño, no dar vueltas por escenario esperando a que no les peguen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Aaron.9650 dijo:

El meta evento es pasable, pero la gente no entiende de mecanicas, es super simple incluso en ellas, es un meta de dps, no necesitas healers.

No me pondré a explicarlo porque sería spoiler, pero no hechen la culpa a anet, porque se hace si la gente fuera capaz de ver las flechas y hacer daño, no dar vueltas por escenario esperando a que no les peguen.

 

No culpo a nadie, solamente di mi opinión de lo que deberían de hacer con el meta evento o con el Boss, yo me se las mecánicas de memoria e incluso he estado con un buen grupo y como mucho le hemos dejado a un 5% de vida e íbamos dps, pero ni con esas. Llevo ya 22 intentos y siempre para lo mismo y uno se cansa y no creo que sea el único. Tienes toda la razón en lo que dices, pero hay que reconocer que el Boss es algo duro y encima con el tiempo muy justo o demasiado justo, lo que la gente se va a cansar de este meta evento y este mapa de tantos intentos que llevamos ya. Repito solo doy mi opinión y es esa, deberían de bajarle la resistencia/vida o incrementar algo más de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Aaron.9650 dijo:

El meta evento es pasable, pero la gente no entiende de mecanicas, es super simple incluso en ellas, es un meta de dps, no necesitas healers.

No me pondré a explicarlo porque sería spoiler, pero no hechen la culpa a anet, porque se hace si la gente fuera capaz de ver las flechas y hacer daño, no dar vueltas por escenario esperando a que no les peguen.

 

El boss está mal diseñado de base cuando es un evento de 2 horas que necesita coordinación y ocurre en un mapa en el que además de ese boss tienes que estar para tu historia personal. Ayer, un buen rato organizando grupos, cada uno con sus bufos, todo perfecto y... vaya, sorpresa, imposible entrar todos en el mismo mapa. El comm mandando mensajes para echar a la gente que no fuera a hacer el meta. Idea de bombero de alguien en ANet si quieres hacer un evento "épico y desafiante". Para entendernos, esto debería de ser como es actualmente la marioneta: te creas tu grupo y para dentro.

Y luego, quizá es que hayas tenido mucha suerte, pero no, no es solo ver las flechas y hacer daño. Este boss, otro de los errores de base, que es una carrera de dps, tiene mecánicas aleatorias. Se puede poner invulnerable después de que hagas la mecánica de hacerle más vulnerable porque patata. Se puede tirar haciendo tal o cual ataque que no te queda otra que esquivar varias veces seguidas o no porque patata. Te puede meter en las burbujitas del demonio varias veces seguidas o no porque patata. Y ese es el gran problema a nivel jugable más allá de la cagada de hacerlo en mundo abierto: que no es que sea dificil, es que es injusto. Injusto en algo que te tienes que tirar otras dos horas para hacer otro try. Un diseño de boss de raid complejo (y fíjate que no digo difcil, digo complejo) al que hay gente que tiene que dedicar el que quizá sea todo el tiempo que tiene para jugar al día en hacer un try. Y como guinda, bloqueas uno de tus reclamos para vender la expansión detrás de él, aunque esto está claro que es cuestión de días que lo van a cambiar porque directamente, mintieron sobre su dificultad en las presentaciones.

Parece que no conozcan a la gran masa de sus jugadores. Han pasado más de 6 años desde HoT y han vuelto a cometer el mismo error. Y ya sabemos cómo terminó aquello.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que así está bien. En caso de que el índice de éxito no sea el óptimo, acabarán rebajando la dificultad. No obstante, me recuerda a los inicios del evento de Tequatl el Sombrío, que se tardó al menos 15 días en poder finalizar el evento desde que se añadió al juego; nos hemos acostumbrado a que todo sea pan comido y fácil, y desde mi perspectiva, tras unos cuantos fails, cuando se consigue hacer el evento, se genera una gran satisfacción y como bien dicen los desarrolladores es el evento final de la saga de los dragones y tiene que entrañar epicidad y dificultad. Quizá si que se deberían simplificar algunas mecánicas, ya que como dicen más arriba, al ser un metaevento de mapa, no se debería tener que organizar como si una incursión se tratara.

 

Respecto del resto de la expansión, muy buen trabajo por parte de Arenanet: el entorno, la historia y la banda sonora, son espectaculares.

Saludos.

Editado por eldusosuna.1238
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me metí por curiosidad, como ya tengo la tortuga no esperaba volver hasta que la gente conociese las mecánicas. 
Me alegro que se falle y espero que no lo cambien, simplemente espero que se pueda hacer en un mapa privado para tirar a la gente que no hace nada y con nada me refiero a ni hacer lo mínimo.
Ayer después de repetir cada 5 minutos que cogieran los buffos ofensivos y defensivos llegamos al malo final y había gente sin los buffos.
El cc que hacían/hacíamos al principio daba mucha pena, luego al final si que hicieron/hicimos buen cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Aaron.9650 dijo:

El meta evento es pasable, pero la gente no entiende de mecanicas, es super simple incluso en ellas, es un meta de dps, no necesitas healers.

No me pondré a explicarlo porque sería spoiler, pero no hechen la culpa a anet, porque se hace si la gente fuera capaz de ver las flechas y hacer daño, no dar vueltas por escenario esperando a que no les peguen.

 

Claro que si campeón, será eso. Jajajaj

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo esto en el parche de hace un rato: "Se ha corregido un problema poco habitual en el encuentro final del metaevento "La batalla del Mar de Jade""

En mi cabeza suena a que el problema poco habitual es que hay gente que lo supera. Y claro, había que corregirlo. 😅

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Aaron.9650 dijo:

Pues los que tenemos la tortuga lo podemos confirmar jajaja

Los que tenéis la tortuga podéis confirmar que se puede hacer, nada más. Lo de que es supersimple ya es otro tema. Y puedes pasarte por el foro inglés para ver a más de uno y más de dos diciendo que lo han conseguido al intento (pon aqui número por encima de 20), que ha sido más suerte que otra cosa y que ahí no vuelven.

Editado por Derdhal.6908
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 9/3/2022 a las 10:32, Derdhal.6908 dijo:

Los que tenéis la tortuga podéis confirmar que se puede hacer, nada más. Lo de que es supersimple ya es otro tema. Y puedes pasarte por el foro inglés para ver a más de uno y más de dos diciendo que lo han conseguido al intento (pon aqui número por encima de 20), que ha sido más suerte que otra cosa y que ahí no vuelven.

Tienes toda la razón, es posible conseguirla. También es verdad que es muy, pero que muy difícil conseguirla y podría decir que "casi" imposible, primero por la dificultad y resistencia del boss, segundo por el tiempo tan ajustado que hay para poder completarlo y tercero por la gente que no hace bien las mecánicas y no nos olvidemos de la gente que trolea porque he visto muchos que trolean cuando llegamos al boss. Sin contar también gente que se queda afk o directamente están pescando en distintas zonas del mapa, todo eso lo tienen que tener en cuenta los de Arenanet, ya que eso influye cuando hay gente que quiere hacerse el boss y el mundo está lleno. Y quisiera terminar esto diciéndote Derdhal que lo conseguí por fin en el intento número 22 después de un Crahseo cuando tenía la mitad de la vida y pude volver a tiempo para darle unos golpes finales y nos quedemos a unos 30-20 segundos para que acabara, o sea tuve muchísima suerte. Aunque yo tenga ya la montura mi postura va a seguir siendo la misma, tienen que hacer algo con el meta evento, porque yo sinceramente si voy al mapa es por los logros nada más porque ya estoy cansado de ese meta evento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, NanoESP.1270 dijo:

Aunque yo tenga ya la montura mi postura va a seguir siendo la misma, tienen que hacer algo con el meta evento, porque yo sinceramente si voy al mapa es por los logros nada más porque ya estoy cansado de ese meta evento.

Esto es un tema curioso que esto viendo en otros sitios con mucha más "población" que el foro español: gente que dice que ahora que ya lo ha conseguido una vez, no vuelve. Y es curioso porque trae una nueva consecuencia al diseño de locos que tiene el evento: que dentro de "los que dominan las mecánicas, porque es lo que hay que hacer en lugar de quejarse, porque se puede hacer" , muchos no van a volver. Por lo que el evento va a morir, entre los que no quieren volver a sufrirlo y los que no van a seguir intentándolo en estas condiciones.

De hecho ayer, en mi hora habitual del intento diario, que en días anteriores había 4-6 grupos intentando crearse, ya solo habia un par, y había más gente para TP a amigo en puntos de interés raros que para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adelantandome a la traducción para el anuncio oficial, lo han vueto a nerfear ligeramente reduciendo la probabilidad de que se ponga en "modo cola". Y el dia 15 se podrá comprar el huevo tortuguil sin hacer el evento.

Me parece interesante esta fase que la veo como el camino a seguir y como una forma de reconocer "la hemos cagao":
"We’re looking forward to seeing how today’s “tail” adjustment plays out, and we’ll continue to iterate on the fight until it achieves our goal of being a challenging yet doable encounter for most of our players."

"Estamos atentos a ver cómo funciona este ajuste de hoy a la "cola", y continuaremos ajustando el combate hasta que consigamos nuestro objetivo de que sea desafiante y al mismo tiempo realizable para la mayoría de jugadores"

 

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente con esto se demuestra que la mayoria de la comunidad del juego es casual y no tiene la intención de mejorar, pues anet es la que tiene la culpa de darle el modo fácil desde hace tanto tiempo a los jugadores que no quieren salir del equipo exótico que dan por historia.

Hoy, el meta se puede completar con 6 minutos de sobra si hacen bien el dps y mecánicas de manera correcta.

Esto es igual modo facil que piden en Elden Ring y probablemente el juego se vuelva más casual cada vez más, posiblemente haga que las raids y fractales disminuyan más su población al no tener gente que quiera mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Aaron.9650 dijo:

Sinceramente con esto se demuestra que la mayoria de la comunidad del juego es casual y no tiene la intención de mejorar, pues anet es la que tiene la culpa de darle el modo fácil desde hace tanto tiempo a los jugadores que no quieren salir del equipo exótico que dan por historia.

Hoy, el meta se puede completar con 6 minutos de sobra si hacen bien el dps y mecánicas de manera correcta.

Esto es igual modo facil que piden en Elden Ring y probablemente el juego se vuelva más casual cada vez más, posiblemente haga que las raids y fractales disminuyan más su población al no tener gente que quiera mejorar.

El problema que le veo al lío que se ha generado con esta meta no es que con ello se demuestre que la mayoría de la comunidad de este juego es casual, es que más de 9 años despues hay quien no se ha dado cuenta todavía de que lo es (y en el caso de la propia ANet, es muy grave). Este es un juego que siempre ha tenido un enfoque casual. Siempre. Un juego muy para estar de chill. ¿Quieres otra cosa? Pues haz un modo de juego específico, como fueron las raids. Raids, que por cierto, la propia ANet dijo en su día que habían perdido el interés de muchísima gente y que prácticamente ya no se jugaban, por lo que evolucionaban a las misiones de asalto que podían calibrarlas mejor. Pero no puedes orientar algo masivo a ser dificil porque la masa de jugadores de este juego no es lo que quiere. No ahora, nunca. Y esa fue la gran cagada de HoT en su lanzamiento, escuchar a un grupo ruidoso de gente que quería que el juego fuera más dificil para ser como otros cuando la masa de jugadores de este juego está aqui porque no es como esos otros.

No puedes poner de repente un boss estilo Souls que te bloquee seguir jugando en un Animal Crossing, porque la gente que juega al Animal Crossing quiere otra cosa. Y habrá gente que juegue al Animal Crossing y al Elden Ring, pero lo que no tiene sentido es convertir el Animal Crossing en un Elden Ring.

Y aqui es donde falla tu argumento de que esto es como la gente que pide el modo fácil en el Elden Ring. Los que sois iguales que ese caso sois los que queréis que sea dificil. Porque el error no es que sea fácil ni dificil, es pretender que se cambie lo que siempre ha sido un juego: morir una y otra vez es parte de la esencia Souls, que los eventos masivos sean muy asequibles, que no solo posibles, para pugs, lo es de GW2.

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 6/3/2022 a las 10:59, NanoESP.1270 dijo:

Pues en mi humilde opinión creo que se equivocan, ya que como dije anteriormente es casi imposible hacérselo, no digo que sea imposible "casi". Deberían de nerfearlo en el sentido de que no tenga tantísima vida/resistencia o que incrementen algo mas de tiempo ya que en las animaciones para poder estar esquivando sus ataques es tiempo perdido que a la larga se nota. Solo es mi opinión y pienso que también la de muchas personas, a día de hoy llevo ya 16 intentos y me estoy cansando de este meta evento me lo sé ya de memoria y a muchas personas por desgracia les pasara lo mismo que a mi, que se están empezando a cansar de no poder conseguirlo, ya que el Boss tiene mucha vida y resistencia y para ponerlo más difícil aún tenemos el tiempo muy ajustado y hay momentos en los que se pierde tiempo, sin ir más lejos cuando el Boss está al 30% no para de estar dando áreas cada poco segundos y cuando hace esas animaciones son segundos perdidos aparte de que no se le puede pegar. Por último todo esto es mi opinión nada más.

Pues sí. Yo llevo también como mínimo 15 intentos fallidos y estoy muy agobiado de perder tantas horas repitiendo un evento tan largo. Además siempre están los mundos llenos y es difícil conseguir entrar en un escuadrón con buenos comandantes. Es bastante frustrante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Vicente.4810 dijo:

Pues sí. Yo llevo también como mínimo 15 intentos fallidos y estoy muy agobiado de perder tantas horas repitiendo un evento tan largo. Además siempre están los mundos llenos y es difícil conseguir entrar en un escuadrón con buenos comandantes. Es bastante frustrante...

Te comprendo muy bien Vicente, yo lo conseguí en el intento número 22 y casi lo pierdo a raíz de un crasheo, tuve que intentar entrar de nuevo en el mundo y no me dejaba hasta última hora que ya me dejo entrar y pude darle unos golpes para que me contara. Incluso con eso casi lo perdemos por pocos segundos. Aprovecho este comentario que estoy haciendo para dar también mi opinión sobre el poder comprar el huevo de la tortuga, para mí sinceramente eso va a ser un grabe error por parte de arenanet, ya que la gran mayoría que tenga moneda suficiente para comprarlo directamente lo va a comprar sin pasar por el meta evento lo que va a llevar consecuencias al meta evento de que no se lo va a hacer casi nadie, total ya tienen la montura comprada. Espero que tengan algo pensado como aumentar las recompensas del boss para así animar a la gente a hacerlo, porque si uno compra el huevo literalmente no va a volver a hacer el meta evento porque ya están hartos de hacerlo y a raíz de eso puede que el meta evento muera junto con el mapa. Si no quieren tocar el boss que nerfen a los boses pequeños para poder matarlos antes y ganar algo de tiempo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hoy fue mi primer intento y lo dejamos al 39% en un grupo de randoms. Lo que mas me impresiono no fueron las mecánicas, que me esperaba que fuesen complejas por lo que leí, sino que fue llegar al boss, juntarse todos debajo, aparecer el área del primer manotazo y morir todos. ¿Tras 10 años jugando en serio que no sabemos esquivar? Eso o que también este juego carga las texturas de forma horrible.

 

El evento lo veo entretenido, la recompensa no se que tal será pero el evento en sí me ha gustado. El problema es la mala costumbre del spam indiscriminado de áreas juntos con mobs que le meten a este tipo de eventos. 

 

Otra cosa que me ocurrió fue que lleve el jurafilos y cada vez que cargaba el dichoso ataque dracónico el jefe ya se había movido.  La próxima vez usaré mi retornado. Pero da la sensación de que se mueve todo el rato, la gente se marea y ya no sabe donde está, algunos atrapados en los remolinos y nadie les ayudo, otros en las burbujas, otros muertos que no se enteran que hay un tp en movimiento al lado para volver a la batalla rápido, etc...

 

Y al final es lo que dice Derdhal, este juego es muy casual y la gente quiere cosas ''sencillas'' porque como les pongan algo que sea coordinarse como la fase de los verdes de entrar en unos circulos ya se vuelven locos. Y mira que yo soy el primero que he jugado los souls y se lo que es estar horas muriendo o practicando hasta matar a un jefe pero es que si tu base de jugadores esta enfocada a un publico que lo quiere todo servido, el día que les pongas algo medianamente complejo a segundo intento lo van a dejar de lado.

 

Espero que sigan puliendo el evento y no lo abandonen porque la verdad que está bastante chulo.

 

Edit:

 

Tras tres intentos y un poco de rebote, ya que me quedé de casualidad en el mapa donde lo logré, complete el evento con éxito y 3 minutos de margen.

 

La verdad que antes de los cambios el evento si que debía ser más complicado, pero ahora mismo no es un evento muy difícil. La dificultad está en su preparación y posterior organización. Donde si no sabes dirigir a la gente y no preparas medianamente bien los grupos pues vas a fallar.

 

A mi me tocó un comandante bastante bueno que estuvo todo el rato explicando las cosas, además insistió mucho en hacer los eventos previos al meta para conseguir llegar a 10 stacks del buffo que te dan. Lo malo de dicho buffo es que si no tienes los 10 stack pierdes muchísimo daño y aquí el dps importa mucho. Luego además, también avisó de adquirir los buffos ofensivos y defensivos que te dan los protocolos de jade dispersos por el mapa, que hasta entonces no me había ni percatado de que daban eso.

 

El problema que los jugadores encuentran en este meta es que los tres metas anteriores requieren algo de organización pero ni por asomo son tan exigentes. Cualquier persona le vale con seguir a un grupo y matar todo lo que pille por delante. Pero en Muerte del Dragón seguir las mecánicas y entenderlas es importante. Tanto como estar bien preparado.

 

También tengo que decir que a pesar de que una vez entendí el meta y me gusto como para repetirlo, las recompensas que obtienes no son ni por asomo algo que te valga la pena perder 2 horas con posibilidad de fallar. Y ese es el principal problemas de todos los grandes metas de GW2 que parece que su recompensa no va acompañada del tiempo invertido. Preferiría que me diesen oro antes que un montón de cofres que principalmente te dan sacos de equipo azules y verdes que posteriormente reciclas o vendes y que su valor depende de la economía del juego.

Editado por Karl.3824
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...