Jump to content
  • Registrar

Impresiones sin spoilers después de terminar la historia de EoD


Publicaciones recomendadas

Ayer por la tarde terminé la historia con el primer personaje y aqui van algunas de mis sensaciones:

- Estéticamente, todo muy bonito, nada nuevo para ANet porque en general en ese tema defraudan poco habitualmente.

- Los esquifes: Entiendo que es algo pensado para ir el grupo y como yo soy lobo solitario no me aporta nada, pero para mi solo sirven como plataforma para pescar lejos de la costa, porque para viajar, me parece muchísimo mejor la mantarraya. Y eso nos lleva a...

- Pescar: Ya en su momento dije que nunca había entendido la gracia de pescar por la que tiene que estar sí o sí en todos los MMO. Y sigo sin entenderla, para qué engañarnos.

- Las tirolinas: Me parece divertido simplemente montarse y hacer "wiiiiii". Si vamos a algo simplemente para pasar el rato, dadme tirolinas y quedaos con la pesca toda para vosotros. Eso sí, creo que en algunos mapas se convierten un laberinto por sí solas y termino usando el escamaceleste para llegar a los sitios. Menos "wiiiii" pero mucho más obvio de usar.

- El dron: creo que incorpora mecánicas muy interesantes pero, aunque en alguna instancia le da sentido que sea asi, lo de que si cambias de mapa o de personaje se quede sin energía, mal. Si se mantiene el efecto de los consumibles no entiendo que se quite la energía del dron, que es algo que puedes necesitar por mecánicas. Y eso afecta también a cuando ups, perdiste la conexión.

- El dominio de Echovald y la tortuga no los he probado todavía y de hecho no entiendo muy bien para qué sirve el primero.

- La historia: aunque algo corta, me ha gustado mucho. Creo que ha recuperado mucho sentido del humor sin salirse del drama de la situación en la que estás. En más de una ocasión me he reído bastante con frases concretas, reacciones de NPCs... y ay madre los nombres de los logros de hacer logros de pesca, menuda metareferencia que se han marcado.

- Y me quedan las especializaciones, que la verdad, las probé un poco en las betas y no he tenido ansia por hacerlo ahora, ya lo haré con calma.

Ahora me queda la gran curiosidad por ver cómo sigue la historia.

Spoiler

Porque han dicho que esto no era el final. Pero parece un final. ¿Cómo va a seguir esto? ¿Alienígenas? ¿Multiverso? ¿Metaverso?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo a mi mismo para añadir una cosa que se me ha olvidado, pero el foro inglés "me la ha recordado": la meta del último mapa. Ayer la probé y, como es lógico, todo el mundo estaba muy perdido. Peeeeero... creo que una meta de un mapa abierto, que además requiere de mucho tiempo para prepararse por lo que quizá solo se puede intentar una vez al dia (mucha gente no vive pegada al juego, le echa un rato y ya está) y que además bloquea un dominio que se ha vendido como una de las características más chulas de la expansión como es la tortuga, tiene que ser de un nivel de dificultad no ya fácil, prácticamente trivial. Porque es eso, un mapa abierto, no es algo para organizar un grupo de hardcores y usar todos discord para coordinarse como pueda ser una raid. Y ésta incluye una cantidad de mecánicas y de tiempo límite que parece más pensada como una raid. Creo que el contenido de mundo abierto debe ser lo suficientemente accesible como para que lo bueno que sea 1 hardcore que casualmente está en ese mapa compense a los 10 mancos que pasaban por alli y que haya que ser torpísimo para fallar. Porque si no, los 10 mancos se desesperan y dejan de intentarlo y el hardcore tampoco va a tener gente suficiente para llenar el mapa y hacerlo aunque pueda.

Soy consciente de que todas (me recuerda especialmente a HoT) empiezan siendo "imposibles" y luego dejan de serlo, pero la sensación que me ha dado ésta es de ser demasiado loca. Ya veréis las razones cuando la vivais.

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aún no la termino, me la estoy pasando de a poco y a gusto, pero ya tengo algunas cosas definidas.

La pesca es esencial para legendarias, adicionalmente es un nuevo farmeo de chill, puede que no dé el mismo oro que otros métodos pero de momento si da ingresos, cabe destacar que no solo dan materiales de cocina, por lo que si no lo leveas no sacaras su mayor beneficio.

El esquife en primeras instancias es un apartado totalmente social, pero en su ultimo nivel da nivel de pesca, lo que se traduce en hallazgo mágico de pesca.

Respecto a los metas y demás contenido, a mi como jugador que en algun momento quiere dedicar mas tiempo a raids y fractales, esto es esencial, la expansión al completo representa un tutorial de mecánicas y me parece perfecto que al fin anet haya decidido guiar al endgame a sus jugadores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Aaron.9650 dijo:

Respecto a los metas y demás contenido, a mi como jugador que en algun momento quiere dedicar mas tiempo a raids y fractales, esto es esencial, la expansión al completo representa un tutorial de mecánicas y me parece perfecto que al fin anet haya decidido guiar al endgame a sus jugadores.

 

Para mi el error es el enfoque de que como hay jugadores que en algún momento quieres dedicarte a cosas endgame, se ponga en mundo abierto en un mapa donde debe colaborar mucha gente que está por el mapa, lo mismo porque está, sin más, algo de cara a que los jugadores se metan en eso. Para eso, crea instancias, pero el mundo abierto debe de ser, desde mi punto de vista, "casual friendly", porque el mundo abierto es para todos (recordemos lo que pasó con HoT en sus mapas y como eso a muchos niveles, por contentar a los "queremos cosas desafiantes" espantó a mucha base de jugadores). Sobre todo cuando las famosas tortugas están bloqueadas por ese contenido. Y luego si quieres crear una mazmorra nivel Souls, pues perfecto, y fractales por ejemplo representa una manera de dificultad incremental.

Además, piensa que una raid puedes intentarla insistentemente una y otra vez. Aqui hablamos de mucho tiempo simplemente para llegar a poder hacer un intento.

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he completado todavía la expansión, pero de lo que he jugado y los 3 primeros mapas puedo decir lo siguiente:

 

-Los mapas (los 3 primeros) no acabo de sentir lo mismo que en las otras expansiones. Quiero decir, Seitung me recuerda a un mapa estilo Valle de la Reina donde el peligro es cero. Es como una especie de mapa inicial, que para mi gusto no debería esta en una expansión. Porque el mapa de por si esta bien: me gusta su diseño, que haya bastantes eventos (aunque muy típicos) y se siente un mapa relajante pero con enemigos bastante fuertes.

Kaineng por el contrario me recuerda a una mezcla de Linde de la Divinidad y Profundidades Enredadas. Su diseño es tremendamente lioso y el uso del robot de jade para acceder por teletransportadores no acompaña nada. De los 3 es el que menos me gusta.

Echovald de momento es el que mas me llama la anteción, me queda seguir explorandolo pero por lo pronto eventos como el de Aspenwood, no se si por añoranza, me han encantado.

 

-Los dominios: (Quitando la tortuga que no he podido usarla) Poco que decir. La pesca y los esquifes cumplen su función, no son dominios increíbles pero me gustan. En cambio el Robot de jade cuando lo vi en el trailer me encanto y ahora lo odio. Lo odio solo por el simple hecho de tener que estar todo el rato buscando baterías. La verdad hubiese preferido que las baterías se pudiesen crear y fuesen de usos limitados tipo herramientas de recolección.

 

-Las armas legendarias poco que añadir. Me gustan en diseño y me gusta que al menos en un futuro se podrán modificar con los diseños de los demás dragones.

 

-Las especializaciones nada del otro mundo. Ya las probé en la beta pero muchas de ellas no me llaman la atención. Por ejemplo soy main guerrero pero mas allá del tajo draconico que se siente fuerte y llamativo, lo que es la especialización en sí me parece un retraso. El solo hecho de quitarte un arma en combate porque te dan el pistosable le quita mucha movilidad a la forma de jugar como guerrero. Hubiese sido preferible un aumento de CD en el cambio de arma que lo que han hecho.

 

-La historia de momento empieza un poco lenta pero creo que está mejor trabajada que la ultima temporada al menos hasta el acto 3.

 

 

De momento hasta aquí. Cuando haya avanzado más daré una opinión mas profunda de todo en general una vez tenga la historia completa y todos los dominios, habiendo podido jugar además los mapas mas en profundidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...