Jump to content
  • Registrar

Cambios en WvW desde perspectiva casual


Derdhal.6908

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Ya lo dejo claro en el título, y entiendo que el modo de juego debe ir orientado a quien lo juega con ganas y seguro que me pierdo algo, solo juego a ratos y muy a mi aire, pero no entiendo el nerfeo que ha habido a la participación y pips por sobrepasados. Para alguien como yo que entra más que nada por hacer alguna diaria o sacar alguna cosa que me viene bien en general y durante un rato, dependiendo de cómo esté la cosa, me entretengo lo siento como un desincentivo 9 años después, que no es que sea un ajuste "en beta", era algo ya asentado.

Pero vamos, lo dicho, que seguro que como no lo juego en plan hardcore me estoy perdiendo algo que estropeaba la experiencia a los que sí porque funcionara como funcionaba.

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Semyazza.9671 dijo:

A mi manera de entenderlo al final Sobrepasados no premiaba tanto a aquellos que intentaban defender en minoría, sino que era buscado y leecheado por gente que solo quería farmear pipes estando semiafk pudiendo limitarse a reparar de vez en cuando para mantener la actividad.

Hecsacto. Este "nerfeo" ha sido en gran parte por eso, para evitar el leecheo de los "reparadores" que sólo querían sus pips y ya. Yo sí le he dado bastante caña a WvW y al final se ha quedado como estaba, porque aunque no esté el bufo de sobrepasados el pequeño aumento que han hecho a los pips en general se nota a la larga. Es un buen compromiso, quitamos a los leechers y de paso incentivamos un poco a los que juegan legit. Un poco, es verdad, pero ya conocemos a Anet, que le cuesta dar cosas cuando se trata de algo que afecte a la forma de jugar. El equilibrio lo crea siendo, para qué nos vamos a engañar, bastante tacaña, pero eso es lo que ha hecho que llevemos 9 años jugando. Si hubiera tenido la mano más suelta la gente hace tiempo que se habría aburrido. Aun con los cosméticos. Es la típica novia que nos quejamos de ella pero no la dejamos, porque sabe dar las cosas con cuentagotas.

 

TLDR; Estimado Derdhal, prueba a darle caña una semanita en plan járcor y luego me cuentas, yo empecé igual, entrando casual a hacer las diarias y he acabado entrando en discord y defendiendo Piedraniebla durante una hora y media. Diversión de la buena. Además, te abre todo un mundo en cuanto a la manera de jugar, siempre digo que en este juego se distingue quien viene de PvP o WvW o quien de PvE, no digo que los jugadores de PvE sean malos, simplemente que se juega de manera diferente, y eso se nota, vaya si se nota. Si todo sale bien y Anet hace lo que tiene pensado hacer, el verdadero Endgame de GW2 será WvW. Y yo tan feliz. Un saludo.

Editado por SniperWolf.4507
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 18/11/2021 a las 0:23, SniperWolf.4507 dijo:

TLDR; Estimado Derdhal, prueba a darle caña una semanita en plan járcor y luego me cuentas, yo empecé igual, entrando casual a hacer las diarias y he acabado entrando en discord y defendiendo Piedraniebla durante una hora y media. Diversión de la buena. Además, te abre todo un mundo en cuanto a la manera de jugar, siempre digo que en este juego se distingue quien viene de PvP o WvW o quien de PvE, no digo que los jugadores de PvE sean malos, simplemente que se juega de manera diferente, y eso se nota, vaya si se nota. Si todo sale bien y Anet hace lo que tiene pensado hacer, el verdadero Endgame de GW2 será WvW. Y yo tan feliz. Un saludo.

Es que yo soy Pver, qué le voy a hacer, no me gusta el pvp, ni en este juego ni en general en ninguno, y además me gusta ir a mi rollo, por eso en general no me enganchan los mmo... menos éste, que te unes para un evento y hasta luego. Me gusta GW2 porque a muchos niveles es un singleplayer donde a lo mejor te cruzas con alguien pero puedes ignorarle totalmente. De hecho a WvW suelo entrar en horarios donde hay 4 gatos. Rara vez he ido en zerg porque directamente, no la hay, ves alguien comandando y van 4. Y cuando he ido en una zerg, meh, no le he visto ninguna gracia.

Asi que gracias por la invitación, pero no, si WvW pasa de ser un PvPvE como es a ser más PvP puro, pasará de ser algo en lo que entro para alguna diaria, alguna cosa que necesite para otras historias y si eso me quedo un rato a algo que padeceré si tengo que entrar a hacer una diaria y sacarme alguna cosa que necesite para otras historias y saldré de alli por patas...

Pero vamos, que he entendido las respuestas, que se busca que se juegue de una manera y no dejar jugar cada uno a su estilo, no vaya a ser (¡sacrilegio!) que alguien esté ahi a lo suyo sin molestar a nadie. Como yo, vaya. Sí, yo soy de los que buscaba el sobrepasados por sacar más rápido los pips. Y de los que a veces (poco, porque como suelo jugar cuando no hay ni dios, tampoco es que hubiera mucho que hacer en este sentido, pero de vez en cuando) reparaba cosas y eh, qué bien, subo participación. Mensaje recibido: mi modo de jugar no es aceptable. Nunca me había planteado que fuera malo para el resto que juega de otra manera. Algo que he aprendido.

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero qué sensibles que estáis...por supuesto que puedes jugar como te salga del orto, simplemente he explicado el por qué del "nerfeo" Yo últimamente tampoco estoy sociable, tengo etapas, y claro que puedes ir a tu bola sin molestar a nadie y tener tu participación, para eso está diseñado el sistema de los pips, el problema era que había gente que directamente leecheaba, pero vamos, estos ajustes han intentado penalizar a esa gente sin penalizar a los que juegan legit. Como ves, también entro a horas imtempestivas, pero siempre hay alguien haciendo algo. Sí, en WvW también. Esas famosas zergs de 4 gatos que dices. Y no hay ningún problema. El Endgame de PvE en este juego seguirá estando como está, yo sólo digo los cambios que tienen previsto sacar en cuanto a WvW, que la verdad está bastante muerto, y no por falta de gente. Es normal que Anet quiera darle algo más de vidilla a un modo de juego que, ni ha recibido la atención que merece (años sin updates) ni lo he visto en ningún otro MMO. Pero vamos, que puedes jugar como quieras, por supuesto, sólo faltaría. No se busca que se juegue de ninguna manera, los modos de juego son complementarios, no excluyentes. Un saludo.

Editado por SniperWolf.4507
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en algún momento ha parecido que mi mensaje era por estar sensible, no para nada, de verdad que agradezco aclarar cosas como que eso, que para mi no lo es en absoluto, se considera por parte de los que jugais más en serio como leecheo cuando para mi era recibir premio por aportar algo (reparar). Pero espero que comprendas que para los que jugamos con ese estilo, que por supuesto que por poder, se puede seguir, esto es un nerfeo de recompensas en toda regla. Si el 90% del tiempo que estaba jugando estaba en sobrepasados (de forma totalmente premeditada y buscada precisamente para optimizar recompensas) y me quitas dependiendo del caso un 25-30% de los pips, no es algo que precisamente incentive a seguir jugando. Dicho con todo el respeto para los que disfrutais mucho de ese modo de juego y me alegro por vosotros si esto ayuda a que lo hagais más.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que lo sientas como un nerfeo, pero creo que era muy poco lógico que alguien que estuviera semi-afk en un mapa sobrepasado estuviera obteniendo más pipes que la mayoría de jugadores, solo superados por comandantes. Hago hincapié en lo de semi-afk, porque para mí es realmente lo negativo... si es un jugador que está dando avisos, o haciendo lo que buenamente puede junto a unos pocos más, o haciendo misiones de clan o algo que haga que estén activos en el mapa, ahí no hay nada que reprochar.

Datos para comparar en un hipotético caso entre un Comandante público de rango Mithril, un jugador de rango Plata, y un jugador sin rango que buscase el sobrepasados, en un momento en el que el vamos segundos en el emparejamiento:
Antes del cambio:
- Comandante: 4 + 5 + 3 + 1 = 13 pips
- Jugador Plata: 4 + 2 + 1 = 7 pips
- Sobrepasados: 4 + 1 + 5 = 10 pips

Después del cambio:
- Comandante: 5 + 6 + 3 + 1 = 15 pips
- Jugador Plata: 5 + 3 + 1 = 9 pips
- Sobrepasados: 5 + 1 + 1 = 7 pips

Efectivamente, tal y como has señalado, en este caso la bajada por la pérdida de Sobrepasados es de un 30%. Pero, bajo mi opinión, creo que hace un mejor trabajo en cuanto a premiar la dedicación de cada uno.

Como hizo Sniper, yo también te invito a que pruebes a meterte más de lleno en McM... no todo son las Zergs, también se puede ir de roaming en grupos más pequeños si eso te va más. También todo depende mucho de la Zerg en la que probases, cada comandante tiene su estilo y con algunos te sentirás más cómodo que con otros. Yo al principio pensaba que no me gustaría, ya que no me gusta el PvP en general, y ahora es un modo de juego que me encanta. Así que te digo lo que me dije en su día: Por probar no pierdes nada  ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego nos pregutamos por que el servidor esta en t5? Y nos inventamos excusas, que si doble focus, si son mas, etc,etc,etc.

Luego incautos como Derdhal se unen a una pública y se enteran entre poco y nada. No sabe por que explota, por que el comandante pasa de pegarse contra una zerg enemiga de números pero si que corre detras de 5 enemigos medio mapa. Porque es un modo pvp masivo si solo se pega contra muros y puertas.

También puede "hacer roa", que en este server viene a ser ir 5vs1 o 5vs2, si el número de enemigos es mayor es wipeo seguro. También es crear un grupo de 5 que dice que va a hacer roa, pero al final lo que hacen es ir detras de una chapa.

Hasta que no nos entre en la cabeza que entrar en un clan wvw es la mejor forma de entender este modo de juego y por lo tanto disfrutarlo mas, varur va a seguir siendo el servidor hazmereir de Europa. Tenemos la opción de estar en varios clanes a la vez, no cuesta nada entrar en uno de wvw, que normalmente ni piden representar(menos en raid de wvw).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé bien por qué estamos en T5, yo también juego en clan y estoy bastante al día del estado de McM. Pero aunque me gustaría que volvamos al menos a T3, me importa más el compañerismo y la empatía.

Definitivamente la mejor forma de aprender McM es en un clan dedicado, pero eso a su vez puede resultar abrumador para un jugador casual. Y no solo por la experiencia o habilidad que se suele esperar en los clanes, sino por tener que cumplir unos horarios.

Hay que ofrecer alternativas (que las hay) con las que puedan introducirse a McM sintiéndose cómodos, en vez de ser despectivos y despreciarlos por su falta de experiencia en McM... porque nosotros, en algún momento, también fuimos unos "incautos". Porque excepto que sea un masoquista, no le va a coger gusto a algo con lo que no está cómodo o en un ambiente en el que se sienta presionado. Cosas que tenemos los humanos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco estoy diciendo que entre en VAI, CS, dT o similares donde te piden cumplir unos horarios. Eso sí, yo estoy en uno de estos y no pedimos experiencia o habilidad, lo que sí pedimos es interes en mejorar con la clase. Pero exiten otros "clanes de WvW" como leba, sbbs y ese estilo donde son mas abiertos. O clanes PvX como sombras de cantha o hamerfall que tienen un grupito que juega WvW(no como el clan ese de 200 mensajes en el hilo de raclutamiento, que dice hacer wvw y no hace na de na).

Yo solo digo que por muy casual que uno sea, es mejor entrar en un clan que dedique algo de tiempo a wvw que jugar solo o siguiendo a una pública, porque eso frustra mucho mas al verte morir todo el rato y no saber que pasa ni enterarte de nada.

Por cierto VAI recluta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos en T5 por que en cuanto subimos un poco de Tier todos esos clanes tan buenos y llenos de gente desaparecen por que suelen wipear 10/10.

La gente que tanto critica a los casuals/pvers y solo entra a hora de raid y encima critica que la gente es manca y demás tontunas....es para mirárselo,sino fuera por 4 (mataos)

que hay por el mapa , de 18:00/19:00 hasta cierre de Clanes ...todo seria de otro color. Pero en fin seguido diciendo que estamos en T5 por que somos malos ;)

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 22/11/2021 a las 21:10, Manue.5631 dijo:

Estamos en T5 por que en cuanto subimos un poco de Tier todos esos clanes tan buenos y llenos de gente desaparecen por que suelen wipear 10/10.

La gente que tanto critica a los casuals/pvers y solo entra a hora de raid y encima critica que la gente es manca y demás tontunas....es para mirárselo,sino fuera por 4 (mataos)

que hay por el mapa , de 18:00/19:00 hasta cierre de Clanes ...todo seria de otro color. Pero en fin seguido diciendo que estamos en T5 por que somos malos 😉

 

Creo que te confundes, a los que no se les ve el pelo con tiers mas o menos competentes es a los "19 comandantes públicos de varur".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...
El 22/11/2021 a las 21:10, Manue.5631 dijo:

Estamos en T5 por que en cuanto subimos un poco de Tier todos esos clanes tan buenos y llenos de gente desaparecen por que suelen wipear 10/10.

La gente que tanto critica a los casuals/pvers y solo entra a hora de raid y encima critica que la gente es manca y demás tontunas....es para mirárselo,sino fuera por 4 (mataos)

que hay por el mapa , de 18:00/19:00 hasta cierre de Clanes ...todo seria de otro color. Pero en fin seguido diciendo que estamos en T5 por que somos malos 😉

gatito, y yo que pensaba que los clanes dedicados estamos siempre en nuestros horarios de raid toque quien toque, y el resto del día solemos estar en MCM los que estamos conectados salvo momentos puntuales, bueno, luego están esos clanes "MCM" que solo aparecen en cuanto bajamos a t5 para hacer PPT y blobear a gente solitaria, pero que luego con 32 en Squad no matan una pública enemiga de 20 soltandoles la bomba desde invi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos son maneras diferentes de ver las carencias de baruch .Tu como Coman de raid de clan ves unas cosas y yo como jugador (Casual) tengo mi punto de vista.

Si estamos en Tiers bajos básicamente es por que toda la gente juega en horarios de tarde. Entrar a WvsW por las mañanas .....es eso estar tu y (4 gatos mas) dependiendo del Tier mirando de ir recuperando camps y pocas cosas mas, para despues ver como viene la marabunda enemiga a robártelo todo otra vez.

Pero es uno mas efectivo decir que estamos donde estamos por que entran Pvers , Casuals y demas a jodernos los slots en hora de raid a los clanes que si salvamos la papeleta al server.

Clanes de esos que son 32 y sueltan la bomba y no matan a la publica enemiga...si he visto muchos, pero tambien he visto muchos clanes (dedicaos) wipear bastante rápido contra otros clanes que tenían la mitad de gente. Muchos clanes (dedicados) estar pegandose sin sentido alguno fuera de PN literalmente mas de 2 horas y peder todo el mapa.

Que ni los clanes (Dedicados) nos los salvadores de Baruch, ni los casuals son los que hacen que el server este donde este.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué siempre hay que diseñar todo para que el jugador pve esté cómodo, tranquilo, haciendo la máxima ganancia posible con el menor esfuerzo? Soy mvm plan hardcore, no porque sea pro, sino porque juego mucho;  hoy en día y después de 5 años, ya no hago pve porque me aburre, lo hice por obligacion, pero ya no mas, lo único que juego es mvm y me molesta sobremanera cuando veo gente corriendo contra la pared. Obviamente, un pve. Y como tengo alma de buchona, los reporto siempre. ♥

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 7/12/2021 a las 14:12, Manue.5631 dijo:

Buenos son maneras diferentes de ver las carencias de baruch .Tu como Coman de raid de clan ves unas cosas y yo como jugador (Casual) tengo mi punto de vista.

Si estamos en Tiers bajos básicamente es por que toda la gente juega en horarios de tarde. Entrar a WvsW por las mañanas .....es eso estar tu y (4 gatos mas) dependiendo del Tier mirando de ir recuperando camps y pocas cosas mas, para despues ver como viene la marabunda enemiga a robártelo todo otra vez.

Pero es uno mas efectivo decir que estamos donde estamos por que entran Pvers , Casuals y demas a jodernos los slots en hora de raid a los clanes que si salvamos la papeleta al server.

Clanes de esos que son 32 y sueltan la bomba y no matan a la publica enemiga...si he visto muchos, pero tambien he visto muchos clanes (dedicaos) wipear bastante rápido contra otros clanes que tenían la mitad de gente. Muchos clanes (dedicados) estar pegandose sin sentido alguno fuera de PN literalmente mas de 2 horas y peder todo el mapa.

Que ni los clanes (Dedicados) nos los salvadores de Baruch, ni los casuals son los que hacen que el server este donde este.

Pues hombre, no solo juego raid de clan, y por las mañanas juego, y te puedo decir que gente hay, prueba a decir "abro tal sitio" y verás como aparece gente de debajo de las piedras, pero lo de siempre, no hay iniciativa ni ganas de hacer las cosas bien, porque una vez se capea eso desaparecen hasta que das otro aviso o, si es gente que ubica quien eres te sigue mientras vas abriendo otras estructuras. Y diré lo que digo siempre, gente hay, a la que alguien subiera chapa de KT como hice yo en su día, o viento, u oscurador, o arkariam o cualquier otro que haya llevado los kt en algún momento terminará por crear una dinámica y un grupo medio estable, como nadie tiene esa iniciativa, pues así seguimos. Luego, sobre la marabunta, pues es otro mal endémico de Baruch no saber defender, que luego ves un full mapa nuestro que rechazan cuatro tíos en una torre papel.

 

Luego, a mí me oirás quejarme de esos que dices si hay cola en mapa, tengo gente en cola y veo 20 afk en el TP, o veo que unos pocos estamos defendiendo algo y no puede saltar ayuda porque hay 50 tíos haciendo misiones de clan, gvg, el random o afk, porque para quedar afk te puedes ir a pve , y más hoy día que han cambiado lo de los pips, sobre todo cuando en Baruch casi no hay colas (otra cosa es el afk de un par de minutos, yo digo al que se tira ahí la vida y mueve solo para que no lo tire), igual que critico las gvg en mapa de defensa cuando hay actividad enemiga en mapa y hay gente esperando entrar a defender o al que anda sin aportar nada en situaciones similares.

 

Luego, ser un clan dedicado no hace que no te puedan tirar otros clanes mejores aún con menos números, obviamente, pero también te digo que a partir de ciertos números en raid y siendo clan, estando en superioridad , a una pública a la que sacas 10 tíos y yendo desde invi, ya no digo estallarla ( que debería) sino sacar downs al menos. Y lo de pegarse en pn y perder el mapa entero, pues en mi caso dudo que me hayas visto a mí con mi clan que nos pase eso , que a veces en medio de un combate no puedes hacer disengage al momento, tienes que ganar o perder e ir luego, igual que si es un t0 que no lleva ni 5 vacas pues tampoco es una perdida real, ya que posiblemente sume más puntos en la pelea que el valor de esa estructura, otra cosa es que te andén peinando t3 , pero eso pocas veces lo he visto, precisamente porque un clan busca peleas y defender es pelea garantizada.

 

Y para terminar con tu último párrafo, nunca me habrás oído decir ni lo uno ni lo otro, cada cual tiene lo suyo, y el server está cómo está porque nunca se han hecho bien las cosas (o no desde hace mucho), pero así en resumen puedo decir que lo que falla a nivel general son los conceptos más básicos del juego por parte de la mayoría, el desinterés de enseñar y de querer aprender , tanto por parte de los que saben como de los que deberían aprender es un hecho, siempre diré que para aprender de verdad se necesita estar en un clan, y más a día de hoy que no hay apenas públicas , e igual que esto , si hay pública debería apoyarsela yendo a ellas , sobre todo en caso de gente que esté empezando a comandar o similares (ya no entro en que un comm te caiga mal, sepas que es un Paco,etc y no lo sigas, que eso me parece normal), pero en general, ver un comm bueno que no reúne ni 15 en DC... Pues poco nos pasa como server por cosas así . Al igual que también critico a las públicas que se suben (muchas veces de clanes) porque no saben tratar a la gente como una pública y más con el nivel actual, no puedes dar por sentado que sepan tal o cual cosa, párate a explicar cinco minutos como juegas o que esperas según cada situación.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he nombrado a nadie,no es nada personal contra ti o contra nadie,solo dar mi opinion desde el punto de vista de una persona que entra casi a diario desde el dia 1 del juego y no esta en ningun clan dedicado.

Las cosas se han querido explicar ya con Ogro en su dia con la academia y cosas similares...pero siempre entra alguien a gatito la marrana.

En Baruch ha habido muchisimo clanes buenos dedicados,Muchisimos comans de KT buenisimos y con muchisima iniciativa y paciencia,que con pocas cosas cosas hacian mucho,Pero hoy en dia no tenemos tanto de esas cosas.

Puede que aun queden comans que lleven publicas de PM ok,pero a cuanto mas Tier menos publicas ves,o por lo menos es mi impresion a las horas que juego yo.

Hacen falta clanes dedicados,clanes de pves y toda clase de randoms para poder subir de tier,pero mas falta hacen para poder permanecer en ellos.por que se ha visto mil veces que cuando la peña quiere si que se sube de tier...luego hacen pactos raros por el discord/ts y se baja/sube como quieren los clans que si que mueven numeros en baruch.

En cuanto a defender/atacar si que es cierto que practicamente nadie defiende un T0 ,o Monta asedio para defenderlo,Nadie o casi nadie tira cocos con asiduidad,que en PPK somos un desastre y que se ve con muy malos ojos a los clanes que Hacen PPT,pero son muy necesarios.

Lo de las colas de Baruch si que es cierto,mucha gente en TP AFK,pero es lo que tiene un server con los mismos horarios para todos,tampoco esta chulo tener 1 hora para jugar por las noches y ver que en el mapa que quieres jugar tienes 25 de cola......por que si estas en un clan dedicado es mas facil entrar en un mapa (vacio) y empezar ha hacer cosas,que entrar tu solo a pillar el campa de tu respawn por que todos los clanes estan en el mismo mapa.....

Lo dicho,no estoy atacando ni criticando a nadie,mas bien dando el punto de vista de una persona que juega de manera random pero jugando a hacer las cosas bien,escoltar vacas,montar asedio en torres y orbitando a publicas y clanes.ves muchas cosas diferentes de cada chapa que sigues,sabes al final la que tienes que seguir y la que no vale la pena ni tenerla en el mapa.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...