Jump to content
  • Registrar

TacO es legal ?


Publicaciones recomendadas

¿Esos youtubers/streamers aportan pruebas de que ese programa es legal? A lo que me refiero es si enseñan un mensaje de la propia empresa diciendo “permitimos este programa”

 

El acuerdo de usuario dice esto:

 

2.1.3 Programas de terceros prohibidos. 

No permitimos el uso de software, herramientas o programas de terceros que interactúen con los Servicios y que le den a un jugador una ventaja involuntaria, antinatural o injusta sobre otro jugador. Entre estos software, herramientas o programas de terceros prohibidos se incluyen aquellos que alteran el equilibrio del juego en favor de un jugador respecto a otro, automatizan las acciones dentro de los Servicios, promueven el juego sin atención o tienen un efecto adverso en otros usuarios de los Servicios. Nosotros determinaremos qué Programas de terceros están prohibidos, a nuestra entera discreción.

 

Los jugadores se toman demasiadas confianzas en lo que según ellos es legal. Yo por experiencia propia es raro que te baneen por usar  esos programas, pero si el programa hace que el juego te funcione mal o cualquier cosa, Anet no se hace cargo de las consecuencias.

 

Si ves que es un programa que no vas a usar para nada mas que lo que has puesto pues no vale mucho la pena instalarlo. Creo que te ahorraras cualquier problema en el futuro.

  • Confuso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, es legal. TacO lo que hace es superponer información sobre el juego (un overlay) usando datos que se pueden conseguir por la API del juego (algo que hacen otras cosas como la wiki o Efficiency) pero no interactua con él.

¿Por qué digo "en principio"? Porque esto se ha preguntado algunas veces en el foro en inglés y ANet nunca ha dicho que no lo sea, como sí ha hecho con otras cosas. Pero como pueden cambiar de idea, imagino que no se quieren pillar los dedos.

Por otro lado, algo que simplemente te pone información en pantalla encima del juego... es indetectable. No es como un bot que puedes estudiar un patrón o una macro que por velocidad de acciones se puede detectar como tal.

 

  • Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses después...
El 22/10/2021 a las 14:07, Karl.3824 dijo:

¿Esos youtubers/streamers aportan pruebas de que ese programa es legal? A lo que me refiero es si enseñan un mensaje de la propia empresa diciendo “permitimos este programa”

 

El acuerdo de usuario dice esto:

 

2.1.3 Programas de terceros prohibidos. 

No permitimos el uso de software, herramientas o programas de terceros que interactúen con los Servicios y que le den a un jugador una ventaja involuntaria, antinatural o injusta sobre otro jugador. Entre estos software, herramientas o programas de terceros prohibidos se incluyen aquellos que alteran el equilibrio del juego en favor de un jugador respecto a otro, automatizan las acciones dentro de los Servicios, promueven el juego sin atención o tienen un efecto adverso en otros usuarios de los Servicios. Nosotros determinaremos qué Programas de terceros están prohibidos, a nuestra entera discreción.

 

Los jugadores se toman demasiadas confianzas en lo que según ellos es legal. Yo por experiencia propia es raro que te baneen por usar  esos programas, pero si el programa hace que el juego te funcione mal o cualquier cosa, Anet no se hace cargo de las consecuencias.

 

Si ves que es un programa que no vas a usar para nada mas que lo que has puesto pues no vale mucho la pena instalarlo. Creo que te ahorraras cualquier problema en el futuro.

Hola! soy una de esas youtubers/streamers que afirman que el Taco es legal. Y como bien te han contestado mas abajo, este addon no modifica nada del juego original, solo es un "GPS" que lee las rutas y te va guiando por ellas, no es mas que una imagen que se sobrepone al juego y que tu mismo ves, como un overlay, es todo. 

Tenemos pruebas de que es asi, ya que como bien has citado, la normativa de la empresa recoge eso y como este addon no hace nada de eso, por lo tanto 2+2 son 4 

Exactamente igual que el ARCDPS que solo lee la informacion del juego y la refleja en una ventanita externa, sin alterar nada. 

Programa como macros, bots o similares, eso ya es otro cantar. 

Te sugiero que te informes de como funcionan esta clase de programas antes de alegar las cosas. Cierto es que muchos hablan sin saber, pero otros hablamos con conocimiento y pruebas. 

Ademas de que es una herramienta la mar de util para gran cantidad de cosas, como farmeos, logros e incluso puzzles de salto, si es legal, ¿por que la gente no va a poder usarlos? 

Son libres de escoger. 

Un saludo!! 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui dejo las pruebas de que es legal ya que no va en contra de ninguna norma de arenanet y tienen MUCHOS partners (algunos hasta tienen su propio NPC dentro del juego como deroir) que hacen packs para el taco/blishhud. Recordemos que los partners son gente con un contrato en arenanet que pueden perder en caso de ir en contra de estas normas.

La mejor manera para determinar si un programa de terceros en concreto podría afectar a otro jugador es preguntarse:

  • "¿Permite este programa jugar a alguien más rápido, mejor, durante más tiempo o con mayor precisión que alguien que no lo use?" Respuesta de taco > No
  • "¿Permite este programa ‘jugar’ sin estar delante del ordenador?" > No
  • "¿Permite este programa al usuario llevarse recompensas que no se ha ganado o que se las lleve de forma antinatural?" > No

Fuente: Las normas de arenanet https://help.guildwars2.com/hc/es/articles/360013625034-Política-Programas-de-terceros

Se me cuidan

 

PD: Intenta preguntar estas cosas directamente a esos creadores de contenido ya que solemos estar enterados de como son las cosas ya que nuestro contenido depende de no ser baneados mientras que preguntar en los foros suele ser mala idea ya que esta lleno de foreros. Me remito al post donde dicen que el afk farming es legal aun que las normas de arenanet lo prohiben explicitamente.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Azurilina.6790

No estoy alegando nada. Le pregunto al chico si vosotros que sois youtubers/streamers indicáis que ese programa es legal. Si estáis seguros de que es legal, no veo el problema en usarlo.

No es cuestión de como funciona un programa, es cuestión de que llevo años jugando a los juegos de Anet y se como actúan en ocasiones. Igual que tiempo atrás dijeron que usar la herramienta del guardado de builds en el ARC ya no estaría permitido tras que saliese su propio guardado dentro del juego.

 

Vuelvo a citar lo que ellos dicen ''Nosotros determinaremos qué Programas de terceros están prohibidos, a nuestra entera discreción.''

No he dicho que el programa sea ilegal en ningún momento, he puesto que algunos están prohibidos y ellos determinan cuales. Sí este no lo está, usalo.

 

En GW1 se usaba una herramienta llamada texmod para sacarse el cartógrafo, lo único que hacia esa herramienta era superponer en el mapa una plantilla para ver que parte del mapa todavía quedaba por explorar. ¿Daba alguna ventaja? Sí y no, una persona usando texmod se sacaba el cartógrafo de forma más sencilla que otro que no lo usase, imagino que parecido al taco. ¿Era legal? Nunca lo dijeron la verdad, quien lo usase tenia que acarrear con las consecuencias.

 

No me voy a poner a contar las veces que he visto a gente baneada sin motivo aparente dentro de sus normas porque ellos consideraron que eso era motivo de ban, aunque luego en algunos casos rectificasen. Así que permiteme dudar de ellos.

 

Y vuelvo a repetir, por experiencia propia es raro que te baneen, pero desde hace mucho tiempo no me fio de ellos. Así que lo primero que haré es ir con cuidado.

 

 

 

El 5/6/2022 a las 0:33, Lokko.7534 dijo:

PD: Intenta preguntar estas cosas directamente a esos creadores de contenido ya que solemos estar enterados de como son las cosas ya que nuestro contenido depende de no ser baneados mientras que preguntar en los foros suele ser mala idea ya que esta lleno de foreros. Me remito al post donde dicen que el afk farming es legal aun que las normas de arenanet lo prohiben explicitamente.

 

Si bien algunas veces podemos estar equivocados, el foro es un lugar para consultar. No entiendo eso de, está lleno de foreros. Algunos te pueden ayudar y otros no, pero lo normal si tienes un problema o duda es preguntar por el foro de primeras.

 

¿El afk farming es ilegal? Tendría que buscarlo pero hasta donde yo se, las formas ilegales de farmeo afk es que un bot trabaje por ti. Si el jugador está detrás de la pantalla a cada rato para invocar minions o lo que sea, hace años se permitia. Pero es que además lo decia por alguna parte de las normas o lo pusieron por el foro ellos mismos.

Igual que el uso de macros, estan permitidos para según que cosas que no aporten ventajas al juego.

 

Si entendemos que afk farming es usar bots, sin duda sí es ilegal. Pero si estás semi afk y volviendo al juego a cada rato usando las herramientas que el juego proporciona debería estar permitido.

Igual que el farmeo afk para conseguir el titulo de defensor de ascalon en gw1. Ir a la zona charr, dejar a tu pj parado en el santuario mas de 10 horas hasta que los charr subiesen nivel matandote y luego matarlos. Y al siguiente día hacer el mismo proceso, y no estaba prohibido porque era la unica forma de sacar ese titulo.

 

 

 

 

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 6/6/2022 a las 13:36, Karl.3824 dijo:

¿El afk farming es ilegal? Tendría que buscarlo pero hasta donde yo se, las formas ilegales de farmeo afk es que un bot trabaje por ti. Si el jugador está detrás de la pantalla a cada rato para invocar minions o lo que sea, hace años se permitia. Pero es que además lo decia por alguna parte de las normas o lo pusieron por el foro ellos mismos.

https://help.guildwars2.com/hc/en-us/articles/360014185033-Policy-Unattended-Gameplay

Te lo resumo: Si no estas mirando el personaje es ilegal.

 

Lo de "el foro esta lleno de foreros" es por que la mayoria de quienes aqui escriben a diario son jugadores que dicen cosas basadas en lo que ellos piensan y no en como es y eso lleva a que muchos dicen autenticas barbaridades cuando alguien tiene dudas. Pero luego usan la falacia de "llevo 10 años jugando creeme" y los novatos acaban haciendo autenticas barbaridades. He leido cada cosa en los foros de GW2 que es vergonzosa haciendo perder el tiempo a jugadores nuevos y creandoles malas experiencias por que llega gente asi.

Respecto a que el foro es un lugar donde preguntar... Eso hace 10 años vale, pero la mayoria de comunidad se mueve por discords. No hay más que ver que hasta el post del sorteo para reavivar el foro solo habia de MEDIA 4 comentarios diarios en el foro mientras hay discords como el mio con mas de 100 interacciones diarias al menos 5 dias semanales y muchas de ellas para resolucion de dudas. Hay discords de otros creadores que tienen tambien sus 20-50 interacciones diarias.

Los foros son herramientas obsoletas pero por desgracia arenanet toma demasiado en cuenta esta herramienta del siglo pasado y alomejor reavivando esto nos empiezan a tener en cuenta como comunidad ekisde.

  • Me gusta 1
  • Confuso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 7/6/2022 a las 23:51, Lokko.7534 dijo:

https://help.guildwars2.com/hc/en-us/articles/360014185033-Policy-Unattended-Gameplay

Te lo resumo: Si no estas mirando el personaje es ilegal.

 

Lo de "el foro esta lleno de foreros" es por que la mayoria de quienes aqui escriben a diario son jugadores que dicen cosas basadas en lo que ellos piensan y no en como es y eso lleva a que muchos dicen autenticas barbaridades cuando alguien tiene dudas. Pero luego usan la falacia de "llevo 10 años jugando creeme" y los novatos acaban haciendo autenticas barbaridades. He leido cada cosa en los foros de GW2 que es vergonzosa haciendo perder el tiempo a jugadores nuevos y creandoles malas experiencias por que llega gente asi.

Respecto a que el foro es un lugar donde preguntar... Eso hace 10 años vale, pero la mayoria de comunidad se mueve por discords. No hay más que ver que hasta el post del sorteo para reavivar el foro solo habia de MEDIA 4 comentarios diarios en el foro mientras hay discords como el mio con mas de 100 interacciones diarias al menos 5 dias semanales y muchas de ellas para resolucion de dudas. Hay discords de otros creadores que tienen tambien sus 20-50 interacciones diarias.

Los foros son herramientas obsoletas pero por desgracia arenanet toma demasiado en cuenta esta herramienta del siglo pasado y alomejor reavivando esto nos empiezan a tener en cuenta como comunidad ekisde.

 

Pues tienes razón. La verdad cuando lo leí hace años no recuerdo que pusiese eso, lo habrán modificado por el abuso del sistema de autoataque.

También decir que podrían entonces ser un poco mas duros con sus normas, que estoy aburrido de ver gente corriendo contra la pared en McM, o algún nigro farmeando con el sistema que hemos dicho y ahí siguen. Sin contar sus políticas sobra las normas de conducta donde jugadores son reportados a diario por insultos y no veo que les pase nada.

 

Por otro lado, efectivamente se están desactualizando cuando como dices muchos jugadores recurren a lugares externos para preguntar cosas del juego y mientras tanto el foro a quedado solo para noticias y actualizaciones de parches.

Ya en su día la pagina web de GW2 Online tenia mucho mas volumen de gente que los foros oficiales. Pero por desgracia yo creo que seguirán  como hasta ahora y por mucho que intentemos reavivar esto la cosa no va a cambiar.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...