Jump to content
  • Registrar

[Propuesta/Consulta] Mercadillo itinerante


Publicaciones recomendadas

¡Buenos días!

He comentado con algunas personas de diferentes clanes, pero quería traer al foro esta propuesta: me gustaría realizar un mercadillo itinerante que vaya moviéndose por diferentes capitales/poblaciones con la intención de fomentar el rol abierto y que los personajes tengan una excusa para conocer a otras personas. 

La idea sería hacerlo con un periodo de tiempo entre eventos de mes o mes y medio, la razón es que de tiempo a quienes organicen o participen cada vez a completar sus tramas o tener excusa para llevar a su personaje al siguiente mercadillo.  Me he basado en el evento que están realizando la comunidad de habla inglesa, la cual está teniendo bastante buena acogida. 

Preguntas frecuentes:


¿Puede participar cualquiera? 
¡Claro! esa es la intención. Se trata de un evento abierto para la comunidad, como se ha comentado anteriormente, con la intención de poder tener una excusa para que los personajes que por su historia no se conocerían, tengan una excusa para hacerlo. 
Si quieres participar solo tienes que mandarme un mensaje privado por el foro o un correo desde el juego a @Gammea.7153

Tengo un personaje que vende, prepara o es capaz de surtir de materiales para el mercadillo, ¿puedo participar bajo ese rol?
¡Claro! se necesitará tener un par de personas que se encarguen de crear y llevar unos puestos, no tienen que estar durante todo el evento, pero el tiempo que puedan estar será bienvenido!

¿Pasa algo si digo que quiero ir a encargarme de un puesto pero en el último momento no puedo acudir?
Claro que no, el rol es un hobby, no una obligación, si por cualquier motivo no puedes ir no ocurrirá nada.

¿Qué tipo de personajes podrían estar en un puesto?
Desde vendedores de joyas, juguetes, armas, baratijas, etc. a cocineros, videntes, trileros, etc. 

¿Cómo se montarán los tenderetes?
Según el número de interesados en acudir para encargarse de los puestos, se elegirá una localización u otra, hay poblaciones en las que encontramos tenderetes y en algunas hay un número amplio, mientras que en otras hay un número reducido. 

¿Qué ocurrirá si empieza a haber muchas personas a la vez roleando?
Una propuesta que se ha realizado en la comunidad inglesa es crear un escuadrón y que cada puesto tenga asignación de un grupo, cualquier jugador puede moverse de un grupo/tenderete a otro, pudiendo chatear vía grupo con las personas que estén en el rango de ese puesto. Eso facilitará el rol y evitará que se colapsen las conversaciones.  En el caso de que haya un número más bajo, se puede optar por utilizar el chat de /say habitual.


¡Y eso es todo! ¿Qué os parece la idea? ¿Tenéis alguna sugerencia?  ¡No dudéis en escribir! Solo recordad, si veis que tenéis objeciones, las criticas constructivas también son bienvenidas.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas después...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...