Jump to content
  • Registrar

Sobre la Expansión 3 de GW2, predicciones y tonterías


Publicaciones recomendadas

Bueno, estamos de cuarentena y (por lo menos yo) voy muy hypeado con el anuncio de la nueva expansión. Así que en estos días iré ampliando este post con mis predicciones para la próxima expansión. ¿Quien soy yo? y ¿por qué os iba a interesar mi opinión? Pues las respuestas son casi la misma, no soy nadie especial y mi opinión no vale mucho. Pero llevo jugando desde GW Prophecies, le tengo mucho cariño al juego, me aburro mortalmente y estamos aquí por los loles, así que...¿Mis fuentes? Pues un poco de todo, los años que llevo jugando, @that_shaman en tuiter (que es el puto amo), Wooden Potatoes en YouTube, la web extinta de Dulfy... y, sobretodo, el tiempo muerto que paso en casa mirando la pared.Os invito a comentar abajo, corregirme, añadir información o lo que queráis. Menos insultar y desbarrar, para eso está tuiter y el balcón de vuestra casa. besis.

Sobre la expansión:Pues creo que es más que obvio que nos vamos a Cantha. Esa imagen promocional, por si aún no habéis leído por ahí, es la campana edificio principal de Shing Jea. Esta: https://twitter.com/that_shaman/status/1238188078671462403?s=20A mi la verdad no me hace un ilusión tremenda, empiezo a estar un poco harto de que Arenanet explote el contenido del GW1, aunque sea retocándolo y dándole una nueva perspectiva. De hecho, eso es lo que espero para esta expansión. Me gustaría que el asunto tuviera un aire muy marítimo. Se supone que Cantha siempre fue una potencia marina y que uno de los dragones (porque de eso va este juego) que aún no hemos ni visto es Steve, el dragón marino. Así que quiero pensar que los territorios que visitaremos no serán exactamente los de Factions. Quizá la zona marítima al sureste de Shing Jea y el territorio de alrededor, o el Océano Interminable en su porción justo al norte de Kaineng y las zonas terrestres aledañas. Esto último tendría algo de sentido porque es en esa zona aproximada donde cayó Kralkatorric al final del LW4 y ese evento puede haber desencadenado cambios que nos lleven a la expansión...https://twitter.com/that_shaman/status/1238782208158175232?s=20ç

En cuanto a la trama... pues a saber. Supondremos que habrá un dragón de por medio, que para eso está en el logo del juego. Pero es verdad que en Cantha había dragones que parecían no estar alineados con los dragones primigenios... lo dicho, a saber. En cualquier caso, lo último que supimos del continente después de que ayudáramos a detener a Shiro fue que el cuerpo burocrático del imperio empezó una cruzada contra lo que quedaba de la plaga provocada por Tagachi y que de ahí extendieron el protocolo de limpieza a los humanos no infectado pero indeseables para el orden público y después (de la mano del nuevo emperador) a cualquiera que no fuera un "ciudadano de bien"... lo que incluía a cualquier no-humano. Después de eso incluso cortaron los lazos marítimos con sus socios comerciales y acabaron aislándose del mundo.

más tardePues parece que no voy a poder tomarme tanto tiempo como quisiera, porque sólo tengo 4 horas para editar el post, así que tendré que ir más "a machete" de lo que me hubiera gustado. let's rock!

Nuevas razas:No va a pasar. Id haciéndoos a la idea. Y me gustaría, no os creáis. Pero considerando la noticias que hemos tenido sobre el estudio últimamente no creo que se vayan a meter en el fregado de crear un modelo nuevo de raza jugable, al que tendrían que adaptar todos los modelos de armaduras y accesorio lanzados hasta la fecha. Que la mitad del negocio de esta gente está en vendernos cosas bonitas para los personajes, así que tendrían que adaptar TODO ESO al nuevo globo de polígonos que fuera la nueva raza. Aún así diré que para mi las dos razas con más posibilidades (y que más ilusión me haría) son los Tengus y los Largos.

Los Tengu son una cuenta pendiente con la comunidad desde que salió el GW2, hay hasta una zona exclusiva (el Dominio de los Vientos) que permanece cerrada desde el lanzamiento y bien podría ser la zona inicial de la raza. Además, aunque el lore oficial hasta el momento dice que todos los Tengu se han retirado del mundo para meterse en el Dominio de los Vientos, lo cierto es que hemos visto algunos grupos en Maguma y en Cantha tienen un trasfondo importante en Cantha, antes de ser expulsados del continente. File:C4_Tengu_concept_art.jpg

Los Largos por otra parte son más un deseo que una certeza. Tendría sentido que aparecieran en la expansión si es verdad que Steve, el dragón marino está metido en el ajo. Pero en todo caso hasta ahora han servido más como "frenemies" con armaduras chulas que como cualquier otra cosa. Se supone que sin toda la parafernalia esa submarina que llevan encima no son más que elfos marinos... humanos "largos" xP. Y se supone que en su cultura hay algo más que asesinos cazarecompensas, así que siempre son una posibilidad, pero yo lo veo complicado. File:Largos_male_concept_art_5.jpg

Nuevas monturas y maestríasPues, asumiendo la teoría de la expansión acuática, es obvio que nos falta una montura adecuada para esos entornos así que ... blanco y en botella: ¿Malibú! Está claro. Y una nueva montura tendría su propia maestría. Y una posibilidad que ya he leído por ahí un par de veces es que la expansión venga con un set completo de nuevas "monturas básicas", idénticas en utilidad a las que conseguimos en PoF. Para que los jugadores que compren la nueva expansión tengan acceso a esa característica sin estar obligados a comprar la anterior y para que los veteranos consigamos una nueva skin temática para cada montura.Una idea muy loca, pero que lo molaría todo, es que añadieran una "montura de combate". En Factions uno de los bandos en liza, los Kurzik, eran capaces de crear unos constructos de plantas que contenían el alma de uno de sus guerreros: Los Juggernaut. La ceremonia que unía al soldado al trasto planta era bastante definitiva, no era como montar y desmontar de un vehículo de combate. Pero aún así el concepto es interesante. Una montura que nos permitiera luchar montado en ella, al fin y al cabo las monturas tienen una barra de cinco habilidades de las que en pve sólo usamos la primera...
El resto de Maestrías dependerán mucho de la trama y de los entornos en los que nos vayamos a mover. Así a bote pronto, se me ocurre que una maestría podría ser movernos en la burocracia de Kaineng. La capital de Cantha era/es una macro ciudad que en el mapa original ocupaba tanto como los otros dos grandes territorios explorables (Echovald y el Mar de Jade), controlada por un cuerpo burocrático infernalmente complicado. Una de las nuevas maestrías bien podría ser la habilidad de moverte por ese entramado para conseguir servicios, mejores precios, acceso libre a determinadas zonas, etc... (los concept art de la ciudad fueron las cosas que más me gustaron de la expansión: File: )En cualquier caso me gustaría que fueran menos situacionales que las que hemos estado viendo el la Saga actual y las últimas temporadas del LW.

Nuevas armasComo con las nuevas razas, tampoco me parece probable que se vayan a meter en este jardín. Aunque el juego está pidiendo a gritos un aumento de arsenal y hay algún caso que clama al cielo, implementar las variaciones en todos los modelos para que los personajes empuñasen las nuevas armas adecuadamente es un trabajo al que no creo Anet se pueda enfrentar ahora mismo. Pero es que irnos a Cantha, un continente con una cultura militar taaan diferente a Tyria y taaan variada, es la ocasión perfecta para introducir unos cuantos grupos nuevos de armas. Voy a tirar un poco por encima, que no tengo a manos los manuales de armamento oriental, así que no me lo tengáis en cuenta. Para mi las nuevas armas que podríamos encontrar son:

-Armas de asta (lanza, tridente, naginata, jabalina, ¿guadaña?...): hay datos datamineados que demuestran que estaban en el alfa del juego, pero que se cayeron por alguna razón antes de la salida del GW2. Puede que decidieran usarlas sólo para el combate submarino para hacer una diferencia clara entre los dos tipos de combates ("no, no puedes usar dagas bajo el agua por la misma razón que no puedes usar lanzas en tierra" ). El caso es que están ahí, haciéndonos ojitos desde hace ocho años...

-Armas de puño (nudillos de hierro, garras, puños desnudos...): Pues eso, hay todo un arsenal de armas dedicadas a volver aún más mortífero el puño de un luchador. Es un tipo de arma que encaja muy bien con la ambientación y a la que se le podría sacar partido.

-Cadenas/armas flexibles (nunchaku, cadena, bastón triple, ¿látigo?): Estas son, con diferencia, las que me parecen más complicadas de implementar. Tanto por su manejo como por su infrecuencia... aunque, hasta que empecé a jugar al gw2 nunca ví a nadie llevar una antorcha como arma...

-Ballestas: ¿Por qué tenemos arcos largos y arcos cortos? pero no tenemos ballestas, pues seguramente por economía de trabajo. Es más fácil usar la misma animación de un personaje para dos armas que hacer dos animaciones diferentes. En todo caso, nuestro viaje a Cantha es una ocasión estupenda para añadir este arma a distancia. Que no es supercaracterística de esa cultura, pero no sería la primera licencia que nos tomáramos (cof, cof.. catedrales góticascof, cof, cof)

Especializaciones élitePues esto ya se va a quedar para mañana, que hoy ya llevo un buen empujón. Si alguien se anima a comentar el siguiente post, con mis propuestas para las especializaciones, quedará por ahí abajo, buscad un poco ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Natsuri.6785" dijo:¡Hola! Hay otro hilo abierto para especular sobre la tercera expansión si quieres participar y así no repetirnos: https://es-forum.guildwars2.com/discussion/2600/tercera-expansion-de-gw2#latest

Lo vi, pero como pensaba hacer un macro post con todo lo que se me había ocurrido decidí ponerlo aparte. Ahora estoy viendo que no podré hacerlo como quería porque el tiempo disponible para editar un post es limitado... snif... así que a lo mejor lo borro todo cuando lo tenga y lo paso allí de un golpe ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

estoy super emocionado, espero mejoren el motor gráfico.con respecto a las profesiones pensé:Nigromante con martillo, invocador de hordas espirituales y el sudario cambie al poder poseer el cuerpo del enemigo.Mesmer con pistola mano principal, telépata, lleno de habilidades de control, proyección astral y premoniciones "esquivar ataques, detectar enemigos"Elementalista con arco largo, trampas que desaten tormentas elementales y pueda convertirse en un ser arcano de forma temporal, con nuevas habilidades.Ladrón con mandoble, estilo samurai, robar pase a marca de muerte y posturas.Guardabosques con cetro, algo místico como el druida pero enfocado al daño y se pueda convertir en una bestia y tenga magia de naturaleza para atacar.Ingeniero con foco, el foco sirve como llave para invocar y montar un golem como Tiami, éste golem será tipo armadura de ironman y ayudará en mvm.Guerrero con baculo, estilo monje shaolin, con habilidades marciales y estallido evolucione con cada barra, desde esquivar, desvelar, invulnerabilidad.Guardián con dagas y con posturas, tipo asesino y que materialice las virtuales en espíritus móviles que otorgan bendiciones y quemen, curen y den barrera respectivamente.Retornado con mandoble ycon Balthazar, ellos tienen historia, que invoque a Balthazar y sea full quemaduras e invoque sabuesos y gritos que den poder y miedo entre otros.

En Hot vivos el planeador y Pof monturas, aquí sería bueno ver algo diferente como portales, portales para 1, para grupos, para escuadrones, similar a portales asura o del mesmer pero se mantengan abiertos como un punto de ruta portátil, que si te matan en batalla puedes atravesar el portal desde un punto de ruta hasta el lugar del enfrentamiento sin perder tiempo y puedan ser destruidos para evitar el paso del enemigo.

me gustaría ir a Cantha, a Janthir, el dominio de los vientos, paso del carroñero, Dzalana, el otro costado de linde de la divinidad y mapas mas grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que lo de introducir algunas armas molaría.Por ejemplo la idea de la ballesta molaría para la ingenieraPara el ladrón los nuchakos y lo de los puños/garras también estaría genial.

Estaría way que arreglarán algunas habilidades para jugar debajo del agua y mejorar la experiencia de juego.Añadir montura acuática por favor.Otra cosa que estaría way es el respirador acuático con forma de burbuja que haya varios tamaños, yo no se lo puedo poner a mi charr ya que se mueve y los cuernos chocan constantemente contra la burbuja :(Añadir una especialización "acuatica" también molaría, en ella por ejemplo se podría dejar usar armas de agua en suelo terrestre.Metaeventos acuáticos algún fractal más acuático también estaría bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas después...

Todo eso está genial, mapas nuevos, culturas diferentes, posibilidad de nuevas especializaciones, razas, profesiones, pack de armaduras totalmente nuevos, logros, integración de dominios del nuevo continente....

Claro, si todo eso es maravilloso. Pero una de las cosas mas importantes a mi parecer y que es lo que más esta olvidando papa ANET es el competitivo.

Momentos en los que por ejemplo añoras un poco de mimo y de variedad en cuanto a modos de juego, etc (pongamos ejemplos)

-Integración de mas modos de juego. Puedes jugar 5 vs 5 en competitivo, torneos 5 vs 5 y eso mola, pero que tal si ampliáramos permanentemente el abanico de GW2 a 3vs3, 2vs2 y 10vs10, un todos contra todos, duelo por equipos ( a mas asesinatos mas puntos ), guerra de clanes, modos no competitivos y divertidos que cambien semanalmente o de manera mensual.

-Nuevos mapas, WvW renovado estéticamente añadiendo zonas de selva incluso desierto, ambientados en zonas sensuales como los desiertos de Elona, selva de Maaguma, un coliseo renovado, lavado de cara de mapas antiguos, zonas con partes acuáticas donde haya que capturar bajo el agua y se de uso en pvp a armas acuáticas ( mapas semi-acuáticos ), algo de salsa, incluso un coliseo con chumbos como público, ALGOOOOOOOOOOOOO-

-Matchmaking en condiciones. Si señores, la gente odia emparejarse de manera inevitable con gente que acaba de empezar o que no tiene habilidad aún, haciendo que aunque avances de rango, de clasificación, sigas sin sentir que avanzas ya que te mezcla con jugadores al azar, completamente, creando desequilibrios y no es nada agradable. Dicen que si hacen eso se alargaran las colas por poca gente jugado, menos habra si sigue asi, prefiero jugar y tardar 5 minutos buscando que 2 y así.

-Un sistema de remake en partidas donde hay AFK, no más intentar suicidarte por tener que tragarte una partida entera sabiendo que vas a perder 4vs5 e incluso 3vs5.

Se que de esto poco llegara pero.. todos acabamos ahí cuando se acaba de hacer todo el PvE, e incluso hay gente que solo juega PvP o WvW y se acaban cansando....

Queremos vida, sácanos una expansión de 10 euros de PvP que si trae todo eso, lo compro. AUNQUE DEBERÍA SER ASÍ DE POR SI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sobre el tema razas y armas quiero pronunciarme un poco sobre esto ya que me interesa y estoy un poquito cansado de ciertas opinionescondecendientes con Anet, no estamos hablando de una empresa con 15 personas para desarrollar un juego...

Sobre las razas: Es viable agregar una pero no considero que lo quieran hacer ¿por que viable? los tengus ya estan modelados, skineados, rigeados y animados, en contra de lo que se vive diciendo adaptar las armaduras y demas, es algo que con poner a un pasante o un jr (menor costo laboral) puede hacerse o subcontratando a un pais donde el dolar sea un lujo, el mayor laburo seria el tema del mapa el dominio de los vientos (hay un monton de trabajo ya hecho hace años)

Sobre las armas: No veo cual es el problema de meter armas nuevas realmente, no tenes uqe hacer 500 modelos de hachas a dos manos, lanzas, armas de puños y otros, es simplemente hacer unos cuantos modelos (que luego van agregando en la tienda de gemas y asi ganan dinero $$$) y realizar un par de animaciones

Estos dos puntos son los menos laboriosos que podria tener Anet a la hora de hacer una expansion, deberian dejar de creer que es lo mas dificil e imposible (siendo que el punto 1 tiene el 50% o mas de trabajo ya realizado)

Lo que yo espero con la expansion y a partir de ella:

Monturas/"x"(lo nuevo): Seria un error poner monturas terrestres nuevas ya tenemos 6 y 2 semi aereas, si me das a elegir iria por monturas acuaticas o un sistema de acompañantes (q deberia ir junto a reducir la cantidad de gente por mapa)

Nuevo enfoque pvp, pueden hacer mapas tematicos de las expansiones, otros modos de combate mas alla del capturar puntos (TD, Capturar bandera, cumplir algun objetivo mixeado en un mapa con npcs, etc... ideas se nos pueden ocurrir y debe hay a montones)

WvW no es mi estilo de juego aunque cuando pusieron la montura empece a jugar mas ya que no era un suplisio moverse en los mapas, pero imagino que el sistema ese de alianzas sera algo que cambie un poco la escena de wvw.

PvE: Donde la mayoria de la gente juega asi que es obligatorio que haya cambios a mejor, obviamente es mi opoinion asi que la pondre en los distintos estados que tiene el pve del juego.

-World PvE: Se necesita mas contenido a lo misiones de la espada rota de cadelbeg y demas, ademas voy a dejar de lado que seguiran exisitendo los mapas con eventos masivos, pero contendio instanciado para un determinado numero de personas seria una buena forma de equilibrar y manejar eventos. Osea para el que no le gusta sociabilizar puede ir al mapa y correr por el mismo siguiendo una zerg si quiere pero seamos sinceros la mayoria de los mapas estan desiertos, cada 2 o 3 meses actualizan con un mapa nuevo y es el furor un tiempito y todo el mundo vuelve a donde mejor farmean cosas (moviendose como una zerg) las misiones de ataque (strike missions) fue un añadido que me dio cierta esperanza en que se movieran en esta direccion, si bien creo que les falta desafio y mas desarrollo, capaz que la strike mission fuera realmetne una mision instanciada mas o menos larga en la que tengas que hacer varios eventos para al final luchar contra un boss final. A mi me interesa mas eso que moverme como una zerg (cosa que detesto)

Raids: Creo que es el contenido mas high end, me alegro que lo agregaran y espero sigan agregando contenido a este apartado

Fractales/Dungeon: Las dungeon murieron apenas nacieron casi asi que no vale la penas hablar de ellas ya que no vovleran y que gracias a dios con la inclusion de las raids entendieron que podian crear Fractales mas entretenidos, es un buen agregado para los grupos de 5 e incluso con cierta historia, aunque me queme de hacer esto jaja.

En definitiva me salio un mega mensaje que no se si alguien va a leer jaja, pero creo que el juego tiene un combate super solido, solo deben agregar contenido re jugable (no el crafting y andar repitiendo eventos por oro no es algo re jugable)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...