Jump to content
  • Registrar

Continuos pantallazos negros


Karl.3824

Publicaciones recomendadas

Hola, desde que Guild Wars 2 se actualizó el pasado septiembre de 2017 con Path of Fire vengo sufriendo un problema que cada día se agrava más.Antes cada X tiempo cuando jugaba al juego un pantallazo negro aparecía de la nada y me obligaba a reiniciar el pc ya que no me permitía ni cerrar el juego ni nada. Aunque parecía que otras aplicaciones seguían funcionando ya que en llamadas de Discord la otra persona podía oírme.Desde hace unas semanas este error se ha incrementado y ocurre todos los días varias veces haciendo imposible jugar el juego sin que cada pocos minutos salte este error y deba volver a reiniciar el pc.Este error como ya he podido comprobar solo ocurre cuando GW2 está en funcionamiento.Ya he enviado el correspondiente ticket a soporte técnico pero si algún usuario del foro tiene el mismo problema que yo me encantaría saberlo, y si sabe como arreglarlo.

Gracias.

Edito: Desde que este error comenzó he hecho lo siguiente:

  • Formatear el sistema operativo.
  • Reinstalar GW2.
  • Cambiar las ram de sitio por si alguna ranura estuviese dañada.
  • He borrado la carpeta caché.
  • He actualizado drivers.
  • El juego esta excluido del antivirus y el firewall.
  • También use la herramienta de reparar archivos de GW2.
  • Hice el truco de ponerlo en modo ventana.

Desde hace unos días el juego ya es injugable, antes el error se daba cada X semanas, luego cada X horas y ahora a los 3min de iniciar salta y no puedo jugar.Se me haría raro que fuese un error de hardware ya que en ningún otro juego me ha pasado este fallo, solo en GW2. Puedo tener el pc toda la tarde encendido que solo causará el error en cuanto inicie GW2. Y tampoco le he hecho overclock a nada, como pude ver en otros post.Se también que mi internet no es, así que el problema esta entre mi pc y el juego y no logro encontrar que es.

1 de Noviembre:+El pantallazo solo se da una vez entras en los mapas, nunca antes de la pantalla de selección de personajes.

  • Nuevo intento de reparar archivos, el programa se queda atascado siempre y nunca acaba la reparación.
  • He monitoreado el pc y el fallo salta incluso sin que la ram y el procesador lleguen al máximo rendimiento.
  • También he cambiado las opciones de energía para que use más y el pc vaya mejor y el fallo sigue ocurriendo.

A la conclusión final que he llegado después de probar de todo es que es un fallo de compatibilidad con el equipo. Queda esperar cual es el componente que falla y ver si se puede actualizar o sustituirlo si vale la pena.

2 de Noviembre:

  • Parece que estos días va mejor pero sigue dando el fallo, ademas he podido comprobar que hay una zona de Ribera de Elon donde el fallo se produce siempre. ¿Archivos dañados quizá? Anet todavía no contesta al ticket.
  • Además hice una instalación limpia de los drivers de la gráfica.

9 de Noviembre:El error ha dejado de reproducirse, al menos de momento, en Ribera del Elon. Anet a contestado que puede que el antivirus sea el problema pero incluso con el antivirus anterior el error se producía igualmente.Sigo teniendo el error, pero vuelve a producirse cada X tiempo largo con lo cual algunas sesiones de juego se hacen más tranquilas. Pero de momento sigue sin saberse a que es debido.

15 de Noviembre5 pantallazos negros en menos de una hora. Volvemos al principio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Karl.3824" dijo:Al igual que tu en el foro inglés había gente que decía que el truco que me dices era una posible solución, pero se ve que no es mi caso. Lo he probado y a los 3 min de iniciar el juego el pantallazo negro volvió a aparecer.

Gracias por el consejo igualmente.

  • Prueba a borrar el archivo local.dat de la carpeta del juego para que la configuración del juego vuelva a predeterminada, si lo haces bien al arrancar el launcher te pedirá poner de nuevo la contraseña y nombre de usuario.
  • Deshabilita cualquier OC que tengas hecho, curiosamente esto hace que funcione mejor Gw2 y peor los demás juegos jajajaja.
  • Ya igual me llamais pesado pero poneros el antivirus Avira (no me llevo comisión), tienes la versión gratuíta, en mi caso tenía varios virus de farmeo de criptomonedas, pocos antivirus los detectan y te reducen el rendimiento considerablemente en juegos tan dependientes de CPU y Ram como es éste juego. Y consumen muchos recursos forzando el PC y por tanto generando más calentamiento.
  • Limita a la velocidad de refresco de tú monitor los fps dentro de la configuración del juego, en mi caso lo tengo a 60 (limitador de fotogramas=índice de actualización), los pantallazos negros pasan también por calentamiento/falta de potencia(fuente de alimentación)/falta de memoría ram. Hacer ésto calentará y forzara menor el PC, además no tiene sentido ponerlo en ilimitado si tu monitor va a 60 HZ (por ejemplo).
  • Desactiva la opción: Ajuste de PPP.
  • Windows + Pausa -> Propiedades del sitema (Opciones avanzadas) -> Rendimiento (configuración) -> Efectos visuales (Personalizar) y desmarca todas las casillas menos las 4 últimas.
  • Prueba a instarte Razer Cortex ( https://razer.com/cortex ). Agiliza los juegos pausando procesos en segundo plano. Esto también lo hace el Avira con una de sus extensiones gratuitas, cierra aplicaciones de windows 10 como Cortana.
  • Si crees que es por el calentamiento del monitor, asegurate apagandolo un rato y volviendolo a encender con el juego activo. Leí hace mucho en reddit que pasaba con monitores Samsung pero yo tengo uno y no me paso nunca.
  • No uses configuraciones especializada en los drivers de la gráfica para éste juego, no se si tiene AMD o Nvidia pero ponlo en "Dejar decidir a la aplicación" o en "Rendimiento".
  • La castaña que metieron en windows 10 para potenciar los juegos también genera pantallazo en negro, deshabilitalo.
  • No se si usas portátil o de torre pero cuando juegues pon la configuración de energía de windows en máximo rendimiento. Esto también te lo configura tanto Avira como Razer Cortex.
  • Pon en bajo las opciones del juego "Límite de modelo de personajes" y "Calidad de modelo de personajes", esto genera mucho lagg, bajadas de fps y calentones de Pc sobre todo en jefes de mundo o McM.

Espero que algo te ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Acantel.6148" dijo:

  • Prueba a borrar el archivo local.dat de la carpeta del juego para que la configuración del juego vuelva a predeterminada, si lo haces bien al arrancar el launcher te pedirá poner de nuevo la contraseña y nombre de usuario.
  • Deshabilita cualquier OC que tengas hecho, curiosamente esto hace que funcione mejor Gw2 y peor los demás juegos jajajaja.
  • Ya igual me llamais pesado pero poneros el antivirus Avira (no me llevo comisión), tienes la versión gratuíta, en mi caso tenía varios virus de farmeo de criptomonedas, pocos antivirus los detectan y te reducen el rendimiento considerablemente en juegos tan dependientes de CPU y Ram como es éste juego. Y consumen muchos recursos forzando el PC y por tanto generando más calentamiento.
  • Limita a la velocidad de refresco de tú monitor los fps dentro de la configuración del juego, en mi caso lo tengo a 60 (limitador de fotogramas=índice de actualización), los pantallazos negros pasan también por calentamiento/falta de potencia(fuente de alimentación)/falta de memoría ram. Hacer ésto calentará y forzara menor el PC, además no tiene sentido ponerlo en ilimitado si tu monitor va a 60 HZ (por ejemplo).
  • Desactiva la opción: Ajuste de PPP.
  • Windows + Pausa -> Propiedades del sitema (Opciones avanzadas) -> Rendimiento (configuración) -> Efectos visuales (Personalizar) y desmarca todas las casillas menos las 4 últimas.
  • Prueba a instarte Razer Cortex ( https://razer.com/cortex ). Agiliza los juegos pausando procesos en segundo plano. Esto también lo hace el Avira con una de sus extensiones gratuitas, cierra aplicaciones de windows 10 como Cortana.
  • Si crees que es por el calentamiento del monitor, asegurate apagandolo un rato y volviendolo a encender con el juego activo. Leí hace mucho en reddit que pasaba con monitores Samsung pero yo tengo uno y no me paso nunca.
  • No uses configuraciones especializada en los drivers de la gráfica para éste juego, no se si tiene AMD o Nvidia pero ponlo en "Dejar decidir a la aplicación" o en "Rendimiento".
  • La castaña que metieron en windows 10 para potenciar los juegos también genera pantallazo en negro, deshabilitalo.
  • No se si usas portátil o de torre pero cuando juegues pon la configuración de energía de windows en máximo rendimiento. Esto también te lo configura tanto Avira como Razer Cortex.
  • Pon en bajo las opciones del juego "Límite de modelo de personajes" y "Calidad de modelo de personajes", esto genera mucho lagg, bajadas de fps y calentones de Pc sobre todo en jefes de mundo o McM.

Espero que algo te ayude.

Gracias por los consejos, pondré en práctica los que pueda ya que algunos ya los tengo hechos.Uso Avira, recuerdo que lo mencionaste en otro post y estaba ya cansado de Avast, de ultimas ralentiza muchísimo el pc, y estoy usando este ahora mismo.Juego en torre y acabo de instalar de nuevo el W7 ultimate, ademas justo tengo un monitor Samsung. Probaré a poner la torre en la tele del salón a ver si a los 3 min sigue fallando.Espero que si encuentro la solución en un futuro le sirva a más de uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Karl.3824 dijo:Gracias por los consejos, pondré en práctica los que pueda ya que algunos ya los tengo hechos.Uso Avira, recuerdo que lo mencionaste en otro post y estaba ya cansado de Avast, de ultimas ralentiza muchísimo el pc, y estoy usando este ahora mismo.Juego en torre y acabo de instalar de nuevo el W7 ultimate, ademas justo tengo un monitor Samsung. Probaré a poner la torre en la tele del salón a ver si a los 3 min sigue fallando.Espero que si encuentro la solución en un futuro le sirva a más de uno.

Me ha contado un amigo que a él se le solucionó poniendo en el panel de control de Nvidia:Configuración global -> Modo de control de energía -> Máximo rendimiento preferido.

Obviamente sólo sirve si tu GPU es Nvidia, también te digo que yo lo tenía en Consumo Óptimo y no he tenido pantallazos negros en ningún juego, asi que no se...si usas Nvidia se tarda poco en probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses después...

@philip.1428 dijo:tengo el mismo problema con el pantallazos negro. estoy en el juego y aparese la pantalla negra . no entiendo porque yo no tenia esos problemas y me aparese. ya probre conotros juego online y juego tranquilo sin pantallaso negro q debo aser

Yo no conseguí arreglar el mio, ya que mi error es muy raro.En este juego hay un montón de errores que acaban en pantallazo negro así que te diré un par de cosas para que las pruebes y ver si te funcionan. Envía también un ticket a soporte técnico a ver si te sirven de ayuda.

  • Si juegas a través de wifi desconectalo y usa el cable de red conectado al router. Si el error deja de suceder es un problema típico de la propia señal wifi con este juego.
  • Fíjate que tengas el juego excluido del firewall y el antivirus, a veces pueden bloquear el juego de un día para otro.
  • Actualiza controles de la tarjeta gráfica.

Esas tres cosas son las que suelen crear los pantallazos generalmente, si te sigue ocurriendo entonces ya no se como ayudarte porque como dije al principio mis pantallazos negros no se arreglaron con nada, es un problema de hardware y a estas alturas me sale mas barato comprarme un nuevo pc o dejar de jugar gw2 (ya que solo ocurre como siempre con este juego).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas después...

@Acantel.6148Te respondo a lo que me preguntaste en el otro post, aunque a estas alturas ese pc ya no lo estoy usando. Pero si se te ocurre algo que pueda ocasionarlo igualmente estaría agradecido.W7 Ultimate4gb RAMNvidia Geforce 9800gtIntel® Core™2 Quad Q6600Y la placa base no me acuerdo, no tengo el pc a mano para verlo.

El pc ya es viejo, tiene 13 años. Aún así hasta Pof dicho error no ocurría. Según los del juego que podía ser el antivirus y ya te digo que no lo es. Será algo del hardware, lo raro que solo ocurra con este juego. Otros con requisitos parecidos no lo hace.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Karl.3824 dijo:@"Acantel.6148 "Te respondo a lo que me preguntaste en el otro post, aunque a estas alturas ese pc ya no lo estoy usando. Pero si se te ocurre algo que pueda ocasionarlo igualmente estaría agradecido.W7 Ultimate4gb RAMNvidia Geforce 9800gtIntel® Core™2 Quad Q6600Y la placa base no me acuerdo, no tengo el pc a mano para verlo.

El pc ya es viejo, tiene 13 años. Aún así hasta Pof dicho error no ocurría. Según los del juego que podía ser el antivirus y ya te digo que no lo es. Será algo del hardware, lo raro que solo ocurra con este juego. Otros con requisitos parecidos no lo hace.

Gracias y un saludo.

Hola. Si que es viejecillo el pobre, ese procesador creo que salio a principios de 2007 finales del 2006, raya los requisitos mínimos para pof, ya que subieron con la expansión (https://help.guildwars2.com/hc/es/articles/201862958-Requisitos-M%C3%ADnimos-del-Sistema).Si ya no lo usas es tonteria ponerte a desmontarlo, habría que mirar que la fuente de alimentación sea de más de 500W para esa gráfica, pero teniedo en cuenta que era sólo con éste juego...¿la torre seguía funcionando (ruido del disco duro, leds,etc) y sólo se apagaba el monitor?, de ser así podría deberse a que alcanza el máximo de temperatura establecido la CPU (éste juego usa mucha CPU y poca GPU de lo mal optimizado que está), a mí me pasaba en BDO (lo tengo en nvl de gráficos remasterizado) cuando compre el procesador nuevo hasta que di con el voltaje perfecto para un OC estable, debido a la temperatura. Tendrías que usar algún programa para hacer seguimiento de la temperatura y que lo dejase registrado como el Core Temp.Que te sucediera después y nunca antes de la pantalla de selección de personaje es porque los archivos del juego y configuración gráfica se cargan, nunca mejor dicho, en las pantallas de carga de los mapas. Hay un comando para ver que archivos cargan en la parche inferios izquierda de la pantalla de carga (no me acuerdo de cual es), si te saltaba más el fallo en unos mapas que en otros puede ser porque se añadieron nuevas características gráficas y opciones de ajuste con la expansión y alguna te de el fallo, sería cuestión de quitar todas y poner todo al mínimo, sino da fallo activar 1, sino da fallo activar/mejorar otra y asi hasta dar con la que daba el problema, había muchas quejas por fallos relacionados al poner al máximo las sombras, por ejemplo.

Psdt.: A mí también me insistían en el antivirus, que me tenía que instalar el Windows Defender para solucionarlo, cuando viene de serie con Windows 10..... .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...