Jump to content
  • Registrar

Dudas Abrasador y Fractales


Txoubi.7210

Publicaciones recomendadas

Bueno, abro este hilo porque me estaba planteando farmear equipo ascendido para el Guardián para la especialización de Abrasador (Firebrand) para llevarlo a fractales. La idea aquí sería llevarlo completamente de Soporte para el grupo, porque algo que veo con frecuencia en Fractales es que la gente el 90% de las veces va completamente DPS y con un sustain de risa, que como resultado, queda todo en varios wipes.

La idea de Build aquí sería tomar la build de Metabattle y luego, hacer los ajustes pertinentes:https://metabattle.com/wiki/Build:Firebrand_-_Support_Healer

Armas a usarMaza + Escudo - BáculoCetro + Escudo - Báculo (Para poder acumular más poder para el grupo en caso de ser necesario)

EstadísticasLo pensado aquí sería utilizar Hostigador (Harrier) (Poder, Curación y Concentración) para no tener un daño de risa y mezclando algunas piezas con Magi para aumentar un poco la supervivencia (Precisión, Vitalidad y Curación).

Runas y SellosPara armadura metería Runas de Altruismo para poder meter furia con bastante constancia al curarPara armas Sello superior de Agua para curar al golpear y Sello superior de transferencia para meter más curaciones

Ahora las cuestiones:¿Cómo de viable veríais esta build para fractales T3-T4?¿Vale la pena hacerme este equipo para ir a fractales?¿Veis alguna otra build más viable para ser soporte?

PD : Abstenerse los de "Vete DH berserker y ya o vete Abrasador Condiciones y ya"

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo sería que, si quieres jugar de soporte y te da igual que clase jugar, ve a por el Druida. Es el más solicitado en Fractales T4 y sus CM (porque supongo que a la larga también apuntarás a hacer los CM, no?). Puede dar y mantener los 25 de Poder con mucha facilidad, aportar mucho CC y otorgar varios buffos de daño unicos para todo el grupo. Además, si tienes planeado hacer Raids también, los Druidas se buscan mucho, y la build es casi la misma, por lo que tendrías un personaje muy buscado para Fractales y Raids.

Ahora, si te interesa si o si ir con el Firebrand Healer, y solamente para Fractales, te recomendaría ir a por estadísticas de Juglar (Ministrel en Inglés). Estás te dan Dureza y Poder de Curación (como estadísticas principales) y Vitalidad y Concentración (como estadísticas secundarias). Con esto tendrás concentración más que suficiente para mantener los 25 de Poder y dar una buena duración de tus bendiciones.Piensa que tu no vas a hacer daño, y sacrificar tu propia supervivencia por un aumento de daño minúsculo que no se va a notar, no te compensa, por lo que céntrate más en mejorar tus estadísticas defensivas y de soporte por tal de mantenerte vivo para así poder mantener vivo a tu grupo y potenciarlo el máximo tiempo posible.

De armas, olvidate del Cetro. La opción con Maza es mucho mejor, peus el Poder no te será ningún problema mantenerlo con el báculo y el Mantra de Potencia.

Aquí tienes la build que usaría yo: http://gw2skills.net/editor/?vVAQNAW5ensADNCjFBDmBB8DhlHCL79MfyAYBgKQWaveuPDoA-jhxGQBTUJ4Q2fggK/AwFBgeq/QunAobgUAeNyC-e

Con esa build deberías ser capaz de mantener protección, represalia, 25 de poder y regeneración permanentes, además de ayudar un poco con la Rapidez. También puedes ir otorgando estabilidad cuando se necesite.Además, llevas bastante poder de curación y efectividad de curación, con lo que curarás una barbaridad. Lo que te puede escasear un poco es el CC, eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Rembar.7298" dijo:Mi consejo sería que, si quieres jugar de soporte y te da igual que clase jugar, ve a por el Druida. Es el más solicitado en Fractales T4 y sus CM (porque supongo que a la larga también apuntarás a hacer los CM, no?). Puede dar y mantener los 25 de Poder con mucha facilidad, aportar mucho CC y otorgar varios buffos de daño unicos para todo el grupo. Además, si tienes planeado hacer Raids también, los Druidas se buscan mucho, y la build es casi la misma, por lo que tendrías un personaje muy buscado para Fractales y Raids.

Ahora, si te interesa si o si ir con el Firebrand Healer, y solamente para Fractales, te recomendaría ir a por estadísticas de Juglar (Ministrel en Inglés). Estás te dan Dureza y Poder de Curación (como estadísticas principales) y Vitalidad y Concentración (como estadísticas secundarias). Con esto tendrás concentración más que suficiente para mantener los 25 de Poder y dar una buena duración de tus bendiciones.Piensa que tu no vas a hacer daño, y sacrificar tu propia supervivencia por un aumento de daño minúsculo que no se va a notar, no te compensa, por lo que céntrate más en mejorar tus estadísticas defensivas y de soporte por tal de mantenerte vivo para así poder mantener vivo a tu grupo y potenciarlo el máximo tiempo posible.

De armas, olvidate del Cetro. La opción con Maza es mucho mejor, peus el Poder no te será ningún problema mantenerlo con el báculo y el Mantra de Potencia.

Aquí tienes la build que usaría yo: http://gw2skills.net/editor/?vVAQNAW5ensADNCjFBDmBB8DhlHCL79MfyAYBgKQWaveuPDoA-jhxGQBTUJ4Q2fggK/AwFBgeq/QunAobgUAeNyC-e

Con esa build deberías ser capaz de mantener protección, represalia, 25 de poder y regeneración permanentes, además de ayudar un poco con la Rapidez. También puedes ir otorgando estabilidad cuando se necesite.Además, llevas bastante poder de curación y efectividad de curación, con lo que curarás una barbaridad. Lo que te puede escasear un poco es el CC, eso si.

A ver, tengo un personaje de cada clase (Menos ingenierio que lo acabaré subiendo y luego la Elementalista que la estoy subiendo con un amigo) y de momento no quería ponerme con el Druida ni con el Mesmer, porque sé exactamente que son el meta (junto con el Weaver DPS que tanto abunda).

Sé que me largarán a patadas de todos lados y lo hago además de por ir un poco a contracorriente, probar clases que no son meta para ver como de viables son.

En cuanto a lo de los stats, he visto muchas discusiones al respecto y es que nadie se pone de acuerdo: Unos dicen Magi, otros dicen Harrier, otros dicen Minstrel y otros dicen un mixto de Harrier/Magi o Harrier/Minstrel (Y esto con el Druida, más de lo mismo, ojo), y lo mismo con las runas, unos Monje y otros Altruismo. Lo que más recalcan de Minstrel puro ahora mismo es la dificultad para mantener los 25 de poder, porque es una pérdida de 6% de Duración de Bendición que no le viene mal, además en fractales, ¿con las pociones Defensivas, no debería aguantar lo suficiente sobretodo con un buen sustain?

De ahí mis dudas, porque he intentado buscar recomendaciones para la build y todo el mundo con el druida a vueltas y es que ya de primeras es una clase que no me llama nada y segundo, que estoy un poco cansado de todo este elitismo en tiers altos de o Druida support o nada, cuando hay demostraciones de que puedes hacer raids y fractales con cualquier clase...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El elitismo que hay en los niveles altos, en su mayoría es gente que quiere hecerlo todo lo más rápido posible. Porque queramos o no, lo que es meta lo es porque es lo más efectivo, fácil y rápido de hacer, y el ir con una composición fuera del meta completamente, hace que la gente lo rehuya debido a que no conocen a esos otros jugadores y por tanto no sabrán que también irán. Piensa que muchas formas de hacer las mecánicas de bosses de Fractales (por parte de los DPS, principalmente) están pensadas para que las otras clases meta las apoyen y les faciliten el trabajo, y ya saben que es lo que hay.

No se si me explico, la verdad xD.

En cuanto al tema stats y runas es así de sencillo:

  • Raids: Harrier (si eres un healer que aporte bendiciones) o Magi (si eres un healer que potencia su curación a tope y no tiene tanta capacidad para aportar tanats bendiciones).
  • Fractales: Ministrel, sin más. El motivo es básicamente porque en Fractales te van a hacer muchísimo más daño, y la Dureza que obtengas de ahí + la Vitalidad + la poción defensiva + Protección + tus curaciones, te van a dar todo el aguante del mundo. Si vas sobrado a la hora de aguantar, podrás centrarte más en apoyar a tus aliados, potenciarlos y ayudar en mecánicas.

La poción defensiva te da un 25% de reducción de daño. Es muy buena, si, pero no es suficiente como para poder tankear tranquilamente con builds que no lleven aguante.Te interesa que si a tus aliados los bajan mucho, tu los subas en un momento, no que tengas que estar pendiente de subirte a ti mismo la vida todo el rato, o si no vas a perder curas y bendiciones por haber gastado habilidades en ti mismo.

Sobre las runas, siempre la de Monje si vas a ir de healer. ¿Porque? Te da Poder de curación, un 15% de duración de bendición y un 10% de efectividad de las curaciones. Eso más el sello de transferencia aseguran que vayas a tener un buen burst de curas, y como he dicho anteriormente: A ti lo que te interesa es que si a un aliado lo bajan a un 10% (por ejemplo), tu seas capaz de subirlo al máximo con 1-2 habilidades, así irá más seguro y estará más tiempo manteniendo el buffo de daño de la runa del erudito.

Una última cosa que no se si tienes en cuenta sobre las pociones: Estás, además de darte un 15% de daño, 25% de reducción de daño, 25% velocidad de movimiento y 50% recarga de aguante, también te suben varios stats en función de tu resistencia a la agonía y de la poción.

Partiendo de la base de que tienes 150 de resistencia a la agonía, los stats que te dan van a ser los siguientes:

  • Poción ofensiva: 225 Precisión (10% probabilidad de critico).
  • Poción defensiva: 225 Dureza
  • Poción de movilidad: 225 Concentración (15% duración de bendición)

Dicho todo esto, espero que te haya resultado útil, y si sigues teniendo dudas, pregunta ^^

P.D.: Y si quieres una build para Tempest healer, también puedo ayudarte ;P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rembar.7298 dijo:El elitismo que hay en los niveles altos, en su mayoría es gente que quiere hecerlo todo lo más rápido posible. Porque queramos o no, lo que es meta lo es porque es lo más efectivo, fácil y rápido de hacer, y el ir con una composición fuera del meta completamente, hace que la gente lo rehuya debido a que no conocen a esos otros jugadores y por tanto no sabrán que también irán. Piensa que muchas formas de hacer las mecánicas de bosses de Fractales (por parte de los DPS, principalmente) están pensadas para que las otras clases meta las apoyen y les faciliten el trabajo, y ya saben que es lo que hay.

No se si me explico, la verdad xD.

En cuanto al tema stats y runas es así de sencillo:

  • Raids: Harrier (si eres un healer que aporte bendiciones) o Magi (si eres un healer que potencia su curación a tope y no tiene tanta capacidad para aportar tanats bendiciones).
  • Fractales: Ministrel, sin más. El motivo es básicamente porque en Fractales te van a hacer muchísimo más daño, y la Dureza que obtengas de ahí + la Vitalidad + la poción defensiva + Protección + tus curaciones, te van a dar todo el aguante del mundo. Si vas sobrado a la hora de aguantar, podrás centrarte más en apoyar a tus aliados, potenciarlos y ayudar en mecánicas.

La poción defensiva te da un 25% de reducción de daño. Es muy buena, si, pero no es suficiente como para poder tankear tranquilamente con builds que no lleven aguante.Te interesa que si a tus aliados los bajan mucho, tu los subas en un momento, no que tengas que estar pendiente de subirte a ti mismo la vida todo el rato, o si no vas a perder curas y bendiciones por haber gastado habilidades en ti mismo.

Sobre las runas, siempre la de Monje si vas a ir de healer. ¿Porque? Te da Poder de curación, un 15% de duración de bendición y un 10% de efectividad de las curaciones. Eso más el sello de transferencia aseguran que vayas a tener un buen burst de curas, y como he dicho anteriormente: A ti lo que te interesa es que si a un aliado lo bajan a un 10% (por ejemplo), tu seas capaz de subirlo al máximo con 1-2 habilidades, así irá más seguro y estará más tiempo manteniendo el buffo de daño de la runa del erudito.

Una última cosa que no se si tienes en cuenta sobre las pociones: Estás, además de darte un 15% de daño, 25% de reducción de daño, 25% velocidad de movimiento y 50% recarga de aguante, también te suben varios stats en función de tu resistencia a la agonía y de la poción.

Partiendo de la base de que tienes 150 de resistencia a la agonía, los stats que te dan van a ser los siguientes:

  • Poción ofensiva: 225 Precisión (10% probabilidad de critico).
  • Poción defensiva: 225 Dureza
  • Poción de movilidad: 225 Concentración (15% duración de bendición)

Dicho todo esto, espero que te haya resultado útil, y si sigues teniendo dudas, pregunta ^^

P.D.: Y si quieres una build para Tempest healer, también puedo ayudarte ;P

Pues empezaré a montarmelo Minstrel . Si veo que no me acaba de convencer siempre puedo hacer el cambio de insignias y ya ^^Los trinckets imagino que tendré que sacarmelos farmeando Season 3 (que implica doble farmeo porque todavía tengo que farmear los trinckets de Viper para la Scourge >_>), así que nada.

El Ele hasta pasado un tiempo, no lo buildearé. Antes, como digo, van: Scourge (solo quedan trinckets), Firebrand support, Ladrón D/D Condi, Mesmer (que imagino que será Cronomante).

Los últimos imagino que serán Druida, Ele, Revenant (Me gustaba como estaba el heraldo antes y ahora me parece bastante meh) y Ingeniero.

Me queda mucho por farmear y tenía ganas, porque dejé hace años de jugar (problemas con el PC) y ahora que tengo el nuevo, pues, hay ganillas de recuperar el tiempo perdido xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el Heraldo, siempre ha estado bastante mal. Lo que destaca de él ahora es el Renegado a condiciones, o Heraldo healer.

Los trinkets puedes sacarlos mediante Fractales, Season 3, Raid, PvP y WvW. En especial, Fractales y Season 3 son las más rápidas.

Si tienes más dudas sobre lo que sea, no dudes en preguntar, ya sea por aquí o por el juego. Si quieres, puedes susurrarme o enviarme mensajes por dentro del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rembar.7298 dijo:Sobre el Heraldo, siempre ha estado bastante mal. Lo que destaca de él ahora es el Renegado a condiciones, o Heraldo healer.

Los trinkets puedes sacarlos mediante Fractales, Season 3, Raid, PvP y WvW. En especial, Fractales y Season 3 son las más rápidas.

Si tienes más dudas sobre lo que sea, no dudes en preguntar, ya sea por aquí o por el juego. Si quieres, puedes susurrarme o enviarme mensajes por dentro del juego.

Hombre, yo el heraldo full berserker lo recuerdo bastante bien en los meses después de salir HoTs, es más, era una clase que se utilizaba bastante y ayudaba mucho al grupo con el tema de los boons constantes.

Pues tocará fractales y season 3, que bueno, llevaba un tiempo sin conectarme (facilmente 1 año sin tocar fractales ni nada) y en su momento los T4 los hacia con muchísima facilidad, el único problema que le veía era el tema de que eran sacos de boxeo que no le bajabas la vida y que morir tampoco morias. Ahora en T3 hay algunos fractales que es infumable sin sustain (la mayoría de las veces) porque de 2 tortas te revientan (algo que no recuerdo que pasara antes).

¿Hicieron algun cambio gordo en fractales en el tema de las recompensas y en como escalaban?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el Heraldo, se llevaba por su utilidad en la duración de bendición junto con el crono, para mantener la Rapidez con más facilidad, pero el daño del Heraldo nunca fue bueno. Tenía buen burst y ya, pero no mantenía tanto daño y habían personajes que le seguían superando en burst, aún y así.

A base de los nerfeos que le fueron cayendo, lo echaron completamente del meta y empezaron a utilizar 2 cronos con builds de concentración, y además rentaba mucho más.

Y si, a los Fractales les han caído muchísimos cambios des de HoT. Antes escalaba la vida y Dureza de los enemigos a mayor nivel de Fractal, haciendo viable solo ir a condis en los T4. Eso lo cambiaron para que tanto las builds a power y las de condis fueran viables. Con ello, también fueron bajando mucho la vida a muchos bosses y cambiando mecánicas de los Fractales, además de ir añadiendo nuevas inestabilidades para crear una dificultad más justa.

El daño de los Fractales no lo han cambiado mucho. Más bien han reducido el daño en varios Fractales y facilitado muchas otras mecánicas (como el poder cegar a los draga de Instalación Subterránea).

También arreglaron muchos puntos de stackeo y formas de evitar daño engañando al juego, y facilitaron muchísimo la obtención de resistencia a la agonía y de equipo ascendido, lo que ha hecho que mucha gente novata esté jugando en Fractales T3 y T4, con lo que perjudican bastante al grupo.

En cuanto a recompensas, las han mejorado muchísimo. Abriendo las encriptaciones fractal sacas un montón de objetos grises para vender, y haciendo los T4 diarios te sueles sacar unos 16 oros por día.Además, también tenemos los Fractales 99 y 100 CM, que son versión mucho más difíciles y que dan recompensas mucho mayores (como monedas místicas, recicladores ascendidos, matrices estabilizadoras...)

Con esto más las matrices que sacas cada día haciendo los diarios y el cambio a las infusiones de agonía, puedes equiparte con infusiones de +9/+5 con bastante más facilidad que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no quieres llevar el druida el otro healer posible bueno es el elementalista. el guardián es un desperdicio llevarlo a curas en pve. Yo era main guardián.

Se lleva el druida por que con el avatar cargar los 20/25 de poder todo el rato y aparte su excesiva curación, aparte tb de los espíritus aumentando el daño critico o quemadura, llevando el guardián solo curarías y nada más. A mi tampoco me gusta ir meta, pero las cosas son así ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Archer.4362 dijo:si no quieres llevar el druida el otro healer posible bueno es el elementalista. el guardián es un desperdicio llevarlo a curas en pve. Yo era main guardián.

Se lleva el druida por que con el avatar cargar los 20/25 de poder todo el rato y aparte su excesiva curación, aparte tb de los espíritus aumentando el daño critico o quemadura, llevando el guardián solo curarías y nada más. A mi tampoco me gusta ir meta, pero las cosas son así ahora.

Pues estás muy equivocado, desactualizado o no se, pero el Guardián healer (yendo como Firebrand) cura muchísimo, da 25 de Poder, Regeneración, Protección, Vigor, Égida, Estabilidad, Represalia, Resistencia, Celeridad, Rapidez, buen CC y un daño decente para ser un healer.

Está mucho mejor que el Tempest healer, a decir verdad, pero no es tan fácil de usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rembar.7298 dijo:

@Archer.4362 dijo:si no quieres llevar el druida el otro healer posible bueno es el elementalista. el guardián es un desperdicio llevarlo a curas en pve. Yo era main guardián.

Se lleva el druida por que con el avatar cargar los 20/25 de poder todo el rato y aparte su excesiva curación, aparte tb de los espíritus aumentando el daño critico o quemadura, llevando el guardián solo curarías y nada más. A mi tampoco me gusta ir meta, pero las cosas son así ahora.

Pues estás muy equivocado, desactualizado o no se, pero el Guardián healer (yendo como Firebrand) cura muchísimo, da 25 de Poder, Regeneración, Protección, Vigor, Égida, Estabilidad, Represalia, Resistencia, Celeridad, Rapidez, buen CC y un daño decente para ser un healer.

Está mucho mejor que el Tempest healer, a decir verdad, pero no es tan fácil de usar.

creo que estas muy equivocado, el guard healer no se lleva por que lo único que hace es curar y poco mas, es como si fueras con 4. Si tu miras bien los grupos el unico que pasa por curas es el druida o a la sumo el ele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo nunca dije que fuese fácil curar con el guardián , al hacer la prueba te das cuantas de como tienes que curar y la gente no lleva guardian como curador es por que están acostumbrados al druida por la meta, ya tuve unas cuantas discusiones en fractares y les hice callar la boca a muchos al ver lo que curaba mi guardián que era practicamente igual o mas que el druida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Archer.4362" dijo:creo que estas muy equivocado, el guard healer no se lleva por que lo único que hace es curar y poco mas, es como si fueras con 4. Si tu miras bien los grupos el unico que pasa por curas es el druida o a la sumo el ele.

Al contrario. Tu eres quien se está equivocando.

Si miramos los grupos el único que se pide es el Druida, por algo tan simple como lo que ya hemos mencionado antes: Buenas curas, poder mantener varias bendiciones todo el rato (principalmente 25 de Poder, Furia, Regeneración y Celeridad) y buen CC. Si a todo eso le sumamos que el Druida es "meta" y que simplemente por ello ya va a haber muchísima gente buscándolo, es normal que se pida tanto.

El ele da las mejores curas del juego, 25 de Poder, Furia, Regeneración, Celeridad, Vigor, Protección y un CC no demasiado bueno pero decente.

La diferencia entre el ele y el Druida es que el Druida otorga además varios buffos únicos que potencian el daño del grupo, a diferencia del ele, que tienes buffos defensivos, y el único ofensivo que otorga no incrementa casi nada el DPS del grupo (Aura de fuego). Y como el Druida puede hacer mejor el CC, también... Pues ya está.

Ahora, el Firebrand healer aporta mejores curas que el Druida, pero no mejores que el Ele o Reve. También aporta 25 de Poder, Regeneración, Protección, Vigor, Égida, Estabilidad, Represalia, Resistencia, Celeridad, Rapidez y un CC decente. Un CC casi tan bueno como el del Druida o mejor, pero con un CD bastante más largo en comparación. Tampoco otorga buffos únicos que potencien el daño del grupo en gran medida, si no más bien algo como el ele, con las quemaduras.

Y bueno, luego está el Revenant que también es muy buen healer, pero de este desconozco bastante todo lo que puede dar, pero por lo que tiene, podría llegar a ser un sustituto del Druida también, o el segundo mejor healer para el Meta, debido a su buffo único de Ferocidad.

¿Porque si todos estos son tan buenos no se juegan? Sencillo, por la palabra que tan bien conocemos todos que es "Meta". El meta busca lo más optimo de todas las posibilidades, y entre los healers lo mejor es el Druida, porque si necesitas llevar un healer en tu grupo y perder por ello a un DPS, prefieres a un Druida, debido a que este potenciará el daño de todos de una forma que las otras clases no pueden. Y tampoco es una diferencia tan grande, actualmente, pero sigue siendo mejor que nada, y rascar 1-2k de DPS extra se prefiere a 100 de DPS extra.

Y el ele se llega a aceptar porque la gente sabe que cura bien y aporta mucha seguridad, además de que ha sido utilizado como algo Meta en alguna ocasión, con lo cual se le ha dado ese reconocimiento. ¿Porque cuantos eles healers habían durante HoT? Poquísimos, porque no se utilizaban y la gente no les conocía bien, igual que pasa ahora con el Firebrand.Al no haber sido utilizado en el meta para nada, la gente desconoce de todo lo que puede aportar realmente, y se limita a descartarlo o a pensar que hacen solo ciertas cosas en base a algún otro jugador asi que hayan visto y no lo haya hecho bien. Si un Firebrand, Ele o Revenant healer lo hacen bien, lo vas a agradecer muchísimo, porque se va a notar en gran medida.

¿A caso no has tenido nunca problemas con algún Druida que no lo hacía bien? Eso pasa porque hay gente que no sabe llevarlo, también, pero la diferencia está en que el Druida al ser más popular y utilizado, y que además hay builds y guías sobre él de como usarlo, pues mucha gente puede lleavrlo a un nivel decente sin mucho esfuerzo.Sin embargo, de los otros healers no hay nada, y la gran mayoría de gente que los juega (que son muy pocos) se tienen que apañar por si mismo las builds y ver como usarlas y sacarles partido.

Cualquier healer es viable para cualquier cosa, sin excepciones.

De hecho, ahora mismo el meta de Fractales son 1 Chrono, 1 Warrior y 3 Weavers, pues tras el último nerfeo al Druida, se puede sacar más daño y ventaja yendo con 3 DPS en lugar de 2 DPS y 1 Druida healer. Pero la comunidad también ha aprendido a jugar con un healer, porque es muchísimo más seguro y aporta muchas más comodidades que ir a la vieja usanza en la cual todos hacíamos DPS y no teníamos curas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rembar.7298 dijo:

@"Archer.4362" dijo:creo que estas muy equivocado, el guard healer no se lleva por que lo único que hace es curar y poco mas, es como si fueras con 4. Si tu miras bien los grupos el unico que pasa por curas es el druida o a la sumo el ele.

Al contrario. Tu eres quien se está equivocando.

Si miramos los grupos el único que se pide es el Druida, por algo tan simple como lo que ya hemos mencionado antes: Buenas curas, poder mantener varias bendiciones todo el rato (principalmente 25 de Poder, Furia, Regeneración y Celeridad) y buen CC. Si a todo eso le sumamos que el Druida es "meta" y que simplemente por ello ya va a haber muchísima gente buscándolo, es normal que se pida tanto.

El ele da las mejores curas del juego, 25 de Poder, Furia, Regeneración, Celeridad, Vigor, Protección y un CC no demasiado bueno pero decente.

La diferencia entre el ele y el Druida es que el Druida otorga además varios buffos únicos que potencian el daño del grupo, a diferencia del ele, que tienes buffos defensivos, y el único ofensivo que otorga no incrementa casi nada el DPS del grupo (Aura de fuego). Y como el Druida puede hacer mejor el CC, también... Pues ya está.

Ahora, el Firebrand healer aporta mejores curas que el Druida, pero no mejores que el Ele o Reve. También aporta 25 de Poder, Regeneración, Protección, Vigor, Égida, Estabilidad, Represalia, Resistencia, Celeridad, Rapidez y un CC decente. Un CC casi tan bueno como el del Druida o mejor, pero con un CD bastante más largo en comparación. Tampoco otorga buffos únicos que potencien el daño del grupo en gran medida, si no más bien algo como el ele, con las quemaduras.

Y bueno, luego está el Revenant que también es muy buen healer, pero de este desconozco bastante todo lo que puede dar, pero por lo que tiene, podría llegar a ser un sustituto del Druida también, o el segundo mejor healer para el Meta, debido a su buffo único de Ferocidad.

¿Porque si todos estos son tan buenos no se juegan? Sencillo, por la palabra que tan bien conocemos todos que es "Meta". El meta busca lo más optimo de todas las posibilidades, y entre los healers lo mejor es el Druida, porque si necesitas llevar un healer en tu grupo y perder por ello a un DPS, prefieres a un Druida, debido a que este potenciará el daño de todos de una forma que las otras clases no pueden. Y tampoco es una diferencia tan grande, actualmente, pero sigue siendo mejor que nada, y rascar 1-2k de DPS extra se prefiere a 100 de DPS extra.

Y el ele se llega a aceptar porque la gente sabe que cura bien y aporta mucha seguridad, además de que ha sido utilizado como algo Meta en alguna ocasión, con lo cual se le ha dado ese reconocimiento. ¿Porque cuantos eles healers habían durante HoT? Poquísimos, porque no se utilizaban y la gente no les conocía bien, igual que pasa ahora con el Firebrand.Al no haber sido utilizado en el meta para nada, la gente desconoce de todo lo que puede aportar realmente, y se limita a descartarlo o a pensar que hacen solo ciertas cosas en base a algún otro jugador asi que hayan visto y no lo haya hecho bien. Si un Firebrand, Ele o Revenant healer lo hacen bien, lo vas a agradecer muchísimo, porque se va a notar en gran medida.

¿A caso no has tenido nunca problemas con algún Druida que no lo hacía bien? Eso pasa porque hay gente que no sabe llevarlo, también, pero la diferencia está en que el Druida al ser más popular y utilizado, y que además hay builds y guías sobre él de como usarlo, pues mucha gente puede lleavrlo a un nivel decente sin mucho esfuerzo.Sin embargo, de los otros healers no hay nada, y la gran mayoría de gente que los juega (que son muy pocos) se tienen que apañar por si mismo las builds y ver como usarlas y sacarles partido.

Cualquier healer es viable para cualquier cosa, sin excepciones.

De hecho, ahora mismo el meta de Fractales son 1 Chrono, 1 Warrior y 3 Weavers, pues tras el último nerfeo al Druida, se puede sacar más daño y ventaja yendo con 3 DPS en lugar de 2 DPS y 1 Druida healer. Pero la comunidad también ha aprendido a jugar con un healer, porque es muchísimo más seguro y aporta muchas más comodidades que ir a la vieja usanza en la cual todos hacíamos DPS y no teníamos curas.

no hace falta guia para saber manejar bien al personaje, soy main guardian y llevo el druida a fractales sin guia y pijadas, solo hay que saber mirarse el personaje.la cosa que tu estas en tus trece y yo en las mias.

el guardian healer en todo el pve = caca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Archer.4362 dijo:el guardian healer en todo el pve = caca

Entonces poco lo has llevado y muy bien no sabrás utilizarlo si tan malo es des de tu punto de vista. Yo he hecho perfectamente Raid y CM's con Firebrand Healer, Tempest Healer, Revenant Healer, Ingeniero Healer e incluso Ladrón Healer (obviamente los 3 primeros son mejores que los otros 2).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rembar.7298 dijo:

@Archer.4362 dijo:el guardian healer en todo el pve = caca

Entonces poco lo has llevado y muy bien no sabrás utilizarlo si tan malo es des de tu punto de vista. Yo he hecho perfectamente Raid y CM's con Firebrand Healer, Tempest Healer, Revenant Healer, Ingeniero Healer e incluso Ladrón Healer (obviamente los 3 primeros son mejores que los otros 2).

Bueno, para que responderte más si tu solo sacas la conclusión de que no se manejarlo después de decirte que soy main guardian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Archer.4362" dijo:Bueno, para que responderte más si tu solo sacas la conclusión de que no se manejarlo después de decirte que soy main guardian.

No por ser main debes de saber usar tu clase perfectamente. Puedes seguir fallando en muchas cosas.

Pero mira, más sencillo: Explicame y argumentame tu mismo porque el Firebrand healer es "caca" en todo el PvE. Ponme ejemplos y demuéstramelo, porque hasta ahora has dicho lo mismo, sin muchas explicaciones, y te he dado los motivos por los que si que está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rembar.7298 dijo:

@"Archer.4362" dijo:Bueno, para que responderte más si tu solo sacas la conclusión de que no se manejarlo después de decirte que soy main guardian.

No por ser main debes de saber usar tu clase perfectamente. Puedes seguir fallando en muchas cosas.

Pero mira, más sencillo: Explicame y argumentame tu mismo porque el Firebrand healer es "caca" en todo el PvE. Ponme ejemplos y demuéstramelo, porque hasta ahora has dicho lo mismo, sin muchas explicaciones, y te he dado los motivos por los que si que está bien.

TODAS las profesiones están equilibradas al milímetro y funcionan como un reloj en todas sus especializaciones, éste debate es estéril y me atreveria a decir que roza la "teoría conspiratoria" y sólo buscais generar inquietud con afirmaciones infundadas, lo cual va en contra de las directrices sobre publicación de mensajes del Código de conducta de los foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Acantel.6148" dijo:

TODAS las profesiones están equilibradas al milímetro y funcionan como un reloj en todas sus especializaciones, éste debate es estéril y me atreveria a decir que roza la "teoría conspiratoria" y sólo buscais generar inquietud con afirmaciones infundadas, lo cual va en contra de las directrices sobre publicación de mensajes del Código de conducta de los foros.

Joven: es fin de semana, pensemos en disfrutarlo. El sarcasmo está muy bien y hasta podría decir que te comprendo...

Pero estoy yo aquí con la oreja puesta para enterarme de todo lo que se diga sobre el Guardián y me los vas a cortar el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Nowherecloser.8924 dijo:Pero estoy yo aquí con la oreja puesta para enterarme de todo lo que se diga sobre el Guardián y me los vas a cortar el rollo.

Si lo que quieres es saber cosas sobre el Guardián, pregunta, sin miedo. Si al fin y al cabo, aquí estamos para resolver dudas. Además, cuanta más gente responda a una pregunta, más cosas se peuden aprender de ello.

Que conste que no estoy yendo a malas en nada de esto. Simplemente me estoy limitando a explicar y argumentar los motivos por los cuales una builds es viable o no, en que destaca y en que falla. ¿Puedo equivocarme en cosas? Claro, y me las podéis corregir, pero si decís que me equivoco en algo sin argumentarme el porque cuando yo mismo estoy exponiendo el porque es correcto lo que digo, pues no se... No ayuda ni al que tenga la duda ni a mi en algún posible fallo que pueda estar teniendo.

No soy perfecto, y el Guardián no es mi main. Conozco mucho sobre él, y de bastantes otras clases, pero como bien he dicho, me puedo equivocar en cosas o pasar por alto algo de lo que no me hubiera percatado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Nowherecloser.8924 dijo:

@"Acantel.6148" dijo:

TODAS las profesiones están equilibradas al milímetro y funcionan como un reloj en todas sus especializaciones, éste debate es estéril y me atreveria a decir que roza la "teoría conspiratoria" y sólo buscais generar inquietud con afirmaciones infundadas, lo cual va en contra de las directrices sobre publicación de mensajes del Código de conducta de los foros.

Joven: es fin de semana, pensemos en disfrutarlo. El sarcasmo está muy bien y hasta podría decir que te comprendo...

Pero estoy yo aquí con la oreja puesta para enterarme de todo lo que se diga sobre el Guardián y me los vas a cortar el rollo.

No se donde ves tú el sarcasmo, es un tema muy serio que te puede llevar con toda seguridad a un banneo de cuenta. Lo digo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rembar.7298 dijo:

@Nowherecloser.8924 dijo:Pero estoy yo aquí con la oreja puesta para enterarme de todo lo que se diga sobre el Guardián …/…/…

Si lo que quieres es saber cosas sobre el Guardián, pregunta, sin miedo. Si al fin y al cabo, aquí estamos para resolver dudas. Además, cuanta más gente responda a una pregunta, más cosas se pueden aprender de ello …/…/…

No he preguntado porque aunque tengo que remozar el perfil de mi guardián, de momento está en PvE y sería para cazadragones.Tengo asumido que en algún momento voy a tener que hacer fractales por los puntos de dominio... para entonces calculo que habré desarrollado abrasador y me vendrá bien todo lo que haya leído al respecto.

Gracias por el ofrecimiento y la buena voluntad y no dudes de que haré más de una y más de dos preguntas sobre muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...