Jump to content
  • Registrar

Dudas Abrasador y Fractales


Txoubi.7210

Publicaciones recomendadas

@Nowherecloser.8924 dijo:Gracias por el ofrecimiento y la buena voluntad y no dudes de que haré más de una y más de dos preguntas sobre muchas cosas.

Claro, sin problemas! ^^

Si quieres también puedes jugarlo como DPS a Potencia con el Cazadragones, que está bastante bien, o DPS a Condiciones con el Abrasador. Ambos son buenos, pero el perfil a Potencia es bastante mejor para Fractales que el de condiciones: Tiene burst, CC, apoya en curas, otorga égidas y el daño constante es elevado también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota.Aunque soy más del palo de Txoubi (de hecho elegí mi guardián como primer personaje porque lo "vendían" como profesión que ayuda al resto), experimentar con el DPS me llama porque es un poco deprimente que después de fajarte un rato con algún bicho duro (al que apenas le has quitado un 20 % de vida), aparezca un paisano y con dos tiros, dos mandoblazos o dos hechizos, lo haga cenizas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Nowherecloser.8924" dijo:lo "vendían" como profesión que ayuda al resto)

Y lo hace. No hace falta que tengas una build diferente (en cuanto a stats) para cumplir esa función. Esa ayuda que aporta tanto al grupo es en el control de enemigos, en estabilidades, en CC, en égidas (lo mejor), en Poder, en Curación, en que tus aliados inflijan quemadura gracias a ti... Todo eso, yendo como DPS, sin que tengas que cambiar a una build especifica para cada cosa.

El Guardián es uno de los personajes más versátiles, y yendo con una misma build, permite ir de muchas maneras.Piensa que en este juego, un DPS es un buen DPS si además de hacer daño aporta cosas al grupo. Todos aportan su granito de arena para potenciarse y cubrirse unos a otros, la cosa es saber usarlos y saber combinarlos.

Por ejemplo:

Imagina el caso en que vas tu solo con un Elementalista. Ese Elementalista puede aportar Poder y Furia para los 2 con mucha facilidad, antes de entrar en combate. Durante el combate puede infligir bastante vulnerabilidad por si solo, que junto a la que tu puedas infligir logréis mantener 25 stacks de vulnerabilidad, de forma que incrementeis vuestro daño (Vulnerabilidad + Poder + Furia).Si os bajan mucho la vida, tú como Guardián puedes usar el F2 para ayudar con un pequeño burst de curas, y el Elementalista puedes llevar el grito de cura o la postura de cura (en función de si va como Tempestad o Tejedor) para que os curéis ambos.Si se necesita bastante CC, el Elementalista no tiene tanto, por lo que seguramente suelte un Arco de Hielo, el cual puedes coger tu también para ayudar con el CC.Si hay muchos proyectiles, ambos podéis aportar reflejos o destrucción de proyectiles para manteneros a salvo de ese tipo de ataques, y evitar todo ese daño.Si el Elementalista está tirando la lluvia de meteoros y tu le das Égida, lo va a agradecer muchísimo, ya que se asegura que vaya a poder acabar de tirarla sin sufrir daños.

Luego, otras bendiciones que podáis aportar cada uno como Protección, Regeneración, Celeridad, Estabilidad y Vigor, aparte de ser útiles, serán un incremento de daño, gracias a los rasgos que aumentan vuestro daño por cada bendición que tengáis.Lo mismo pasa con las condiciones y rasgos que se activan en función de si golpeas a un enemigo que tiene una condición concreta aplicada (más daño, más probabilidad de critico o lo que sea).

Esto no es más que un ejemplo de como con 2 personajes habéis cubierto tantas cosas y os habéis ayudado mutuamente, siendo ambos DPS, y habéis acabado incrementando vuestro daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rembar ya ha dicho muchísimo, pero ya que soy main druida y también uso muy a menudo firebrand curas en raids, quiero decir alguna cosilla.

El druida cierto es que es el meta, y la razón es muy evidente: no es el mejor healer que hay ni mucho menos, de hecho clases como heraldo healer curan muchísimo más. El druida es meta porque aporta una curación mucho más que suficiente mientras que a la vez proviene de muchísima utilidad al grupo o escuadrón. Ofrece poder y furia, una gran cantidad de cc, pulleos si se usa hacha en mano complementaria, cadenas... y unos cuantos bufos sustanciales al daño de la party en forma del trait Observador, los espíritus y el glifo de fortalecimiento. Vaya, que el druida es escogido porque es la clase que más utilidad aporta a la vez que da suficiente curación, no por la curación como principal arma.

Ahora bien, el firebrand está muy muy bien. Aporta también mucha utilidad, ya que es capaz de proveer a la party de una larga lista de bufos. Los más poderosos: rapidez, estabilidad y égida. Estas tres cosas juntas no te lo va a dar nadie más que el firebrand, aparte de un crono usando la rama de caos. Aparte de eso, te aporta otras cosas como poder. La quickness la mantiene muy bien. Aporta mucha curación, mucho sustain tanto por las curas como por las égidas, y tiene alguna cosilla que no está de más como reflectaproyectiles, pull y un poquito de daño/buff al daño de los demás, en los tomos. Firebrand para fractales está muy bien, eso sí, tienes que pensarte la composición que vas a llevar (a menos que vayas en plan muy casual), porque llevar un firebrand significa que no vas a llevar ni crono ni druida (vamos, sería tontería hacerlo). Y la diferencia es que firebrand no aporta alacridad. Hay personajes que, sin alacridad, sufren mucho para poder hacer sus rotaciones. Por eso sería mejor llevar como compañeros clases que no dependan de esa alacridad, como ladrones.

Luego como ya dijeron te puede pasar que encuentres grupos que no acaben de ver claro esto de llevar un firebrand. La mayoría de grupos piden crono y druida directamente en el LFG. Entonces, al menos en mi opinión, un firebrand en fractales es más cosa de tener un grupo fijo (o al menos ser 2 o 3). Pero vamos, en cuanto a viabilidad, es viable, y en cuanto a su potencial, es mucho. Como ya dijeron, es mucho mejor llevarlo juglar (minstrel) que harrier. Yo llevo al mío juglar con runas de durabilidad, maza/escudo+báculo con agua y transferencia, piedra de concentración y bolas de arroz como comida. Eso me deja en un 62% de duración de bendición aproximadamente. Ahora bien, mi build está optimizada para WvW, es muy posible que para PvE sea mejor cambiar alguna cosilla (como las runas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que puedo hacer ahora mismo con mi guardián es cazadragones.¿Podría equiparlo pensando en abrasador o el cazadragones quedaría muy perjudicado? Lo digo por evitar hacer dos builds, una para el caza y otra para el brasas.También tengo la opción de terminar mi druida enfocándolo directamente a fractales aunque mi idea era que hiciera todos los mapas para conseguir las mascotas. No me da el tiempo para hacer las dos cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Nowherecloser.8924 dijo:Lo que puedo hacer ahora mismo con mi guardián es cazadragones.¿Podría equiparlo pensando en abrasador o el cazadragones quedaría muy perjudicado? Lo digo por evitar hacer dos builds, una para el caza y otra para el brasas.

Abrasador y Cazadragones son dos especializaciones completamente diferentes para el Guardián. Cazadragones se basa más en el daño directo de Potencia, mientras que Abrasador se basa más en el daño de Condición y el soporte.Si decides hacerte una build para uno, no te servirá para el otro, ya que los rasgos de la otra especialización no favorecerían al de tus estadísticas de la otra build.

De todas formas, si solo te interesa jugarlo de una de las maneras especificas, no te preocupes y céntrate en ella.

También tengo la opción de terminar mi druida enfocándolo directamente a fractales aunque mi idea era que hiciera todos los mapas para conseguir las mascotas. No me da el tiempo para hacer las dos cosas.

Lo de las mascotas es bastante sencillo. No tienes porque preocuparte la verdad. Si que hacerte una build para el Druida en Fractales y usarla también en mundo abierto, te puede resultar tedioso a la hora de matar enemigos, ya que irás mucho más lento, pero almenos irás más seguro y tu mascota no hace mal daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rembar.7298 dijo:

@Nowherecloser.8924 dijo:Lo que puedo hacer ahora mismo con mi guardián es cazadragones.¿Podría equiparlo pensando en abrasador o el cazadragones quedaría muy perjudicado? Lo digo por evitar hacer dos builds, una para el caza y otra para el brasas.

Abrasador y Cazadragones son dos especializaciones completamente diferentes para el Guardián. Cazadragones se basa más en el daño directo de Potencia, mientras que Abrasador se basa más en el daño de Condición y el soporte.Si decides hacerte una build para uno, no te servirá para el otro, ya que los rasgos de la otra especialización no favorecerían al de tus estadísticas de la otra build.

En este caso dejaré al guardián como está, de momento. Seguiré en PvE a ver si voy consiguiendo los puntos de dominio que me faltan.

También tengo la opción de terminar mi druida enfocándolo directamente a fractales aunque mi idea era que hiciera todos los mapas para conseguir las mascotas. No me da el tiempo para hacer las dos cosas.

Lo de las mascotas es bastante sencillo. No tienes porque preocuparte la verdad. Si que hacerte una build para el Druida en Fractales y usarla también en mundo abierto, te puede resultar tedioso a la hora de matar enemigos, ya que irás mucho más lento, pero almenos irás más seguro y tu mascota no hace mal daño.

No es que me preocupe el tema de las mascotas, solo que me gustaría completarlo (al menos en lo que se refiere a Kryta). Querría hacer muchas cosas con poco tiempo y estoy disperso como las gallinas: escarbando y picoteando por todas partes y sin hacer avances significativos en las catorce cosas que quiero hacer a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

Abrasador y Cazadragones son dos especializaciones completamente diferentes para el Guardián. Cazadragones se basa más en el daño directo de Potencia, mientras que Abrasador se basa más en el daño de Condición y el soporte.Si decides hacerte una build para uno, no te servirá para el otro, ya que los rasgos de la otra especialización no favorecerían al de tus estadísticas de la otra build.

En este caso dejaré al guardián como está, de momento. Seguiré en PvE a ver si voy consiguiendo los puntos de dominio que me faltan.

Después de reflexionar, pregunta:Mi guardián lleva el equipo del potenciador a nivel 80; exótico con estadísticas de soldado y runas de guardián. ¿Suficiente para cazadragones o necesitaría un cambio importante? En caso de cambio ¿Recomendaciones?

Por ahora para PvE, ya decidiré más adelante si lo enfoco o no, a otros modos de juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Nowherecloser.8924 dijo:Después de reflexionar, pregunta:Mi guardián lleva el equipo del potenciador a nivel 80; exótico con estadísticas de soldado y runas de guardián. ¿Suficiente para cazadragones o necesitaría un cambio importante? En caso de cambio ¿Recomendaciones?

Por ahora para PvE, ya decidiré más adelante si lo enfoco o no, a otros modos de juego.

Las estadísticas de soldado están bien si eres novato y quieres supervivencia, pero el daño te escasea muchísimo. Como Cazadragones, querrás ir más a por daño directo, de burst, por lo que deberías probar las estadísticas de Berserker con runas de Erudito, o Salteador (en caso de que no te sientas muy a gusto con 11.645 de vida) con runas de Sierpe.

Lo de enfocar a otros modos de juego, piensa que en PvP no hay equipamiento, allí eliges los stats entre los que existen y ya. Para WvW con que vayas con exóticos de la build que quieras usar es suficiente, pero asegurate de llevar aguante también, pues ahí se come mucho daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Rembar.7298 dijo:

@"Nowherecloser.8924" dijo:.../.../...Mi guardián lleva el equipo del potenciador a nivel 80; exótico con estadísticas de soldado y runas de guardián. ¿Suficiente para cazadragones o necesitaría un cambio importante? En caso de cambio ¿Recomendaciones?

Las estadísticas de soldado están bien si eres novato y quieres supervivencia, pero el daño te escasea muchísimo.

¡Qué me vas a contar! Me cito mí mismo:.../.../... "experimentar con el DPS me llama porque es un poco deprimente que después de fajarte un rato con algún bicho duro (al que apenas le has quitado un 20 % de vida), aparezca un paisano y con dos tiros, dos mandoblazos o dos hechizos, lo haga cenizas."

Como Cazadragones, querrás ir más a por daño directo, de burst, por lo que deberías probar las estadísticas de Berserker con runas de Erudito, o Salteador (en caso de que no te sientas muy a gusto con 11.645 de vida) con runas de Sierpe.

Pues habrá que ir de compras ya que al equipo exótico no se le pueden cambiar las estadísticas. Miraré las runas, que te iba a decir que ahora mismo estaba en nueve mil y pico, pero no, tengo más de 19 mil de vida. Necesitaré readaptarme si bajo tanto la vitalidad.

Bueno Joven: ¡Gracias por los consejos!

Lo de enfocar a otros modos de juego, piensa que en PvP no hay equipamiento, allí eliges los stats entre los que existen y ya. Para WvW con que vayas con exóticos de la build que quieras usar es suficiente, pero asegúrate de llevar aguante también, pues ahí se come mucho daño.

PvP y McM de momento son un horizonte lejano, francamente: salvo que necesite algo que sólo se pueda conseguir ahí, dudo que pruebe. Fractales me interesa por los puntos de Dominio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Nowherecloser.8924" dijo:Pues habrá que ir de compras ya que al equipo exótico no se le pueden cambiar las estadísticas.

El equipo exótico de berserker lo puedes sacar fácil con chapas de mazmorra de Ciudadela de la Llama y Arah, en caso de que no tengas mucho dinero para comprarlo por el bazar.

En el caso de querer ir con salteador, no sabría decirte donde conseguir las piezas exóticas. Creo que mediante el crafteo.

Aquí te dejo una build para llevarlo con salteador, si te resulta más cómodo ir con 19.725 de vida y aún y asi hacer buen daño. Si hay algo que no entiendas, comentalo ^^

http://gw2skills.net/editor/?vVAQNArfRnkICddiFCBWdCkdil4BTe/1/WgVBgHQ9yqEkviUA-jxRBQB5TfQCV/5BnCATqEMjK/Uy+DA4JAAA-e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Rembar.7298"Gracias de nuevo.Supongo que en la runa "Wurm" lo podemos traducir como "Sierpe", sería la única duda, ya que mis diccionarios de inglés acaban en "wr".Llevo un tiempo ahorrando porque espero sacar el grifo cuando acabe la historia de PoF, supongo que podré comprar las piezas sin muchos agobios.Las mazmorras es una de las cosas que tengo pendientes. Es algo que por tiempo disponible podría hacer los findes que no tengo otros compromisos. Hace mes y medio que tengo al elementalista en la puerta de Arah para terminar la historia personal y no se ha dado la oportunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...