Jump to content
  • Registrar

Sub-servidores?


Publicaciones recomendadas

Hola:Hace un tiempo me mencionaron por aquí, en foros, el tema de Sub-servidores , el que "el juego no está dividido por servidores, pero si sub-servidores".

Realmente no sé a qué se refieren, pero...yo SUPONGO que a las diferentes versiones de un mismo mapa, como cuando el juego te avisa que "hay muy pocos jugadores en este mapa" y te ofrece un buff a cambio de moverse inmediatamente a "otra versión (del mismo mapa) más poblada", no?De ser así, no es posible agrupar a las personas con un mismo lenguaje en mismas versiones del mapa???

Una de las cosas que más me desanima al jugar este genial juego (de todos los que he probado es el mejor en su tipo) es que al hacer Fractales, PvE, PvP, etc. casi nunca me topo con personas que hablan el mismo idioma (con excepción del MvM, donde "el mundo es el servidor").Solo digo, creo que a TODOS nos gustaría poder encontrarnos con más aventureros con los que podamos comunicarnos, tener la certeza que vale la pena hablarle a quien te topes (sea buscando grupo o casualmente), así como planear estrategias y organizarse ...y quizás fortalecer más la comunidad, teniendo más compañeros en común entre clanes, MvM y demás ...no? :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes funcionaba como tu dices: creaba una versión de un mapa para cada servidor y cuando se llenaba, entonces creaba uno "internacional", por así decir; sin embargo, con el descenso de la población se hizo complicado llenar los mapas de modo que se cambió ese sistema al megaservidor, que es lo que tenemos ahora.

Con el megaservidor se crea una instancia de un mapa y si se llena, se crea otra y si esa se llena, crea otra más y así sucesivamente. Si vas a entrar en un mapa que tiene varias instancias entonces intenta agruparte con tus amigos, compañeros de clan, servidor e idioma; por ese orden y siempre que haya sitio. Creo que es importante saber esto, por que si por ejemplo quieres hacer Problema Triple tienes que entrar en el mapa como media hora antes para "guardar sitio"; si entras con la hora muy justa te encontrarás en un copia del mapa que aunque tenga unos cuantos españoles, no serán jugadores suficientes para completar el evento aunque en el buscador suele haber "taxis" para pder entrar en el mapa que contiene más gente y que pretende realizar el evento en cuestión.

Por otro lado, en el buscador de grupo de fractales al crear un grupo puedes poner una banderita con el idioma del grupo, para que así los que están buscando sepan que idioma se va a hablar. Puede que tarde en llenarse, pero eso es porque hay pocos jugadores españoles, o que los que hay van directamente con sus amigos/clan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Sekhen.3592" dijo: <

Gracias por el aporte, y me parece bien el sistema, muy lógico

...pero insisto que no les cuesta tanto añadir un sub-criterio para agrupar:Que al sobrepasarse la población para un mapa, y tener que crear otro, busque gente conectada con el mismo idioma, preguntándoles, tal como pregunta cuando está muy vacío un mapa, "Esta versión del mapa está muy colapsada, está a punto de abrirse una nueva para el idioma -idioma-. Te gustaría unirte?".

Así ir agrupando a quienes lo quieran, y al haber varias instancias con diferentes idiomas (que solo son 4 o 5 idiomas principales en GW2), cuando entre alguien que recién se está conectando unirlo automáticamente con un mapa de su idioma correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho se SUPONE (de ahí a que ocurra ya es un tema a parte) que el juego tratará de agruparte a gente de tu mismo clan, luego gente con tu mismo idioma... antes que otros de otros paises. Si sólo quieres leer a gente que hable en español, hay un botón en el chat que silencia el resto de idiomas. Por desgracia el objetivo del megaservidor es que siempre juegues con gente, así que si no hay gente que hable español, te pondrán con otra. La alternativa son mapas vacios, y si bien eso no te suponga un problema en los niveles bajos, de Orr para adelante notarás que hace falta gente para los eventos grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis horarios de juego suelen ser a la contra de la gente normal por mis turnos de noche (de hecho ahora mismo debería estar durmiendo), pero aún con eso a veces tengo la sensación de que españoles en Gw2 somos menos que galos irreductibles en la pequeña aldea rodeada de campamentos romanos. En el tiempo que llevo en el juego he tenido dos charlas en español. Últimamente coincido mucho con franceses, alemanes y polacos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...