Jump to content
  • Registrar

Mi opinión final sobre SotO


Publicaciones recomendadas

Esto, como siempre, es una opinión personal, mi total respeto a quien lo vea de otra forma.


Otras veces he tardado más en hacer esto, pero es que veo que no es necesario porque la realidad es que la actualización de ayer es la nada más absoluta. En 19 años que llevo por Tyria he tenido decepciones, alegrías, cosas que me han dejado más frío, cosas que me han gustado más. Supongo que para todo hay una primera vez, y tengo que decir que ahora mismo me siento estafado por ANet. Lo de la actu de ayer no tiene nombre, la confirmación de que nos están dando migajas donde antes nos daban una comilona.

De lo que fue SotO base no voy a decir casi nada, porque ya lo hice en su día y lo mantengo. Así por resumir, como concepto de mini-expansión, pues correcto, estaba bien. Lo único para mal es que toda la expansión se basa a nivel recompensas en lo necesario para las armaduras legendarias, y como no las quiero porque ya tengo todos los personajes con las anteriores, no me aporta nada. He visto más comentarios en el foro inglés al respecto. Me falta dar salida a las miles de esencias que tengo acumuladas y que aparentemente lo más rentable será tirarlas. Espero que en algún momento sirvan para algo. O que se puedan vender al mercader aunque sea por una miseria.

Ahora voy a la chicha, el insulto que considero que ha sido el mapa extra. No solo ha potenciado la cada vez más preocupante tendencia al grindeo, es que ahora que está completo es un sinsentido. ¿Qué pensará quien haga la historia ahora y se encuentre no uno, ni dos, ni tres, cuatro rellenos de barra haciendo eventos en el mismo mapa para alargar la historia? Historia que es casi un "leer texto simulator". Quitas rellenar barra y leer texto y lo jugable especificamente de la historia es ridículamente escaso.

Pero es que si esto era cantoso en las dos primeras partes del mapa, ha llegado al chiste en la última. Básicamente se han guardado el combate final para "venderlo" como actualización, punto. Pero al menos hay un trozo de mapa nuevo para hacer cosas, ¿no? Pues en realidad no, porque cuando terminas la instancia de historia que ocurre en él te encuentras que no se puede entrar. Buscas información y hay que hacer los dos metas del mapa para abrir esa parte. Los mismos metas que ya la gente está bastante agotada de hacer durante todos estos meses. Ridículo. Y la gente se quejaba de Icebrood Saga... aquí nos han dado, con toda su alegría porque "así hay contenido más continuo", lo que antes era un episodio de mundo viviente troceado para que dure un año y obligándote a rejugar los primeros trozos para poder hacer algo en el último.

Nunca creí que pensaría esto, pero si la alternativa a los muchos meses sin novedades que hubo en GW1 por el desarrollo de GW2 es algo como esto, por mí, que se lo ahorren y al menos terminar con buen recuerdo a ver como el juego nos ofrece cosas como ésta. Pero imagino que saben que como los que seguimos aquí ya aceptamos cualquier cosa y pasaremos por caja, no pasa nada por vendernos motos como la que han vendido con esto.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad ha bajado a todos los niveles. Empezó muy bien y con una premisa interesante, pero entre partir la historia (para que luego solo dure un par de horas como mucho), dividir el mapa final, ya no hay escenas de video, los metaeventos constantes, la obscena cantidad de grindeo necesario para conseguir cosas... (que una mini son 5 metaeventos o 1250 monedas del mapa, Alquimia Eterna). Han vendido un Mundo Viviente, que además tampoco es de los mejores.

Para mí la mayor decepción de todas es el lore. No consiguen que se integre bien. Si quieres tener contexto o enterarte de algo de algún personaje tienes que hacer 10 colecciones, estar atento a conversaciones de los PNJs en los mapas que pueden o no pueden salir según la situación, textos escondidos, eventos o metaeventos (Zojja, la gran estrella de la expansión, tiene su aparición final en uno y ya está)... cualquier sitio, y de forma muy troceada y ambigua, menos en la historia personal. Y esta es tan simple, está tan mal ejecutada (corta, con más agujeros de guion que un queso, y sacada cada varios meses, haciendo que se pierda cualquier conexión con ella), que no interesa en absoluto saber quién es esa gente, qué hace o por qué. Y total, ¿para qué? No van a volver a aparecer salvo que sea un cameo o algo así.

El único personaje rescatable es Peitha, y esto es más por su actriz de voz que por otra cosa (y esto es personal, probablemente haya gente que la odie). Y porque a lo largo de la "mini-expansión" compartes más de 5 líneas de diálogo con ella sin incluir "¡Hallacaminos, defiéndenos!" o "¡Hallacaminos, rompe eso!", lo cual es un logro a estas alturas.

La música ni está ni se la espera. No sé qué ha pasado, pero ni usa sola composición destacable.

Y ya por terminar, y esto me duele en el alma más que nada de lo anterior, la traducción. Hemos pasado de tener unos traductores magníficos a algo que parece hecho con una herramienta automática y donde muchas veces las expresiones parecen más de Latinoamérica que de España. Que no tengo nada en contra si quieren ponerles su propia traducción, a tope con ello incluso, pero que no mezclen porque no queda bien para nadie.

Editado por Drawner.2619
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tampoco me ha terminado de gustar esta expansión es bastante floja en comparación a las anteriores. El mapa me parece un poco ranciete y hay que farmear y grindear mucho lo que acaba cansando bastante. Esa pequeña zona que han puesto nueva está mal hecha. No puedes hacer nada si no completas los dos meta primero. Siento que esa ciudadela la podrían haber puesto en el capítulo anterior. Haberlo alargado un poco más y finiquitar la historia de los kryptis, que es más sosa que un helado de madera. Hemos tenido que esperar un tiempo para partirnos la cara con Eparch. Nada más. Ni un mapa grande ni nada de nada.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto la misma opinión que todos ustedes, una pésima expansión, creo que EoD fue mejor que esta a mi parecer. 

 

SotO prometía al inicio, con eso de demonios y brujos, sonaba interesante y bastante bueno, incluso la Torre del Brujo me encanto junto con el mapa de Nayos, son mis zonas favoritas mas que nada por el diseño.

 El final decepcionante y muy predecible sin nada de emoción, esperaba algo mas devastador, incluso ninguno de nuestros aliados salió perjudicado, esperaba que murieran aliados o por lo menos uno y me refiero a los protagonistas de esta entrega no a simples brujos normales. Ni si quiera nadie quedo tuerto o mutilado o con cicatriz, salieron ilesos. 

 

Y las misiones son muy repetitivas, siguen un mismo patrón de llenar y llenar barras, una tras otra. No se si se han dado cuenta pero con las expansiones anteriores se hablaban sobre el gran poder devastador de los dragones y podría ser perjudicial para el mundo, pero hasta ahora todo se ve tan normal y la muerte de los dragones no trajo tanto caos, salvo que se debilito la barrera y por eso surgieron los demonios, pero creo que hasta allí. La verdad ANET a decaído en cuanto a la calidad de sus historias, muy simples, sin emoción y nada que me enganche. Hay personajes bastante buenos, pero desperdiciados a mi parecer.

 

Estos finales son aburridos, ANET pone el villano en turno y el problema, y que hacemos nosotros acabar con ese villano y todos felices. Parece ya Disney.

 

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...