Jump to content
  • Registrar

Necesito consejos y orientación para volver a GW2


Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañer@s!! hace siglos que no entro a jugar a GW2, me saturé en su día, me enfadé con los eventos que me perdía continuamente... y un largo etc de motivos por los que dejé de jugar desde la primera expansión...

El caso es que hace unas semanas me vino la nostalgia de GW1 y recordé tantos momentos que pasé también en GW2... con lo cual he pensado en volver poquito a poco pero se me presentan algunas dudas y cuestiones las cuales agradecería mucho si me echáis un cable:

 

1. ¿El equipo con mejores estadísticas se sigue consiguiendo con los tokens de las mazmorras o las mazmorras nos las podemos saltar directamente?, me acuerdo farmeos infinitos de las dungeons con todos sus caminos y todo...

2. ¿Las mazmorras se siguen haciendo a toda velocidad en modo estrés total o se pueden hacer de un modo mas tranquilo?, aún me acuerdo esas carreras de boss en boss de las dungeons... para mi era algo horroroso... más que relajarme jugando me estresaba y muchas veces me parecía frustrante a más no poder...

2.1 ¿Los tokens de las dungeons solamente se consiguen por medio de los caminos de las mazmorras o se pueden conseguir por medio del modo historia?

3. ¿Sigue habiendo ese afán por las builds berserker full dps y de apiñarse en un rincón para atraer a los mobs y matarlos?, vuelvo a recordar que había necros y mesmer que iban a full berserker porque no merecía la pena usar muchas condiciones...

4. ¿Cómo esta la comunidad hoy en día, hay mucha gente jugando de diario o es difícil conseguir hacer grupo por el matchmake para las dungeons? antes recuerdo que para fractales era un horror encontrar gente o para algunos caminos de dungeons.

 

Tengo miles de incógnitas pero no quiero ser pesado y lo iré descubriendo el resto conforme vaya entrando e investigando, pero me gustaría leer vuestras opiniones y consejos.

Bueno, sin más un saludo muy fuerte!! Estaré pendiente para leeros!! Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi que todo se responde con que las mazmorras son contenido olvidado XD


El equipamiento que ofrece las mejores estadísticas es ascendido, el legendario solo te da la opción de cambiarlas si estás fuera de combate, el equipo ascendido se consigue con la fabricación de objetos y con mucho oro (también con suerte o por otros medios) y el legendario con mucho más oro aún y alguno que otro requisito.


Ahora casi que hay builds que se juegan solas, por lo que tampoco esperes que haya mejor comunidad en el juego, es más, casi toda te dirá que busques en la wiki o recomendaran estadísticas celestial.


Solo te diría que hagas la historia y vayas completando mapas, luego si sigues puedes ir por los fractales, que son mini mazmorras que dan mejor recompensa para ganar experiencia de juego y veas más o menos como son las cosas.
Ya como objetivo genérico sería armar las cosas legendarias y brillar.

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por la respuesta Shinja!!

¿Los fractales están mejor ahora?, en su día fueron un desproposito por los instakills de los mobs y por las "movidas" o "tretas" que había que hacer para poder terminar cada escenario.....

Tengo que investigar un poco más lo que me comentas de las armaduras ascendidas y de las celestiales... recuerdo que empecé a hacerme una armadura ascendida pero lo dejé por culpa de los laureles que eran uno diario más o menos..., fractales desastrosos y por los speed runs que no me gustaban nada....

Bueno, muchísimas gracias por haberte tomado esos minutillos en ayudarme!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son mucho más accesibles ahora, siempre y cuando tengas en cuenta el nivel de fractal y la resistencia a la agonía que tengas, también aumentaron su recompensa y agregaron varias cosas, como más fractales, diseños, rediseño de algunos fractales, mejoras que puedes obtener para facilitarlos, logros, desafíos, títulos, gatos y otras cosas.


Su dificultad bajo bastante por los cambios de balance de profesión y algunos cambios directos que les hicieron, aunque hay algunos que parecen hechos para hacer sufrir a los nuevos o gente que no sabe como van, tienen sus errores de diseño, algunos bastante gordos, pero diría que en general han mejorado bastante.


También no son necesarios para conseguir equipo ascendido, lo puedes sacar incluso de pvp o mvm aunque diría que para ello si tengas una build más definida, más en mvm, que a saber si anet siquiera piensa en agregar un npc que ajuste una build estándar para nuevos jugadores o personajes que quieran ver como es, ya que sí, pesa bastante entrar por debajo del nivel y sin equipo acorde.


También ten en cuenta la comunidad y la zona horaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas después...

@Zox.1208

 

Hola, no se si llegarás a ver el mensaje porque llego a contestar un poco tarde. Solo quería puntualizar unas cosas.

Como te ha dicho el otro jugador las mazmorras son contenido obsoleto, aunque de vez en cuando algunas personas siguen haciéndolas. Yo hubo una época que volví a hacerlas y había determinadas rutas que la gente hacia. Lo mejor es ir con tu clan.

El contenido end game actual sería fractales, raids y misiones de ataque.

Fractales ya no es lo que era entonces, su escala de dificultad es muchísimo mejor y mas cómoda. Ya no se staquea en los bosses, se puede hacer en niveles bajos, pero en niveles altos no es recomendable. Además los fractales nuevos tienen jefes con determinadas mecánicas que te obligan a moverte, no puedes estar parado.

Las raids, están muy bien pero el problema es entrar siendo nuevo, la gente pone muchas pegas. Lo cual es absurdo dado que la mitad de jefes una vez haces un par de intentos son muy fáciles.

Misiones de ataque, las primeras del ojo del norte son casi todas super sencillas. Las de Cantha son las que ya tienen un nivel mas elevado.

Todo este contenido da unos tokens (cada uno el suyo) que te sirven para comprar equipo ascendido, al igual que hacer pvp y McM como ya te han dicho. Fabricar el equipo es mucho mas barato que cuando dejaste el juego. En mi opinión son todo facilidades, que llevan un poco de tiempo, pero ni punto de comparación de cuando surgió este nuevo equipo.

Las builds, yo no se quien recomienda celestial, pero en el contenido que te he dicho antes ya te digo que no. Ahora hay builds muy buenas de condis (normalmente con stats de víbora), se sigue usando berserker e incluso hay builds necesarias de healer. Quédate con que hay mas variedad de builds para todas las profesiones sean berserker, condis o healer que cuando te fuiste.

Te dejo estos links, aquí puedes encontrar builds: (Te recomiendo las de snow crows, aunque las de metabattle tampoco están mal y suelen ser casi parecidas en algunos casos).

https://snowcrows.com/en/builds?profession=any&category=recommended

https://metabattle.com/wiki/MetaBattle_Wiki

En cuanto la comunidad, yo últimamente no juego mucho. Pero en este post tienes un discord donde se esta reuniendo gente , y en el apartado Buscando Clan hay gente todavía reclutando.

 

Espero que te ayude un poco todo a ver como está el juego últimamente. Como siempre digo, el juego jugándolo acompañado vale la pena. Tiene muchísimo contenido desde que te fuiste.

Un saludo.

Editado por Karl.3824
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a tod@s!!

Sinceramente me habéis ayudado mucho para empezar de nuevo, al final he decidido volver con todas las expansiones y sinceramente por el momento no me arrepiento.

Como bien decís ahora es mucho más sencillo llevar el ritmo de juego que quieres, yo por ejemplo voy de "trankis" casi siempre y es cierto que todo se puede conseguir llevando tu propio ritmo de juego.

Es un gran lío volver a acostumbrarse y más cuando te encuentras con tantísimo contenido, es abrumador.

Por el momento he decidido empezar a hacer la historia principal completa, algunos eventos o boss de mundo y luego ponerme con las historias vivientes y con el equipo ascendido.

La verdad que GW2 ha envejecido muy bien... y todo gracias a que los devs aunque demasiado tarde, escucharon las peticiones del segundo o tercer año... todas esas a las que solo sabían contestar: NO!!!!!!!!.

En fin, ahora voy a centrarme en pasarmelo bien con el juego a ritmo calmado (no con la locura que nos quisieron meter en su día), y poco más.

Lo dicho!! muchísimas gracias a tod@s por haberme ayudado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...