Jump to content
  • Registrar

Mensaje relacionado con el permiso de adopción de monturas


Gaile Gray.6029

Publicaciones recomendadas

Un mensaje de Mike O´Brien:

Hola,

En marzo del 2012, os hicimos la promesa de que el desarrollo en vivo de GW2 sería a base de microtransacciones de no-pagar-para-ganar (non-pay-to-win). Probamos distintas ideas, pero siempre fuimos fieles a esta promesa. Hemos estado acumulando y discutiendo vuestros comentarios sobre el permiso de adopción de monturas y, hoy, quiero responder a vuestras dudas y compartir con vosotros nuestra perspectiva.

Tenéis preocupaciones válidas sobre las cajas aleatorias, pero esperábamos que los diseños del permiso de adopción de monturas serían tranquilizadores. En este caso, hemos fallado en algunas cosas:

  • En un momento en el que hay un gran debate sobre las cajas aleatorias en los juegos, deberíamos haber anticipado que el nuevo sistema con un elemento aleatorio podía causar alarma.
  • Hemos lanzado nuevos diseños con tres modelos de compra distintos, pero con la mayor parte de diseños a través del permiso de adopción. Es fácil percibir que esto es una vía intencionada hacia la aleatorización.
  • El permiso de adopción es un gran paquete de 30 diseños. Apoyamos el trabajo que nuestros artistas han puesto en cada diseño, pero es comprensible ver esto como una disminución de las posibilidades de adquirir un diseño en concreto y el miedo a que podamos añadir más diseños para disminuir más la probabilidad.

Estos son algunos de los beneficios que hemos tenido en cuenta cuando diseñamos el permiso de adopción de monturas:

  • Obtenéis un diseño de montura nuevo y único, con un descuento substancial en comparación con el precio de compra individual.
  • Utiliza una mecánica progresiva. Cada permiso os da un nuevo diseño para usar y aumenta la probabilidad de adquirir cualquier diseño restante.
  • Pedisteis variedad y esta es una forma de ofrecer variedad. Una venta individual es una mecánica que funciona con unos pocos diseños llamativos. Utilizar una caja sorpresa mecánica, nos da margen para crear diseños con los que abarcar un amplio rango de gustos de los jugadores, ofreciendo un bajo precio por diseño.

Las microtransacciones pueden ser polarizadoras, y hemos recibido muchos comentarios positivos y negativos en los permisos. No cambiaremos los permisos existentes para no invalidar la inversión que los jugadores ya han hecho pero, queremos confirmaros que nuestro siguiente plan para los diseños de montura se concentrará en ventas individuales, como con el sabueso de guerra reforjado y lotes como las bolsa de monturas espeluznantes. No añadiremos nuevos diseños al actual permiso de adopción, así no disminuirán las probabilidades de adquirir uno de estos diseños en este conjunto.

Apreciamos vuestros comentarios y que nos exijáis altos estándares en cuanto a monetización. Ha sido un objetivo desafiante pero maravilloso dar soporte al desarrollo en vivo y para mundo viviente puramente a través de microtransacciones opcionales y, es por vuestro apoyo que ha sido posible. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo 1 duda pues aunque pueda quedar clara en el anterior mensaje.¿Si compras entonces el pack de 30 monturas a partir de ese momento cada montura con el tiquet aleatorio te costaria 400 gemas en vez de las 2000?Vamos irán siempre incluidas en dicho item "aleatorio" que al no sacar skins en masa seria casi comprar el diseño que sale en el momento.

Aunque con esto estará la duda de cada cuanto sacareis skins nuevas que sean como el sabueso con un mínimo de trabajo y cuantas con un trabajo casi nulo , por que en navidades caerán seguramente otras 5 con efectos de nieve o con toques nevados que no tendrán cambio "físico" y solo sera un cambio de piel simple o implementarles el efecto de las hombreras navideñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es entendible su punto pero no están tomando en cuenta el gusto de los players. Por ejemplo yo desde que tengo el grifo no uso otra montura a veces de ser necesario el skimmer sino solo el grifo, no es el más rápido ni salta más alto pero es el que me gusta. Ahora hay solo 7 skins de grifo (y no me gustan todas) o sea la probabilidad de que me salga la skin que quiero es absurdamente baja o sea no me conviene ni intentar comprar a ver qué sale. Por mi parte a mí me gusta el mercado de gemas del juego porque no hay nada que te haga más poderoso o sea no es "pay to win", yo siempre lo defini como "pay for to easy" pagas para verte diferente o para conseguir cosas del juego de una manera más fácil y me parecía brillante. Tengo montones de skins de las alas , trajes y armaduras del mercado de gemas pero la diferencia es que no son todas no tengo nada que no me haya gustado y de lo cual no me arrepiento de haber pagado por ellas. Ok no me gusta no poder usar libremente esas armas o armaduras que pague porque tengo que tener cargas de transmutación pero eso es otro tema.Hasta ahora nunca gw2 me hizo tirar plata, yo compraba lo que queria, pero con las monturas es ahora otro tema puedo perder un montón de gemas antes de sacar la skin que quiero y no voy a tirar 9600 gemas en skins que nunca voy a usar!! en definitiva pago 9600 gemas por a lo sumo pongamos 6 u 8 skins que me gustan realmente de las cuales probablemente use solo dos (skimmer y Griffon). Para mí ese es el punto del enojo de la comunidad y en mi caso mi desepcion, yo esperaba con ansias que salieran skins que me gustarán después de ver las de Halloween y comprarlas.Esa es mi opinión. Saludos y gracias por mantener vivo el juego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tomese en cuenta que ese problema es como si te saliera un diseño de daga y ninguno de tus pj usa daga daga siquiera y tambien esta lo de precio sustancial, las hay skins que admito que por 400 gemas es una gran oferta pero para que te salgan y la montura que quieres y hay muchas mas que no lo valen a mi me salio una skin de mantarraya (que ni uso la mantarraya) que no pagaria ni 100 gemas por ella, no es equitativo es como esperar que en un cofe de leon negro te salga algo excepcional e iba a comprar otro permiso de adopcion pero, ¿para que? para que termine saliendome otra skin de manta, dejen a los usuarios escoger lo que quieren yo solo queria el jackalope eloniano y no creo que ese conejo valga 2000 gemas no vuelvan gw2 en un juego mas de "gambling" almenos no de esta forma tan grosera tengan un poco de respeto por sus jugadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se les ha ido la mano con el precio de las monturas individuales, 2k de gemas no vale una montura, un pack lo puedo entender, ya que serian a 400g cada una si se mira bien, pero una sola 2000 gemas? para eso me compro otra cuenta de gw2, y ya lo del lote de 9600 gemas para esas skins ya, 100 euros para usar 5 skins, lo siento se os ha ido la mano con el precio anet :( muy decepcionado con los precios de monturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo también creo que no han gestionado bien el sistema este. No es que me parezca caro 400 gemas por un diseño de montura, para las más normales me parece bien (como la de los atuendos) y las más llamativas pues hasta un máximo de 800 y bueno...depende. Pero el problema yo creo que ha estado en la aleatoriedad ya que pagar 400 gemas por un diseño me parece bien pero no me parece bien para un diseño que no quieres, así que yo creo que el problema más que en el precio está en el sistema. Pero bueno, no nos alarmemos, ya han dicho que este sistema no va a seguir. Lo van a dejar para las monturas actuales para que no sea injusto para los que ya las han adquirido, pero para las siguientes van a cambiar el modo. Así que en este caso bien por ANet que ha escuchado las quejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@IceSun.4365 dijo:Si yo también creo que no han gestionado bien el sistema este. No es que me parezca caro 400 gemas por un diseño de montura, para las más normales me parece bien (como la de los atuendos) y las más llamativas pues hasta un máximo de 800 y bueno...depende. Pero el problema yo creo que ha estado en la aleatoriedad ya que pagar 400 gemas por un diseño me parece bien pero no me parece bien para un diseño que no quieres, así que yo creo que el problema más que en el precio está en el sistema. Pero bueno, no nos alarmemos, ya han dicho que este sistema no va a seguir. Lo van a dejar para las monturas actuales para que no sea injusto para los que ya las han adquirido, pero para las siguientes van a cambiar el modo. Así que en este caso bien por ANet que ha escuchado las quejas.Si, para la proxima te van a sacar una skin individual por 2.000 de gemas, por una..... 2000 gemas? queda mucho todabia para el april fools arenanet hahahahaha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, para la proxima te van a sacar una skin individual por 2.000 de gemas, por una..... 2000 gemas? queda mucho todabia para el april fools arenanet hahahahaha

Si que es cierto que 2000 gemas por una skin me parece excesivo (que es como está la única que han sacado individual) y por ese motivo supongo que no he visto a nadie de momento con esa montura, pero es una skin, no algo imprescindible, por lo que si es cara, no la compro y punto y si hay mucha gente que opina como yo y no compra la skin, pues quizás la siguiente se plantean si les sale más a cuenta ponerla más barata y que haya más gente que la compre.

No me suelo quejar de la tienda de gemas por precio (a no ser que pusieran una skin a 10000 gemas xD que más que queja sería que me alucina pero bueno), me puedo quejar del sistema como este aleatorio que había pero no del precio, ya que nada es una mejora de verdad, solo comodidad o apariencia si quiero la compro y si no, no y si ni cristo compra, supongo que se lo pensarán. Pero hay que tener claro, que prácticamente viven de esto al ser un juego sin cuotas, por lo que si quieren poner una skin a 2000 gemas, pues adelante, a mi me parece mucho y no lo compraré pero tampoco voy a decir nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Es fácil percibir que esto es una vía intencionada hacia la aleatorización."

Bueno, en realidad GW2 es un juego que lleva desde sus inicios dando muestras de que sus desarrolladores están enamorados de la aleatoriedad y parece casi como su forma de vida.

El problema en este caso es que, como también dice, hay cierto debate en todo el sector sobre este tema porque entra en juego el factor ludopatía (algo que en este juego alcanza también niveles preocupantes con las ratas de los ectos, pero quizá no se vea tanto efecto por usarse moneda del juego y no tener un objetivo final específico), con el agravante de que el juego es accesible a menores. Si tú vendes tal skin por tanto, sabes lo que te va a costar y si quieres bien, y si no, pues a otra cosa. Pero el sistema de cajas te lleva a que al ser más o menos barato lo intentas... y si no te sale la que quieres lo intentas otra vez... y si no te sale tampoco otra vez... y ya que te has puesto, no vas a parar hasta conseguirla. Es un gancho comercial (el poder sacarla barata pero que te puede salir muy muy cara) muy peligroso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo dejo una reflexión.No me importa pagar por algo, pero no pienso jugar a la loteria para ver si consigo algo.Ellos verán que hacen, pueden venderme cosas, o no hacerlo pero no pienso tirar "dinero al retrete" a montones para ver si "me toca"Empezando por los cofrecitos del Leon Negro que solo dan morralla y terminando por esta nueva tomadura de pelo.Las cosas que digan "te vendemos esto y esto a este precio" ya son otro tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que los coreanos y los estadounidenses estarán más acostumbrados a jugar a la lotería y no protestan tanto, pero nosotros no, pero bueno, al tema: sí, son caras individualmente; yo me compré una y me salió un chacal de piedra pulida, que por 400 gemas no está mal, pero las hay que no me gustan nada, que no pagaría ni cien gemas.Para los jugadores que no tienen muchos posibles (como yo) igual es una forma de conseguir una skin distinta de las que vienen por defecto, pero... sigue siendo eso: una lotería como los cofres de león negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he dicho muchas veces, aunque supongo que los que toman esas decisiones no se molestan en conocer opiniones de sus clientes.Este sistema, como los "cofres del león negro" me parecen tomaduras de pelo. ¿Para que me voy a gastar dinero en llaves, si lo que cae el 90% de las veces es morralla inútil?Si me dijeran "oye, es aleatorio, pero te caen cosas interesantes¿Para que quiero que el cofre tenga 1 slot fijo con algo generalmente ridículo, y luego que te caiga por ejemplo un "huevo de mascota aleatorio" que se vende el resultado por 20 platas, y un cofre con "materiales" que puedo conseguir fácilmente en 15 minutos?Pero vamos, eso es menos dinero para Arenanet al final, supongo que ellos sabrán lo que hacen. Ellos están en su derecho por supuesto de seguir "vendiendo lotería", y yo en el mio de no comprarla.Tampoco nos quejemos tanto, todo esto son skins

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco me ha gustado lo que han hecho con los skins. No me habría importado pagar 400 o 500 gemas por algunos de ellos; puede que hasta 600; pero de esta manera no pienso ni intentarlo. Si juego a la lotería es para hacerme rico y aun así no juego mucho...

De todas formas el problema es que por mucho que nos quejemos este sistema no está orientado a la mayoría de jugadores, sino a los jugadores con dinero que les da igual dejarse 1000€ al mes en el juego porque les sale por las orejas o a los que pueden estar 10 horas farmeando oro cada día para cambiarlo por gemas. Como yo no pertenezco a ninguno de los dos grupos me contentaré con jugar la LS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no se como ponerlo, no puedo ni citar, ni mencionar a la empresa en cuestión, lo dejaré en una frase a ver si ésta vez pasa el visto bueno del censor:

También te puede pasar como en los cofres de arco del león, que compres 10 llaves y te salga 10 veces el mismo gatito naranja, como me pasó a mí en hallowen. Gran negocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Orbatos.8367 dijo:Lo he dicho muchas veces, aunque supongo que los que toman esas decisiones no se molestan en conocer opiniones de sus clientes.Este sistema, como los "cofres del león negro" me parecen tomaduras de pelo. ¿Para que me voy a gastar dinero en llaves, si lo que cae el 90% de las veces es morralla inútil?Si me dijeran "oye, es aleatorio, pero te caen cosas interesantes¿Para que quiero que el cofre tenga 1 slot fijo con algo generalmente ridículo, y luego que te caiga por ejemplo un "huevo de mascota aleatorio" que se vende el resultado por 20 platas, y un cofre con "materiales" que puedo conseguir fácilmente en 15 minutos?Pero vamos, eso es menos dinero para Arenanet al final, supongo que ellos sabrán lo que hacen. Ellos están en su derecho por supuesto de seguir "vendiendo lotería", y yo en el mio de no comprarla.Tampoco nos quejemos tanto, todo esto son skins

También te puede pasar que compres 10 llaves y te salga 10 veces el mismo gatito naranja, como me pasó a mí en hallowen. Gran negocio.

Serán skins y no me obligan a comprarlos, pero que tiré 10 euros a la basura y no volverá a pasar eso también es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como han vuelto a borrar mis mensajes y ya tengo una advertencia de nivel 2, entiendo que mi opinión está mal. Así que pido disculpas públicamente y trataré de enfocarla desde otro modo:

Adoro lo que habeis hecho. Nunca fallais con vuestras decisiones y hacernos jugar a la lotería para conseguir una montura es una idea ¡brillante! la apluado completamente. Y qué decir de vender skins individuales a 2000 gemas ¡es el precio justo! todos sabemos que una skin lleva tanto trabajo como una expansión completa, así que es perfectamente normal que se cobren a precios similares.

No podría estar más contento con esta política de precios ¡seguid así!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de ver también en las normas de conducta que no se puede cuestionar ni hablar de la moderación de los foros, así que pido disculpas por cuestionar públicamente según que comportamientos. Seremos buenos y sumisos. Como dice Drawner, seguid asi! Lo estais haciendo genial. Comprad monturas y gemas, todo esta bien, repito, todo esta bien! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque mi "bola de cristal" no es lo que se dice infalible, no sería raro que el bloque de monturas "tocho" termine dentro de un tiempo en oferta. El precio actual me parece a todas luces desproporcionado. No tiene mucha lógica que un paquete de monturas cueste mas que las dos expansiones juntas. Pero vamos, eso es mi opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Orbatos.8367 dijo:Aunque mi "bola de cristal" no es lo que se dice infalible, no sería raro que el bloque de monturas "tocho" termine dentro de un tiempo en oferta. El precio actual me parece a todas luces desproporcionado. No tiene mucha lógica que un paquete de monturas cueste mas que las dos expansiones juntas. Pero vamos, eso es mi opinión

No tiene lógica desde el punto de vista del consumidor/jugador, rondan los 100 euros y te puede salir la misma skin repetida indefinidamente, como en cofres del arco del león; Ahora desde el punto de vista empresarial es la venta perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Derdhal.6908 dijo:Bueno, pues de momento acabo de leer que ya hay una comisión del juego de un pais europeo (Bélgica) que considera las "cajas de loot" (asi en general) como apuesta, con todo lo que ello conlleva y que van a proponer su prohibición a nivel europeo.

Esperemos que por una vez esa comisión no sea pasto de los lobbies, recuerdo que estamos hablando de un consumidor menor de edad, en su mayoría.

3djuegos.com/noticias-ver/175850/belgica-concluye-que-las-cajas-de-botin-si-son-apuestas/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...