Jump to content
  • Registrar

Recompensas de escaramuzas: Critica


Karl.3824

Publicaciones recomendadas

Dudaba si hacer el post o no porque total no va a llegar a ningún lado y seguramente incluso me caiga algún palo de alguno. Pero es que quiero dar mi opinión.

 

Estos días he vuelto a jugar más y con el tema de que en unos meses sacaran la armería legendaria me he puesto a jugar McM para ir sacando el anillo legendario. Llevo desde el inicio en GW2 y siempre he sido un casual de McM y nunca me he interesado por las recompensas, la verdad las recompensas en cualquier modo de juego me dan un poco igual. No soy de esos jugadores que gritan al cielo que han conseguido un legendario o cualquier objeto o título raro tras pasarse no se cuantas horas al día durante años en el juego para obtenerlo. Ni tampoco es que presuma cuando yo consigo algo que me ha costado mi tiempo.

 

Bueno, que me lio. Pues lo que quería comentar era que el sistema de puntuación de las recompensas de escaramuzas me parece un desastre. Premia a los jugadores veteranos, que me parece muy bien, pero complica muchísimo la vida a los jugadores casuales o nuevos para avanzar en los cofres y tener que estar muchas horas al día enfocado solo en McM durante toda la semana.

Para empezar alcanzar niveles tan altos como el 6500 donde ya te dan 6 pips, te llevaría una dedicación absurda de tiempo, pero comprendo que esos jugadores deban ser recompensados y eso no lo veo tan mal. O que se recompense con mas pips al servidor que vaya ganando o esté segundo.

 

Pero luego hay cosas como dar 5 pips por estar sobrepasados, y ¿Qué ocurre? que ves que todos los jugadores corren al mismo mapa y al final esos pips es como si nunca existiesen. Cuando además tendría que ser al revés, querer jugar con otros jugadores, no recompensar jugar en un mapa desierto.

También te dan 1 pip por acabar el cofre de madera, pero en cambio no te dan ninguno más por haber estado dedicado al modo de juego y haber llegado a cofres superiores como oro o diamante. Yo que sé, podrían dar 1 pip por madera, 3 si has llegado a oro y 5 si acabaste todas las rutas la semana anterior. (sin ser acumulativos claro, si has llegado a oro no recibes el de madera).

 

Luego he visto en la wiki, pues no he podido comprobarlo, que dan pips por ser comandante, pero solo al comandante. Y vuelvo a preguntarme ¿ por qué no dan pips por jugar en grupo? Se lo dan solo al comandante, pero no al resto del grupo. Vamos a ver, si es un modo a gran escala ¿por qué no se recompensa el jugar en grupo? Habría que fomentar el trabajo en grupo y que se formen escuadrones. Al fin y al cabo cuando estas en un escuadrón la experiencia se reparte si no estoy mal informado, así que estar en escuadrón es una forma de coordinarse mejor y no de obligar a ir todos en zerg. Pudiendo tomar una torre mientras otros toman el campamento.

 

Realmente si haces algunos cálculos así por encima, alguien que se haya dedicado los últimos años a enfocarse todos los días en este modo a penas tarda 8 horas en hacerse todos los cofres (contando que su servidor puntué +5, tenga 6 pips por su nivel, +1 del cofre de madera y que sea ponga chapa siempre). Pero un novato a penas va a puntuar 4-5 pips lo que provocará que tarde unas 30 horas semanales si quiere completar todos los cofres. Y siendo esté un juego que se supone que llama al jugador casual me parecen bastantes horas que dedicarle en una sola semana.

 

Obviamente no te van a regalar las recompensas, pero que al menos no se vuelva casi un trabajo el tener que estar ahí casi 5h al día si quieres prosperar. Y eso si disfrutas de ese tiempo.


Seguramente poca gente este de acuerdo con esto, u otros se vean molestos por lo que sea. Pero es que me llama mucho la atención el planteamiento de este sistema y su forma de puntuar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Karl.3824 dijo:

 Al fin y al cabo cuando estas en un escuadrón la experiencia se reparte si no estoy mal informado, así que estar en escuadrón es una forma de coordinarse mejor y no de obligar a ir todos en zerg. Pudiendo tomar una torre mientras otros toman el campamento.

Estas mal informado. No se reparte la experiencia. Lo que puedes hacer es; según el número de gente en escuadrón puedes hacer que a X personas no les baje la participación. Esto se planteo para la gente que hace de vigía en una estructura.

 

En cuanto a lo que dices. No estoy de acuerdo, creo que está bien como está, veo normal que se premie al que juegue o haya jugado mas. Pero ojo que a mi personalmente me da igual si lo cambian y dan mas a los nuevos.

Soy jugador dedicado de wvw y personalmente me importa un pimiento los pips, los pems y todas esas chorradas. Soy rango 5k y también me importa un pimiento, si fuera con potenciadores haría tiempo que estaría cerca de los 8k

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, alexo.2534 dijo:

Estas mal informado. No se reparte la experiencia. Lo que puedes hacer es; según el número de gente en escuadrón puedes hacer que a X personas no les baje la participación. Esto se planteo para la gente que hace de vigía en una estructura.

 

Ah gracias, yo pensé que era la experiencia. Al menos ahora ya se como funciona.

 

hace 2 horas, alexo.2534 dijo:

En cuanto a lo que dices. No estoy de acuerdo, creo que está bien como está, veo normal que se premie al que juegue o haya jugado mas. Pero ojo que a mi personalmente me da igual si lo cambian y dan mas a los nuevos.

Soy jugador dedicado de wvw y personalmente me importa un pimiento los pips, los pems y todas esas chorradas. Soy rango 5k y también me importa un pimiento, si fuera con potenciadores haría tiempo que estaría cerca de los 8k

 

Claro, si yo veo bien que el que haya jugado más lo saque mas rápido. Solo decía que quizá siendo novato jugar 30 horas ( una media suponiendo que puntúas entre 4-5) son bastantes horas que dedicarle. O distribuir mejor los tickets entre los cofres que ya hay, porque acabas el de oro y solo has conseguido 132 de los 365 que dan a la semana. No deseo que me regalen nada. Que también soy como tú, normalmente no suelo darle importancia a nada, la veces que jugaba WvW era por la diversión, ahora lo sigo haciendo pero me he puesto como objetivo el anillo y veo que cuesta bastante, y me daba la sensación que el modo en como se recompensa no ayuda mucho. Aunque creo que eso ya es problema del tema de equipo legendario. Me parece una burrada que hacer un accesorio cueste prácticamente una cuarta parte de lo que cuesta sacar la armadura de WvW. ( en todos los modos, no solo en este).

 

Pero vamos que según lo planteaba yo el que se haya currado su nivel de WvW seguiría sacándolo igualmente mas rápido los cofres que otra persona. Ya que no hay que quitarle todo el tiempo de dedicación que le ha llevado subir esos niveles.

 

Esto básicamente era una critica que deseaba hacer, pero que si no lo cambian tampoco voy a llorar ni nada. También soy un jugador que entra a jugar por diversión, nunca he necesitado presumir de lo que he conseguido y si otros consiguiesen en la mitad de tiempo lo que yo tampoco iba a protestar. Pero como algunas personas parece que les va la vida en un simple juego a veces uno se piensa si decir las cosas o no. Que gracias que al menos no ha sido el caso y queda gente como tu que te contesta de forma educada.

Editado por Karl.3824
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...