Jump to content
  • Registrar

Gente que vuelve ¿que son eso de los dominios?


Orbatos.8367

Publicaciones recomendadas

Veo que es un tema recurrente. Alguna gente dejó el juego en su día. Por una razón u otra, la expansión Heart of Thorns (HOT en adelante) no les gustó, o lo que sea. No tienen porque dar explicaciones. Este texto va dedicado a los que tienen el juego, pero no una expansión, o han comprado solo la segunda y no tienen claro alguno de estos temas.

La cuestión es que muchos preguntan ahora ¿me compro una, las dos... que diferencia hay?

Bueno. Dejemos de lado los mapas, la historia y demás. Si no te interesaba entonces, no te va a interesas ahora mágicamente. Lo que interesa es que cosas "interesantes" consigues son una expansión o con dos.

El tema de las especializaciones no tiene misterio. Al jugar una expansión, tienes disponible con unos cuantos puntos de héroe la posibilidad de desbloquear una nueva línea de "traits" en tu personaje y jugar una especialización. Ya sea Berseker, Druida, Segador... vamos, eso supongo que la gente lo sabe. Esas especializaciones son exclusivas de la expansión HOT, lo mismo que las nuevas especializaciones del Path of Fire (POF en adelante) son exclusivas.

Vamos, que las especializaciones van ligadas a las expansiones. Si te gusta bien, si no también, es lo que hay

Ahora vamos a ver el tema que "marea" a los que vuelven: Los dominios

¿Que narices es eso?

https://wiki-es.guildwars2.com/wiki/Dominios

Al llegar a nivel 80, puedes aprender nuevas habilidades, y al llenar esa barra de experiencia que implica cada dominio, aprender una habilidad u obtener algo a cambio.

Hay dos tipos de dominios, tres con el POF. Como podemos suponer uno para el juego principal (en rojo), otro para la expansión HOT (verde) y los nuevos del POF (morado)

Al comprar cualquiera de las dos expansiones, desbloqueas los dominios de Tyria (rojos) y los de la expansión que adquieras. Los dominios requieren llenar una barra de experiencia, y una serie de puntos parecidos a los de héroe (con otro icono). Puede ser que tengas que "comulgar", hacer una colección, un logro... hay muchas formas de conseguirlos

¿Te interesa tener los dominios de Tyria aunque no juegues a las expansiones o lo hagas poco y ocasionalmente? Es posible, porque hay 3 líneas que te ofrecen cosas como estas:

"Comandante del Pacto" Ventajas no muy interesantes, pero si una buena: Autoloot. Esto quiere decir que tu personaje recogerá TODO lo que le caiga en un radio bastante grande. Olvidate de ir recogiendo cosas, lo hace el solo (excepto algunas cosas muy concretas eso si)"Artesanía legendaria". Te permite craftetar un precursor de un arma legendaria. Ojo, un precursor de cada arma (no, no puedes hacer 10 precursores iguales y venderlos). El proceso es largo, caro y divertido, ya que implica no solo oro y materiales, sino una suerte de "ginkana" por todos los mapas consiguiendo objetosSintonia Fractal: Interesante si haces fractales, si no, como que para nada

Los del HOT son variados, y muchos están relacionados con cosas de esos mismos mapas. De hecho muchas de las cosas que te van a dar esos puntos, son completamente inútiles fuera de esos mapas. ¿Para que te sirve poder usar "champiñones rebotadores" si no hay fuera de esos mapas?Pero ojo, hay dos que si te interesan: Planeo y Magias antíguas.

El primero no requiere mucha explicación. Todos vemos a la gente planeando por todos los mapas. Esta ruta tiene varios pasos que empiezan por el planeo simple, uso de corrientes ascendentes... y otros mas hasta "planeo por líneas ley". ¿Te vale para algo fuera del HOT?Si, en todos los mapas de Tyria se puede planear, pero es que encima en los mapas del mundo viviente también se puede planear, también hay corrientes ascendentes, líneas Ley... si, puedes jugar sin ellos pero seamos francos. Es una "put@d@" de las grandes". Y ojo, al menos en la beta se puede planear en los mapas del POF y las monturas están habilitadas para el resto del juegoLas mágias antiguas son exclusivas de mapas del mundo viviente, algunas mas útiles que otras pero que no tienen aplicación por lo general fuera de esos mapas.

Por lo que sabemos, de entrada todos los puntos de dominio (o maestría, como mas os guste) del POF en principio se dedican al dominio de las monturas

Cada punto de maestría, es exclusivo para su uso en las maestrías de su mapa. Las puntos adquiridos en Tyria no te valen para desbloquear habilidades del HOT o del POF, y viceversa. Ojo porque en varios mapas del mundo viviente se han puesto puntos de maestria, pero del HOT.

Espero que este tema quede claro y zanjado con esto. No voy a entrar en si "esto debería de ser así, "asá" o de aquella manera". El juego es como es, lo cambiarán o no en un futuro como les parezca mas conveniente a los desarrolladores y es lo que hay. ¿Que el planeo y las monturas son un caramelo para "obligarte" a comprar una expansión? Pues si, para que decir lo contrario. Claro que lo son. Si las quieres las compras, no hay mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una magia antigua que se puede seguir utilizando fuera, que aparece cuando estás en el suelo tras perder la vida. Se suma a las del personaje que ya tiene de por sí en ese estado, y es relativamente útil. Y bueno, los dominios de HOT sirven para los mapas nuevos, aparte de Planeo por Lineas Ley. El mismo de rebotar en champiñones que mencionas se da en varios de los mapas nuevos.

A parte de eso, muy buena guía. La gente debería entenderla sí o sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Drawner.2619 dijo:Hay una magia antigua que se puede seguir utilizando fuera, que aparece cuando estás en el suelo tras perder la vida. Se suma a las del personaje que ya tiene de por sí en ese estado, y es relativamente útil. Y bueno, los dominios de HOT sirven para los mapas nuevos, aparte de Planeo por Lineas Ley. El mismo de rebotar en champiñones que mencionas se da en varios de los mapas nuevos.

A parte de eso, muy buena guía. La gente debería entenderla sí o sí.

Con razón no había forma de desbloquear la opción 5 de cuando tu personaje está abatido. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Orbatos.8367 dijo:Cierto, hay champiñones también en algunos mapas mas.Ahora viene el "pero", que será como saldrán los mapas de mundo viviente. Si incluyen elementos de vuelo y monturas, porque va a ser complicado hacer que el que tenga ambas cosas no parta "con ventaja" queramos o no

Supongo que en consonancia con el resto de mapas que han ido añadiendo a posteriori, que habia varias formas de llegar al mismo objetivo. De todos modos será normal que añadan dominios de ambas expansiones, al fin y al cabo el planeo en Tyria Central lo pusieron para "picar" a la gente sin expansión. Que no te extrañe que en uno de los mapas nuevos de PoF haya un precipicio que escalar y lo puedas hacer en 5 minutos saltando con montura, o en medio minuto usando champiñones rebotadores.

Edit: No hay de qué, Uruguay. Está genial eso de ayudar a otros paises en sus problemas de estado =P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tómatelo con calma, no se sacan en dos días (aunque recientemente han puesto algunos muy sencillos, estos en general no son complicados:

https://wiki.guildwars2.com/wiki/Mastery_Insight

Estos son de "comulgar" y muchos son sencillos de encontrar, es llegar y sacarlos. Otros obviamente son mas complicados, sobre todo los del HOT que te piden minijuegos y como tengas un poco de lag un día o la mano torpe, no los sacas ni de casualidad. Si que es verdad que algunos son... para tener la conexión como una seda y unas manos que no veas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rango ese de dominio que le sale a la gente es de todos los dominios no solo los de Tyria también los de HoT y se hacen casi solos al seguir la historia, yo no tengo todos los dominios desbloqueados y tengo como 120 o así, alguno si he he ido a buscarlo queriendo, pero la mayoría han sido de ir siguiendo la historia y explorando el mapa. Así que no te agobies por los que tiene 100 o 200. Si tienes HoT ya los irás adquiriendo y si no tienes, solo necesitas (y tampoco muy obligatorio) los de Tyria que tampoco son tantos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con calma. De los de Tyria no hay nada que sea "imprescindible" para jugar. Si conveniente como el autoloot, y el craftear precursoras de legendarias ya te adelanto que implica también coger montones de items y gastar una cantidad surrealista de materialesYo craftee el precursor del Bifrost y casi me denuncia la "sociedad protectora de la naturaleza de Tyria" por deforestación masiva. La de madera que pide es algo tremendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de Tyria son relativamente fáciles. Cuando salió HoT recibí casi todos los puntos necesarios para conseguir todos los dominios, solo me faltaron una docena y no soy de los que van a buscar logros. Además creo que con un parche añadieron unos cuantos más bastante fáciles de conseguir- Está todo en la wiki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@nekochan.4786 dijo:A mi no me cuesta conseguir los puntos de dominio, de hecho tengo muchos sin usar, lo que si se me hace eterno es subir de nivel para poder aplicarlo, por que solo te sirve la exp conseguida en Tyria y salvo Paramos, el resto de mapas estan desiertos.

Fractales, mazmorras, exploración, eventos, historia... todo lo que hagas con un personaje a nivel 80 te sube la experiencia.Es más, cualquiera de tus personajes al 80 pueden subirte la barra, así que subirte profesiones también ayuda.Resumiendo, es demasiado fácil subir la experiencia si vas haciendo cualquier cosa, al menos los 2-3 primeros niveles de cualquier dominio.Simplemente vete a hacer la ruta de bosses mundiales, te haces 2-3 mazmorras y algún fractal, y en unos pocos días habrás subido sin haberte dado cuenta. Otra cosa es que quieras, por ejemplo, tener la artesanía legendaria del lvl 4 para desbloquearla en 2 días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que el juego tiene mucho recorrido, a veces no entiendo las prisas por "desbloquearlo todo" en una semanaTomar un poco de aire, disfrutar de las vistas, ir poco a poco explorando y completando todo lo que tienen que ofrecer los mapas. La experiencia irá cayendo, no seamos "ansias"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@nekochan.4786 dijo:A mi no me cuesta conseguir los puntos de dominio, de hecho tengo muchos sin usar, lo que si se me hace eterno es subir de nivel para poder aplicarlo, por que solo te sirve la exp conseguida en Tyria y salvo Paramos, el resto de mapas estan desiertos.

Te recomiendo dejarlo de lado, esperar al evento de Halloween, y meterte al laberinto. Si tienes suficientes puntos de Tyria, en media tarde lo desbloqueas todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año después...
  • 2 meses después...

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...