Jump to content
  • Registrar

Estandarteeeees


Shinja.3451

Publicaciones recomendadas

Buenaas

 

Los estandartes del guerrero son una habilidad por decirlo de alguna manera icónicas en el juego, se ven en la portada de mvm, lo cual ya es mucho decir, la preocupación de esto es que desde su lanzamiento no se ha visto algo claro, que si primero le sacan la estabilidad al estandarte de guerra, aunque aumentar los atributos dados por los otros de 90 a 170, que después le suben el límite de objetivos a 10, lo cual tenía cierta coherencia por su rango y como se usaban, teniendo en cuenta mvm y pve de mundo abierto, ya después de esto los intentaron cambiar de mala manera, simplemente borrando sus habilidades activas y aquí es cuando realmente se pierde lo que eran los estandartes, no solo eliminar sus habilidades, también reducen sus atributos dados de 170 a 100 que en total es una perdida significativa, en total tendrían que meterles un x1,7 para dejarlos con los atributos anteriores, le quitaron el número de objetivos base de 10 a 5; En su mejor momento los estandartes daban con su mejora, 340 de atributos y regeneración a 10 jugadores, además mejoraba el efecto único un 50% al guerrero con su rasgo de mejora, aunque poco después harían ese cambio que hizo perder el sentido de estos, posteriormente tendríamos ajustes que no ayudarían en nada y finalmente este que les quito todo lo que eran y los dejaría incluso peores que sus versiones iniciales, haciéndolos depender de tener el rasgo y el 100% de duración de bendición.

 

Ahora los estandartes eran así inicialmente porque era la "forma única" del guerrero en aportar a los aliados y en batalla, dado que este aportaba muy pocas bendiciones, es decir, es un guerrero, que de bendiciones en ese momento era raro, era más algo en bruto y único.

 

Después ya no podían competir porque el balance se les fue de las manos y había spam de bendiciones por donde sea, daños masivos, condiciones masivas, habilidades de CC donde no deberían de estar, formas de evitar daños donde no deberían de estar y demás cosas.

 

Ya de ahí los intentaron "mejorar", lo cual ni siquiera resulto, es más, hasta los nerfiaron, esto por intentar enfocarlos al contenido de raids, hay simplemente se los cargaron en todo sentido y solo tendrían de objetivos jefes con cantidades absurdas de vida, que por cierto, si el mayor problema de balance del juego proviene de pve y que al parecer sus objetivos parecen ser, hacer esponjas de daño y para compensar esto suben daños sin pensarlo 2 veces a cosas que ni tienen sentido...

 

Y ahora que anunciaron esta actualización con primero enfocarla a los estandartes y bueno, resulto en esto... le sacaron la característica fundamental de este, lo cual no seria problema si no funcionaran de esa manera, de nuevo están tratando con habilidades icónicas del juego y que los reelaboren cambiándolos por otras cosas o métodos de uso sería destruirlos.

 

El problema actual, el excesivo requisito para usarlos (el rasgo + el 100% de duración de bendición), no ofrecen curación alguna, son absurdamente estáticos y con un área muy reducida.

La preocupación es que los cambien por cualquier cosa rara que se les ocurra (como ponértelos en la espalda XD) que no coincida por como son.

 

¿Una solución posible?, primero que pongan una habilidad después de su uso mientras este en cd que sea para quitarlo y restablecer su cd actual un 50% dando algo según el cd restante y dentro de esta, que sean más accesibles de usar (que no requieran el 100% de duración de bendición y el rasgo solo para mantener una bendición, ya que es mucho peor que solo aplicar una bendición por un tiempo absurdo); No arreglaría gran cosa, porque de por sí tener los 3 estandartes equipados sería igual a mantener 3 bendiciones permanentes en 5 aliados, bendiciones que son bastante comunes (regeneración, poder y resistencia aunque esta es bastante buena) y más la elite sería una mejora significativa (regeneración, más poder, resistencia, celeridad y furia) la cual sería 5 bendiciones permanentes a 5 aliados aunque la elite tenga más cd por lo que ya no serian permanentes y solo serian en un área bastante reducida y para nada móvil, la solución solo los haría un poco más versátiles en tanto el movimiento y la duración de bendición, también ayudaría aumentar el área.

 

Y aquí el problema que ahora sean bendiciones y no efectos únicos, que tienen que aplicar las bendiciones cada 3s en vez de dar un efecto único por 3s cuando tocas el área, una solución a esto es que al caer el estandarte otorgue directamente las bendiciones y a cualquiera que toque su área y tenga un cd de 3s por aliado... pero claro, si salen y entran del área distintos aliados como mantienes el margen de 3s de cd, ¿trabando los objetivos a 5 de igual manera, mientras 5 aliados tengan en cd la obtención de bendición por estandarte no puedan recibirla otros?, el tema es que tan difícil de hacer seria eso, o sea por algo no fueron implementados así o solo fue un descuido, el punto de esto es que ahora se siente totalmente como una alfa por como dan las bendiciones.

 

Una "solución" más elaborada sería por ejemplo:
Estandarte de disciplina:


Darle a la habilidad de este: te equipas con un estandarte de disciplina (como si fuera un cambio de arma) y cambia tus habilidades de armas; Esto ayudaría a mantener mucho más el flujo de combate en pvp, mvm e incluso en pve de mundo abierto y raids; estética empuñas un estandarte a lo alto en tu mano complementaria (intentar que el charr lo mantenga en alto y no como sostiene el báculo XD) y una espada en tu mano principal.

 

Habilidad 1: igual que el AA de la espada del guerrero, pero sin el sangrado, sin las mejoras de esta arma y con una animación más acorde (y algo más lenta).

 

Habilidad 2: similar a la carga de la habilidad 2 de espada, pero sin aplicar sus efectos solo el daño y que otorgue celeridad a los aliados (menos distancia de salto).

 

Habilidad 3: que otorgue la bendición principal del estandarte por un tiempo considerable y cure u otorgue barrera (animación, inclinas ligeramente el estandarte en señal de carga); otorgas furia a 5 aliados por X segundos y los curas por X cantidad en un área de 600, "cd 20s".

 

Habilidad 4: otorgas una bendición importante según el estandarte y otras importantes compartidas por los otros estandartes por un leve tiempo. (animación, golpeas el estandarte contra el suelo creando un área de efecto); Otorgas alacridad (la bendición importante de este), "protección y resolución" por X segundos a 5 aliados en un área de 600. "cd 20s".

 

Habilidad 5: tiras el estandarte a una ubicación y otorgas "la bendición importante y la bendición principal" por X segundos a 5 aliados y provocas daño a los enemigos, desequipa el estandarte y lo deja en un "cd de 20s"; El estandarte en su área otorga de forma permanente "la bendición principal" de este, si el objetivo tiene ya la bendición esta no decrece su tiempo y lo puede acumular de otras fuentes, si el objetivo permanece suficiente tiempo se le vuelve a aplicar la bendición importante por X segundos; El de batalla seguiría teniendo los efectos que provoca al impactar.

 

Equipar de nuevo un estandarte que esté invocado, eliminara el anterior, desequipar un estandarte no lo deja en cd, solo queda en cd si se tira con la habilidad 5, los aliados pueden recoger el estandarte.

 

El estandarte de defensa elimina el aturdimiento con la habilidad 4 a 5 aliados.

 

Agreguen o modifiquen una runa para que sea la "runa de estandarte", para que sea algo más fácil acomodarlos, incluso entre modos de juegos, y reelaboren su mejora para que sea lo estándar de estas: reduce la recarga de las habilidades de estandartes un 20%, otorga concentración por cada estandarte equipado.

 

También procuren que estos sean la principal fuente de apoyo y no los gritos, ya que por diseño los gritos afectan tanto aliados como enemigos y al mismo guerrero, por lo que darles a estos un enfoque distinto ayudaría bastante, a demás es un guerrero, no un guardián las habilidades de gritos deberían ser más temibles que compasivas.

 

Algo que también está incierto es porque el cambio de esa forma a la probabilidad crítica, ¿no sería más coherente aumentar el escalado del atributo de 21 a 18 o aumentar la base de 5% a 10%?, por ejemplo.

 

Es solo lo que se me ocurre, no me dedico a esto ni tengo miles de horas para planear algo XD

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ANet se contradice así misma a cada rato, solo mira la de veces que han cambiado la ulti del spellbreaker. O cuando dijeron que no querían teleports que quitasen cadenas, y ahí tienes el F3 dell willbender.

Pudieron haber aprovechado los banners y haberlo dejado como un banner de espalda tipo:
spacer.png
Artista: DayWeAntArt

Y el hecho de que no hayan puesto bendiciones como resolución o estabilidad, me decepciona mucho, mientras ahí tienes al guardián spameando las mismas, bendiciones muy útiles, como protección.

El drama de los últimos días me ha hecho pensar que a la gente le da absolutamente igual el estado del guerrerom, sólo querían el estado de las mejoras únicas de los banners antiguos, he perdido la cuenta de la gente que piensa que el daño del guerrero es malisimo sin los banners (spoiler, no), la faceta full dps del guerrero es tan impopular, que es como si no aceptasen el hecho de que un guerrero puede ir sin banners y ser un dps bastante bueno. Ahora, lo malo de no tener banners deja super expuesto el powercreep tan bajo que tiene la clase en su faceta soporte, aunque por otro lado puede ser bueno, pues la gente se empieza a quejar de eso y puede que ANet haga algo al respecto.

En pve: es buen dps pero mal soporte por el cómo está hecha la clase, hay mejores, solo debes comparar cosas como la utilidad de sus armas comparadas a las del guardián, el guerrero hace exactamente lo que dice la skill y el guardián tiene como otros 2 o 3 efectos extra que benefician al equipo xD.

En WvW: es buen dps en zergs, pero mal roammer, el peor de hecho, por el cómo está hecha la clase, sudas para tener un impacto minimamente notable.

En pvp: es buen sidenoder hasta que llega un harbinger y te mete todas las condis del juego con un botón, o cualquier otra clase spammer de condis con un minimo de sustain o cualquier otro ganker la verdad, para ser un bruiser, sufre bastante con los gankeos. Lo intentan solucionar buffeando cada vez más y más las curas de los gritos para el jurafilos, en vez de arreglar los problemas de la clase.

Al ser una clase que literalmente su única bendición que de verdad resalta es potencia, poder cargar un banner con sus bendiciones sin perder ninguna skill, no lo veo como algo desbalanceado o loco.

Por cierto, esto de poder tomar el banner de élite es divertido en wvw, la gente se piensa que tienes el estandarte de dragón y van a por ti xD

Editado por Zizekent.2398
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque tenías que poner un samurái HAaa me recuerda lo que pudieron haber hecho con las espadas o incluso con el jurafilos.

 

De alguien que alguna vez jugo con los estandartes, incluso en pvp, si en pvp sin duo ni cosas raras o en mvm hasta pve de mundo abierto.

 

Primero en uso, si era raro que directamente los tiradas en vez de equiparlo como un kit con la posibilidad de tirarlo con el 5, lo cual hubiese sido mucho más divertido que intentar hacer en remate de cabeza, luego estaba un inconveniente en que la velocidad del juego jamás se miró de cerca por lo que otras profesiones o incluso dentro de estas mismas, ciertas construcciones podían hacer lo mismo y más rápido, lo cual está claro que los estandartes eran una de las cosas más lentas del juego y que no compensaban por ello, fuera de eso, eran así porque el guerrero no abusaba de la magia (esa era característica del guerrero azul) y por ello esto se veía claramente en los estandartes que daban más una inspiración y una llamada al combate, aunque podían dar bendiciones con sus habilidades, una de ellas, celeridad a 10 objetivos con 1200 de radio, si 1200 de radio a 10 objetivos en una habilidad antigua, el de disciplina podía dar 8 segundos de furia con una reutilización de 10 segundos creo. El defecto de estos era su velocidad, el radio que tenían de efecto y que algunos tenían habilidades ciertamente inútiles o casi inútiles y si no, el rasgo la hacía inútil, si sabes a qué me refiero.

 

Segundo su estética era algo rara, sobre todo en los charrs jajaja, no era algo muy coherente que golpearas con ellos o los llevaras como un báculo, era más, esperaba que los pusieran con una espada o solos, pero sostenidos en la mano complementaria como se ve en la pantalla de mvm.

 

Tercero eran habilidades que parecían completamente olvidadas, como el guerrero de soporte y bueno el actual guerrero, por ello simplemente deje de jugar esa construcción de soporte maza + cuerno de guerra y martillo con estandartes, porque se veía bastante claro que jamás siquiera lo intentarían y así fue y es más, hasta llegaron a arruinar los estandartes en pvp, mvm y demás formas de juego que no fueran instancias en lugares cerrados, aunque en ese momento ya ni me importaban de todas formas ya no eran utilizables ni divertidos por tantas otras cosas que simplemente los pisaban de forma exagerada.

 

Por último, sería bonito ver que los desarrolladores, en vez de simplemente eliminar cosas y cambiarlas por otras, hagan el esfuerzo de traerlas de vueltas, por lo menos los estandartes y hacerlos más grandiosos y acordes al estado actual del juego.

 

Adicional: poder ponértelos en la espalda sería antiestético, incluso más de como se sostienen, recuerda que hay capas, alas, mochilas e incluso estandartes lo cual sería aún más incoherente y si ya es molesto el efecto que da el sello de rabia y el rasgo de tácticas, que dan efectos raros de estética, no por qué lo decidas así, sino porque llevas cierta construcción, es molesto, además no concuerdan ni con la pantalla de mvm ni con lo que son realmente los estandartes en el juego, aunque si, por todo lo practico de poder llevar contigo de forma pasiva y permanente una bendición sería mejor, se haría aburrido, ¿no?.
 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shinja.3451 dijo:

Por último, sería bonito ver que los desarrolladores, en vez de simplemente eliminar cosas y cambiarlas por otras, hagan el esfuerzo de traerlas de vueltas, por lo menos los estandartes y hacerlos más grandiosos y acordes al estado actual del juego.

 

Adicional: poder ponértelos en la espalda sería antiestético, incluso más de como se sostienen, recuerda que hay capas, alas, mochilas e incluso estandartes lo cual sería aún más incoherente
 

Respecto a lo primero, que hagan un rollback al "rework" (downgrade) del berserker por favor, o que por lo menos revisen la spec así como hicieron de rápido con el jurafilos y le quitaron esa -240 de dureza que no tenía ningún sentido.

Y respecto a lo segundo, simple, tal y como los items de espalda con el escudo, que se oculten mientras los cargas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...