Jump to content
  • Registrar

Fascismo en GW2


Publicaciones recomendadas

Y no me refiero a gente haciendo cosas fascistas, si no al uso del término. Me está sacando bastante de la inmersión verlo aparecer (y no es cosa de la traducción, está en inglés también), porque es un término muy concreto del mundo real que no debería tener sentido dentro de esta fantasía. No creo que Mussolini haya existido en Tyria, vaya 😅. Mientras que el comunismo se ha representado con guiños muy obvios con los draga, pero modificados para que sean eso, guiños, en el caso del fascismo se usa la palabra tal cual, cuando el propio lore nos está diciendo que aqui los que podríamos relacionar con el fascismo se denominan "puristas".

  • Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

Pues no veo quejas cuando dijeron la palabra democracia y muchas otras cosas que se dan por sentado, y no solo en GW2, sino en todos los mmos.

Es más ojalá lo de "Aplasta Fascistas" hubiese sido un título, y la verdad, el ultra nacionalismo nunca es bueno y jamás debería sentirse con poder en ningún lado, a menos que la historia así lo pida.

De hecho, hay topos que son literalmente fascistas, no son solo comunistas, de ahí la guerra entre ellos y el por qué ayudas a topos "buenos" a cargarse a los malos (fascistas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 13/3/2022 a las 9:32, Derdhal.6908 dijo:

Y no me refiero a gente haciendo cosas fascistas, si no al uso del término. Me está sacando bastante de la inmersión verlo aparecer (y no es cosa de la traducción, está en inglés también), porque es un término muy concreto del mundo real que no debería tener sentido dentro de esta fantasía. No creo que Mussolini haya existido en Tyria, vaya 😅.

Como dije, se da por sentado y ya, no hay que ser "tiquismiquis" con cada minimo detalle, pues Aristóteles y Platón no existieron en tyria y no veo quejas respecto a cuando usaron la palabra democracia y una larga lista de palabras del estilo 👀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá porque la democracia es un concepto tan simple que se define en una frase, y su aplicación tiene decenas de variantes. Fascismo es fascismo, y tiene una buena ristra de puntos a cumplir. Curiosamente, ese concepto tan simple de "democracia" estaba incluído en uno de ellos, aunque luego ya tal. De hecho los charr se podrían ajustar bastante bien y no se usó el término con ellos.

Es como comparar que no parezca raro que se hable de circuitos y luego se sea "tiquismiquis" con que se usa "Intel i9"

Editado por Derdhal.6908
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Derdhal.6908 dijo:

Quizá porque la democracia es un concepto tan simple que se define en una frase, y su aplicación tiene decenas de variantes. Fascismo es fascismo, y tiene una buena ristra de puntos a cumplir.

La verdad, no veo qué tiene de complejo el fascismo en comparación a la democracia con sus variantes, el fascismo es ultranacionalismo dictatorial con sus variantes, y ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...