Jump to content
  • Registrar

Las órdenes de Tyria: Conociendo a los sssssh....


Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

 

Voy a dejar por aquí esta guía informativa para el que quiera rolear pertenecer a la Orden de los Susurros, que hemos hecho entre varias personas a las que no voy a mencionar porque, la verdad, no sé hacerlo. En cualquier caso, esta no es una guía de "si no lo haces así, lo haces mal". Y desde luego, créeme, los que hemos hecho este texto no somos santos, y la mayoría de cosas que comentaremos como malas fueron nuestros propios errores. Menos mal que no queda nadie vivo para recordarlas.

La información aquí expuesta está cogida de wiki's de lore, entrevistas, sentido común y la experiencia que algunos años de rol pueden dar.


Bienvenido, hermano.

¿Te suena esta frase? Cualquiera que haya jugado a Oblivion/Skyrim la conoce. Y si la conoces, estás pensando en La Hermandad Oscura, el gremio de asesinos.

Es normal enlazar a la Orden de los Susurros con la Hermandad Oscura. Ambas facciones operan en secreto, llevan colores oscuros, y por alguna razón u otra, muchas veces no están formados por lo mejor de la sociedad. Pero hay que dejar claro esto desde el segundo uno: la Orden de los Susurros NO es La Hermandad Oscura. Los Susurros no son asesinos, no hacen lo que les parece cuando les apetece, y sus motivos son tan dignos como el resto de Órdenes; proteger Tyria en general, y de los dragones en particular (también manejar a las distintas razas desde las sombras alterando sus gobiernos e incluso a las otras Órdenes, pero ese es otro tema que mejor dejaremos a un lado ahora que estamos hablando en público). Eso no significa que no recurran a trucos rastreros. La Orden de los Susurros espía a amigos y enemigos por igual, y para que las cosas funcionen como deben pueden recurrir a lo más deshumanizado, cruel e ilegal que se te pase por la cabeza, aunque no les guste.

Por supuesto, puede haber casos particulares porque el rol es infinito, pero es algo que merece la pena aclarar: estar en los Susurros no te hace automáticamente malvado, ni te exime de reglas morales. Volverte un Susurro no te independiza de la ley del lugar, o te da alguna clase de carta blanca perpetua. Y mucho menos si los representas en público.


Pero entonces ¿qué es la Orden de los Susurros?

La Orden de los Susurros es una hermética y antigua orden de Elona. La más antigua de las tres órdenes, concretamente. Trabaja en la sombra para proteger al mundo del despertar de los Dragones Ancianos. Sus miembros son espías, ladrones, agentes de campo e infiltrados variados. Operan dentro de todas las naciones a todos los niveles y estractos sociales, desde los más bajos a los más altos. Su extensa red es capaz de reunir información de todas partes, incluso en zonas bloqueadas para viajar, como era antes Elona, cuando estaba aislada bajo el régimen de Palawa Joko.

Respecto a los dragones, creen que no hay forma de destruirlos físicamente o negociar con ellos, por eso la única forma de hacerles frente es encontrar una manera de enviarlos de nuevo a dormir. Y… se equivocaban. Los dragones pueden destruirse a la fuerza, como bien demuestra la enorme cola de Zhaitan colgada en la biblioteca secreta del Priorato de Durmand ¿qué cómo sabemos que tienen una biblioteca secreta? Esa no es la pregunta... La pregunta es ¿por qué se han quedado ellos con la cola, con lo que mola? y ¿cómo demonios la llevaron hasta allí desde Orr? En fin, volviendo al tema, se ha descubierto que, aunque es posible eliminarlos como pensaba la Vigilia, ello provoca que el mundo se caiga a pedazos y que quizá no es la mejor de las soluciones. La verdad es que nada que proponga la Vigilia es la mejor de las soluciones.


Para hacer una comparativa con algo real, los Susurros son la C.I.A. de nuestro mundo. En el pasado eran completamente invisibles, y pocos conocían de su existencia. Sin embargo, tras el alzamiento de los dragones, y teniendo que unirse al Pacto, han puesto una cara pública. Las personas del mundo de Tyria saben que la orden existe. La Orden tiene un lado público para gobiernos y gente en general, posiblemente a modo tranquilizador. Esto se puede ver en la Ciudadela y en la Arboleda, donde sus dos bases están a la vista.

¿Eso significa que ya no son secretos? En absoluto. Lo que hace la Orden, quienes la componen, y que métodos utilizan, siguen siendo un completo secreto. También hay una decena de bases repartidas por toda Tyria completamente secretas, como el Susurro de la Doncella en Linde de Divinidad, que a pesar de ser una posada de cara al público, todos los camareros, cocineros, y demás servicio pertenece a la Orden. O una hacienda norn por Paso de Lornar que siempre tiene las puertas cerradas... a no ser que pertenezcas a la Orden y sepas lo que hay que hacer para entrar. O una isla en la que...

Que tengan una cara pública y tranquilizadora no contradice que sigan siendo secretos. No mates a nadie por conocer a la Orden ni te hagas el misterioso diciendo "ese grupo que a veces aparece". Todo el mundo sabe que existen, como aquí sabemos que la T.I.A C.I.A existe, y aunque no sabemos cómo, dónde, o quién, sabemos que espían y operan en nuestra realidad.

 


Orden de las Sombras

 
Tras llegar a Tyria Central y crear una nueva Capellanía, la Orden de los Susurros se separó en dos. El grupo que quedó en Elona, el lugar de origen, creía que mantener a raya al liche Palawa Joko era más importante, por lo que pasaron a llamarse la Orden de las Sombras. A pesar de que en la superficie hay cordialidad, e incluso colaboran en eventos cataclacísticos como pelear contra un dragón, no es que se lleven lo que se dice bien. Hay reportes, incluso, de Agentes Susurros desaparecidos. Con ello quiero llegar a la conclusión de que pertenecer a los Susurros no te convierte en un Agente de las Sombras, ni viceversa. Y que incluso no deberías encontrártelos en un callejón oscuro. Por si acaso.

 

Tras todo esto...


Quieres rolear a un Susurro. Es normal. Somos particularmente sexys. Pero ¿por dónde empiezas? Ojalá hubiera una guía...

Lo más simple y recomendado, es que te unas a un grupo o te juntes con gente que rolee ser de la Orden. Rodéate de sabios y algo a ti se pegará. Particularmente creemos que es lo mejor: empiezas desde abajo, aprendes, socializas, asciendes y mejoras tu forma de rolear, haciendo que tu rango y todo lo que has hecho o dicho, tenga una consistencia real. Serás mucho más auténtico desde el principio, algo que sólo puede beneficiar a tu rol y tu historia.

Pero puede que ya conozcas a la Orden y quieras ir por libre. Quieres ser misterioso, peligroso, el héroe en las sombras. Quieres ser Batman.

Está bien. Es un rol tan respetable como cualquier otro, así que empieza por escogerte un rango acorde. Tienes que tener en cuenta que en el rol tus acciones no sólo te van a afectar a ti, también al resto. Veamos que rangos hay:

• Iniciado: Nuevos miembros. Novatos.

• Agente: Miembros normales de pleno derecho.

• Creador: Los ingenieros e inventores. Además, también se encargan del papeleo de la Orden.

• Iluminado: Una vez en el campo, ellos son los que mandan sobre el grupo.

• Guardián: A cargo de grandes grupos y áreas, coordinan, dirigen a varios grupos con sus respectivos Iluminados.

• Preceptor*: Los grandes jefes de la Orden, hay 3 cada uno especializado en un aspecto de la Orden.

• Maestro de los Susurros*: Sólo hay uno, y dirige a la Orden desde las sombras. Pocos conocen su existencia. De hecho, olvida lo que he dicho, este rango no existe.


*Inroleables al ser el máximo poder y existir un número limitado y conocido. Puedes intentarlo, pero se van a reír de ti y a llamarte loco, a no ser que directamente te ignoren.


A parte de los aquí expuestos, está el rango "Asesino" que no se sabe exactamente cuál es su función. Por el nombre parecen una versión por encima de Agente, a la altura de Iluminado y de Creador. No está confirmado pero ya que se encargan de distintas áreas, se supone que los rangos "Asesino", "Creador" e "Iluminado" están en el mismo nivel de poder y que cada uno manda en sus áreas. Repito, esto es lo que suponemos, pero no hay confirmación oficial, y nadie te va a asesinar (ja) por variarlo, ya que no hay lore al respecto.

 

Y antes de que decidas, por experiencia propia puedo decirte con toda seguridad que ser el jefe de algo es más estresante que ir por libre, y para ello con ser un Agente debería ser suficiente. ¿Tienes miedo de que un Guardián venga y te ordene hacer algo que no quieres, y por ello te vas a autoproclamar Guardián tú también? Ese miedo no debería existir, porque antes que personajes somos personas, y hablando off-rol todo se puede arreglar. En cualquier caso, tengas el rango que tengas, recuerda que eres un representante de la Orden.

Bueno, ya eres un Susurro hecho y derecho; has comprado la armadura y las armas, cogido el tinte abismo, y luces mejor que el escote de la reina Jennah, pero... ¿cómo reconoces a otros Agentes? La mayoría no van vestidos con el uniforme oficial de los Susurros, ya que intentan pasar desapercibidos. Hay un sistema en las conversaciones, una forma de decir las cosas, con la que discretamente sueltas "hey, listen soy un Susurro".

Pero eso, no va a ser algo que te diga por aquí, y menos nosotros. Porque la información es poder y, en la Orden de los Susurros, más que nunca. Haces cosas peligrosas que nadie debería saber que haces. Muchas veces descubres secretos sobre las clases políticas que podrían derrumbar naciones. Suele pasar, a mí me pasó el otro día comprando un kebab ¿a quién le tienes que contar eso? ¿a quién no? ¿cómo vas a poder infiltrarte en algún sitio si ya saben que perteneces a la Orden? ¿y si alguien te descubre, lo más posible no será que tus compañeros también las pasen canutas? Recuérdalo, cuando roleas un Susurro, la información y el secretismo es tu arma, por ello:

- Nunca confieses tu nombre real si operas como agente.

- No reveles información sobre la Orden ni la localización de sus bases o identidad de otros miembros. Esta gente tiene la extraña manía de querer permanecer secretos.

- Procura pasar desapercibido, ser la aguja en el pajar.

- Respeta a los superiores y a las órdenes que dan. Puede que te parezcan extrañas, pero quizá es porque no tienes el mapa completo de la misión y no ves el gran plan.

- Llama a tu madre, que no la llamas nunca y no sabe si tienes suficientes rebequitas.

Una cosa más a aclarar es que roleas ser un Susurro. Esto, que parece tan gatito, muchas veces se diluye con el resto de las Órdenes. No eres un guerrero de la Vigilia que va armado hasta los dientes y hace ataques frontales en peleas gloriosas que cantarán los heraldos. No te pasas el día en una biblioteca, leyendo sobre razas extintas o investigando ruínas cual Tadeo Indiana Jones (a no ser que una misión te pida algo sobre ello). Eres un Susurro. Haces que las cosas pasen sin que nadie sepa por qué o quién las hizo pasar. No van a celebrar nunca que llegues. Pero eres necesario.

Editado por Drawner.2619
  • Me gusta 2
  • Helpful 1
  • Confuso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...