Jump to content
  • Registrar

Nombrar a tu personaje


Publicaciones recomendadas

Bautizar a tu héroe en Guild Wars 2 para que represente su personalidad, pasado y trasfondo además de encajar con la tradición de su raza, puede ser toda una odisea.

Con esta pequeña guía inspirada en este artículo entre otros, me gustaría ofrecer una orientación para aquellos que busquen ir más allá durante la creación de sus personajes, y quieran darle un toque más profundo y personal a su aventura.

Asura

Los nombres de la raza asura están compuestos por un único nombre, que normalmente es muy corto y con una connotación áspera. De igual forma, sus nombres contienen dobles letras, sin embargo no todos se adhieren a esta convención. Los nombres masculinos tienen generalmente una única sílaba (Vekk), aunque pueden tener dos (Flummox), mientras que los femeninos tienden a tener dos sílabas y a terminar en vocal -i o -a (Vekki).

Como se ha dicho anteriormente, los nombres asura sólo están formados por un único nombre, ya que no tienen apellidos. A veces pueden usar antes del nombre un título honorífico que se hayan forjado con su trabajo (Líder de Kuadrilla Zeen), o bien usar el nombre de su kuadrilla en el lugar del apellido (Blira de Industrias Hipotéticas). Es posible que un asura cree su propio apellido para adaptarse y ser aceptado más fácilmente entre las otras razas y culturas, pero generalmente esta práctica está mal vista entre sus congéneres y renegarán a pronunciar o usar el apellido de su excéntrico compañero.

Como nombres de ejemplo tenemos:
Masculinos: Blimm, Plurgg, Lork, Hixx, Snaff, Vekk
Femeninos: Jezza, Oola, Florggi, Zojja


Charr

Los nombres de la raza charr tienden a ser guturales y consonante a sus oídos (Rytlock). Son bautizados así por sus padres cuando son jóvenes cachorros antes de ser llevados al fahrar, donde crecerán y serán entrenados en diversas disciplinas.

En el caso de los machos el nombre es consonante, agresivo y de sílabas marcadas, ya que entre ellos crea una imagen de dureza, implacabilidad y disciplina. En las hembras suele acabar en vocales que suavicen el sonido de su nombre (Almorra), aunque esto no siempre es así.

El apellido de los charr es la parte más importante de su nombre, ya que otorga información acerca de su estado dentro de la sociedad. Teniendo en cuenta que los apellidos charr están originalmente en inglés, la primera parte del apellido suele referirse a su banda de guerra. Todos los miembros de una compartirán esta primera parte del apellido ('Fierce' en 'Fierceshot'). La segunda mitad es elegida por el propio charr al incorporarse a una banda de guerra ('Shot' en 'Fierceshot'), y puede reflejar su rol en el combate. 

Como en el inglés los adjetivos ('Fierce') se sitúan casi siempre antes del nombre ('Shot'), la norma expuesta arriba varía un poco al adaptar dichos apellidos al castellano. 'Fierceshot' traducido literalmente significa 'Ferozdisparo', que encajaría perfectamente dentro de la norma. Sin embargo es demasiado pomposo para un charr, y en el español los adjetivos suelen ir después del nombre excepto que se quiera dar un énfasis especial o embellecimiento literario, por lo que se traduce por 'Disparoferoz'. Por lo tanto, en español podemos variar la primera y segunda parte con cierta libertad, sin ser siempre la primera parte indicativa de la banda de guerra y viceversa con la segunda.

En un contexto militar o profesional, los charr pueden apelarse entre ellos haciendo alusión a su rango o rol. Si un charr es particularmente popular, normalmente será conocido por un título que refleje su naturaleza (Smodur el Imperturbable).

Como nombres de ejemplo tenemos:
Masculinos: Rytlock, Garfazz, Feros, Bangar, Vatlaaw
Femeninos: Via, Almorra, Ember, Kalla, Malice
Apellidos: Almaserena, Forjamuerte, Disparoferoz, Pielquemada


Recursos útiles:
Generador de nombres charr (los apellidos están en inglés, pero pueden traducirse y adaptarse al español)

Humanos

Los nombres de la raza humana son los más flexibles y sencillos de construir, ya que realmente no hay normas preestablecidas dentro de su cultura que impliquen unos límites dentro a los que atenerse.

La principal diferenciación entre la amplia variedad de nombres proviene de sus lugares de origen, bien sean de Kryta, Ascalon, Elona o Cantha, y se inspiran en las regiones del mundo real.

Ya que la influencia humana en Tyria se ha reducido a un único reino y han pasado doscientos cincuenta años desde su apogeo, el matrimonio entre distintos grupos étnicos se encuentra en auge, y los nombres no reflejan necesariamente el grupo ancestral predominante en este momento de la historia.

Como nombres de ejemplo tenemos:

Kryta

Se inspiran en nombres bíblicos, griegos, hebreos o italianos.
Masculinos: Saul, Eshael, Len, Dannel, Josef, Caleb
Femeninos: Orpah, Hadasha, Miraba, Salma
Apellidos: Mattan, Sewell, Caldoron, D'Alessio, D'Leod, Smythe

Recursos útiles:
Lista de nombres bíblicos


Ascalon

Se inspiran en nombres europeos, fundamentalmente ingleses, alemanes o franceses.

Masculinos: Keiran, Thom, Stefan, Claude, Aidan
Femeninos: Gwen, Alesia, Cynn, Reyna, Lina
Apellidos: Lawson, Hathorn, Jamison, Osborne, Malone


Recursos útiles:
Lista de nombres ingleses
Lista de nombres franceses
Lista de nombres alemanes


Cantha

Se inspiran en nombres asiáticos, fundamentalmente chinos, japoneses y coreanos.

Masculinos: Funwa, Yuun, Panaku, Soon
Femeninos: Zho, Kisai, Chiyo
Apellidos: Shento, Tagachi, Li, Kim


Recursos útiles:
Lista de nombres chinos
Lista de nombres japoneses
Lista de nombres coreanos
 

Elona

Se inspiran en nombres árabes, persas y suajili.

Masculinos: Nehdukah, Turai, Gehraz, Kahmu
Femeninos: Tahlkora, Melonni, Odurra, Kehanni
Apellidos: Ossa, Dejarin


Recursos útiles:
Lista de nombres árabes

Lista de nombres africanos


Norn

Los nombres norn están inspirados por la cultura nórdica.

Los apellidos son largos y comúnmente patronímicos o matronímicos, aportando información sobre quiénes son los padres ('Stegalkin', o hijo de Stegal; 'Jotharsson', o hijo de Jothar; 'Oddsdottir', o hija de Odd). Los norn también pueden tener apellidos relacionados con animales (Osoblanco), o relacionados con acciones descriptivas (Machacapuños).

No es común para un norn elegir un apellido que no refleje sus propias hazañas, y en cuanto haya realizado cosas de las que pueda sentirse orgulloso, cambiará su apellido familiar por otro que hagan alusión a sí mismo.

En algunos casos, los norn adoptan títulos en lugar de apellidos, al igual que ocurre en los charr (Magnus el Manos Sangrientas).

Como nombres de ejemplo tenemos:

Masculinos: Gullik, Fastulf, Allarrin, Asgeir
Femeninos: Jora, Moda, Gyda, Eir, Hedda
Apellidos: Stegalkin, Jotharsson, Oddsdottir, Osoblanco, Machacapuños


Recursos útiles:
Nombres nórdicos agrupados por categorías
Guía de construcción de apellidos nórdicos (inglés)

 

Sylvari

Los nombres sylvari se inspiran en la familia de las lenguas celta (irlandés y galés entre otros). Durante la Semana Sylvari se reveló que cuando despiertan del Sueño de Sueños poseen una consciencia innata de su nombre, aunque la fuente de procedencia de éste no está clara.

Los sylvari, al igual que los asura, no tienen apellidos, ya que no tienen familia en el sentido tradicional de la palabra. Se desconoce cómo reaccionarían otros sylvari si alguno decidiese crear un apellido para sí mismo.

Como nombres de ejemplo tenemos:

Masculinos: Cadeyrn, Kahedins, Malomedies
Femeninos: Caithe, Faolain, Killeen

Recursos útiles:
Nombres irlandeses ordenados por significado
Lista de nombres irlandeses
 

 

Tras este inmenso tochaco diré que esta guía no es mía, si no de un antiguo jugador llamado Arius. Hace años pude rescatar esta guía y me la guardé, se lo agradezco inmensamente y espero que su trabajo pueda ayudar a futuros roleros.

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...