Jump to content
  • Registrar

Laberinto del Rey loco y el farmeo


Crini.3985

Publicaciones recomendadas

Hola! :)

Solo vengo a recordar unas cuantas cosas que a mi parecer son imprescindibles cuando se farmea el laberinto del rey loco, este es mi 4o halloween en Guild Wars 2 y desgraciadamente cada año es lo mismo, con excepciones, me refiero a encontrar docenas de grupos desorganizados donde varios individuos hacen lo que les place repercutiendo en la experiencia de otros y en su ganancia de bolsas, por esta razón este año pasare mi tiempo en ascenso a la locura y la torre del reloj pues he perdido la paciencia, sin mencionar que los premios valorables de las bolsas de halloween cada vez son más escasos y abrir 5 mil bolsas no garantiza nada de valor considerable, como sea, comparto lo siguiente con esperanza que se corra la voz y ayude a otros.

Esencialmente encontraremos dos tipos de grupos farmeando el laberinto, aquellos que matan de todo con o sin orden específico, y los grupos que evitan las puertas de los jefes estos últimos son los más eficientes a la hora de conseguir bolsas de halloween ya que masacrar al vizconde o al esqueleto lich toma bastante tiempo y en muchas ocasiones resulta en catástrofe, rinde más respecto a las bolsas el evitar esas puertas y continuar matando bichos comunes.

Claro está, si en un grupo se especifica en la descripción que Estan abriendo todas las puertas y eliminando a todo enemigo pues vale, ningún problema ¿no? pues aún ahí en tales grupos se deberían tener ciertas consideraciones que a continuación mencionare.

Evitar lo siguiente:

  1. Adelantarse al grupo/escuadron en el que uno se encuentra , es bastante irritante ver gente (especialmente ladrones) que pareciera se encuentran en una competencia de ser estar a la cabeza del grupo constantemente y de eliminar a los bichos antes que cualquier otro.

  2. Armarse hasta los dientes como si estuviesen en Raids, en el laberinto del rey loco basta con darle un par de golpes a un bicho para que este quede "marcado" y de una recompensa al morir, no es necesario aplicarle 100000000 millones de daño ni darle de palos hasta matarlo pues le quitan la oportunidad a otras personas de "marcar" a ese enemigo y que ellos también pudiesen obtener una bolsa de halloween.

  3. Abrir puertas sin esperar a que la mayoría del grupo llegue al lugar y sobre todo, hacerlo cuando uno no es el líder/comandante del grupo. Tal acción debe corresponder solamente al comandante o mentor, especialmente si te encuentras farmeando dentro de ese escuadrón ¿que sentido tiene encontrarse en un escuadrón, bajo un comandante, si no lo dejamos guiarnos? Además las puertas arrojaran más enemigos si hay una gran cantidad de gente alrededor de estas antes de abrirlas, contrario a lo que pasa cuando dos o tres personas lo hacen, arrojando una misera cantidad de enemigos y las puertas duran medio minuto.

  4. Atacar enemigos con las monturas, el ataque de las monturas provoca gran daño y es bastante usual ver gente que viene en su montura y desmonta sobre los enemigos usando la habilidad de ataque de la misma haciendo un daño de área considerable, por favor hay que evitar eso.

  5. Relacionado con el #2, hay que entrar al laberinto casi "desnudos", estamos en grupo, y es el grupo el que colectivamente eliminara a los enemigos, no el individuo, tal y como esos ladrones egoístas hacen constantemente (si, ventilo mis frustraciones xD) y es entonces que si nos quitamos los accesorios como anillos, colgante, mochila y otros "innecesarios" pues ayudaremos a que otras personas del escuadron puedan pegar y marcar a un enemigo antes que nosotros le hayamos quitado la mitad de vida al farmear con un equipo Berserker y una configuración de rasgos para Raids que reitero, solo perjudican al grupo.

Editare esto más tarde para agregar algunas cosas, este año (y el anterior también) las mejores clases para el farmeo me parece que son el ladron e ingeniero de lanzallamas, esa es una razón por la cual uno ve a tantos ladrones en el laberinto (y por su gran movilidad) lo malo es que olvidan muchos de los puntos anteriores y de 1 o 2 golpes matan a los enemigos. en 2016 el guardian con baculo era lo mejorcito pero modificaron la rapidez de la habilidad 1 para el baculo haciendolo inefectivo para el laberinto y hace no mucho cambiaron totalmente su efecto.

Se debe de limpiar el área central cada media vuelta e ir sentido contrarreloj, esto no es una regla escrita pero a mi me funciono bastante bien el año pasado ¿la razón? el área central tiene bastantes enemigos que reaparecen muy rápido, entonces cada media vuelta representa más bolsas, cosa que muchos grupos no hacen e ignoran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por frustrante que pueda ser para algunos, no estoy de acuerdo en propagar tus indicaciones. Aunque varias pueden ser de sentido común, creo que cada jugador debe ser libre de jugar como prefiera y como sea su situación.

Ya no es sólo cosa del laberinto, cuando uno entra en cualquier mapa, no puede elegir en qué instancia del mapa entrar, y no es culpa de ese jugador si hay grupo de farmeo activo en esa instancia. Cada uno irá a lo que va, (Si mi objetivo es abrir las 5 puertas para el logro diario, y veo que el grupo está dando vueltas aleatorias o ignorando puertas cercanas ¿en serio hay que hacer la vuelta de 350º para poder llegar a la puerta que hay justo al doblar la esquina?).

Y tener que desnudarse para bajar las estadísticas tampoco me parece una solución. Si los eventos son frecuentados por tanta gente, veo bien que se escalen (de hecho, los eventos de las puertas escalan, cuando voy solo, matar la horda de enemigos se hace volado, cuando voy en escuadrón, eso se lleva sus 30 secs). No es necesario matarlos, conque lancen hechizos de áreas es suficiente para marcar y recibir botín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que luego me vengan con que éste juego no es de farmeo y te sale el oro por las orejas. Como ponen por hay arriba, puedes abrir miles de bolsas y lo único que sacas es basura y más basura, el último Halloween acabe comprandome las armas en el bazar por 1 oro después de abrir más de 4000 bolsas. Ahora aplico la misma forma de actuar que con el resto el juego, entro hago los diarios y a otra cosa más divertida porque ya ni el pvp me queda, si tengo que abrir las 5 puertas para completar el logro, abriré las dichosas puertas le moleste a quien le moleste, me quedo con está frase:

@Adngel.9786 dijo:¿en serio hay que hacer la vuelta de 350º para poder llegar a la puerta que hay justo al doblar la esquina?.

Como si fueramos bots mal programados xd .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Adngel.9786" dijo:Por frustrante que pueda ser para algunos, no estoy de acuerdo en propagar tus indicaciones. Aunque varias pueden ser de sentido común, creo que cada jugador debe ser libre de jugar como prefiera y como sea su situación.

Ya no es sólo cosa del laberinto, cuando uno entra en cualquier mapa, no puede elegir en qué instancia del mapa entrar, y no es culpa de ese jugador si hay grupo de farmeo activo en esa instancia. Cada uno irá a lo que va, (Si mi objetivo es abrir las 5 puertas para el logro diario, y veo que el grupo está dando vueltas aleatorias o ignorando puertas cercanas ¿en serio hay que hacer la vuelta de 350º para poder llegar a la puerta que hay justo al doblar la esquina?).

La herramienta de "buscar grupo" existe por una razón, para facilitarle la vida a quienes buscan o quieren crear un grupo en un mapa/instancia con características específicas, basta con echarle un vistazo actualmente en los escuadrones de tyria central para encontrar tanto mapas del laberinto que claramente dicen "no lich, no viscount" y varios otros que dicen por ejemplo: "all doors, open all" y ese sería el lugar indicado para una persona que solo quiere abrir puertas y terminar el logro diario, no le tomaría muchos minutos si sigue al escuadrón de tal mapa, a menos que en tal instancia ya se hayan abierto esas puertas, si es el caso pues tendría que buscarse otra instancia hasta dar con una que tenga las puertas listas para activarse.

Si es cuestión del logro diario, y tal persona se encuentra en un mapa de "farmeo eficiente" entonces no habría problema si va y abre las puertas de enemigos veteranos, pues los mapas "de farmeo eficiente" o los que dicen "no lich, no viscount" casi siempre ignoran las puertas de veteranos, pero si por el contrario, esa persona va y activa las puertas que arrojan múltiples enemigos y que son las codiciadas, simplemente le está arruinando la experiencia al escuadrón que ya se encuentra en ese mapa, con tal de sacar un logro diario cuanto antes esa persona ha quebrado el ritmo, el orden de abrir puertas que llevaba el escuadrón y es bastante frecuente además de sumamente irritante tener que experimentar eso.Si bien cada jugador es libre de hacer lo que le plazca dentro del juego siempre y cuando no infrinja las reglas bien conocidas por el desarrollador y distribuidora, también es cierto que para un ambiente más sano hay que cooperar y considerar ciertas cosas como las que he mencionado pues hay muchos que desean el "farmeo ordenado y eficiente" y que venga alguien a impedirlo en mayor o menor medida es muy penoso.

Y vamos, que si posees monturas llegas en un abrir y cerrar de ojos al otro extremo del mapa usando el grifo cayendo en picada y acelerando, por lo que si necesitabas una puerta y solo hay dos disponibles en un mapa con un escuadrón activo (ejemplo) y la más cercana es de enemigos múltiples, me parece bastante egoísta ir por esa y no tomarse unos segundos extras para ir por la de la punta opuesta del mapa que es de un veterano.

Si un grupo está abriendo aleatoriamente, sin un orden aparente las puertas, entonces no veo lío en que tu vayas y actives las que están disponibles, obviamente determinar tal cosa tomaría algunos segundos de observación, para saber si realmente el escuadrón de tal mapa está farmeando el laberinto desordenadamente y aún así seria recomendable no activar las puertas de enemigos múltiples hasta tener mas personas en las cercanias, yo lo he hecho en mapas vacíos y es patética la cantidad de bolsas y de enemigos que aparecen si solo un individuo está presente, si el objetivo no es sacar bolsitas pues adelante, siempre y cuando exista certeza de que eso no perjudica a otros en el mapa.

@"Acantel.6148" dijo:Para que luego me vengan con que éste juego no es de farmeo y te sale el oro por las orejas. Como ponen por hay arriba, puedes abrir miles de bolsas y lo único que sacas es basura y más basura, el último Halloween acabe comprandome las armas en el bazar por 1 oro después de abrir más de 4000 bolsas. Ahora aplico la misma forma de actuar que con el resto el juego, entro hago los diarios y a otra cosa más divertida porque ya ni el pvp me queda, si tengo que abrir las 5 puertas para completar el logro, abriré las dichosas puertas le moleste a quien le moleste, me quedo con está frase:

No es de farmeo pero si es una falacia que en este juego no exista el farmeo, sin duda alguna existe y lo aprecie en su momento cuando inicie en el 2015 conociendo los páramos argentos y cima seca, de ahí en la región de Orr y pasando por todo HoT, parte de PoF y mundo viviente temporada 3 y 4 es muy obvio que la gente farmea por que el juego lo ha orientado de esa forma construyendo mecánicas específicas en muchos mapas.

Que GW2 no sea farmeo coreano de 24/7 como lo es Lineage 2 u otro MMORPG asiático, es cierto, que puedas disfrutarlo sin preocuparte de matar una cuota de 10000 bichos diariamente, también es cierto, al igual que conseguir objetos codiciados a su debido tiempo sin necesidad de farmear como los farmeros chinos de WoW, pero así mismo el juego ofrece el potencial para el farmeo en muchos mapas con eventos en cadena y demás ¿por que la gente lo hace? simplemente por la ganancia y ha de respetarse que así quieran conseguir un objetivo, ya sea una legendaria o acumular oro para intercambiar por gemas

En 2016 abrí más de 15 mil bolsas de halloween con bastante ganancia, habré sacado todas las armas como las cadenas y la pistola "nightwing" varias veces, los duplicados los vendía en el mercado del león negro, los tónicos en un mercader cualquiera, saque suficientes caramelos para darle bolsas de 20 espacios a todos mis personajes y en resumen fue bastante lucrativo, en 2017 hubo un claro "nerfeo" (redujeron los premios en bolsas) y no fue tan satisfactoria la experiencia de abrirlas por toneladas, pero igual se gano algo, y en ambos años perdí bastante tiempo buscando mapas organizados y de farmeo eficiente que decidí comandar escuadrones y guiar a la gente, lo malo es que eso toma tiempo, para encontrar un mapa vacío, para que la gente llegue y sobre todo, comandar a la gente, dando órdenes, guiando y constantemente indicando que hacer y no hacer, como juego en mar de los pesares es en ingles si o si y eso toma segundos extras (para alguien con un inglés mediocre como el mio), lo seguiría haciendo pero por diversos motivos ahora no tengo el deseo más que de compartir estas sugerencias y beneficiar a quienes quieran farmear con mayor eficiencia el laberinto.

Si has de abrir 5 puertas para un logro diario, adelante, pero en favor de los demás, si estás en un mapa que ya tiene un escuadrón activo, limitate a las puertas de veteranos, si no te place y abrirás lo que quieras, sin duda eres egoísta, ignorando el contexto y naturaleza del laberinto del rey loco, donde las puertas no son nodos de hierro que cualquiera puede aprovechar en el momento que sea, sino un elemento que perecera poco tiempo después de interactuar con el y con varios minutos de espera para restaurarse.

Tal actitud y otras las veo como alguien que quiere el diario en ascenso a la locura, y por omisión o simple descaro entro a un grupo cuya descripción era "farmeo del ascenso" y que además lo ha hecho con un guerrero berserker, con configuración de rasgos mixtos, pero con equipo defensivo y de curación, se cae un par de veces, lo resucitan , ralentiza a todos los demás por ser ineficiente en daño y al terminar de matar al rey loco se sale del grupo, provocando que estas personas deban volver a buscar a otro jugador ¿no es genial? como diria un amigo, que se j**an los demás ¿no?

Si al crear el tema insinue o literalmente, de forma imperativa he dicho que las personas no puedan hacer determinada cosa, unas disculpas que no ha sido la intención, en general son sugerencias e impresiones, todo con el objetivo de sacar el máximo provecho al farmeo en el laberinto del rey loco pues hecho de la forma correcta las ganancias son bastantes, a pesar del nerfeo en las bolsas, si bien 5 mil bolsas no garantizan riqueza, es fácil adquirirlas si se farmea eficientemente el laberinto y con pocas horas de juego se obtiene eso y más siempre y cuando no sucedan las cosas que he mencionado, vamos, es abominable la actitud de hacer lo que te plazca a sabiendas del daño ocasionado a otros ¿no lo sabías? pues por ello hago el tema...


Volviendo al tema y en relación a lo anterior, hay una razón por la cual los mapas de farmeo eficiente no abren las puertas del lich y vizconde y no es solamente por que les toma bastante tiempo eliminar a tales enemigos, peor aún si las personas no saben la estrategia para eliminarlos como sucede con el vizconde que muchos no se paran sobre el caramelo y son pulverizados por los proyectiles, la otra razón de la que hablo es que tales puertas no son abiertas para evitar ralentizar al escuadrón y su rotación del mapa, esto es así ya que un vizconde o lich activo atacaran a cualquier caravana que pase por el lugar, matando a unos y ralentizado a otros por forzarlos a entrar en combate. provocando rezago y dispersión en el escuadrón. De ahí que existan esos mapas con el nombre "farm lab no lich no viz".

Dejo enlaces de reddit, como ejemplo del interés que tiene la comunidad en farmear el laberinto y para mejorar el desempeño que uno busque al hacerlo:

Guia para 850 bolsas por hora, rotación en mapa y configuración, sin duda requiere mapa eficiente, tomado del foro oficial en inglés.https://en-forum.guildwars2.com/discussion/58329/lab-farm-guide-build-rotation-for-850-trick-or-treat-bags-per-hour-enjoy

Guia de configuraciones de personaje, tomado del foro oficial en ingleshttps://en-forum.guildwars2.com/discussion/57968/halloween-farming-suggested-labyrinth-builds-for-core-pof-hot-accounts-reddit-copypasta

Guia para 700 bolsas por hora (requiere mapa de farmeo eficiente)https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/9pm8p0/lab_farm_guidebuildrotation_for_750_trick_or/

Guia para 500 bolsas por hora (del año anterior, require mapa de farmeo eficiente)https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/77srez/labyrinth_farm_how_to_get_500_bagsh_guide/

Pregunta de ¿cual es la clase/especialización mas eficiente para el farmeo del laberinto?https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/9mf0nm/efficient_mad_kings_labyrinth_farm/

Configuraciones de personaje para farmeo eficiente del laberinto, para todas las claseshttps://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/9odcl8/labyrinth_builds_for_every_class/

Datos de las recompensas al abrir bolsas de halloween, la persona que creó el tema ha abierto 35 mil.https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/9pujxh/to_bag_droprates_lets_do_some_data_collecting/

¿Por que la gente farmea el laberinto?https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/9pyeg8/why_do_people_farm_the_lab/

Sugerencia pública, de no abrir puertas si ya hay un escuadrón en el mapa, lo mismo que he dicho....https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/9pyfe3/psa_for_lab_farmers_if_you_see_another_comm_tag/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@locoporesa.2864 dijo:

@"Adngel.9786" dijo:

Datos de las recompensas al abrir bolsas de halloween, la persona que creó el tema ha abierto 35 mil.

Éste post lo estuve leyendo ayer y lo comparto al 100%. Como estan arrastrando al jugador hacia la mecánica del farmeo con mapas como Istan en detrimento de contenido más divertido y que requiere de mucho más trabajo para los desarrolladores como mazmorras, jefes de mundo, historia personal, pvp y mvm. Es mucho más facil tener a la gente farmeando los mismos eventos día y noche a crear contenido nuevo. Luego ocurre lo que allí comentan y que nosotros vemos a diario, X jugador se da tal empacho de farmeo para conseguir X objeto que acaba harto y 1 de 2, no vuelve a pisar ese mapa en la vida o no vuelve a pisar el juego. Yo no se tú pero a mí la lista de amigos cada día se me acorta más, dejan el juego una temporada y entran sólo para desbloquear la historia viviente, se van a otros juegos más novedosos o volviendo a los antigüos. De la misma forma que yo arrastré una hermandad entera del WoW (eramos unos 30) ahora me están arrastrando a mí de vuelta al WoW o al Black Desert Online, donde se han ido bastantes. Entro para los logros diarios y si está la historia viviente o algun evento estacional y luego me vuelvo a esos 2 juegos (que al final me tendré que decantar por 1 sino quiero que me vuelvan loco).Volviendo a ese post de reddit queda claro como el agua el nerfeo a los sacos de halloween. Dan unas cifras que a mí por lo menos me ponen la carne de gallina. 57000 sacos, 147 mazorcas en lo que va del evento ya farmeadas y con esos pauperrimos resultados. Deben de ser de esos que tiene la botella al lado del PC para no levantarse ni a mear.Yo ya comenté que el año pasado después de más de 4000 bolsas acabé comprando las armas en bazar porque solo sale basura, éste año y en adelante ni lo intento. En mi vida he farmeado tanto como en éste juego y mira que jugué 10 años al WoW, allí al menos sacaba oro por un tubo. Aquí me mato a farmear para hacerme un legendario y cuando acabo soy más pobre que cuando empezé, he gastado todos los materiales y ahí tengo el bastón en el nigromante viendo el tiempo pasar porque ya tengo todo los pjs hasta arriba de ascendidos.

Edit.: Obviamente para hacer el logro diario abro las puertas de los veteranos, yo sólo no me mato a los campeones xd. El laberinto lo farmeo con un guardian con build de McM (dureza-vitalidad-curación y concentración), aún así no me voy a ir del mapa cada vez que alguien levante chapa por muchos susurros que me escriban.Más abominable es lo que han hecho con el pvp lleno de jugadores pve-farmers y me lo como con patatas todos los días. No 10 días al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@locoporesa.2864 dijo:

@"Adngel.9786" dijo:Por frustrante que pueda ser para algunos, no estoy de acuerdo en propagar tus indicaciones. Aunque varias pueden ser de sentido común, creo que cada jugador debe ser libre de jugar como prefiera y como sea su situación.

…/…/… Si es cuestión del logro diario, y tal persona se encuentra en un mapa de "farmeo eficiente" entonces no habría problema si va y abre las puertas de enemigos veteranos, pues los mapas "de farmeo eficiente" o los que dicen "no lich, no viscount" casi siempre ignoran las puertas de veteranos, pero si por el contrario, esa persona va y activa las puertas que arrojan múltiples enemigos y que son las codiciadas, simplemente le está arruinando la experiencia al escuadrón que ya se encuentra en ese mapa, con tal de sacar un logro diario cuanto antes esa persona ha quebrado el ritmo, el orden de abrir puertas que llevaba el escuadrón y es bastante frecuente además de sumamente irritante tener que experimentar eso.Si bien cada jugador es libre de hacer lo que le plazca dentro del juego siempre y cuando no infrinja las reglas bien conocidas por el desarrollador y distribuidora, también es cierto que para un ambiente más sano hay que cooperar y considerar ciertas cosas como las que he mencionado pues hay muchos que desean el "farmeo ordenado y eficiente" y que venga alguien a impedirlo en mayor o menor medida es muy penoso …/…/…

…/…/… si el objetivo no es sacar bolsitas pues adelante, siempre y cuando exista certeza de que eso no perjudica a otros en el mapa.…/…/… ahora no tengo el deseo más que de compartir estas sugerencias y beneficiar a quienes quieran farmear con mayor eficiencia el laberinto.

Si has de abrir 5 puertas para un logro diario, adelante, pero en favor de los demás, si estás en un mapa que ya tiene un escuadrón activo, limitate a las puertas de veteranos, si no te place y abrirás lo que quieras, sin duda eres egoísta …/…/…

…/…/… si se farmea eficientemente el laberinto y con pocas horas de juego se obtiene eso y más siempre y cuando no sucedan las cosas que he mencionado, vamos, es abominable la actitud de hacer lo que te plazca a sabiendas del daño ocasionado a otros …/…/……/…/… la otra razón de la que hablo es que tales puertas no son abiertas para evitar ralentizar al escuadrón y su rotación del mapa, esto es así ya que un vizconde o lich activo atacaran a cualquier caravana que pase por el lugar, matando a unos y ralentizado a otros por forzarlos a entrar en combate …/…/…

Te cuento lo que ocurre todos los días del año en todos los mapas:El recolector de turno llega a la vez o incluso después que tú al nodo. Tiene su equipo de herramientas diligentes con las que cosecha en la mitad de tiempo que tú y se larga con celeridad. Y entonces te caen encima los dos, tres o cuatro monstruos que el recolector ha arrastrado en su desplazamiento por el mapa. La guinda es que en muchas ocasiones los bichos llegan antes de que se largue, pero aún así se larga y te deja con el "embolao".

Y ahora tú me pides que condicione mi juego a que los recolectores hagan el suyo más rápido y eficiente. En tres palabras:¡¡¡ja...Ja...JA!!!

P.D.: ¡Ojalá hubiera más gente como tú en el juego!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...