Jump to content
  • Registrar

Multiutilidad de Gemas


Publicaciones recomendadas

Estimada comunidad del León Negro, junto con saludarlos, quería abrir un tema de discusión, ya que, tras una extensa experiencia en juegos MMORPG, especialmente en World of Warcraft, creo que hay un aspecto del WOW que le vendría bastante bien a la economía del juego. La idea que ha implementado Blizzard para que, con la ficha del wow, equivalente a los que son las Gemas de GW2, una persona pueda aplicar sus recursos monetarios en las expansiones del juego próximas no estaría nada de mal, según mi opinión. Por ejemplo, en WOW, uno puede juntar Fichas de WOW, equivalentes a un mes de juego cada una, para comprar juegos de Blizzard y las expansiones de WOW. Del mismo modo, creo que Arena podría implementar que con las Gemas uno pudiese comprar las expansiones de GW2 y así no limitarse a los recursos económicos en el mundo real, sino también por los que uno produce al interior del juego. Esto, obviamente, aplicaría si la dificultad para conseguirse fuese elevado (valor en gemas alto). Según mi opinión, esto podría fidelizar a la comunidad aún más e incluso facilitar el reclutamiento de nuevos participantes a la comunidad, ya que esto generaría una fuerte influencia motivacional en las comunidades, del mismo modo que lo ha hecho Blizzard. Espero que este post abra la discusión y poder construir, en conjunto, una comunidad que crezca y no se vea limitada, como es en mi caso, por recursos económicos en el mundo real.Saludos cordiales a todo Tyria <3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo personalmente seguiré comprando las expansiones con dinero real, no me importa pagar su trabajo en paquetes como ese y tampoco quiero invertir tanto tiempo ahorrando oro para comprar 5000 gemas, igualmente, si la gente compra por gemas o por dinero real, es algo que a mi tampoco me afecta.

Luego, se me plantean dos posiciones: Pro-jugador y Pro-empresa.

  • Pro-jugador, sería darle el mayor rango de opciones posibles, conseguir las expansiones por dinero o por gemas, (pues al fin al cabo, para conseguir gemas en el juego deben jugar activamente, Y los jugadores activos son una de las características que dan calidad a este juego, por lo que no sería tan descabellado.

No obstante surgen peligros como aumento de la delincuencia digital (si las gemas se vuelven más atractivas para los jugadores, seguramente las mafias se volverán más agresivas también para intentar sacar tajada vendiendo gemas y tal. (Y consiguiendo gemas a través del robo de cuentas y etc...)

También, al poner las expansiones a disposición de las gemas, eso puede retrasar y afectar sus ventas, la gente podría retractarse de comprar la expansión con la esperanza de obtenerla gratis jugando al juego, pero como las 5000 gemas no se consiguen rápido, eso podría causar retrasos.

La empresa perdería ventas, y es que sus expansiones son "el agosto", son un producto idealizado para que el estudio reciba ingresos, sería el impacto de la obtención de gemas tan grande como para reducir dichos ingresos (lo que en el futuro afectaría a la calidad de futuros contenidos).

  • Por esos temores, creo que no sería tan malo defender el punto de vista pro-empresa, y dejar que al menos cada año y medio / 2 años puedan recibir un orgulloso ingreso de beneficios. Que a la larga, es algo bueno para el juego también. Aunque claramente, estó vendrá en detrimento de esos clientes que no tengan mucho dinero por las circustancias que sean. (Al fin y al cabo, los videojuegos son un "lujo").

En fin, por gemas o por dinero real, yo no voy a cambiar, pero tampoco me veo la necesidad de apoyar la sugerencia, creo que Anet ya está haciendo bien en proporcionar la opción de obtener bastantes contenidos gratuitos con la temporada de mundo viviente, y dar la opción de comprar los objetos de la tienda con gemas que no requieren dinero real. Con ese panorama, no me parece mal que demanden dinero en algo como las expansiones. Lo que sí exigiría es que efectivamente las expansiones sigan siendo un contenido más completo que el que podemos recibir gratuitamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quisiera aguarle la fiesta a nadie pero ya se venden por gemas en el Bazar la actualización a GW2 para las cuentas de juego libre y la expansión HoT. No descarto que en algún momento este PoF disponible (de hecho creo que PoF ya lo ha estado, pero podría estar confundiéndome con las ofertas de la web de GW2).Y dado que las gemas se pueden comprar tanto con oro de Tyria como con divisas terrestres, cada quien podrá elegir como quiere obtener sus gemas, amén de decidir en que gastarlas.

@BlackOrion.1649 Dijo:Pues no quisiera importunarlo señor mío pero para hablar sin conocimiento siempre hay tiempo. No hay ni hubo actualización a las expansiones por Gemas, lo que hay en el bazar son las versiones deluxe de gw2 y sus 2 expansiones que te desbloquean 2 minis, alguna skin, coleccionables y poco más. Nada que ver con pasar de free to play a versión completa y mucho menos comprar por 2000 Gemas las expansiones … /…/…

Aunque me pese he de reconocer que no comprobé debidamente los objetos que están a la venta en el Bazar.Son como dice @BlackOrion.1649 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si les quitas ese empujón, cada vez menor, que sacan vendiendo las expansiones (a precio de oro teniendo en cuenta su contenido y duración), no se lo que duraría Guild Wars 2, teniendo en cuenta que cada trimestre obtienen menos beneficios, según sus propios informes (global.ncsoft.com/global/ir/earnings.aspx y la constante perdida de jugadores. Éste juego salió a la venta alcanzando poco tiempo después un record de 4 millones de jugadores y por lo que se leía en foros/webs de mundo del videojuego (la empresa no da los datos), con motivo del 6º aniversario, rondariamos 1 millón de usuarios.

Puestos a pedir y siguiendo la filosofía Bli$$ard, yo aplicaría lo que han hecho con la última expansión, al comprarla y pagar la mensualidad te regalan todas las expansiones anteriores. Lo que les ha salido de cine y han logrado ganar casi 1 millón de cuentas, rondando los 6 millones de jugadores de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Nowherecloser.8924 dijo:No quisiera aguarle la fiesta a nadie pero ya se venden por gemas en el Bazar la actualización a GW2 para las cuentas de juego libre y la expansión HoT. No descarto que en algún momento este PoF disponible (de hecho creo que PoF ya lo ha estado, pero podría estar confundiéndome con las ofertas de la web de GW2).Y dado que las gemas se pueden comprar tanto con oro de Tyria como con divisas terrestres, cada quien podrá elegir como quiere obtener sus gemas, amén de decidir en que gastarlas.

Pues no quisiera importunarlo señor mío pero para hablar sin conocimiento siempre hay tiempo. No hay ni hubo actualización a las expansiones por Gemas, lo que hay en el bazar son las versiones deluxe de gw2 y sus 2 expansiones que te desbloquean 2 minis, alguna skin, coleccionables y poco más. Nada que ver con pasar de free to play a versión completa y mucho menos comprar por 2000 Gemas las expansiones.

Para opinar de un tema mínimo informarse uno en vez de desinformar al resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@BlackOrion.1649 dijo:

@Nowherecloser.8924 dijo:No quisiera aguarle la fiesta a nadie pero ya se venden por gemas en el Bazar la actualización a GW2 para las cuentas de juego libre y la expansión HoT. …/…/…

Pues no quisiera importunarlo señor mío pero para hablar sin conocimiento siempre hay tiempo. No hay ni hubo actualización a las expansiones por Gemas, lo que hay en el bazar son las versiones deluxe de gw2 y sus 2 expansiones que te desbloquean 2 minis, alguna skin, coleccionables y poco más. Nada que ver con pasar de free to play a versión completa y mucho menos comprar por 2000 Gemas las expansiones.

Para opinar de un tema mínimo informarse uno en vez de desinformar al resto.

Pues efectivamente he tenido un resbalón de los gordos y lo siento, estaba equivocado. Procuraré no cometer el mismo lapsus en lo sucesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno primero quiero aclarar que la tan amada compañia Blizzard , hace tiempo que no existe . Poque en realidad es Activision quien manda, con la fachada de ser aun Blizzard.

No entiendo porque al dia de hoy siguen existiendo juegos de paga mensual , son un completo abuso y robo para las personas que son ignorantes ,muy ludopatas y tienen buen dinero ( cosa que en la actualidad es muy dificil, ya que cada vez hay mas pobresa).

Lo de la ficha de mensualidad en WoW , yo como antiguo jugador de ese juego puedo decir que para conseguir dichas sumas hay que ser en parte un chino farmer y la mayoria del tiempo solo dedicarce a jugar para conseguir tan solo 1 mes mas de juego. Lo cual mataria completamente el disfrute de un video juego que sirven para divertir y no un lugar mas al que hay que ir a trabajar.

Es que el dia que un video juego deje de ser divertido y se combierta en trabajo o en la vida real , debes detenerte porque es algo enfermizo .

A mi me encanta la manera como Guild wars 2 es , solo lo compras y juegas cuanto y cuando te da la gana. Fuera de sus actualizaciones como el mundo viviente que le da cada cierto tiempo diversidad al juego (Que lo necesita).

Obvio que es una empresa que necesita tener ganancias y en lo que a mi respecta pagar por sus expanciones para jugar cuando yo quiero y no verme limitado por una paga mensual que si no pago no podre jugar jamas y pierdo todo lo que hice. Prefiero pagar expanciones a eso.

Seria genial que todo estuviera a disposicion de todos pero asi no ganaria una empresa bien.

WoW un juego con paga mensual con graficos de los 80 que por mas que actualicen siguen siendo retro y con su condenada paga mensual puede irse con su moneda chinofarmer a robar a mas jugadores incautos que les sobre el dinero , porque ya como dijeron jugar es un lujo pero jugar wow es un lujo x 4.

Yo mientras seguire apoyando compañias como Anet que aunque no es perfecta me parece que ofrecen mas posibilidades que otras compañias . Y por eso si comprar una expancion representa , la comprare con gusto.

Y estoy de acuerdo con lo que dijo Adngel.9786 , creo que lo explica mejor que yo.

Bueno solo queria dar mi opinion al respecto ^^ pasenla bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Dragon.3217 dijo:

No entiendo porque al dia de hoy siguen existiendo juegos de paga mensual , son un completo abuso y robo para las personas que son ignorantes ,muy ludopatas y tienen buen dinero ( cosa que en la actualidad es muy dificil, ya que cada vez hay mas pobresa).

Perdona pero nadie te apunta con una pistola y te amenaza para que pagues. Yo he estado muchos años en el wow y he pagado gustoso por que ofrecían un servicio que me gustaba y con un soporte técnico que no he visto en otro juego, lo dejé por que el juego se volvió mas casual.No hay que ser millonario para jugar al wow son 13 € al mes, salir una noche de fiesta te gastas el doble. Apuntarte a un gimnasio te sale la cuota mensual por el doble, si fumas te gastas el triple o más al mes. Y así un largo etcétera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a favor de lo juegos con cuotas, por una simple razón, están atendidos y lo que aquí viene siendo una expansión en el WoW es un parche de contenido, allí pones un ticket y al día siguiente tienes un gm solucionandote el problema, aquí ni te contestan, allí tienes un foro libre, aquí~~ gbgwrwrvgwgwgtyhtqcrqvtqtqrbr~~, allí tienes el juego totalmente traducido y doblado a multiples idiomas y hasta dialectos, aquí aun tienes vídeos de la historia personal sin traducir y diálogos de npcs, entre otras cosas, allí tienes un problema técnico o de cuenta y te lo resuelven, aquí tardan semanas en responder y rara vez solucionan algo, eso cuando no te cierran el ticket sin responder, conozco a varios que por el simple hecho de haber perdido la contraseña del juego o cambiado el nº del móvil han perdido la cuenta, aun aportandoles todos los datos de compra, bancarios, lista de personajes y de amigos dentro del juego.

Lo de la ficha wow me lo sacaba con las misiones de granja, configurando y equipando bien los pncs te llegaban a dar 2000 oros por misión. Tenía compañeros de hermandad que con los edificios adecuados y las misiones se sacaban 30000 oros diarios, entre los npc y las misiones de los barcos. Frascos a 1000 oros, runas, pescando para las comidas que se usan en raid se sacaban un pastizal. Venta de monturas y mascotas algunas por 70000 oros o más. Pero si con la nueva expansión han tenido que ampliar el máximo de oro en el inventario, sino me equivoco, a 100 millones. Yo de hecho lo dejé con 400000 oros en el inventario y 2 bancos de hermandad llenos de material, y entraba sólo a raidear, donde por cierto el equipo no ligado que soltaban los adds se vendía entre 20000 y 50000 oros.

Edit.: Segundo intendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Acantel.6148 dijo:Yo estoy a favor de lo juegos con cuotas, por una simple razón, están atendidos y lo que aquí viene siendo una expansión en el WoW es un parche de contenido, allí pones un ticket y al día siguiente tienes un gm solucionandote el problema,

Lo siento pero eso no es para nada cierto… A mí en el wow me susurró un GM a la media hora de mandar un ticket.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@alexo.2534 dijo:

@Acantel.6148 dijo:Yo estoy a favor de lo juegos con cuotas, por una simple razón, están atendidos y lo que aquí viene siendo una expansión en el WoW es un parche de contenido, allí pones un ticket y
al día siguiente tienes un gm solucionandote el problema
,

Lo siento pero eso no es para nada cierto… A mí en el wow me susurró un GM a la media hora de mandar un ticket.

Parece entonces que la campaña de atención al cliente que anunciaron antes de ésta última expansión (doblar el nº de personal, atención personaliza en todos los idiomas y dialectos, más moderadores en los foros y apoyo a los moderadores voluntarios,etc) la están llevando a cabo bien y no era marketing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si eso me paso con el cataclysm, que fue cuando deje el wow. Fue en una raid con desconocidos a la que fui donde necesitaban un tanque, al empezar habíamos pactado como se repartiría el loot y cuando matamos a Alamuerte cayó la pieza que habíamos pactado que sería para mí, pero lo muy cabrones también tiraron a ver si les tocaba y así fue le toco a uno de ellos y no me la quisieron dar. Indignado mandé un ticket. Mi sorpresa fue que estando en una mazmorra heroica me susurra un GM y me quedo con cara de wtf no había pasado nada de tiempo. Le cuento lo sucedido y le mando capturas de pantalla del pacto de repartición de loot(ya me habían avisado los de mi clan que era oportuno hacerlo si se iba a una raid con desconocidos). A las pocas horas yo tenía lo que me correspondía y los otros un aviso. Por cierto el tío muy majo y amable, yo estaba muy enfadado, había estado mas de 4 horas de raid para que me hicieran esa jugarreta, y el GM calmándome y diciéndome que con las pruebas que le mandé no habría ningún problema.Si me dices que ahora mejoraron la atención al cliente, ¿te susurran nada mas pulsar el botón de enviar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@alexo.2534 dijo:No, si eso me paso con el cataclysm, que fue cuando deje el wow. Fue en una raid con desconocidos a la que fui donde necesitaban un tanque, al empezar habíamos pactado como se repartiría el loot y cuando matamos a Alamuerte cayó la pieza que habíamos pactado que sería para mí, pero lo muy cabrones también tiraron a ver si les tocaba y así fue le toco a uno de ellos y no me la quisieron dar. Indignado mandé un ticket. Mi sorpresa fue que estando en una mazmorra heroica me susurra un GM y me quedo con cara de wtf no había pasado nada de tiempo. Le cuento lo sucedido y le mando capturas de pantalla del pacto de repartición de loot(ya me habían avisado los de mi clan que era oportuno hacerlo si se iba a una raid con desconocidos). A las pocas horas yo tenía lo que me correspondía y los otros un aviso. Por cierto el tío muy majo y amable, yo estaba muy enfadado, había estado mas de 4 horas de raid para que me hicieran esa jugarreta, y el GM calmándome y diciéndome que con las pruebas que le mandé no habría ningún problema.Si me dices que ahora mejoraron la atención al cliente, ¿te susurran nada mas pulsar el botón de enviar?

Yo en honor a la verdad he de decir que en los 10 años que jugué me solucionaron todos los poblemas, no sólo de cuenta sino también de insultos o amenazas. Te susurraba el gm muy amablemente a ver si podias atenderlo en ese momento y registro del juego en mano, para verificar mi queja/problema, me lo arreglaban. Desde Pandarian bajo la calidad y tardaban unos días en contestar pero con el anuncio de la última expansión también anunciaron que comenzarían un programa de refuerzo a la atención al cliente. Es lo que tienen los juegos atendidos, por eso siempre he defendido los juegos con mensualidades, porque seamos sinceros 13 euros al mes son medio atuendo de Gw2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...