Jump to content
  • Registrar

Importante: Diversos errores y quejas que he ido encontrando a lo largo de 5 años de Guild Wars 2


MaBirla.2514

Publicaciones recomendadas

Estimados desarrolladores del juego después de 5 años de juego procedo a comunicarles los diferentes problemas a mi modo de ver y de muchos jugadores y también algunas sugerencias de muchos jugadores que no han sido escuchadas1º Problema El juego dice ser un MMORPG Si bien es cierto que es un MMO no es un RPG apenas te deja definir la historia del personaje pues una vez se una a una orden siempre acaba siendo lo mismo el mismo final con las mismas recompensas. Además en la historia viviente no dejan decidir nada a los jugadores la única vez que lo lo hicieron fue en las elecciones del consejo del capitán hace años. Después está el problema de que han eliminado los arquetipos que si bien simulaban un poco el rol estaban mal diseñados pero la solución no era borrarlos sino mejorar el sistema de definir el arquetipo de cada personaje y/u dejarlo definir al principio.2º Problema Los eventos dínamicos están mal diseñados. Dicen ustedes que permiten decidir a los jugadores lo que va pasando en el mundo viviente. Eso ya no es así los npc respawnean muy rápido. Por ejemplo: me han llegado a pasar casos como matar a un centauro y que en 15 segundos repaparezca, exterminar un campamento con más de 15 svanir y que a los 5 minutos vuelvan a aparecer todos a la vez (No tiene ningún sentido y estropea cualquier posibilidad de roleplay).3º La comunicación en los mapas, antes cualquier jugador podía hablar con otro en el mismo mapa sin problemas ahora ya no pues desde que fusionaron los servidores te encuentras en el mismo mapa gente de diversos idiomas (alemán, chino, francés, inglés...) . Es imposible comunicarse fluidamente como antes puesto que el inglés si bien es un idioma conocido por muchos sin embargo es hablado con facilidad por muchos menos con lo cual no cumple el papel de idioma universal que ustedes requieren. Yo aún siendo español se hablar más o menos inglés pero mucha gente no sabe y es frustrante para mí y para ellos pues gran parte de la cooperación es limitada por este problema. Ruego que pongan el sistema de servidores de antes u al menos un traductor decente.4º A mucha gente le oigo quejarse de lo que están haciendo con las nuevas profesiones. Muchos piensan(incluido yo) que simplemente están metiendo un poco de todo a cada profesión y que se están ustedes pasando con los balanceos. Es cierto que antes cada profesión tenía ventajas y desventajas notables(Teletransporte el hipnotizador...Rangos para el mandoble en el guerrero compatible con mayor velocidad de movimiento) Ahora todas están en mayor o menor medida nerfeadas. El teletransporte no funciona ya con alturas de por medio(¿Si lo iban a fastidiar para que lo ponen? Xd) El guerrero no puede ya usar el rasgo del mandoble junto al de velocidad de movimiento...5º Han complicado las cosas para los nuevos jugadores ahora cuesta mucho más desbloquear habilidades a los nuevos personajes y es considerablemente desmoralizante para muchos un progreso tan lento.6º Problema. Han dejado useless las habilidades raciales de algunas razas veasé por ejemplo el apoyo de escuadra de los charr dura 30 segundos y tiene un cooldown excesivo de 240 segundos (desde mi punto de vista deberían permanecer hasta que los maten independientemente del cooldown como los como los del nigromante) independientemente de lo del paréntesis el cooldown de los ladrones del ladrón es mucho más bajo 190 segundos lo que hace la habilidad del charr uselless frente a otras especialmente para aqquellos que juegen con ladrón o con otra clase que pretenda contrarestarlo.7º Han destrozado cosas bonitas del juego como por ejemplo las vainas de semillas silvari en el 2º año yo creé un personaje silvari y compre estás semillas eran fantasticas podías poner las que tu quisieras y duraban hasta que las rompían ahora sólo duran 5 minutos y puedes poner una cada 15 minutos. Como este muchos otros objetos que podían servir como armas especiales para el personaje o como apoyo han sido nerfeados. Desmoralizante para muchos(incluido yo).8º Problema todas las armaduras dan una armadura concreta en función de su tipo (ligera, media o pesada) y en función de su color. Pero pasan cosas tan irreales como que una armadura con aspecto de barbaro de lo mismo que una de la vigilia del mismo color. Además no han contabilizado es peso de cada armafura. Sería justo que las armaduras pesadas que las medianas y estás a su vez más que las ligeras y que en función de esto los personajes fueran más lento omás rápido.(Me di cuenta de este fallo un día que mire el Dungeons&Dragons y ahí si lo ponían) Por favor mejoren esto.9º No puedes autoatacar con clic izquierdo ni elegir dirección del ataque esto limita mucho la jugabilidad.10º Podrían sacar alguna nueva raza jugable he escuhado a muchos jugadores quejarse de que quieren un quaggan un kodan o un tengu... y ustedes no sacan ninguna raza esiendo esto una estupenda manera de que la gente deje el juego(sarcasmo)Probablemente me deje cosas pero si arreglasen ustedes la mitad de estos problemas muchos jugadores de Guild Wars 2 estaríamos entusiasmados.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Excelsior!

1º Problema El juego dice ser un MMORPG Si bien es cierto que es un MMO no es un RPG apenas te deja definir la historia del personaje una vez se una a una orden siempre acaba siendo lo mismo el mismo final con las mismas recompensas. Además en la historia viviente no dejan decidir nada a los jugadores la única vez que lo lo hicieron fue en las elecciones del consejo del capitán hace años. Después esta el problema de que han eliminado los arquetipos que si bien simulaban un poco el rol estaban mal diseñados pero la solución no era borrarlos sino mejorar el sistema.

El juego sigue siendo un juego de rol pues cumple las características que convierten a un juego en un juego de rol. Las primeras misiones de historia son más personales, pero las finales, lógicamente son iguales para todos, pues el objetivo es el mismo para todos: derrotar a Zhaitan. Y respecto a los arquetipos, no sé a qué te refieres. Estaría bien que dieses algún ejemplo.

2º Problema Los eventos dínamicos están mal diseñados. Dicen ustedes que permiten decidir a los jugadores lo que va pasando en el mapa que están. Eso ya noes así los npc respawnean muy rápido me han llegado a pasar casos como matar a un centauro y que en 15 segundos repaparezca exterminar un campamento con más de 15 svanir y a los 5 minutos vuelvan a aparecer todos a la vez (No tiene ningún sentido y estropea cualquier posibilidad de roleplay).

No veo el problema en que haya relativamente poco tiempo entre eventos dinámicos. La idea es que el mundo esté en constante movimiento y esto añade cosas que hacer a los jugadores. Alargar tiempos de aparición de eventos no es una opción muy adecuada, en mi opinión.

3º La comunicación en los mapas antes cualquier jugador podía hablar con otro en el mismo mapa sin problemas ahora ya no desde que fusionaron los servidores te encuentras en el mismo mapa gente de diversos idiomas (alemán, chino, francés, inglés...) . Es imposible comunicarse fluidamente como antes puesto que el inglés si bien es un idioma conocido por muchos es hablado con facilidad por muchos menos con lo cual no cumple el papel de idioma universal que ustedes requieren. Yo aún siendo español se hablar más o menos inglés pero mucha gente no sabe y es frustrante para mí y para ellos pues gran parte de la cooperación es limitada por este problema. Ruego que pongan el sistema de servidores de antes.

Aunque al principio fuera un poco caótico, el sistema de megaservidor facilita muchísimo las cosas. Si no tuviéramos el sistema, sería IMPOSIBLE encontrar gente suficiente como la hay ahora para hacer metaeventos como los de Heart of Thorns. Aparte, ¿cómo es que lees chino en el chat? China es un servidor independiente xD.

4º A mucha gente le oigo quejarse de lo que están haciendo con las nuevas profesiones. Muchos piensan(incluido yo) que simplemente están metiendo un poco de todo a cada profesión y que se están ustedes pasando con los balanceos antes cada profesiones tenía ventajas y desventajas notables(Teletransporte el hipnotizador...Rangos para el mandoble en el guerrero compatible con mayor velocidad de movimiento) Ahora todas están en mayor o menor medida nerfeadas. El teletransporte no funciona ya con alturas de por medio(¿Si lo iban a fastidiar para que lo ponen?Xd) El guerrero no puede ya usar el rasgo del mandoble junto al de velocidad de movimiento...

El equilibrio de profesiones no es fácil. Yo también he estado en desacuerdo con algunos cambios que han hecho a mis profesiones favoritas pero... qué le vamos a hacer.

5º Han complicado las cosas para los nuevos jugadores ahora cuesta mucho más desbloquear habilidades a los nuevos personajes y es considerablemente desmoralizante para muchos un progreso tan lento.

¿A qué te refieres? En mi opinión, la progresión en este juego es rapidísima, al menos de los niveles 1 al 80. Para cuando eres nivel 80 ya tienes todos los puntos de héroe necesarios para desbloquear todos los rasgos y habilidades; además que puedes conseguir los puntos de héroe por el mundo y subir de nivel en este juego es bastante rápido y fácil.

6º Problema Han dejado useless las habilidades raciales de algunas razas veasé por ejemplo el apoyo de escuadra de los charr dura 30 segundos y tiene un cooldown excesivo de 240 segundos (desde mi punto de vista deberían permanecer hasta que los maten independientemente del cooldown como los como los del nigromante) independientemente de lo del paréntesis el cooldown de los ladrones del ladrón es mucho más bajo 190 segundos lo que hace la habilidad del charr uselless frente a otras especialmente para aqquellos que juegen con ladrón o con otra clase que pretenda contrarestarlo.

(Esto es opinión personal): deberían eliminar las raciales del juego. Las habilidades raciales lo único que consiguen hacer es que estés forzado a ser de una raza porque "está más OP". Me parece un terrible diseño y prefiero que las raciales sean inútiles a que sean habilidades viables.

8º Problema todas las armaduras dan una armadura concreta en función de su tipo (ligera, media o pesada) y en función de su color. Pero pasan cosas tan irreales como que una armadura con aspecto de barbaro de lo mismo que una de la vigilia del mismo color. Además no han contabilizado es peso de cada armafura. Sería justo que las armaduras pesadas que las medianas y estás a su vez más que las ligeras y que en función de esto los personajes fueran más lento omás rápido.(Me di cuenta de este fallo un día que mire el Dungeons &Dragons y ahí si lo ponían) Por favor meoren esto.

Esto sería terrible. Si ponen eso muchísima gente a la que le gusta jugar guerrero, guardián o retornado dejaría de jugar. No, no y no.

9º No puedes autoatacar con clic izquierdo ni elegir dirección del ataque limita mucho la jugabilidad.

Puedes activar el modo de cámara de acción para una experiencia diferente en cuestión de jugabilidad: https://wiki-es.guildwars2.com/wiki/Modo_de_c%C3%A1mara_de_acci%C3%B3n

10º Podrían sacar alguna nueva raza jugable he eschado a muchos jugadores quejarse de que quieren un quaggan un kodan o un tengu... y ustedes no sacan ninguna raza es una estupenda manera de que la gente deje el juego(sarcasmo)

Es bastante improbable que saquen nuevas razas jugables por el tiempo de desarrollo y el gasto de recursos que supondría. Piensa que tendrían que crear nuevas zonas, única y exclusivamente para subir de nivel. Aparte, no tendría sentido que esa nueva raza pueda dar saltos al pasado y jugar la segunda y tercera temporada de mundo viviente (además del trabajo que supondría el doblaje de los textos).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@jonesarte.2980 dijo:¡Excelsior!

1º Problema El juego dice ser un MMORPG Si bien es cierto que es un MMO no es un RPG apenas te deja definir la historia del personaje una vez se una a una orden siempre acaba siendo lo mismo el mismo final con las mismas recompensas. Además en la historia viviente no dejan decidir nada a los jugadores la única vez que lo lo hicieron fue en las elecciones del consejo del capitán hace años. Después esta el problema de que han eliminado los arquetipos que si bien simulaban un poco el rol estaban mal diseñados pero la solución no era borrarlos sino mejorar el sistema.

El juego sigue siendo un juego de rol pues cumple las características que convierten a un juego en un juego de rol. Las primeras misiones de historia son más personales, pero las finales, lógicamente son iguales para todos, pues el objetivo es el mismo para todos: derrotar a Zhaitan. Y respecto a los arquetipos, no sé a qué te refieres. Estaría bien que dieses algún ejemplo.Me refiero a los tipos de personalidad que hasta 2014 podía tener el personaje

2º Problema Los eventos dínamicos están mal diseñados. Dicen ustedes que permiten decidir a los jugadores lo que va pasando en el mapa que están. Eso ya noes así los npc respawnean muy rápido me han llegado a pasar casos como matar a un centauro y que en 15 segundos repaparezca exterminar un campamento con más de 15 svanir y a los 5 minutos vuelvan a aparecer todos a la vez (No tiene ningún sentido y estropea cualquier posibilidad de roleplay).

No veo el problema en que haya relativamente poco tiempo entre eventos dinámicos. La idea es que el mundo esté en constante movimiento y esto añade cosas que hacer a los jugadores. Alargar tiempos de aparición de eventos no es una opción muy adecuada, en mi opinión.No me refiero a todos sino a los comunes que aparecen cada muy poco tiempo (10 o 15 minutos...)

3º La comunicación en los mapas antes cualquier jugador podía hablar con otro en el mismo mapa sin problemas ahora ya no desde que fusionaron los servidores te encuentras en el mismo mapa gente de diversos idiomas (alemán, chino, francés, inglés...) . Es imposible comunicarse fluidamente como antes puesto que el inglés si bien es un idioma conocido por muchos es hablado con facilidad por muchos menos con lo cual no cumple el papel de idioma universal que ustedes requieren. Yo aún siendo español se hablar más o menos inglés pero mucha gente no sabe y es frustrante para mí y para ellos pues gran parte de la cooperación es limitada por este problema. Ruego que pongan el sistema de servidores de antes.

Aunque al principio fuera un poco caótico, el sistema de megaservidor facilita muchísimo las cosas. Si no tuviéramos el sistema, sería IMPOSIBLE encontrar gente suficiente como la hay ahora para hacer metaeventos como los de Heart of Thorns. Aparte, ¿cómo es que lees chino en el chat? China es un servidor independiente xD.

4º A mucha gente le oigo quejarse de lo que están haciendo con las nuevas profesiones. Muchos piensan(incluido yo) que simplemente están metiendo un poco de todo a cada profesión y que se están ustedes pasando con los balanceos antes cada profesiones tenía ventajas y desventajas notables(Teletransporte el hipnotizador...Rangos para el mandoble en el guerrero compatible con mayor velocidad de movimiento) Ahora todas están en mayor o menor medida nerfeadas. El teletransporte no funciona ya con alturas de por medio(¿Si lo iban a fastidiar para que lo ponen?Xd) El guerrero no puede ya usar el rasgo del mandoble junto al de velocidad de movimiento...

El equilibrio de profesiones no es fácil. Yo también he estado en desacuerdo con algunos cambios que han hecho a mis profesiones favoritas pero... qué le vamos a hacer.

5º Han complicado las cosas para los nuevos jugadores ahora cuesta mucho más desbloquear habilidades a los nuevos personajes y es considerablemente desmoralizante para muchos un progreso tan lento.

¿A qué te refieres? En mi opinión, la progresión en este juego es rapidísima, al menos de los niveles 1 al 80. Para cuando eres nivel 80 ya tienes todos los puntos de héroe necesarios para desbloquear todos los rasgos y habilidades; además que puedes conseguir los puntos de héroe por el mundo y subir de nivel en este juego es bastante rápido y fácil.Me refiero a que han retrasado el nivel en el que los personajes adquieren habilidades y te aseguro que no a tdos les parece tan facil subir de nivel.PD Mi hermano piensa como tu Xd

6º Problema Han dejado useless las habilidades raciales de algunas razas veasé por ejemplo el apoyo de escuadra de los charr dura 30 segundos y tiene un cooldown excesivo de 240 segundos (desde mi punto de vista deberían permanecer hasta que los maten independientemente del cooldown como los como los del nigromante) independientemente de lo del paréntesis el cooldown de los ladrones del ladrón es mucho más bajo 190 segundos lo que hace la habilidad del charr uselless frente a otras especialmente para aqquellos que juegen con ladrón o con otra clase que pretenda contrarestarlo.

(Esto es opinión personal): deberían eliminar las raciales del juego. Las habilidades raciales lo único que consiguen hacer es que estés forzado a ser de una raza porque "está más OP". Me parece un terrible diseño y prefiero que las raciales sean inútiles a que sean habilidades viables.En miponión deberían hacerlas más útiles para que cojas la raza que cojas estes a gusto. Lo que si que comparto contigo es que no están como deberían.

8º Problema todas las armaduras dan una armadura concreta en función de su tipo (ligera, media o pesada) y en función de su color. Pero pasan cosas tan irreales como que una armadura con aspecto de barbaro de lo mismo que una de la vigilia del mismo color. Además no han contabilizado es peso de cada armafura. Sería justo que las armaduras pesadas que las medianas y estás a su vez más que las ligeras y que en función de esto los personajes fueran más lento omás rápido.(Me di cuenta de este fallo un día que mire el Dungeons &Dragons y ahí si lo ponían) Por favor meoren esto.

Esto sería
terrible
. Si ponen eso muchísima gente a la que le gusta jugar guerrero, guardián o retornado dejaría de jugar. No, no y no.Pero están overpowered en ese aspecto te lo digo opor experiencia (tengo un guerrero y un retornado nivel 80)9º No puedes autoatacar con clic izquierdo ni elegir dirección del ataque limita mucho la jugabilidad.

Puedes activar el modo de cámara de acción para una experiencia diferente en cuestión de jugabilidad:
No lo sabía

10º Podrían sacar alguna nueva raza jugable he eschado a muchos jugadores quejarse de que quieren un quaggan un kodan o un tengu... y ustedes no sacan ninguna raza es una estupenda manera de que la gente deje el juego(sarcasmo)

Es bastante improbable que saquen nuevas razas jugables por el tiempo de desarrollo y el gasto de recursos que supondría. Piensa que tendrían que crear nuevas zonas, única y exclusivamente para subir de nivel. Aparte, no tendría sentido que esa nueva raza pueda dar saltos al pasado y jugar la segunda y tercera temporada de mundo viviente (además del trabajo que supondría el doblaje de los textos).Pero si han sacado 5 mapas nuevos con dialogos y todo en Heart of Thorns ¿Qué les costaría hacer una expansión con razas?Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@jonesarte.2980 dijo:

Es bastante improbable que saquen nuevas razas jugables por el tiempo de desarrollo y el gasto de recursos que supondría. Piensa que tendrían que crear nuevas zonas, única y exclusivamente para subir de nivel. Aparte, no tendría sentido que esa nueva raza pueda dar saltos al pasado y jugar la segunda y tercera temporada de mundo viviente (además del trabajo que supondría el doblaje de los textos).

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en esto, ya que con el retornado matas a Zhaitan y juegas la segunda temporada cuando es una clase que no existe ya que el primer retornado es Rytlock en HoT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esto son "quejas" no errores. El juego nunca va a estar a gusto de todos los jugadores, eso es imposible. Si pones a cuatro personas en una habitación, a la media hora estarán discutiendo con toda probabilidad. No importa lo que tu consideres que "está bien", otro pensará otra cosa porque muchas de las quejas son subjetivas

Yo si tuviera que presentar alguna queja realista, sería que la economía del juego penaliza a unas profesiones sobre otras a la hora de hacerte armaduras por artesanías

Si llevas armadura ligera, y quieres hacerte una armadura exótica necesitas gasa y cuero duro (tier 5). Si eres peletero gasa y cuero. Si vas con armadura pesada gasa y oricalco

Pero resulta que el oricalco es mucho mas barato y fácil de conseguir que la gasa, y no digamos ya el cuero. Las cantidades y precios varían mucho dependiendo de la profesión. Para las armaduras ascendidas la cosa se ha equilibrado un poco, pero supongo que como la gente ya asume que las armaduras "se consiguen de otros modos" nadie se ha molestado en arreglar eso.

Que haya ventajas o desventajas de base entre clases sería un error, que pongan o quiten una cosa concreta es algo diferente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que has descrito arriba son quejas y opiniones personales, no tienen nada que ver con fallos del juego.Un fallo del juego sería algo que impediría al jugador una funcionalidad, que haría que algo no funionase como debiere o cualquier factor no planeado que afectase a la jugabilidad.

Aún así, he respondido a casi todas las cuestiones que planteas justo aquí abajo.Lo pongo todo dentro de un spoiler porque se me ha ido un poco la mano escribiendo =D

! 1º! Los juegos con finales libres y los del tipo "cada elección modifica el gameplay" han hecho mucho daño. Un juego de rol es aquel en el que te metes en la piel de tu personaje y actúas según lo haría él y unas directrices y normas dadas por el master -en este caso los desarrolladores. Tanto en la creación de personaje, en las historias iniciales y en la elección del modus operandi de las misiones de la Orden tienes la capacidad de elegir, que no es poco. Lo que dices no es un juego de rol, es un sandbox donde poder hacer interactuar como quieras, y por el que habría que eliminar muchas cosas que ya hay en el juego.!! 2º! Por eventos dinámicos tenemos que entender todos aquellos que no tienen un tiempo de activación prefijado como los bosses mundiales. Estos eventos tienen probabilidad de activación según el número de jugadores que haya en el mapa, y además aumentan de dificultad cuantos más jugadores intervengan. Esto es un gozo. Llevo jugando literalmente desde el primer día, y he visto los cambios en los eventos. Antes era una maldita agonía que muchos players llegasen a un mismo evento, tardase en aparecer más de la cuenta y encima tener que rezar y spammear skills como un loco para hacer daño a un enemigo y que te contabilizase el evento. Como están ahora es una mejora considerable a antes, créeme.! Otra cosa distinta es el tiempo de re-spawn de los enemigos, que no tiene que ver con los eventos -a no ser que sean enemigos que aparecen en masa por un evento en sí. Lo de matar un centauro y que reaparezca a los 15 segundos, ¿Seguro que no había un evento activo por la zona? Porque podría formar parte de él. Y lo de los svanir, te pongo en el caso contrario. Imagina que tienes que matar a esos mobs por una colección, por farmeo o lo que sea, los ha matado alguien justo antes que tú y en vez de 5 minutos tienes que esperar 10, sin hacer nada, hasta que aparezcan.!! 3º> @jonesarte.2980 dijo:! >! > Aunque al principio fuera un poco caótico, el sistema de megaservidor facilita muchísimo las cosas. Si no tuviéramos el sistema, sería IMPOSIBLE encontrar gente suficiente como la hay ahora para hacer metaeventos como los de Heart of Thorns. Aparte, ¿cómo es que lees chino en el chat? China es un servidor independiente xD.! >! Coincido completamente, y quisiera un minuto de silencio por todos aquellos eventos que nos perdimos por estar el mapa completamente lleno mientras hacíamos click a "unirse a servidor". Un recuerdo para la entrada de los Karkas en Arco del León por primera vez, para el Dragonicidio y para Tequatl y sus primeros logros de evento.!! 4º! El balanceo es eso que pasa cuando arreglas una cosa, se rompen 2 y hay gente gritando por los dos lados. Por poner un ejemplo diferente, el ladrón ha pasado por ser invencible, a no poder jugarse apenas, a servir solo para explorar WvW, a estar normal, etc. Esto pasa por ver cómo está una profesión ahora mismo, cambiar algo, volver a mirar, y seguir así. O eres de las personas que solo juegan una o dos clases exclusivamente, o no deberías tener ningún tipo de problema con que te nerfeen un pj.!! 5º! ¿Complicado? Válgame Dios. Cada vez lo ponen todo más fácil en el sistema de "tutorial" semi-permanente de cuando creas tu primer pj. Del nivel 1 al 10, te marcan en el mapa las cosas que tienes que hacer, te aparece una descripción con qué hacer, cada vez que desbloqueas algo te aparecen notificaciones y señales, y al subir de nivel te aparecen incluso un resumen de qué te darán los siguientes niveles. No, no es fácil, te lo dan todo masticado. Lo único que requiere un poco de familiarización es el sistema de artesanía, y se coge bastante rápido.!! 6º! Las raciales sirven para darte una ayudita con los huecos de habilidad cuando no tienes compradas las suficientes. Bueno, servían. Ahora simplemente son un guiño a lo que antes eran o a facetas de una raza. Yo no sería tan extremista como para pedir que las borrasen, pero darles importancia sería un error.!! 7º! Eso no son cosas bonitas, son objetos que te destrozan el juego. Objetos que, por una u otra razón te dan una ventaja considerable sobre otros jugadores por el mero hecho de tenerlos se cargan el balanceo.!! 8º! Por favor, no mezclemos conceptos. Solo serviría si decidiesen cargarse el sistema de estadísticas y rehacerlo de 0 para enfocarlo a un único rol fijo. La versatilidad y flexibilidad de las profesiones, el adaptarte a situaciones y la movilidad por las que apuesta GW2, a la porra si se hace. Tendríamos una copia de juegos que estamos hartos de ver.!! 10º! Entendería lo de pedir razas nuevas si existiese algún tipo de división por facciones o limitaciones con las profesiones a las que puede acceder cada raza, por motivos de balanceo o por contextualización de qué puede o no puede hacer una raza. No tiene sentido meter ninguna raza nueva, sencillamente. Y hay dos tipos de personas que piden jugar con un quaggan: los que simplemente les gustan los quaggan y tienen un anhelo que saben que no cumplirán -me cuento entre estos- y aquellos que solo quieren jugar con un quaggan, y cuando lo saquen se quejarían de ellos a los 20 minutos.! * Ah, y los tengu, acabarán entrando en el juego de forma activa, hay muchísimos indicios que se encuentran con solo mirar. Es más, se puede deducir que tienen un reino propio entre Kryta y Maguuma, justo entre Arco del León y el Bosque de Caledon. Tienen un emperador tengu, según varios mercaderes de esta raza que puedes encontrar en Bosque de Caledon. ¿Pero clase jugable? Gracias, no gracias, se tardarían 2 años de desarrollo con más recursos de los que se están usando, cuando tampoco es algo urgente o necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque creo que concuerdo bastante con opiones anteriores, voy paso a paso:

@MaBirla.2514 dijo:1º Problema El juego dice ser un MMORPG Si bien es cierto que es un MMO no es un RPG apenas te deja definir la historia del personaje pues una vez se una a una orden siempre acaba siendo lo mismo el mismo final con las mismas recompensas. Además en la historia viviente no dejan decidir nada a los jugadores la única vez que lo lo hicieron fue en las elecciones del consejo del capitán hace años. Después está el problema de que han eliminado los arquetipos que si bien simulaban un poco el rol estaban mal diseñados pero la solución no era borrarlos sino mejorar el sistema de definir el arquetipo de cada personaje y/u dejarlo definir al principio.

Mi opinión: el verdadero RPG es imposible de implementar en un videojuego, ya en uno masivo ni te cuento. Por la sencilla razón de que es imposible anticipar toda posible respuesta humana. A partir de ahí entramos en qué llamamos RPG: si lo llevamos a la mínima expresión, representas un personaje que no eres tú, lo es, como en general todos los videojuegos. Si lo llevamos a la máxima de poder interactuar y afectar a tu entorno como te de la gana no, como no lo es ningún videojuego (siendo puristas) ni mucho menos un MMO (porque compartimos mundo con gente que también lo debería poder alterar a su antojo en base a decisiones). Entre medias, todas las opciones intermedias que quieras.

2º Problema Los eventos dínamicos están mal diseñados. Dicen ustedes que permiten decidir a los jugadores lo que va pasando en el mundo viviente. Eso ya no es así los npc respawnean muy rápido. Por ejemplo: me han llegado a pasar casos como matar a un centauro y que en 15 segundos repaparezca, exterminar un campamento con más de 15 svanir y que a los 5 minutos vuelvan a aparecer todos a la vez (No tiene ningún sentido y estropea cualquier posibilidad de roleplay).

Ya, pero ponte en el lugar del que no los ha exterminado hace 15 segundos y tiene que esperar ¿cuánto? para poder hacerlo igual que tú. Jugabilidad vs realismo. Una de las lacras de los MMO.

3º La comunicación en los mapas, antes cualquier jugador podía hablar con otro en el mismo mapa sin problemas ahora ya no pues desde que fusionaron los servidores te encuentras en el mismo mapa gente de diversos idiomas (alemán, chino, francés, inglés...) . Es imposible comunicarse fluidamente como antes puesto que el inglés si bien es un idioma conocido por muchos sin embargo es hablado con facilidad por muchos menos con lo cual no cumple el papel de idioma universal que ustedes requieren. Yo aún siendo español se hablar más o menos inglés pero mucha gente no sabe y es frustrante para mí y para ellos pues gran parte de la cooperación es limitada por este problema. Ruego que pongan el sistema de servidores de antes u al menos un traductor decente.

Antes de hacerse esto los mapas (al menos en Baruch) eran una desolación. No se si sería fácil o no comunicarse con el resto porque no había resto. Sería precioso que esto fuera como en 2012, con el mapa español lleno de gente, pero eso era historia mucho antes del megaservidor. Al principio fue un poco dura, a la larga creo que fue una gran decisión.

4º A mucha gente le oigo quejarse de lo que están haciendo con las nuevas profesiones. Muchos piensan(incluido yo) que simplemente están metiendo un poco de todo a cada profesión y que se están ustedes pasando con los balanceos. Es cierto que antes cada profesión tenía ventajas y desventajas notables(Teletransporte el hipnotizador...Rangos para el mandoble en el guerrero compatible con mayor velocidad de movimiento) Ahora todas están en mayor o menor medida nerfeadas. El teletransporte no funciona ya con alturas de por medio(¿Si lo iban a fastidiar para que lo ponen? Xd) El guerrero no puede ya usar el rasgo del mandoble junto al de velocidad de movimiento...

Filosofía de lanzamiento del juego: uses lo que uses podrás hacer de todo, enfrentado al clásico "si quieres hacer tal tienes que crearte un tal". En realidad sigue habiendo profesiones muy superiores a otra para tal o cual tarea, pero no es tan notorio como suele pasar en los RPG.

5º Han complicado las cosas para los nuevos jugadores ahora cuesta mucho más desbloquear habilidades a los nuevos personajes y es considerablemente desmoralizante para muchos un progreso tan lento.

¿Perdón? Desbloquear todo en este juego está tirado, no he visto un juego de este estilo tan ridículamente absurdo para desbloquear todo. Las especializaciones base las tienes solo por llegar a nivel 80. Y la de élite es que seas un vago del copón para no explorar un poco. Vamos, que como no quieras que te den todo desbloqueado según creas el personaje, no se qué pretendes.

6º Problema. Han dejado useless las habilidades raciales de algunas razas veasé por ejemplo el apoyo de escuadra de los charr dura 30 segundos y tiene un cooldown excesivo de 240 segundos (desde mi punto de vista deberían permanecer hasta que los maten independientemente del cooldown como los como los del nigromante) independientemente de lo del paréntesis el cooldown de los ladrones del ladrón es mucho más bajo 190 segundos lo que hace la habilidad del charr uselless frente a otras especialmente para aqquellos que juegen con ladrón o con otra clase que pretenda contrarestarlo.

Porque de inicio el juego se vendió en base a que la raza era irrelevante a nivel jugable. Aún así hay algunas puntuales muy útiles en ciertas situaciones. Te voy a poner en un aprieto políticamente incorrecto: un hombre, a igualdad de condiciones y entrenamiento, por genética, es más fuerte que una mujer. Dudo que encuentres un juego que tenga esto en cuenta, y es una elección similar a la raza. Tus elecciones no perjudican ni favorecen tu experiencia de juego.

7º Han destrozado cosas bonitas del juego como por ejemplo las vainas de semillas silvari en el 2º año yo creé un personaje silvari y compre estás semillas eran fantasticas podías poner las que tu quisieras y duraban hasta que las rompían ahora sólo duran 5 minutos y puedes poner una cada 15 minutos. Como este muchos otros objetos que podían servir como armas especiales para el personaje o como apoyo han sido nerfeados. Desmoralizante para muchos(incluido yo).

Aqui sinceramente no se a lo que te refieres XD

8º Problema todas las armaduras dan una armadura concreta en función de su tipo (ligera, media o pesada) y en función de su color. Pero pasan cosas tan irreales como que una armadura con aspecto de barbaro de lo mismo que una de la vigilia del mismo color. Además no han contabilizado es peso de cada armafura. Sería justo que las armaduras pesadas que las medianas y estás a su vez más que las ligeras y que en función de esto los personajes fueran más lento omás rápido.(Me di cuenta de este fallo un día que mire el Dungeons&Dragons y ahí si lo ponían) Por favor mejoren esto.

Por lo mismo de antes, se busca igualdad independientemente de otras elecciones. En D&D un guerrero puede usar ligera, y si usas más protección, pierdes movilidad. Aqui no, es una forma de equilibrar, aqui se usan otras.

9º No puedes autoatacar con clic izquierdo ni elegir dirección del ataque esto limita mucho la jugabilidad.

Atacas hacia donde mires. Y autoatacas a quien tengas seleccionado (con click izquierdo, sí), asi que aqui me he perdido.

10º Podrían sacar alguna nueva raza jugable he escuhado a muchos jugadores quejarse de que quieren un quaggan un kodan o un tengu... y ustedes no sacan ninguna raza esiendo esto una estupenda manera de que la gente deje el juego(sarcasmo)

Esto se ha hablado mil veces. Es problema del trabajo que conllevaría que no compensaría lo que se ofrece por ello.

Creo, a la vista de lo que comentas, que no has pillado el enfoque de este juego. Quiere ser diferente. Muchos estamos aqui porque es diferente. Para jugar al clásico RPG me voy por ejemplo al Skyrim que le da mil vueltas en ese aspecto a GW2. Aqui busco otras cosas, y me las da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

Aunque algo tarde. RPG es un juego de rol, dónde tienes que asumir el papel de un personaje y tomar decisiones con cierta libertad.Final Fantasy, Zelda, Yss, etc, son RPG. Asumes el papel de un personaje y decides algunos puntos de la historia. Comparar un RPG con un juego de rol convencional(de libro) es quejarse por terminología, no por otra cosa.Si lo que buscas es un juego donde te de mas libertad de edición y elecciones a lo largo de la historia, mejor juega a D&De online o Conan, y ni con esas será igual que el juego de rol convencional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...