Jump to content
  • Registrar

Y un símbolo de idioma (no del país, sino por idioma del cliente)?


Publicaciones recomendadas

@Sekhen.3592 dijo:

Dicho así parece que te los tienes que llevar a casa a cenar después de jugar un rato... No veo que sea tan complicado decir "Bueno gente, un placer. Nos vemos. Chao" cuando ya no quieres jugar con ellos.

Es que a lo mejor no los quieres un rato. A lo mejor solo los quieres para algo que no tenias planeado y aparece de la nada, como un evento dinámico. Hacer y punto, nada que te ate.

@Sekhen.3592 dijo:Voy a ir más allá: una de las grandes cosas de este juego no solo es poder colaborar sin necesidad de crear grupos, sino también el poder colaborar sin necesidad de decir nada. Si estoy delante de un campeón y aparece otro jugador, me basta con atacar al campeón para que el otro se una; o al revés; si veo que el otro le ataca me meto también en el combate. Lo mejor de todo es que es irrelevante que el otro jugador sea español, inglés, francés, o polaco.

O puede irse porque no ve oportunidades de hacerlo solo los dos ¡sorpresa! algo que se podría haber evitado hablando. O ni eso, a lo mejor simplemente le quieres hablar tú en medio de la refriega, para encontrarte que no sabe tu idioma, y tú no sabes el de él. Pues qué gracia, un par de "ty" y a otra cosa. En un mmo.

@Sekhen.3592 dijo:El juego está en español y puedes jugar con españoles siempre que quieras con las soluciones que propuse. Entiendo que en mundo abierto sea complicado encontrarse con más españoles debido al megaservidor y entiendo que esto moleste a varios jugadores, pero era eso o jugar en mapas vacíos.

No son soluciones, son parches que no deberíamos ni necesitar. En ninguna parte de la caja pone que eso sea necesario para jugar con gente de tu idioma. Yo tampoco quiero mapas vacios, y justo por eso se ha propuesto una solución aquí muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Drawner.2619" dijo:

Apoyo el debate, pero quejarse por quejarse, no buscando aportar sino solo ser contraproducente (e insistir, porque "a él, en especifico, no le interesa la idea", literalmente, aunque no tiene porque afectarle) y exagerando ("dicho así parece que te los tienes que llevar a casa a cenar después de jugar un rato"; entre otros) me parece desagradable e innecesario.

Alguien podría decir que "pase a la defensiva", por ser mi idea, pero ¿dime que lo que acabo de decir no es cierto y que él no plantea realmente soluciones?Es objetivo decir que "solo le esta viendo lo malo y quejandose", más aún, cuando en el juego ya hay varias opciones que son según el antojo del jugador (como las recientes barras de vida permanentes y/o grandes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta la idea, o bien banderita, cambiar el color del nombre , un puntito con color o unas siglas, cualquier cosa seria bienvenida.

A las pegas de que los nombres dan mucha informacion..... tonterias, a mi ni me interesa ver los titulos , ni el icono de liga de pvp , ni el 100% de mapa, ni el clan y se ven.Hay tienes otra sugerencia si es que no esta hecho, poder eliminar informacion de los nombres de la gente.

Directamente desde que esta el megaservidor para mi la gente ni existe.... tengo hasta los nombres quitados de la peña, son como npc que me ayudan sin mas.Y obviamente si me hablas en ingles ruso o mandarin ni me molesto en responderte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Drawner.2619" dijo:O puede irse porque no ve oportunidades de hacerlo solo los dos ¡sorpresa! algo que se podría haber evitado hablando. O ni eso, a lo mejor simplemente le quieres hablar tú en medio de la refriega, para encontrarte que no sabe tu idioma, y tú no sabes el de él. Pues qué gracia, un par de "ty" y a otra cosa. En un mmo.

Te propongo que lo intentes, que si ves a un campeón y a otro jugador cerca mirándolo te lances de cabeza contra el bicho. Si el otro no está AFK irá a ayudarte y lo más probable es que de mientras se añadan un tercer y cuarto jugador para derribarlo.

De todas formas no entiendo que quieres contarle mientras estáis en medio de la pelea, se me antoja bastante complicado parar de pelear para decir algo, ya que o te arriesgas a que te maten por no poder defenderte, o para que no te maten te alejas y reduces tu aporte al combate al mínimo para poder hablar. No sé, yo prefiero intentarlo y después ya diré algo.

No son soluciones, son parches que no deberíamos ni necesitar. En ninguna parte de la caja pone que eso sea necesario para jugar con gente de tu idioma.

¿El chat de mapa, el buscador de grupo y los clanes son parches innecesarios para jugar con gente de tu idioma? O.O

Yo tampoco quiero mapas vacíos, y justo por eso se ha propuesto una solución aquí muy buena.

Pero las banderas no solucionan ese problema, si hay pocos jugadores los seguirá habiendo con bandera o sin ella. Y ya de paso, está claro que no todos los jugadores españoles lo hacen, pero quien más quien menos usa nombres españoles para sus pjs o bien está en un clan con nombre español; por lo que la bandera soluciona más bien poco.

PD: Drawner, me está gustando debatir contigo, si el comentario de "llevártelos a cenar" cualquier otro te ha ofendido te pido disculpas. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Sekhen.3592" dijo:Te propongo que lo intentes, que si ves a un campeón y a otro jugador cerca mirándolo te lances de cabeza contra el bicho. Si el otro no está AFK irá a ayudarte y lo más probable es que de mientras se añadan un tercer y cuarto jugador para derribarlo.

Hablo siempre desde la experiencia. Sí que ha pasado lo que tú dices, pero también lo que digo yo. Ver a un campeón, a alguien delante planteándose si va o no, lanzarme yo... para ver como el otro huye. El gólem loco de Provincia de Métrica se sigue riendo de mí cada vez que paso por la zona ¡y ojo! yo también he estado en la posición de salir corriendo como una rata. Así soy yo, confiable al 100%. Aunque tampoco me pidieron quedarme usando el habla. Al menos desde hace unos años.

De todas formas no entiendo que quieres contarle mientras estáis en medio de la pelea, se me antoja bastante complicado parar de pelear para decir algo, ya que o te arriesgas a que te maten por no poder defenderte, o para que no te maten te alejas y reduces tu aporte al combate al mínimo para poder hablar. No sé, yo prefiero intentarlo y después ya diré algo.

Llámalo pelea, llámalo evento de hordas, con temporizador... hay veces donde tienes una persona al lado, estáis colaborando, y por qué no, quizás está bien dedicarle alguna palabra. Puede que esté loco, pero a veces quieres soltar un chiste, decirle que lleva un traje guay, qué sé yo. Y sí, que no sepas en qué idioma va a hablar es razón suficiente para muchas personas para no soltar ese primer "Hola", por raro que te parezca. Si no fuera así este tema ni estaría abierto.

¿El chat de mapa, el buscador de grupo y los clanes son parches innecesarios para jugar con gente de tu idioma? O.O

Dije "que no deberíamos necesitar", aunque a día de hoy sí son necesarios. Y ese es el problema. Aquí se está exponiendo la situación de ir por el mapa a tu bola y sin más, saber si podrás hablar con alguien de forma entendible o no. Los buscadores de grupo no deja de ser algo con la que buscas a esas personas y te atas a ellas durante un rato, a propósito. Quitas la improvisación, quitas la inmediatez. Y probablemente, mientras creas el grupo sólo en español, el evento terminó.

Y ya no digamos un clan. No es sólo que haya personas que no quieran unirse a uno, sino que tampoco soluciona el problema de querer ir por libre, a tu ritmo, sin depender de nadie y sin estar atento a nadie (algo que no puedes hacer si te acompañan, por mucha amistad que haya no es lo mismo). Sé que suena extraño, porque esto no deja de ser un MMO, pero pasa.

Pero las banderas no solucionan ese problema, si hay pocos jugadores los seguirá habiendo con bandera o sin ella. Y ya de paso, está claro que no todos los jugadores españoles lo hacen, pero quien más quien menos usa nombres españoles para sus pjs o bien está en un clan con nombre español; por lo que la bandera soluciona más bien poco.

Pero no es un problema de pocos jugadores lo que se está discutiendo aquí. Sí, el megaservidor al parecer es un mal necesario (aunque recuerdo que durante meses el servidor de Bahía de Baruch constaba como "lleno" así que tan pocos no seríamos), pero vamos a aliviar un poco el problema que ha causado con el idioma.

Yo me llamo "Drawner" que es una palabra inventada pero suena más inglesa que otra cosa, y muchas veces no represento ningún clan porque no me gustan las siglas al lado del nombre. Y me siento deseado cuando no paran de llegarme invitaciones por privado. Aún así, no creo que nadie de este tema hablase conmigo porque sí en el mapa. Aunque digas "la mayoría usa nombres españoles" esto no es del todo cierto. La duda sigue ahí ¿es un inglés que pensó que poner el nombre en español molaba, igual que hacen algunos con el inglés? La bandera solucionaría varios problemas.

Y bueno, sigo diciendo bandera pero hay aportaciones aquí que me han gustado más, como el punto, las siglas y, la que más, que esté escondido y tengas que clickar en el PJ. Tardas dos segundos más, pero no llenas la cabeza de los jugadores y sigue siendo tremendamente inmediato.

PD: Drawner, me está gustando debatir contigo, si el comentario de "llevártelos a cenar" cualquier otro te ha ofendido te pido disculpas. :)

Qué va, al contrario. Ya ves que yo también soy bastante duro debatiendo. Parece que vivimos en una sociedad de ofendernos por todo. ¡No te acepto las disculpas, bribón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Drawner.2619" dijo:

"Parece que vivimos en una sociedad de ofendernos por todo"? Está tratando de hundir una idea que no le afecta en nada porque, repito, "a él no le interesa usarla" (lo que no es argumento, pero sí su principal punto de vista, tal cual).No me he "ofendido", como mal insinuas, pero tal como hice notar, argumentando, sólo le está mirando lo negativo (y sigue), quejándose porque ...se le da la gana ¬¬

Es esa actitud (llevar innecesariamente la contraria solo para tener la razón, aun sin una buena razón) la desagradable, y esta mal que lo defiendas por abogar que "están en un debate", cuando él se repite en lo mismo, aun sin aportar realmente (no como otros anteriores).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni los nombres ni los clanes suelen estar en español.... es mas "cuul" poner al clan nombre en ingles...... y bueno los nombres de la gente la mitad son de series y la otra mitad no sabes ni que son :P

¿Cuantos Antonios, Anas, Manolos..... has visto ingame?

Sabiendo que el de delante es español quiza le comentes de matar al campeon o incluso le pidas ayuda para hacerlo si solo te interesa a ti, en cambio escribir para nada por que puede ser de to da una pereza.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los nombres están en cualquier idioma, yo hace poco vi a un "Seldon de Azeroth" que es una obvia referencia a la serie "Big Bang Theory". O se ponen cosas en inglés, o en ocasiones en un "japonés raro" que a veces leo y me quedo "a cuadros" porque no significan nada con sentido (es lo que pasa cuando juntas palabras de las que no conoces el significado). Los mios casi todos tienen nombre en castellano.Pero vamos a ver, aquí podríamos decir que tenemos dos problemas, o tres.El primero es que estamos llegando a un extremo donde la "información" es demasiado abundante y en demasiadas ocasiones nos importa poco o nada. Puede que en un momento dado nos interese conocer el nivel de un jugador, por ejemplo si vamos a meternos en una mazmorra o algo similar (y en los grupos aparece). Pero la verdad es que la enorme mayoría de la información que aparece es puramente cosmética o de "mira quien soy y lo que he hecho"He completado el mundo, tengo doscientos y pico puntos de dominio, estoy en tal o cual división de PvP, tengo este o aquel título etc... en realidad es algo irrelevante y mas puesto para "exhibirse" antes que otra cosa. Si necesito ayuda para matar a un campeón el saber los puntos de dominio, el rango de PvP o si es rico o no me sirve de poco por no decir que no me sirve de nada.Quizás habría que tener un sistema que permita seleccionar la información que se muestra sobre los jugadores. Simplemente seleccionar la información que te interesa y que esta aparezca. Fín del problema. Supongo que no debería ser complicado porque sería una modificación de código a nivel de cliente y el consumo de cpu sería despreciable en el peor de los casos.Luego llegamos a las "banderitas"... aquí preveo otro problema. La idea en si misma no es mala, pero extrañamente puede "molestar" a algunos. ¿Como identificamos el idioma, con una bandera o con unas letras?El hacerlo con colores... como que no lo veo normal. Ya tenemos colores para grupo, escuadrones, clan y otros. Añadir una docena o mas de colores podría hacer esto inmanejable. ¿Banderas o letras entonces?En ambos casos podemos tener problemas de otro tipo que son ¿Y que idiomas aceptamos y cuales no? Porque a algunos les puede "ofender" que aparezca la bandera de un país "que no es el suyo". Supongamos un colombiano o un mexicano ¿les ponemos la bandera de España o la de su país?Si ponemos la de su país el lio es que muchos no conocen todas las banderas y esto mas que ayudar la lia mas. Si ponemos abreviaturas tres cuartos de lo mismoUna solución "salomónica" que es una de esas que es practica, y no gusta a todos nunca sería usar los idiomas oficiales del juego. Una bandera o letras para cada idioma oficial dentro de los clientes.

Inglés, alemán, francés y español son los idiomas oficiales del cliente, No puedes ponerlo en otros idiomas. Esto lo mismo os viene bien, pero os adelanto que lo mismo protestan los italianos, los suecos y unos cuantos mas.

Como idea no es mala, pero desde ya os adelanto que esto puede dar lugar a debates de tipo político bastante ásperos donde Anet no quiere meterse (ni ellos ni yo que demonios). La idea mas simple sería poner el idioma del cliente

Y ojo que eso tampoco es una solución ideal... yo he pensado en muchas ocasiones en ponerme el cliente en inglés, porque a menudo quiero identificar en la wiki un objeto y claro... tengo que mirar como se llama en inglés y se pierde un tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un boton ingame para ponerte el juego en ingles sin necesidad de cambiar nada del cliente o en opciones, en mi caso lo tengo en mayus y cuando le doy veo las cosas en ingles para mirarlo en wiki.Respecto que idiomas te puedas colocar pues eso ya depende de como se lo quieran currar, en principio con que pongan los oficiales sobraria y luego que pongan uno generico que sea internacional para los que caigan en saco roto(ya me veo un catalan pidiendo su bandera o iniciales)Aceptamos que las banderas podria tener sus dificultades mas que na por que el ingles tambien tendria varias posibles aunque todos pensamos en la misma , inglaterra, igual que por mucho que lo mires el español lo representa españa.

En teoria en mundo contra mundo van a poner que escojas idioma para cuando hagan los megaservidores de wvwvw con lo cual podrian coger esa informacion para escogerte tambien el idioma .

En fin me quedo con la idea de las 3 letras , facil y sencillo.Fulanito (XXX)

Posd: alguien que se aburra que ponga la sugerencia de eliminar info/iconos de los nombres xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Orbatos.8367" dijo:

1) Te doy totalmente la razón con lo de "exceso de información". Hay mucha que no es útil y poder elegir lo que se ve en el nombre del los demás jugadores podría ser más que práctico (y un costo prácticamente nulo para el juego).2) Estas mal, no me he referido a una "bandera de país" (de hecho, en alguna respuesta remarque que no fuera por locación, sino solo habla). Lo que si dije todo el rato es "un símbolo, color o bandera del idioma principal", que denote el idioma del cliente (como al final sugieres) y que señale el idioma principal que usas por defecto en las opciones (uno de los 4 o 5 idiomas principales). Además, un punto de color, un pequeño escudo, una sigla, o lo que sea, al final del nombre, es de lo más simple, pero si, como dices en tu primer punto, aporta información mucho más relevante que "asesina de trolls, dominio 218, clan [T%#]".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Llopnes.9867" dijo:

1) Muchas gracias por los aportes e ideas, has dado hartos y siendo productivo.2) Cuando hablo de "Bandera" no me he referido a "bandera de país" (sería un problema extra), sino a denotar el Idioma por defecto (banderas/símbolos/siglas/color de idioma del cliente/principal).3) Me parece excelente idea extrapolar esta idea de los símbolos (o siglas) de idioma a símbolos de servidor (Al crear tu personaje o elegir cambiar de servidor: Poder ver la cantidad de personas de cada habla en cada servidor; Sería un menú desplegable con como 5 "banderitas" y la cantidad de personas al apretar en cada servidor).4) Muy cierto que casi siempre todo esta en ingles o "japones otaku", sin importar el habla de la persona ...así mismo, tal como dices, no poder comunicarse muchas veces lleva a dejar de intentarlo.5) Cuál es ese botón?? XD Es muy engorroso buscar las traducciones online. Denuevo, gracias por el aporte! :smiley:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Orbatos.8367" dijo:La idea parece buena, pero le veo una pegaDado que vamos en "megaservers", lo mismo te encuentras a un español, a dos ingleses, a tres franceses y a cuatro alemanes.

Ahora supongamos que quieres preguntar algo a gente cercana, pero ves que no pone "España"... o lo que sea. Pues no preguntas¿Y si resulta que alguno de ellos si sabe español?

Preguntar, lo peor que os puede pasar es que no os entiendan

Desde hace poco Anet esta tratando de crear los mundos tomando en cuenta el lenguage que la gente habla también. Si tienes a todos los hispanos de América en un mismos server, eso se haría muchísimo mas fácil y rápido. Especial en lugares como Lion's arch. Sin eso, difícilmente funciona bien. Por lo que yo e podido entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Drawner.2619 dijo:Qué va, al contrario. Ya ves que yo también soy bastante duro debatiendo. Parece que vivimos en una sociedad de ofendernos por todo. ¡No te acepto las disculpas, bribón!¿Ah no? Pues me enfado y ya no respiro xD

En cuanto a los nombres, yo soy el primero que no usa ninguno en español (manías), sin embargo los dos clanes en los que estoy sí que tienen el nombre en castellano. Curiosidades de la vida, supongo.

@Llopnes.9867 dijo:¿Cuantos Antonios, Anas, Manolos..... has visto ingame?

Así a bote pronto no recuerdo ningún nombre de ese estilo en este juego, pero si me acuerdo del paladín Pepe del WoW. En GW los nombres que he visto son en plan Eliana Matadragones o Lambert Filomojado, que dan a entender que el jugador es español. También recuerdo en la beta que había un tal Melok Otton que me resultó gracioso. Como suele decirse haberlos haylos, no digo que sean mayoría, pero los hay.

Creo que poco más se puede añadir sobre las banderas. Agradezco a Orbatos el reflejar que este tipo de cosas afecta a más jugadores de los que parece y Anet tiene que ir con pies de plomo con lo que implementa y con lo que no. Dicho esto, ojalá todos podáis disfrutar del juego de la forma que queráis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nowherecloser, Fangorn Lothlorien, Uma El Hur; sí, seguro que todo el que me vea correteando por Tyria adivina a la primera que soy madrileño y de Chamberí.La que habéis liado por un quítame allá una banderita: las guerras en Gw2 que para eso está.Y si alguno se va a por un Campeón y le tengo a la vista que sepa que seremos dos a por él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

En fin, repito que traduje este hilo y lo publique en los foros en Ingles, por si a alguien le gusta la idea y le interesa mostrar su apoyo por ahí (unos cuantos Me Gusta podrían ayudarnos a todos los Latinos, y demás hablantes de otras lenguas, que no tenemos servidores propios):https://en-forum.guildwars2.com/discussion/comment/436264

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...