Jump to content
  • Registrar

Me planteo volver a GW2 tras su salida inicial...


JaPeMo.2591

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Me estoy planteando volver al juego desde que salio en sus inicios. Pero me surgen varias dudas.

  1. El mundo de GW2. Si solo tengo el juego inicial, el mundo ha cambiado o se mantiene en su estado original? Lo pregunto porque seguramente volveré empezar un PJ para volver a aprender todo y las mecánicas.
  2. En caso de comprar las expansiones PoF y HoT, cual me recomendáis la Estandard, la Deluxe o la Definitiva?

Gracias por responder

Un saludo, JaPeMo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera temporada no se puede jugar. Solo se puede leer un resumen de la historia que te pone en antecedentes si no la jugaste en su momento.En Pof ya ha comenzado la cuarta temporada de Mundo Viviente, de momento el primer capítulo.Yo empecé en Gw2 comprando Hot en tienda, que incluía el Gw2 y supongo que con los mapas que tú conocias. Los mapas de Tyria que yo haya apreciado, no han cambiado al sacar Pof. Lo único que si noto es que desde Pof tardan más en cargar que antes y no se porqué, yo en los que tengo explorados no veo diferencias. (Tengo revelados un 50 % de Tyria y como un 30 % de Maguuma [Hot])

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, desde el inicio del juego si que han cambiado cosas, pero no tantasLa diferencia mas notable es Arco del Leon, que fue destruido durante la primera temporada del mundo viviente y posteriormente se reconstruyó con el aspecto que tiene actualmente. También Linde de Divinidad ha sufrido cambios, el enorme boquete que había antes ha sido sustituido por una enorme plaza que acoge eventos periódicos, como actualmente el nuevo año chino, también alberga las actividades de Navidad, etc.

Hay cambios en algunos jefes de mundo. Por ejemplo el Asolador ha cambiado mucho en las mecánicas. También por el mundo puedes ver ocasionalmente algunos cambios producidos durante la primera temporada. Algunos espacios adicionales, restos de torres y en el paso de Lornar los restos de una marioneta mecánica... cosas de ese estilo.

A nivel de juego no hay grandes diferencias mas allá de los numerosos retoques y balanceos, pero las clases tienen ahora mismo dos especializaciones cada una que cambian mucho su modo de juego y se desbloquean con las expansiones.. A efectos "prácticos" el numero de clases es como si se hubiera multiplicado por tres porque las especializaciones cambian bastante el modo de jugar de una clase

Las artesanias han cambiado lo suyo, ahora se pueden fabricar objetos por encima de exótico. Ya sean ascendidos o incluso materiales legendarios. Las precursoras de legendarias pueden ahora ser creadas por artesanía, aunque el proceso es largo y caro.

Se han añadido los "puntos de dominio" que se desbloquean con cualquier expansión, pero que incluyen puntos en los mapas centrales que te permiten mejoras interesantes como acceso a vendedores especiales y cosas por el estilo.

A las mazmorras iniciales se han añadido desde el lanzamiento los fractales de la niebla (mini-mazmorras de diferentes niveles de dificultad) y los Raids que son mucho mas duros que las mazmorras y se consideran contenido de alto nivel (necesaria una expansión).

Se han creado salas de clan, se añadieron nuevos mapas como la Cala del Sol Austral y los mapas de Cima Seca y Páramos Argentos. Posteriormente con la tercera temporada del mundo viviente nuevas zonas con monedas propias , y con la cuarta un nuevo mapa de momento

Sobre las expansiones, eso va por gustos, pero la mayoría de la gente considera que la expansión del Path of Fire es "mas bonita" que la del Heart of Thorns. Para gustos los colores, a mi me gusta mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Orbatos.8367" dijo:

Se han creado salas de clan, se añadieron nuevos mapas como la Cala del Sol Austral y los mapas de Cima Seca y Páramos Argentos. Posteriormente con la tercera temporada del mundo viviente nuevas zonas con monedas propias , y con la cuarta un nuevo mapa de momento

Sobre las expansiones, eso va por gustos, pero la mayoría de la gente considera que la expansión del Path of Fire es "mas bonita" que la del Heart of Thorns. Para gustos los colores, a mi me gusta mucho mas.

Pregunta: ¿La 3ª temporada del Mundo Viviente no se juega en Heart of Thorns?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Nowherecloser.8924" dijo:Pregunta: ¿La 3ª temporada del Mundo Viviente no se juega en Heart of Thorns?

No, esa temporada tiene sus propios mapas, a saber:

Bloodstone Fen (no recuerdo en castellano como es)Bahía de las AscuasFrontera de EscarchamargaLago DoricMons Draconis (tampoco recuerdo en castellano)Descenso de la Sirena

A todos se llega por algún medio de transporte que aparece en el primer episodio de la misma, y la Frontera de Escarchamarga y el Lago Doric directamente desde el mapa principal si has empezado ese capítulo

A todos se puede acceder sin tener ninguna de las expansiones. Paradojicamente la cuarta temporada si que parece requerir "si o si" que tengas la expansión para acceder a la nueva zona "Dominio de Ishtan". No estoy seguro al cien por cien pero tiene pinta

Eso si, hay "truco" por así decirlo, y es que esos mapas usan en ocasiones de forma extensiva las mecánicas del HOT, como son planeo, champiñones y esas cosas y sin esas mecánicas pueden ser muy puñeteros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la 1º temporada, es cierto que no puedes jugarla como tal. Pero al pasarte la historia del GW2 Original, te mandan una carta y puedes ver un vídeo-resumen (muy resumido). También hay algunos fractales y una de las rutas de mazmorra (Camino filoetereo de Pérgola del crepúsculo) que se sitúan cronológicamente en la 1º temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que la primera temporada no se hizo nunca pensando en volver a jugarla. Tras el éxito de la primera ya diseñaron las siguientes para que fuera factible con poco esfuerzo el volver a jugarlas. Aparentemente el coste de implementar que esa primera temporada fuera como las posteriores excede con mucho el posible beneficio de vender esos episodios, y los programadores tienen muchas cosas "pendientes"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Importante: si vas a comprar las temporadas del mundo viviente (segunda y tercera) fíjate en la tienda que hay packs con todos los capítulos juntos, por algo así como 2000 gemas tienes las dos temporadas.

El mundo en si no ha cambiado aparte de arco de leon.

Yo acabo de volver como tú y lo que eh hecho es seguir la historia al completo de forma seguida. Tendrás unas 150 horas de juego por delante tranquilamente hasta llegar a la actualidad.

Sobre que edición comprar: con las básicas ya haces, ya que no necesitas las 4000 gemas al completo si no que con 2000 ya haces para la historia viviente. Pero como veas :)

Un saludo y disfruta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Wilk.2965 dijo:Importante: si vas a comprar las temporadas del mundo viviente (segunda y tercera) fíjate en la tienda que hay packs con todos los capítulos juntos, por algo así como 2000 gemas tienes las dos temporadas.

Sobre que edición comprar: con las básicas ya haces, ya que no necesitas las 4000 gemas al completo si no que con 2000 ya haces para la historia viviente. Pero como veas :)

Las 4.000 gemas te salen por 50 € si las compras en el Bazar, una vez dentro del juego. Con la expansión sólo 25 €. (Diferencia con respecto a la versión de luxe)En oro nunca he visto el pack de 400 gemas por menos de 100 monedas, las 2.000 gemas salen por más de 500 oros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes pensado comprar gemas la Definitiva, en caso contrario la Estandard. Considero que los extras que vienen con la Deluxe no merecen la pena por el incremento de precio; ahora, si vas a pillar gemas sí o sí con la Definitva esos extras son gratis.

Como ya han comentado la mayoría de zonas siguen igual que cuando salió el juego. La que más ha cambiado ha sido Arco de León, pero cuando pases por Colinas de Kessex verás las ruinas de una torre que apareció durante la primera temporada y que los jugadores destruimos. También hay otras zonas que conservan algunos restos de esos eventos, pero creo que Kessex es la más llamativa porque también conserva enemigos y alguna cosa más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enemigos diferentes en cualquier lado. Hay invasiones periodicas de muertos vivientes siervos de Palawa Joko por varios mapas. No es algo continuo pero aparecen esporadicamente en diferentes mapas. También hay eventos en algunos mapas a veces con miembros de la Alianza Toxica que son una alianza de facciones de los Krait con la Corte de la Pesadilla que hizo Scarlet en la primera temporada del mundo viviente. Se les puede ver ocasionalmente en algunos mapas y ojo... son duritos. Ejemplos como estos hay varios. No es que los mapas hayan cambiado mucho, pero casi todos lo han hecho en mayor o menor grado y no es raro ver enemigos que hace años no estaban y que ahora campan por ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Sekhen.3592 dijo:Si tienes pensado comprar gemas la Definitiva, en caso contrario la Estandard. Considero que los extras que vienen con la Deluxe no merecen la pena por el incremento de precio; ahora, si vas a pillar gemas sí o sí con la Definitva esos extras son gratis.

Es otra manera de enfocarlo: la diferencia de precio entre la estándar y la definitiva son los 50 € que costarían las 4.000 gemas en el bazar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Orbatos.8367 dijo:

@"Nowherecloser.8924" dijo:Pregunta: ¿La 3ª temporada del Mundo Viviente no se juega en Heart of Thorns?

No, esa temporada tiene sus propios mapas, a saber:

Bloodstone Fen (no recuerdo en castellano como es)Bahía de las AscuasFrontera de EscarchamargaLago DoricMons Draconis (tampoco recuerdo en castellano)Descenso de la Sirena

A todos se llega por algún medio de transporte que aparece en el primer episodio de la misma, y la Frontera de Escarchamarga y el Lago Doric directamente desde el mapa principal si has empezado ese capítulo

A todos se puede acceder sin tener ninguna de las expansiones. Paradojicamente la cuarta temporada si que parece requerir "si o si" que tengas la expansión para acceder a la nueva zona "Dominio de Ishtan". No estoy seguro al cien por cien pero tiene pinta

Eso si, hay "truco" por así decirlo, y es que esos mapas usan en ocasiones de forma extensiva las mecánicas del HOT, como son planeo, champiñones y esas cosas y sin esas mecánicas pueden ser muy puñeteros

Para entrar a los mapas de la tercera temporada es necesario tener Heart of Thorns. Los únicos mapas añadidos después del lanzamiento a los que pueden acceder las cuentas free to play son Cala del Sol Austral, Cima Seca y Páramos Argentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...