Jump to content
  • Registrar

Restructuración del mundo


Gaile Gray.6029

Publicaciones recomendadas

Me gustaría poneros a todos al corriente sobre el diseño que estamos investigando para ayudar a conseguir que haya un equilibrio en la población de los mundos, así como sobre los objetivos que esperamos alcanzar con este nuevo sistema de restructuración de mundos.

Los objetivos del sistema de restructuración de mundos son:

  • Crear grandes combates
  • Manejar las fluctuaciones en las poblaciones
  • Equilibrar equipos
  • Diversificar la experiencia en WvW

Es importante tener en cuenta que seguimos investigando y trabajando en este sistema. Es posible que este siga evolucionando a medida que lo desarrollamos, y haremos pruebas constantemente para asegurarnos de que alcanza nuestros objetivos y expectativas para crear experiencias de calidad. Esta publicación representa una oportunidad de compartir con vosotros nuestros planes para el nuevo sistema y para contestar a preguntas antes de que el proceso de desarrollo esté demasiado avanzado.

Restructurando mundos

Aunque la unificación de mundos ha conseguido que las poblaciones de mundos se parezcan más entre sí, nos resulta imposible llevar eso más allá, ya que los mundos actuales no nos dan el nivel de detalle necesario para ello. Por ejemplo, en Norteamérica, Puertanegra tiene una cobertura decente en todas las zonas horarias, mientras que mundos como el Desierto de Cristal tiene horas punta más intensas y horas bajas más despobladas. Debido al nivel de detalle actual de la unificación de mundos, no tenemos un vínculo ideal que permita que el Desierto de Cristal tenga una cobertura similar a la de Puertanegra.

Debido a esto, en el nuevo sistema de restructuración de mundos, retiraremos a los jugadores de sus mundos actuales y crearemos mundos nuevos cada ocho semanas. Esto creará espacios más detallados, lo que nos permitirá evitar situaciones como la del ejemplo del Desierto de Cristal.

Dado que los mundos ya no seguirán existiendo, la "Selección de mundo" disponible actualmente en la pantalla de selección de personaje será eliminada y reemplazada por la posibilidad de jugar en Norteamérica o Europa.

Creación de mundos

El sistema crea mundos nuevos y les asigna un nombre generado de antemano al comienzo de cada temporada. Usamos el término "temporada" para describir el tiempo que pasa entre una restructuración de mundo y otra. Planeamos tener temporadas de ocho semanas, lo cual es similar al tiempo que transcurre actualmente entre unificaciones. Hablaremos más sobre las temporadas más adelante.

La creación de mundos forma equipos para que tengan, según nuestras predicciones, unos niveles de participación, habilidad y cobertura similar, así como el mismo idioma. La asignación de equipos llevará a los jugadores a equipos concretos calculando el valor de contribución de cada uno y usando dicho cálculo para distribuirlos de manera justa. Planeamos fijarnos en factores como el número de horas jugadas en WvW, horas jugadas como comandante, tamaño de escuadrones, horas del día en las que se juega y niveles de participación. Todavía estamos determinando qué estadísticas usar, así que estamos abiertos a sugerencias sobre qué otras usar en el sistema. Este nuevo sistema expandirá los cálculos actuales que usan las horas de juego para las unificaciones.

Si un jugador ha jugado ya a WvW, podremos usar las estadísticas de su cuenta actual para elegirle un nuevo mundo. El sistema también asigna mundos para aquellos que no hayan jugado a WvW todavía, o estén empezando a hacerlo. Lo ideal es que el sistema asigne a un nuevo jugador un mundo en el que jueguen sus amigos o sus compañeros de clan, haciendo así que jugar con amigos en WvW sea más fácil que ahora.

Jugar con compañeros de clan

Queremos asegurarnos de que jugar con compañeros de clan en WvW sea fácil con este nuevo sistema. Los clanes podrán especificar si son clanes de WvW. Eso quiere decir esencialmente que el sistema de restructuración de mundos tendrá ese factor en cuenta al principio de cada temporada, cuando asigne un clan a un mundo. En lo que respecta a jugadores individuales, una vez el clan de este haya especificado que son un clan de WvW, dicho jugador podrá establecer UNO de sus clanes como su clan de WvW personal. Cuando la restructuración de mundos tenga lugar al principio de una temporada, siempre que hayáis especificado vuestro clan de WvW, se os asignará el mismo mundo que vuestros compañeros de clan, lo cual garantizará que podáis jugar junto a ellos.

Crear alianzas

También queremos asegurarnos de que las comunidades de WvW que ya existen puedan jugar juntas con este nuevo sistema. Un clan de WvW podrá invitar a otros clanes de WvW a su alianza de WvW. Las alianzas de WvW funcionan como grupos de clanes. Cuando la restructuración de mundos tenga lugar, el sistema asignará a todos los miembros de los clanes WvW que forman una alianza de WvW al mismo mundo. Estas alianzas de WvW tendrán algunas restricciones, como un número finito de clanes o de jugadores que pueden tener. Ahora mismo planeamos que las alianzas tengan un tamaño de entre 500 y 1000 miembros, y todavía estamos considerando las ramificaciones que el número que elijamos pueda tener, tanto en lo técnico como en lo referente a emparejamientos.

Resumen de creación de mundos

Para resumir la creación de mundos: es al principio de cada temporada, nuestro nuevo sistema de restructuración de mundos usará estadísticas recientes basadas en nuestras predicciones de participación, habilidad y cobertura similares, para así crear mundos llenos de alianzas, clanes y jugadores no afiliados.

b125eWorld-Restructuring-World-Cloud-ES.

El gráfico que mostramos arriba es un ejemplo de cómo está organizado un mundo bajo el sistema de restructuración de mundos. Tened en cuenta que, debido al algoritmo que usamos para mantener los mundos equilibrados, el número de alianzas, clanes y jugadores individuales puede diferir mucho de un mundo a otro, pero la participación y el tiempo de juego deberían de ser relativamente los mismos.

Temporadas

37b77World-Restructuring-Season-ES.png

Las temporadas dividen el WvW en ciclos en los que tienen lugar varios combates. El diseño actual para las temporadas es de una duración de 8 semanas, pero estamos abiertos a sugerencias y comentarios. Los combates siguen durando una semana, por lo que el modelo de arriba tendría ocho combates por temporada. Durante la temporada, seguiremos usando el sistema de promoción.

Fases:

  1. Temporada
    1. Una vez que los mundos se hayan creado y todos estén en el mundo WvW al que han sido asignados, la nueva temporada habrá empezado oficialmente.
    2. Durante la temporada, los jugadores podrán organizar sus clanes y alianzas de WvW después del reinicio y hasta el final de la séptima semana, pero dichos clanes y alianzas no se actualizarán hasta que empiece la siguiente temporada.
    3. Por ejemplo: si esta temporada estáis jugando en WvW con el Clan A, pero a mitad de temporada decidís asignar el Clan B como vuestro nuevo clan de WvW, no podréis jugar en el Clan B hasta la siguiente temporada, a no ser que os trasladéis (explicaremos esto más adelante).
  2. Final de temporada
    1. Una semana antes de que acabe la temporada, es decir, durante la octava semana de la misma, ya no podréis organizar vuestros clanes o alianzas de WvW. Estas quedarán bloqueadas durante este periodo.
    2. Todo el mundo será expulsado de WvW, como ya ocurre con cada reinicio. WvW empieza desde el principio, como también hace ya tras reiniciarse, y todos los jugadores serán asignados a nuevos mundos.
  3. Creación de mundos
    1. Las alianzas, clanes y jugadores individuales son asignados a un mundo.
    2. Esto ocurrirá al mismo tiempo que los reinicios de WvW actuales.

Traslados

Traslados de región

Los traslados de región, de Norteamérica a Europa, seguirán existiendo. Aún no hemos determinado el coste de traslado, pero habrá una selección de región disponible en la pantalla de selección de personaje que hará esto posible.

Traslados de mundo

Comprendemos que, aunque este sistema intentará que los clanes y alianzas permanezcan juntos, siempre habrá ocasiones durante una temporada en las que haya gente que quiera cambiar de equipo. Debido a ello, planeamos permitir traslados entre mundos durante la temporada. Esto representa que los mundos nuevos tendrán restricciones de tamaño, como ya ocurre ahora.

Los jugadores podrán elegir mundos desde el panel WvW del juego. Los mundos que estén disponibles para trasladarse a ellos se mostrarán en el nuevo panel de mundos de WvW. Los mundos podrán estar en estos tres estados diferentes:

dbbdfWorld-Restructuring-Transfer-Table-

Aún no hemos determinado cuánto costará trasladarse de mundo.

Transición a este sistema

Nos llevará un tiempo terminar este sistema. Como ya mencionamos en las preguntas frecuentes de WvW, parte de la razón por la cual creamos la unificación de mundos fue que esta usaba mucha tecnología ya existente, por lo que no requería una gran cantidad de tiempo. Esto nos permitía atajar rápidamente el problema de la población en aumento, además de otros asuntos de WvW. Este nuevo sistema nos llevará una cantidad de tiempo considerablemente mayor. Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento, pero harán falta unos cuantos meses de trabajo y tendrá que compartir recursos con cualquier otro cambio de WvW en el que trabajemos.

La transición a este sistema será lenta y queremos que se lleve a cabo con el menor número de problemas posible. Una vez esté listo, planeamos daros unas cuantas semanas para que forméis vuestros clanes y alianzas de WvW. Cuando lancemos la restructuración de mundos, también queremos otorgar títulos relacionados con los mundos en los que los jugadores están jugando actualmente. Si tenéis algunas ideas para la transición, nos encantaría oírlas.

Continuaremos usando la unificación de mundos hasta que la restructuración de mundos esté lista.

Comentarios

Os hemos dado un montón de información, y seguramente tendréis muchas preguntas. El equipo hará todo lo posible para contestarlas. Agradeceremos cualquier comentario que tengáis sobre este sistema. Vuestras opiniones al respecto, así como la reacción de la comunidad, serán elementos importantes en cómo afrontaremos este proyecto.

Si este sistema no tiene una recepción demasiado buena, la alternativa será probablemente seguir con la unificación de mundos. Aunque puede que elegir entre estos dos sistemas os parezca algo demasiado drástico a algunos, llevamos años explorando otros diseños para organizar las poblaciones de WvW, y creemos que la restructuración o la unificación de mundos son las únicas soluciones que pueden cumplir nuestros requisitos. Simplemente "cargarnos" mundos o quitar a jugadores de los mundos en los que se encuentran jugando son soluciones arriesgadas (razón por la cual hemos evitado hacerlo durante tanto tiempo), y la única razón por la que estamos considerando ahora la restructuración de mundos es porque esta permitirá a los jugadores mantener y continuar construyendo algunas de las comunidades que han creado a lo largo de los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gaile y amigos de GW2, me parece acertado lo q vas a hacer, por que cuando entro a jugar WvW, por cuestiones de tiempo, etc... casi nunca hay nadie de mi mundo, y bueno, tu tratas de hacer lo q puedes, de pronto consigues 2 o 3 compañeros mas y te vas a conseguir un campamento enemigo... y entoces te lleguen como 50 o mas jugadores del mundo contrario y adios... jajaja. A veces mortifica el estar mas muerto que vivo en el juego, casi siempre mi mundo esta desbalanceado en poblacion, x lo q es dificil enfrantarte a otros mundos...por otro lado es alentador lo q hablas de q los mienbros de clan puedan participar en el mismo mundo, en mi clan, casi no jugamos juntos x q estamos regados en diferentes mundos, aunque aun no tengo muy claro este nuevo desarollo, espero q nos den la oportunidad...en fin creo que todo esto es para mejor.espero aclaren mas sobre el tema gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece todo muy bien si creen que con estas modificaciones habrá mejoras en la experiencia de juego. La única contra que le encuentro es al momento de elegir la guild en la que participar así como la formación de las alianzas. Doy un ejemplo: en mi servidor hay una guild con mucha gente con un comandante que es muy bueno. Supongo que todos querremos entrar a esa guild o, al menos, unos cuantos. Habrá cupos, es decir, límites máximos de miembros para una misma guild? El líder de la guild, podrá negarse a que uno entre en la guild? Esto no me gusta porque cuando la demanda es mucha, comienzan los divismos. Si yo quiero seguir a un determinado comandante, ¿tendré la opción de estar en el mismo mundo que él pero sin estar en su guild, como jugador individual? Este interrogante me surge porque, por ejemplo, corro con un comandante que habla inglés, yo hablo español, lo sigo, corro con él, pero no tengo ninguna interacción con él, no puedo ser parte de su "comunidad" por la barrera idiomática; asi, ser parte de su guild es mas una imposición que el resultado del deseo de formar parte de una comunidad. Mi comunidad de gw2 está en mi pequeña guild, que, prácticamente, no hace mundo. Supongo que la solución sería jugar con gente que hable español. No es ese el tema, quiero correr con el comandante que yo elija, hable inglés, español o alemán y no con el que me toque por descarte. Podré elegir? Son preguntas, pero también podrían ser tomadas como sugerencias. Lo otro que me parece generará ciertas asperezas es el tema de la conformación de las alianzas. Siempre habrá preferencias y quedará gente afuera. Dejar la conformación de las alianzas en manos de 500 a 1000 tipos va a estar complicado. Probablemente cierta gente no quiera formar alianzas con otros por alguna característica, idioma, país, nivel de "manqueza" o lo que fuere, y así empezarán los problemas. Podrían ahondar con mayor información respecto a la metodología para formar las alianzas? No se, ojalá resulte. Hasta ahora soy yo la que elijo en qué mundo estar, con qué comandante correr y hasta elegí estar en una guild que no hace mundo. Ahora, con el nuevo sistema, dependeré de la buena -o mala, que siempre hay- voluntad de otras personas para que me acepten en su guild, para que me acepten en su alianza, para entrar en su mundo, "porque no, antes de vos, está fulanito que es amigo nuestro y tiene prioridad" Ya me estoy sonando los mocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Anyula.7213" dijo:Me parece todo muy bien si creen que con estas modificaciones habrá mejoras en la experiencia de juego. La única contra que le encuentro es al momento de elegir la guild en la que participar así como la formación de las alianzas. Doy un ejemplo: en mi servidor hay una guild con mucha gente con un comandante que es muy bueno. Supongo que todos querremos entrar a esa guild o, al menos, unos cuantos. Habrá cupos, es decir, límites máximos de miembros para una misma guild? El líder de la guild, podrá negarse a que uno entre en la guild? Esto no me gusta porque cuando la demanda es mucha, comienzan los divismos. Si yo quiero seguir a un determinado comandante, ¿tendré la opción de estar en el mismo mundo que él pero sin estar en su guild, como jugador individual? Este interrogante me surge porque, por ejemplo, corro con un comandante que habla inglés, yo hablo español, lo sigo, corro con él, pero no tengo ninguna interacción con él, no puedo ser parte de su "comunidad" por la barrera idiomática; asi, ser parte de su guild es mas una imposición que el resultado del deseo de formar parte de una comunidad. Mi comunidad de gw2 está en mi pequeña guild, que, prácticamente, no hace mundo. Supongo que la solución sería jugar con gente que hable español. No es ese el tema, quiero correr con el comandante que yo elija, hable inglés, español o alemán y no con el que me toque por descarte. Podré elegir? Son preguntas, pero también podrían ser tomadas como sugerencias. Lo otro que me parece generará ciertas asperezas es el tema de la conformación de las alianzas. Siempre habrá preferencias y quedará gente afuera. Dejar la conformación de las alianzas en manos de 500 a 1000 tipos va a estar complicado. Probablemente cierta gente no quiera formar alianzas con otros por alguna característica, idioma, país, nivel de "manqueza" o lo que fuere, y así empezarán los problemas. Podrían ahondar con mayor información respecto a la metodología para formar las alianzas? No se, ojalá resulte. Hasta ahora soy yo la que elijo en qué mundo estar, con qué comandante correr y hasta elegí estar en una guild que no hace mundo. Ahora, con el nuevo sistema, dependeré de la buena -o mala, que siempre hay- voluntad de otras personas para que me acepten en su guild, para que me acepten en su alianza, para entrar en su mundo, "porque no, antes de vos, está fulanito que es amigo nuestro y tiene prioridad" Ya me estoy sonando los mocos.

Bueno, empecemos por partes:

1- No vas a tener "opción" de elegir seguir a un comandante especifico si no estas en la guild, puesto que si vas solo/a sin guild te va a emparejar en un mundo según tu rango, tiempo jugado, etc. Podes llegar a tener la suerte de que te toque con ese comandante como no.

2 - El tema de las alianzas: las alianzas no se manejan entre 500 a 1000 personas, esas son cifras que manejan de gente en total, las alianzas lo mas seguro se manejen entre los Lideres de los clanes, cada clan consultara a sus integrantes internamente, etc. Lo cual quiere decir: De esas 1000 personas, hasta 20 personas serian las cabezas de la alianza como mucho (Contando lideres, oficiales, comandantes, etc) Ojo, esto lo digo como ejemplo, las comunidades que se formen con las alianzas van a ser diversas y tendrán distintos tipos de organización.

3 . En cuanto al idioma: en reddit ya se elevo una propuesta que fue tomada por uno de los devs, la cual consistía en poner una opción de que la alianza fuera internacional, con lo cual se amplia la etiqueta del idioma. Pero como jugador individual: si, lo mas seguro te influya el emparejamiento con el idioma.

Saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...