Jump to content
  • Registrar

Alguien me cuenta la trama de; GW y GW 2


myracles.9210

Publicaciones recomendadas

Uf... eso es mas largo que un día en ayunas

https://wiki.guildwars.com/wiki/Lorehttps://wiki-es.guildwars2.com/wiki/Historia

A grandes brochazos (grandes de verdad) el Guild Wars original nos muestra la guerra entre humanos y charr (solo salían esas dos razas). Ascalon era la "capital" del reino humano bajo el reinado del rey Doric. La legión de la llama acudió a rituales "oscuros" para desarrollar un arma mágica para atacar Ascalon, ante lo inevitable el hijo del rey decide huir con parte de la población a buscar refugio al sur, a Arco del Leon (por esa época ciudad corsaria). Por el camino nos encontraremos con los enanos (hoy extintos), tanto buena gente como mucho menos buena. Por el camino morirá el principe Ruric (hijo el rey) y llegaremos a Krita (arco del Leon). Ahi nos encontraremos con el manto blanco, con quienes colaboraremos hasta descubrir que en realidad no son tan buena gente como parece. Nuestro camino nos llevará a la selva de Magunma donde encontraremos centauros, seguiremos hacia el sur hasta el desierto donde nos enfrentaremos a las pruebas de la ascensión, pelearemos en el anillo de fuego con mursaats... un lio de narices. Solo veremos a un dragón: a Glint (madre de Aurene)En posteriores expansiones aparecen la Elona, Cantha y finalmente aparecen también Asura y Norn (no como razas jugables) en Eye of the North

Hay mucha historia, el juego original tiene un lore increible, lamentablemente su forma de juego aunque es muy divertida (para su época) tiene poco de MMORPG. Fuera de instancias comunes que son las ciudades, todo se hace en grupos reducidos de hasta 5 personas si no recuerdo mal. Solo se podía descubir territorio con misiones en grupo. Lo cierto es que era un juego mucho mas "cooperativo" en ese sentido, ya que avanzar en solitario era bastante dificil al principio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Orbatos.8367" dijo:... Ascalon era la "capital" del reino humano bajo el reinado del rey Doric...

...Fuera de instancias comunes que son las ciudades, todo se hace en grupos reducidos de hasta 5 personas si no recuerdo mal...

El último rey de Ascalon fue el rey Adelbern, padre de Rurik., puedes conocerle en la mazmorra de las catacumbas de áscalon, es el causante de todos los fantasmas que acosan a los Charrs.El rey Doric fue quien acudió a los dioses para pedir clemencia por las razas de Tyria quienes se estaban masacrando entre ellas por el abuso de la magia, (originalmente, los seres de Tyria tenían acceso a todas las ramas de la magia por lo que eran demasiado poderosos). La gran Dwayna (que es la mejor de todo el panteón. :tongue: ) aceptó la plegaria del rey y así los dioses despojaron de magia a las criaturas y dividieron el poder en las distintas ramas que conocemos hoy en día, también crearon las hematites que fueron selladas con la sangre del mismísmo rey Doric. Así acabó la antigua guerra, pero lamentablemente, el acto provocó el éxodo de los dioses (no sin antes arrojar al dios abadon por la boca del tormento) (era un coitilla liante).

Y sí los grupos variaban de tamaño respecto a la zona, pero en las zonas de nivel máximo, la mayoría de los grupos tendían a ser generalmente de 8 jugadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos, ten en cuenta que aparte del GW original que ya tiene mucho lore, tienes las dos expansiones (Chanta y Elona) cada una de ellas con abundante lore adicional, mas la adicional "Eye of the North" que de algún modo "enlaza" tanto a GW1 como a GW2 con la aparición de los Norn, los Asura, algunas pistas sobre los Sylvari y empiezan a salir los primeros siervos de los dragones con el inminente despertar de PrimordiusHay muchas referencias al GW original en GW2, muchas de ellas no son fáciles de captar si no conoces la primera partePor ejemplo, nada mas empezar el juego original conocías a una niña que resulta ser la madre de Logan Thackeray. Mas adelante encuentras a los primeros miembros de la hoja brillante. En la nueva expansión POF hay también montones de referencias no ya a la expansión Nightfall, sino también y no pocas al juego original.Si algo tiene abundante esta saga, es lore a montones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Orbatos.8367 dijo:Por ejemplo, nada mas empezar el juego original conocías a una niña que resulta ser la madre de Logan Thackeray.

¿Madre? Han pasado 250 años entre GW y GW2 xDDDEsa niña (Gwen) es la antepasada de Logan, cierto, pero no la madre.

Volviendo al topic, lo que te interesa saber es que en GW2 los dragones han despertado y están consumiendo la magia del mundo, lo que destruirá a todo bicho viviente en el proceso para luego volver a dormirse. Es un ciclo natural, por así decir. El héroe (nosotros), intenta acabar con esa amenaza.

En esencia es una trama bastante sencilla aunque en algunos puntos se va complicando, en especial después de la primera expansión. En GW se puede decir que hay 5 historias diferentes, aunque solo la última (Eye of the North) está directamente relacionada con GW2. En esa expansión Primordus. uno de los dragones, está a punto de despertar pero los héroes son capaces de evitarlo y consiguen retrasar su despertar hasta la actualidad.

Esto sería lo básico, sin entrar en spoilers, de lo que ha pasado hasta ahora, que considero que es mejor jugarlo. Si aun quieres saber más solo tienes que pedirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atención, se avecinan una cantidad de spoilers exagerada, de todas las expansiones del Guild Wars original y de Guild Wars 2. Avisado estáis.También voy a ir poniendo los desplegables de spoiler, porque ocupa demasiado. Cada apartado es un párrafo relativamente extenso:

GW1 Original, AKA Prophecies.

! * Eres ascaloniano pocos años después de las guerra de clanes. Te pilla una invasión charr. Mejor, LA invasión charr. Arrasan medio reino, te vas a pedir ayuda corriendo a otros reinos humanos y por el camino te toca matar enanos y fantasmas. En Orr se lía muy gorda: adiós a un reino humano, hola oficinas de reclutamiento de Zhaitan dentro de 250 años. Vas a Kryta y, válgame Dios, guerra civil en la que te ves envuelto. Acabas aliado con la Hoja Brillante porque el Manto Blanco se dedica a adorar a unos inmortales genocidas maestros de la magia. Ganas la guerra, van pasando cosillas y te vas al Desierto de Cristal del norte para la Ascensión, ritual y pruebas que "elevan" tu espíritu humano y blablabla, todo para poder ver a los mursaat -os suena? pues son los sipáticos inmortales genocidas de antes- y demostrar que puedes parar a un simpatiquísimo señor llamado Liche. Camino al Anillo de Fuego. Matamos giganticus lupicus -los charr los veneran como dioses-, mursaats, demonios, un largo etc. Cerramos una puerta mística que podría haber erradicado la vida en este plano. Yupi, siguiente expansión.

GW1 Factions:

! * Estás en el archipiélago de Cantha, viva la cultura oriental. Vives en una isla, aparece Mhenlo -entrañable monje alopécico de Prophecies- para dar por culo. Vamos a ayudarle a buscar a su maestro y encontramos Afligidos, una suerte de personas enfermas mutadas y deformes que meten unas toñas curiosas la primera vez que los encuentras. Investigando nos las vemos con el espíritu de Shiro Tagachi, ex-guardaespaldas del emperador de hace unos cientos de años. Lo asesinó. Guay. Pues ha vuelto y va a liarla -suena a trailer de película. Tenemos que juntar a las dos facciones "no imperiales", los Kurzick y los Luxon. Kurzick parece significar "aristocracia alemana del siglo XVII" en canthiano, y Luxon "pseudo-piratas amantes de las tortugas". Consigues dos reliquias ancestrales, paseas por el Mar de Jade, les salvas el culo un par de veces a cada facción, amas con toda tu alma a los tengu durante este proceso y te las ves varias veces con Shiro. Oh, sí, y te peleas con su "ejército" y conoces a un dragón. Matas a Shiro y salvas las islas. Eres muy chachi y la gente lo sabe.

GW1 Nightfall:

! * Te vas a cagar con lo que viene. Eres de Istan, un país isla. Kourna, majuelos ellos, están en una guerra con dos países a la vez, y van ganando. Uno de los países es el tuyo. Empieza el lío. Conoces a los lanceros del sol, te unes a sus filas y avanzas de rango y nivel. Ya empieza a caerte mal Kormir y eso que ahora ha salido poco. Te vas de guerra a Kourna, parece que les estáis dando pana, pero no. Salís corriendo, te largas a Vabbi a buscar ayuda pero los príncipes mercantes vabbianos son una panda de capullos. Acabas uniéndolos, y por el camino conoces a los Margonitas. Anteriormente hemos hablado de adoradores de seres y ejércitos. Estos tíos son mucho más. Descubres que a Varesh Ossa, tatara-nosécuántos nieta de Turai Ossa se ha aliado con un culto a un sexto dios humano e intenta traerlo de vuelta a Tyria. A la desesperada vas al Desierto de Cristal para la Ascensión, y de paso liberas a Palawa Joko -de nada, Elona. Sí, era necesario. Sí, es una putada. Vuelves a Kourna, vences a Varesh y te crees el amo del cotarro. Te baja los humos el hecho de que Abaddon está a puntito de liberarse. Te dedicas a saltar entre planos existenciales con pintorescos y apacibles nombres como "Reino de la Locura", "Reino del Dolor", "Boca del Tormento". Te haces una idea general. Pasas pruebas, matas a campeones de Abbadon y saludas cordialmente a Liche y a Shiro. O, sí, eran peleles de Abaddon. Te acabas peleando con el dios de los secretos, te lo cargas y Kormyr, que ya te caía mal de antes, se "sacrifica" y absorbe el poder de un Dios humano. Tenemos nueva Diosa de la Verdad, has salvado Tyria y has dado un buen meneo a los cimientos del mundo. Oh, y has empezado a despertar a los dragones ancianos.

GW1 Eye of the North:

! * Estás jugando la campaña de Nightfall y ya te has hartado de Kormir? Tenemos la solución. Cuélate por una grieta al lado de Palaw... Kamadan, quiero decir Kamadan, encuentra a los enanos, huye de hordas ingentes de destructores, coge un portal asura y acaba donde Balthazar perdió el mechero, en las Lejanas Picosescalofriantes. Ogden antes del gimnasio -antes de estar rocoso. Chistaco- nos habla de un refugio humano, así que acabamos en Vanguardia de Ébano hablando con Gwen, más tarde conocida como Gwen Thackeray. Resulta que los destructores salen en una profecía enana, y tenemos que salvar el mundo, cosa que se está volviendo una costumbre muy molesta. Nos mandan a entablar "amistad" con 3 razas norteñas: charr, asura y norn. Digo "amistad" porque los charr están rebelándose contra los chamanes, pero la mayoría intentan asesinarte; los asura son asura, se ríen de ti y te vacilan; los norn -¿No es peculiar que su raza se llame como las tejedoras del destino de la mitología nórdica? Paro con los impases- básicamente piensan que eres un zurullito con patas hasta que te hagas famoso a base de golpes. Cuando matemos al Hierofante, AKA tribuno de la Llama, asesinemos a Svanir, hermano de nuestra aliada Jora, y hagamos de recaderos de los asura, nos toca echarle una manita a los enanos. La cosa es que acabamos en las profundidades de la tierra, en una caverna enorme llena de cangrejos y trolls destructores en su mayoría, y con un monolítico cangrejo destructor que nos saca un buen puñado de niveles apodado "El Gran Destructor". Pues nos los cargamos y salvamos el mundo. Bueno, y la raza de los enanos acaba muerta o convertida en piedra. Eh, no te sientas mal por ellos, lo ponía en su profecía.

Wait Wars:

  • Esto en realidad no es un juego ni nada parecido. Son los 5 o 6 añetes que nos hizo esperar Anet. Aquí rascábamos todo lo que podíamos de lore.

Guild Wars 2:

  • Repasemos: Liche muerto; mursaat presumiblemente extintos; Shiro muerto, plagas mutantes curadas, emperador salvado; Abbadon muerto, Kormir ascendida, guerra continental detenida y erradicación de los humanos no margonitas prevenida; Los charr no son tan malos, desaparecen "todos" los enanos -pongo esto porque Ogden técnicamente está vivo y no sabemos si Deldrimor o la Cima de Piedra (los enanos malotes del Prophecies) siguen en activo-, los asura son geniales y te desprecian y los norn siguen a lo suyo, además de haber retrasado un poco que despierte Primordius, aunque este dato todavía no se sabe.
  • Han pasado 250 años y se ha descubierto que lo de Abaddon era una broma con lo que se nos viene encima, en cuanto a proporciones se refiere. Aviso que no voy a poner fechas exactas, porque no me las sé, así que pondré aproximadas.

    ! Los charr ya no adoran a los Giganticus Lupicus ni siguen a la Llama. Eso sí, Ascalon lo han conquistado por sus cjns. Su sociedad tiene obvias raíces romanas, y su tecnología bélica es de aúpa. Dominan todas las antiguas tierras del reino humano de Ascalon, y según el mapa y por lo que puedo especular, el "Hogar de la Legión de Sangre" serán zonas que visitamos anteriormente en Eye of the North y que estarán controladas por ellos.! Los humanos están jdds. No hay otra palabra. Ascalon es un recuerdo relativamente reciente, aproximadamente 150 años. Orr se hundió en el mar hace más de 250. Todos los humanos de bien del continente de Tyria están en una impresionante ciudad que no deja de ser un arrabal. Bueno, algunos viven en Halcón de Ébano, pero eso es otra historia. Siguen intentando sobrevivir, y cada vez está más complicado.! Recordáis a nuestros amigos Norn y Asura? Pues hay una cosa llamada Dragones Ancianos. El Gran Destructor era solo un lugarteniente de uno de ellos, y eso que se cargó una raza. Véis por dónde van los tiros? Bien, hay 6 dragones ancianos cuya existencia se conoce, pero solo hay indicios de 4 despiertos. Primordius, el dragón de fuego y señor de los destructores, fue el primero en despertar, hace menos de 100 años. Estaba bajo tierra y podéis entender que los asura se largaran por patas a Rata Sum y alrededores; Jormag, dragón de hielo y señor de la progelie, dormía en el norte y fue el segundo dragón en despertar. Los norn tardaron en irse, después de unos añetes de pelear y de que el mayor héroe norn de la historia reciente fuese devorado por el simpático Jormag tras arrancarle un diente. Viva el morbo macabro, porque fundaron Hoelbrak alrededor de un colmillo de hielo gigante.! Kralkatorrik, dragón de cristal, jefazo de Glint antes de que esta dejase la empresa, señor de los marcados, despierta el tercero. Pudimos verlo en anteriores juegos como una montaña gigantesca cuando todavía dormía. Tuvo un mal despertar: alzó el vuelo, dejó un rastro de corrupción dragonil por todas las tierras charr del oeste y se fue a tomar un aperitivo mágico al sur, al desierto de cristal. Otro frente abierto para los charr. Y la fundación de la Vigilia. Si no sabéis por qué, uníos a la Vigilia y no os saltéis las cinemáticas.! Zhaitan, el dragón de la muerte, es el 4º en despertar. No entiendo por qué se le tiene tanta tirria: saca de las profundidades marinas todo el reino de Orr y devuelve a la vida a sus habitantes. Vale, sí, como cadáveres sin voluntad que solo siguen los designios de Zhaitan sobre matar y consumir magia. Se llaman resurgidos. Qué monos. La cosa es que es el enemigo principal del juego.! Oh, sí, y hace cosa de 25 años hay una raza nueva en Tyria. Sylvari. Plantas humanoides nacidas del "Árbol Pálido", un árbol que parece tener conciencia propia representada por la Madre Pálida, AKA Avatar del Árbol. Los Primeros Nacidos, la hornada original de silvary, parecen ser "proasos" en algún aspecto, aunque algunos han muerto para cuando empezamos a jugar.

  • La cosa es que escojamos lo que escojamos, y teniendo presente que seguimos la historia personal hasta el final, lo que hacemos es resolver asuntos pendientes de nuestra vida, nos hacemos famosos entre los nuestros y nos exilian contra nuestra voluntad para que nos unamos a una Orden. La Vigilia, creada por la charr Almorra el día del despertar de Kralkatorrik; el Priorato de Durmand, fundada por Ogden Curapiedra/Curador de Piedra/Curandero de Piedra. No, no estoy loco, en GW1 lo llaman de una manera, y en GW2 le han cambiado el apellido varias veces. Alguien tendría que mirar esto. Oh, y la Orden de los Susurros, que nadie sabe cuándo se fundó, llevan cientos de años en activo y acabaran dominando el mundo tarde o temprano. A nuestro personaje le asignan un mentor, que acaba palmando al luchar contra un dragón medio podrido, al que matamos luego. Aprenderéis a odiar a Trehearne desde el lvl 50 hasta acabar la campaña. Formamos el Pacto, una alianza entre las 3 Órdenes, echamos a los resurgidos de Kryta y acabamos entrando en Arah, capital de Orr, para matar a Zhaitan por partes. Literalmente: los ojos, la boca, varios tentáculos... Y le volamos la cabeza a cañonazos.

Historia Viviente

! Zhaitan está muerto, pero tenemos preocupaciones.! Se ha descubierto la Cala del Sol Austral. Los alérgicos al marisco toman su venganza asesinando moluscos llamados karka que solo se reproducen y comen. Y casi se cargan las costas de Tyria. Los draga y la Legión de la Llama se han aliado y apodado "Alianza fundida". Les partimos la cara con ayuda de Rox, una charr sin escuadra, y Braham Eirsson, hijo de Eir Stegalkin con serias carencias afectivas. Llegan los Filoetéreo, piratas aéreos que nos molestan bastante hasta que acabamos con ellos. Nos vamos de fiesta a Linde de la Divinidad, pero somos un imán de desgracias cuya existencia solo aporta dolor y tristeza allá a donde vamos. Han hackeado a unos autómatas y la responsable es una sylvari llamada Scarlet Briar. Es una genio que ha estudiado con asura, se ha vuelto loca y es una mente malvada. La Alianza Fundida y los Filoetéreo eran secuaces suyos. La frenamos un poco, y resulta que recluta a la Corte de la Pesadilla y los krait. Más líos, ahora con alucinaciones y venenos de por medio. Parece que tenemos un respiro después de los hombres topo y los charr, de los piratas del cielo, de robots asesinos y de kraits-planta-mutantes-venenosos. Vaya, ahora todo de golpe, con extra de veneno. Scarlet se lanza a por Arco del León, la destruye, petamos su aeronave y matamos a Scarlet.

Estoy por crear un hilo y poner todo el lore que me sé en plan serio, porque aquí ya se me ha ido de las manos y eso que he resumido muchísimo y todavía me quedan 2 expansiones y 2 mundos vivientes más xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y te falta contar que en Eye of the North encontramos por ahí perdido a un tal Ronan que se encontró unas semillitas, las plantó con su amigo Ventari y al cabo de los años técnicamente habrían sido papas adoptivos de los Sylvari. Esos que salen de vainas como en la Invasión de los Ultracuerpos. Pero si, las primeras referencias aparecen en Eye of the North donde también hay escenarios donde se ven dragones "dormidos" y empezamos a amar/odiar a las nuevas razas. Es de suponer que las semillas las puso por ahí Mordremoth medio dormido por ese entonces.Y como caso de ingratitud extrema, los dragas era una raza muy fea (como ahora) que eran esclavos de una facción de los enanos llamada "La cima de piedra". Xenofobos y en general pequeña gente con muy mala baba. En una de las mazmorras del juego original "La Fragua del Pesar" entre otras cosas liberabas a esa gentuza, y mira como te lo pagan

En Eye of the North también está el "famoso" Museo de Monumentos, donde los jugadores del juego original acumulaban logros que al enlazar con la cuenta del GW2 te dan acceso a skins exclusivos, pets y cosas de ese estilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@"Ancron.6715" dijo:Atención, se avecinan una cantidad de spoilers exagerada, de todas las expansiones del Guild Wars original y de Guild Wars 2. Avisado estáis.También voy a ir poniendo los desplegables de spoiler, porque ocupa demasiado. Cada apartado es un párrafo relativamente extenso:

Estoy por crear un hilo y poner todo el lore que me sé en plan serio, porque aquí ya se me ha ido de las manos y eso que he resumido muchísimo y todavía me quedan 2 expansiones y 2 mundos vivientes más xD

Hazlo, pero quita el "plan serio". Qué bien me lo he pasado leyéndote. XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas después...

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...