Jump to content
  • Registrar

(spoiler) Mi opinión o sensación del argumento de pof


Iberico.4739

Publicaciones recomendadas

Hasta ahora la historia viviente se fue desarrollando como una novela de la cual te dan un capitulo cada cierto tiempo, pero el argumento de Pof no me gusta sinceramente su desenlace.Vamos repasar las otras muertes históricas del juego;Para matar a Zhaitan un dragón (lo que se puede describir como una bestia primigenia, un mero bicho que vivió tiempo de mas), hace falta que las mayores organizaciones de Tyria y todas las razas se unan en un asalto a las tierras de Orr, por en cual vas conquistando mapas asta llegar al mismísimo dragón y al final usas una nueva arma aérea para dispararle hasta matarlo.

Para matar a Mordremoth todas las razas preparan un asalto que es frustrado, lo que te obliga seguir a "pie" a través de la selva, al final se desvela que el cuerpo de Mordremoth es la propia selva por lo que matar a su avatar o forma no tendría repercusión en el, por lo que se junta tu historia personal en el que luchas contra su mente destruyéndola en el momento que el pacto lucha contra su cuerpo destruyéndolo dando lugar a una lucha a 2 bandas a la que todo el mundo le pareció un evento asombroso.

Y ahora tenemos la muerte de Balthazar, pongamos la historia en contexto, después de que los dioses humanos llegaran a la conclusión de que los dragones despertarían y matarían a los humanos pensaron a lo mejor deberíamos matar a los dragones, pero pensaron, no, si matamos a los dragones la magia se seguirá acumulando en tyria y esta sera destruida, así que en vez de luchar contra los dragones para debilitaros evitar las muertes que causan o crear una alternativa como si estaba desarrollando Glint estos huyen tranquilos a la niebla y abandonan a los humanos para su destrucción, a esto el dios de la guerra y la destrucción ni se acobarda, ni huye, Balthazar quiere quedar en tyria para combatir y destruir a los dragones, lo que pasase después pues ya se vería, al fin y al cabo es un dios de la destrucción pensar en soluciones no tiene que ser algo que le importe, por su empeño en quedar en tyria y salvar a los mortales de los dragones, los demás dioses lo despojan de su poder y encadenan (para luchar contra Abbadon se cargaron un continente, y al dios de la destrucción pues se lo hacen así sin mas y listo)una vez liberado Balthazar viene directo a por los dragones esta vez ademas de combatirlos quiere absorber su poder para recuperar su gloria perdida.Aun estando débil Balthazar se dirige a desierto de cristal y en un tiempo record, crea ejércitos que conquistan desierto de cristal, doblega a los no-muertos que llevan cientos de años luchando en esa zona, se deshace de su dictador Joko, mata a un dragón, doblega a otro dragon y lo utiliza de batería para un arma..... Pues aquí tenemos a Balthazar luchando contra un dragón y a punto de consumirlo cuando aparecemos nosotros como protagonista con un palo de fuego, un palo de fuego de Balthazar, si su propio fuego con el que siempre arde y no le hace nada, esta vez sin un ejercito, sin maquinas enormes, nada, solo tu y tu flamante espada de fuego, se la abanicas en la cara y lo matas, pues valla y eso que era un dios de la guerra y demostró serlo por proezas.Y no soy el único que pensó así, el matar a un dios de forma tan básica es un tanto decepcionante y hasta ese momento la historia de Pof era mas que interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es que darle con un palo ardiendo en la cara hasta su muerte no suena muy épico para matar a un DIOS, sin olvidar a nuestra querida aurene una cría de dragon que nos echa una mano no solo para matarle también para protegernos, por lo tanto el placer de matar a un DIOS que quiere poder a cambio de destruir Tyria no tiene precio y aunque le hubieramos matado con una pistola de agua hubiera sido igual de emocionante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si leíste bien la historia o te leíste las "palabras claves" de pasada, pero con un "resumen" así de malo, cualquiera pensaría que es mala la historia. O quizás yo este mal pero... en que parte sale que los dioses SABEN cual es el ciclo de la magia en Tyria? a Balthazar lo pudieron atacar a traición para despejarlo de sus poderes (5 vs 1 despistado) Abbadon sabía que tenia que pelear, QUIZÁS Balthazar no. No se puede afirmar o negar que los dioses humanos supieran de Glint, lo de "huir" también esta mal (en mi pensamiento) uno huye cuando teme algo, pero de que "huían" los dioses humanos según tu? solo por que abandonen un sitio no quiere decir que huyan de algo. Balthazar (como los otros dioses) tienen sus adoradores (Orden de los Zaishen) y aparte te dicen que Balthazar toma su ejercito a la mala. Tampoco doblega a los no muertos, ellos están peleando el territorio, los no muertos tienen su dominio asegurado. La espada Sohothin es un regalo de los seis a la realeza ascaloniana, así que se puede decir que no solo es "el palo con fuego de Balthazar". Y esta solo arriba peleando contra Kralkatorrik por que te pasaste las ultimas partes de la historia juntando al ejercito de Palawa para retener al de Balthazar. Y por ultimo pero no menos importante...

@Bbrother.7234 dijo:Cierto es que darle con un palo ardiendo en la cara hasta su muerte no suena muy épico para matar a un DIOS, sin olvidar a nuestra querida aurene una cría de dragon que nos echa una mano no solo para matarle también para protegernos, por lo tanto el placer de matar a un DIOS que quiere poder a cambio de destruir Tyria no tiene precio y aunque le hubieramos matado con una pistola de agua hubiera sido igual de emocionante.

No estas solo, Aurene (que absorbió parte del poder de Mordremoth (el cual también tenia poder de Zhaitan)) te ayuda en la pela, defendiendo, atacado, combinando ataques contigo y claro un Kralkatorrik para nada a gusto con que lo estén drenando de su magia lo ataca (y te ataca de pasada xD).

Bueno... a mi me pareció por demás emocionanteY te citare.

...Y no soy el único que pensó así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@beelzenef.5718 dijo:No se si leíste bien la historia o te leíste las "palabras claves" de pasada, pero con un "resumen" así de malo, cualquiera pensaría que es mala la historia. O quizás yo este mal pero... en que parte sale que los dioses SABEN cual es el ciclo de la magia en Tyria? a Balthazar lo pudieron atacar a traición para despejarlo de sus poderes (5 vs 1 despistado) Abbadon sabía que tenia que pelear, QUIZÁS Balthazar no. No se puede afirmar o negar que los dioses humanos supieran de Glint, lo de "huir" también esta mal (en mi pensamiento) uno huye cuando teme algo, pero de que "huían" los dioses humanos según tu? solo por que abandonen un sitio no quiere decir que huyan de algo. Balthazar (como los otros dioses) tienen sus adoradores (Orden de los Zaishen) y aparte te dicen que Balthazar toma su ejercito a la mala. Tampoco doblega a los no muertos, ellos están peleando el territorio, los no muertos tienen su dominio asegurado. La espada Sohothin es un regalo de los seis a la realeza ascaloniana, así que se puede decir que no solo es "el palo con fuego de Balthazar". Y esta solo arriba peleando contra Kralkatorrik por que te pasaste las ultimas partes de la historia juntando al ejercito de Palawa para retener al de Balthazar. Y por ultimo pero no menos importante...

Estoy de acuerdo con tu mensaje en general pero te aconsejo que reúnas y leas el libro "El Jardín de los Dioses", donde te explican que sí que huyeron como ratas al ver el percal de los dragones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que los dioses huyan por miedo, sino por impotencia. No podemos hacer nada, ya que si matamos nosotros a los dragones ancianos, nos cargaremos tyria. O nos vamos y que pase lo que ''dios'' quiera y quizá tyria tiene una oportunidad, o nos quedamos y nos convertimos en el problema. Yo lo veo como un acto de cierta compasión. Compasión que Balthazar no tiene ya que es el dios de la guerra y el libra guerras, el resultado de estas guerras no le importa, por eso llama cobardes a los otros, pero a parte de valiente se ha de ser sensato. Lo que me hace pensar esto es que a Lyssa, una de las diosas más egoístas le cuesta hacer este paso, pero acaba accediendo, porque no es lo más valiente pero si lo más sensato. Las parábolas de los dioses en desembarco de la sirena, nos muestra que los dioses no son tan benevolentes como creíamos, pero aún así se preocupan por tyria. Nos abandonan a nuestra suerte sí, pero para no causar un mal mayor.

A mi la historia de Pof me ha encantado! tiene de todo, dragones, dioses, el gran y magnánimo Palawa (praise Joko!), Lore por doquier.... Y el final buuf! Creo que lo resumes muy mal como dicen. No luchas solo, luchas con Sohothin una espada de los propios dioses! Sin olvidar lo que dicen, Aurene te ayuda, quizás es aún un ''cachorro' y no tiene experiencia, pero no hay que subestimar su poder! Y también tenemos a Kralkatorrik por ahí lanzando sus cosas. En realidad es un 3vs1 y si contamos a Sohothin un 4vs1. Además tampoco hay que olvidar que Balthazar NO es un dios, almenos ya no. Kormir lo deja claro, Balthazar ya no es el dios de la guerra, es un ser poderoso, pero no un dios, por lo que un 3vs1 con una espada divina contra un ser poderoso, no un dios, tampoco es sorprendente que ganemos, lo que sí es, para mi, es épico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Drawner.2619 dijo:

Estoy de acuerdo con tu mensaje en general pero te aconsejo que reúnas y leas el libro "El Jardín de los Dioses", donde te explican que sí que huyeron como ratas al ver el percal de los dragones.

Muchas gracias por la aclaración! creo que tendré que empezar a buscar los libros para tener la info actualizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@beelzenef.5718 dijo:

@Drawner.2619 dijo:

Estoy de acuerdo con tu mensaje en general pero te aconsejo que reúnas y leas el libro "El Jardín de los Dioses", donde te explican que sí que huyeron como ratas al ver el percal de los dragones.

Muchas gracias por la aclaración! creo que tendré que empezar a buscar los libros para tener la info actualizada.

Los libros que reunes en los nuevos mapas son una buena fuente de lore e información. Unos te cuentan lo que ya sabes por historia o simplemente la amplian levemente (como por ejemplo, el de Vlast habla de su infancia en la guardería) pero otros dan prácticamente un vuelco a la información abriendo puntos de vista mucho más interesantes y discutibles.

(Spoilers a partir de aquí del Jardín de los Dioses)

El Jardín de los Dioses, a pesar de ser una oda a ellos, deja la puerta abierta de "¿Se fueron porque la pelea se cargaría Tyria o... porque se los cargarían a ellos?" y no lo responden, dejándolo en un "se fueron a por tabaco, ya volverán a buscarnos".

(Fin de los spoilers)

Y el de la Desolación, que habla sobre la Orden de las Sombras... buf... ese sí tiene tela. Pero no estamos hablando de ellos aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí la historia me parece la mejor de las 3 "campañas" que llevamos hasta ahora. Curiosamente, donde tú ves un problema en que "uno solo con un palo" derrote al gran jefe final, otros en su día se quejaron de que menuda chufa llegar al final de la historia personal y que tú, protagonista de la misma, seas el que se lía a cañonazos con él hasta que cae de una torre igual que podría haber sido otro porque no dejaba de ser liarse a cañonazos (sin tener ni que apuntar).

Los dioses son un tema complejo en el lore de GW2, hasta el punto de, como pudimos ver con Kormir, realmente podrían ser simples humanos que de alguna forma consiguieron mucho poder. Y sabemos que son los que llevaron a los humanos a Tyria (llevaron, que no crearon alli), por lo que desde un punto de vista menos de fantasía podrían ser los líderes de una raza alienígena (los humanos) que llega a otro planeta. Por eso son los dioses humanos, no los dioses de Tyria en general. A partir de ahí podemos entender matices entre huir y simplemente irse: ya no pueden hacer nada alli sin poner en peligro el planeta y se van a otra parte.

Y bueno, en GW1 matamos un dios entre 8, que sí, éramos 8, pero no teníamos la superespada legendaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se está viendo que los dioses a día de hoy son de todo menos dioses, al menos no con el concepto que tenemos de una divinidad actual -aunque sí mucho más parecido al concepto de dios griego/romano-. Dos de los seis (¿cinco ahora?) dioses no empezaron siéndolo, sino que ganaron el poder a posteriori. Y uno de esos dos resultó ser una humana, demostrando que la divinidad está al alcance de "cualquiera".

Mueren, tienen debilidades, emociones, peleas... son mucho más humanos que ciertos humanos. Parece que lo único que los diferencia es la enorme cantidad de poder que tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Drawner.2619 dijo:Creo que se está viendo que los dioses a día de hoy son de todo menos dioses, al menos no con el concepto que tenemos de una divinidad actual -aunque sí mucho más parecido al concepto de dios griego/romano-. Dos de los seis (¿cinco ahora?) dioses no empezaron siéndolo, sino que ganaron el poder a posteriori. Y uno de esos dos resultó ser una humana, demostrando que la divinidad está al alcance de "cualquiera".

Mueren, tienen debilidades, emociones, peleas... son mucho más humanos que ciertos humanos. Parece que lo único que los diferencia es la enorme cantidad de poder que tienen.

Exacto, creo que ese es el concepto de dios en el mundo de gw, ya que cualquier dios que hay solo es un ser de mucho poder al que alguien benera, sea cual sea el dios en cuestión. Si los dioses humanos crearon a los humanos....no lo sabemos, está claro que algunos de ellos no, como Grenth o Kormir, pero algún otro? Son los dioses todos humanos? En realidad sabemos taan poco de los dioses humanos, solo que son seres de gran poder que trajeron a los humanos a Tyria. Empezamos a entender como funciona la mágia en tyria (o este poder) y que se puede desprender y acumular....pero en que momento pasas a ser dios? depende del poder que tienes? porque Balthazar deja de ser dios pero sigue teniendo mucho poder....cuando pasas de un límite de poder eres un dios? o depende de más cosas? Uffff muchas preguntas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...