Jump to content
  • Registrar

Cómo plantear vuestra opinión


Publicaciones recomendadas

El equipo de ArenaNet sabe que, como jugadores y miembros del foro, puede que queráis compartir vuestra opinión sobre el juego, ¡y estamos encantados de que así sea! No podemos responder a cada hilo del foro de Guild Wars 2, pero os aseguramos de que leemos la gran mayoría.

Con esta publicación, queremos ofreceros una pequeña guía para ayudaros a plantear los comentarios de forma amable, constructiva y ordenada. Si se mantiene el hilo y la relevancia de un comentario o una sugerencia, es más probable que los miembros del equipo de desarrollo lo lean y lo compartan con sus compañeros de equipo, y hasta puede que entablen conversación, si es que tienen tiempo.

Si creáis un hilo de comentarios en el foro, os agradeceríamos que lo vigilaseis y que enviéis informes a los moderadores si en algún momento alguien se sale del tema en cuestión o si el contenido se vuelve molesto. Los moderadores podrán entonces valorar la publicación para comprobar que no se pierde el hilo de la conversación. Eso sí, tened en cuenta que no sería adecuado informarnos sobre algún comentario solo porque la opinión de alguien sea distinta a la vuestra.

Al publicar comentarios, tened en cuenta las siguientes observaciones:

  • Sugerid mejoras:"¿Qué puedo sugerir para que el contenido de este juego sea mejor?".
    • ¿Cómo creéis que este elemento o aspecto del juego en concreto podría mejorar?
    • ¿Qué cambios hechos en otro contenido de Guild Wars 2 han supuesto mejoras que os hayan gustado?
    • ¿Cómo se ha solucionado este problema en concreto en otros juegos?
  • Dad detalles y ejemplos: un "¡No me gusta!" genérico no ayuda; preferimos un "Creo que podríais mejorar esto si {sugerencia}". Y si alguien pregunta algo relacionado con el tema, no contestéis sin más: explicad por qué habéis respondido así.
  • Presentad las opiniones como opiniones, no hechos: en vez de decir "Es el único cambio posible" o "Tu idea no funcionará", decid "Esta es mi idea" o "Creo que {sugerencia alternativa} sería mejor porque {razones}".
  • Hablad desde la experiencia: si estáis dando vuestra opinión sobre contenido nuevo del juego o contenido que haya cambiado, experimentad con ello antes de comentar. Si aportáis algo sobre una profesión, habilidades o un modo de juego, aseguraos primero de tener suficiente conocimiento sobre el tema para argumentar la opinión. Las opiniones son bien recibidas, pero es mejor si se basan en hechos y en la experiencia y, de nuevo, si se presentan como una opinión personal y no como un hecho inalterable.
  • Sed precisos: si la información del comentario no es precisa, puede que los que os lean lo rechacen por completo. Antes de uniros a un hilo, leedlo bien y comprobad los hechos que se exponen. De esta forma, evitaréis hacer comentarios redundantes o con información inexacta.
  • Usad referencias: si existe una entrada del foro de desarrolladores o de un blog, una entrevista o cualquier recurso externo con información, incluid enlaces para que los lectores puedan ver que habéis hecho los deberes y habéis revisado la información ya publicada antes de dar vuestra opinión o sugerir algo.
  • No la toméis con alguien en concreto: evitad discutir con alguien, pero sin duda podéis debatir una cuestión contemplada. En vez de "Creo que tu idea no es buena", decid "Preferiría que esto se manejase de otra forma, {detalles}, porque {razones}". En vez de "Conozco el juego mejor que tú", decid "Al jugar a GW2, he descubierto...".
  • No os lo toméis como algo personal: de la misma forma, no os ofendáis si alguien no está de acuerdo con vuestra opinión o sugiere alternativas a una idea que habéis propuesto. Además, si sugerís algo y los desarrolladores deciden ir en otra dirección, no os ofendáis ni dejéis que influya en vuestra opinión: ved los cambios con amplitud de miras y expresad lo que pensáis sin rencor.
  • Compartid de forma positiva: no todos los comentarios son sobre cosas que podrían cambiarse o mejorar. Nos ayuda que nos digáis lo que os gusta del juego, porque puede orientarnos a la hora de tomar decisiones de desarrollo en el futuro.

Como veis, qué decís y cómo lo decís son igual de importantes. Vuestros puntos fuertes se perderán si los presentáis sin detalles o lo hacéis con un tono agresivo o desagradable, o si están escondidos en un párrafo de texto divagante.

Si tenéis en cuenta los puntos anteriores, vuestros comentarios se centrarán en ofrecer soluciones a problemas, en vez de centrarse en los problemas en sí. Además, también destacará el contenido que os gusta y nosotros podremos tenerlo en cuenta a la hora de hacer actualizaciones o desarrollar proyectos futuros. Estos son los elementos fundamentales de lo que nos gustaría ver cuando recibimos comentarios, y nos ayudará a conseguir el mejor juego posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...