Jump to content
  • Registrar

Continuación de la actualización de equilibrio del 28 de junio


Rubi Bayer.8493

Publicaciones recomendadas

  • Empleado de ArenaNet

Hola a todos, tengo un mensaje del director de juego Josh Davis:

 

Hola a todos:

Aquí el director de juego Josh "Grouch" Davis. El viernes publicamos las notas de la actualización del 28 de junio. Desde entonces, se ha dado un intenso debate sobre qué suponen estos cambios para el juego. Hemos leído miles de comentarios desde entonces, y creo que muchos de ellos son razonables, como siempre ocurre. No voy a contestar todos uno por uno, pero sí que me gustaría compartir con vosotros mi perspectiva y hablar sobre los siguientes pasos que daremos como equipo.

Una dirección clara

Está claro que deberíamos haber explicado mejor el contexto alrededor de estos cambios. Es mucho más difícil explicar un cambio sin que ambas partes conozcan el objetivo final del mismo y el problema que intenta resolver. Tampoco intento decir que creemos que la actualización es perfecta o que todo se trata de un fallo de comunicación: siempre hay críticas válidas a la ejecución, y nosotros escuchamos con gusto los comentarios de ese tipo.

Para esta actualización optamos por prescindir de incluir en las notas de actualización las "notas de diseño" que explican el "por qué" de los cambios. En vez de eso, decidimos daros una visión general al respecto en la publicación del blog sobre la actualización del estudio de junio. No fue una decisión arbitraria, pero en retrospectiva, resultó ser una decisión errónea. Cambiaremos este aspecto en actualizaciones futuras.

Muy pronto, el equipo escribirá unas "notas de diseño" para los cambios en las profesiones del 28 de junio, las cuales publicaremos en los foros oficiales en cuanto estén listas. Me gustaría pediros paciencia mientras trabajamos en esto y también que apoyéis el lanzamiento.

Tal vez lo más importante es que tenemos que compartir con vosotros la visión a largo plazo del equilibrio de profesiones de Guild Wars 2 y cómo afecta a PvE, PvP y WvW. Esto se ha ido revelando de forma gradual a lo largo de los años (y una parte ha salido incluso en canales no oficiales, sin el contexto necesario), pero no hemos dicho nada de forma oficial. También es una buena oportunidad para incluir algunas voces nuevas en la discusión interna, como Cameron Rich, quien tomó hace poco el rol de diseñador de sistemas jefe de Guild Wars 2. Esta publicación futura la escribiremos en equipo, por lo que nos llevará algo de tiempo terminarla, sobre todo porque traeremos voces nuevas al proceso. Pero nuestra intención es tenerla lista antes de nuestra siguiente gran actualización de profesiones.

Comentarios

Como desarrolladores de videojuegos, nuestra misión es ofrecer experiencias que encanten a nuestros jugadores. Una de las mejores maneras de conseguir esto es intentando incluir "la voz del jugador" en el proceso de desarrollo, antes de que el contenido esté disponible. Creo que esto es especialmente cierto para un juego como Guild Wars 2, en el que muchos de vosotros habéis invertido tiempo y energía durante los últimos 10 años.

Podemos hacer las cosas mejor en este aspecto. Todavía no tenemos una solución definitiva, pero tenemos muchas opciones que podemos evaluar, cada una con sus costes y beneficios. De lo que sí estoy seguro es que mi responsabilidad para con el equipo y los jugadores es asegurar que nuestros desarrolladores tengan las herramientas necesarias para hacer su trabajo. Y los comentarios de los jugadores son una de las herramientas más poderosas que tenemos a nuestra disposición.

Algo a lo que sí me puedo comprometer hoy mismo es que, de ahora en adelante, os ofreceremos un adelanto de los cambios de profesión mucho antes de lanzar una gran actualización (en vez del viernes de la semana anterior), aunque ello suponga que los cambios aún estén en desarrollo y que la vista previa no sea tan exhaustiva. Esto dará al equipo tiempo suficiente para evaluar los comentarios y realizar cualquier cambio necesario antes de que la actualización esté disponible. Creo que es especialmente importante hacer esto cuando hagamos cambios grandes a sistemas o mecánicas que llevan en el juego mucho tiempo.

Cambios constantes

Entiendo que algunos de vosotros os sintáis frustrados. A lo largo de los años, no siempre hemos dado al equilibrio de profesiones la atención que se merece, y siempre preocupa que la siguiente actualización pueda tardar en llegar. Antes de trabajar para ArenaNet, ya era jugador de Guild Wars 2, y sentí esa misma frustración. Tu personaje y tu profesión son el vehículo que usas para experimentar el juego, y la sensación de equilibrio influye significativamente en cuánto disfrutas de la experiencia en cada momento. Precisamente por eso creamos un equipo dedicado especialmente al equilibrio de profesiones tras el lanzamiento de End of Dragons.

Guild Wars 2 es un juego "en vivo", por lo que seguirá creciendo y evolucionando los próximos años. Es muy distinto hoy a cómo era cuando empezó hace 10 años, y esos cambios no llegaron todos al mismo tiempo. De un modo similar, resolver problemas importantes en el equilibrio de profesiones y de diseño es un esfuerzo que se realizará a largo plazo y aumentando poco a poco. No podemos cambiarlo todo a la vez. De hecho, tampoco deberíamos.

Está claro que cometeremos errores por el camino. Os puedo prometer que os escucharemos, que nos responsabilizaremos de nuestros errores, que los corregiremos y que el juego seguirá adelante.

Resumiendo

Ayer 28 de junio lanzamos la actualización con los cambios de equilibrio que os adelantamos el viernes. Luego, tan pronto como podamos, os ofreceremos las "notas de diseño" de la actualización. Después, leeremos vuestros comentarios, evaluaremos el impacto de los cambios y decidiremos cuáles serán nuestros siguientes pasos. Hemos añadido otra actualización de equilibrio a nuestros planes de lanzamiento para las próximas semanas para solucionar los asuntos más críticos. La siguiente gran actualización de profesiones tendrá lugar a mediados de otoño. Pero antes compartiremos con vosotros nuestra visión a largo plazo para el combate.

Por último, me gustaría daros las gracias a todos aquellos que habéis participado en esta discusión de manera civilizada. A todos aquellos que han decidido comportarse de forma extremadamente tóxica, que han exigido que despidamos a nuestros desarrolladores o que han enviado amenazas de muerte, os decimos lo siguiente: no sois bienvenidos en nuestra comunidad.

Josh Davis
Director de juego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo bastante siquiera que alguien de anet lea esto, pero igual se agradece que hayan traducido esto, aunque tarde, ya que ni lo vi en el foro en inglés ese día y ahora, bueno vaya espectáculo XD

 

Bueno a lo que dicen que faltaron los comentarios, ¿en serio siquiera importan?, ya lo hicieron con los rasgos de 300s y el superdiscurso que dieron de la supervivencia que ya de por sí tenía una cantidad de fallos impresionantes y más aún, que los comentarios en el apartado de guerreros parecía un chiste.

 

Por lado de que, ahora ya si van a hacer las cosas más coherentes y tal, no es la primera vez que dicen eso y saben bien que no será la última y admitir que se equivocan es algo de esperarse, salvo que se crean dioses o algo o solo lo quieran mantener más en silencio aunque sea obvio XD

 

En tanto a que no son bienvenidos en la comunidad y aun así expresan que hay un montón de jugadores frustrados e incluso algunos de sus empleados tuvieron esa misma experiencia, no crees que sus comentarios dejan clara su frustración, es más, lo has hasta escrito, que el personaje es como un vehículo para experimentar el juego, en serio no insultarías a un mecánico que en vez de hacer su trabajo como se debe, te rompa el vehículo o lo estropee, ¿en serio no pedirías un despido por ello?, por haberse cargado tu vehículo por años, bien hay gente con menos paciencia y quiere acción o ver sangre aunque en el fondo sean un gatito y realmente no quieran eso, tampoco digo que no haya gente que realmente quiera ver sangre, antiguamente era así, ahora somos más "civilizados" ¿no?, depende bastante de la gente, no son todos iguales y no puedes esperar las mismas reacciones y sentido de acción de cada uno, aunque su mensaje es claro, hicieron algo mal y termina siendo insoportable que sigan dando estas escusas de vez en cuando, en vez de directamente pedir disculpas y trabajar lo antes posible en solucionarlo... bueno tal vez otro año como ya a pasado, cuanto tiempo ya tienen esos rasgos con 300s de cd para que los dejen peor que antes como lo hicieron con los estandartes... vez, ahora entiendes que es molesto, cuanto tiempo se esperó para lo de los estandartes, para que al final los dejaran peor que sus versiones iniciales, las cuales tenían una razón de ser, estos no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Shinja.3451 dijo:

Dudo bastante siquiera que alguien de anet lea esto, pero igual se agradece que hayan traducido esto, aunque tarde, ya que ni lo vi en el foro en inglés ese día y ahora, bueno vaya espectáculo XD

Nosotros nos leemos al menos y sabemos como viene la mano: no te enojes, te dejo un video que cuenta desde un principio, que querian con los Mechs de Jade https://youtube.com/clip/Ugkx9kFpRNgST770qBpnS0BvZ9yQ9fQ8fFsb 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general, creo que todos nos hemos llevado una decepción. No por los nerfeos, todos sabíamos que venían. Sino por los desbalanceos tan exagerados que hay ahora mismo.
Creo que los nuevos support alac/quickness no están terminando de funcionar en absoluto, a excepción del Druida y el Tempest. 
.
Otras clases ahora mismo son completamente injugables. Espero de corazón que, si bien no vuelvan a las bendiciones específicas de profesión, si se planteen de veras subir un poco los DPS Power. Está Ojo del Norte y el Aeródromo hasta arriba de Mecanistas por todas partes porque ahora mismo es el único DPS Power que merece la pena jugar. 
Y del Warrior mejor ni hablamos. Está muerto. Completamente muerto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...