Jump to content
  • Registrar

"Está ahora conectado"


Publicaciones recomendadas

  • Empleado de ArenaNet

Hola Zizekent:

Lo que dices tiene sentido, pero cuando alguien se conecta, es la cuenta la que se conecta, no un personaje, y no hay forma de saber a quién pertenece. Miraré si hay algún modo de arreglar el mensaje "Nombre está ahora conectado/desconectado" porque el uso del reflexivo con desconectado suena a error de red, o del server, en vez de que ha dejado voluntariamente el juego, ¿no? 
¿Qué os parece esa sugerencia de "Nombre se ha conectado/desconectado"?

Un saludo,

Sorgina

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Sorgina.5320 dijo:

Otra forma sería usando los términos en inglés, que aunque a la RAE no le gustan mucho, están ya muy extendidos y cualquier gamer los conoce: "Nombre está ahora online/offline".

Ambas me parecen bien la verdad, y si, son palabras que practicamente todo gamer conoce, no hay que ser tan "puristas" con el español! además hay muchas otras palabras que casi todo el mundo conoce, como "build", "afk" etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Empleado de ArenaNet

Pues resulta que es una línea con variables, y esas variables pueden ser conectado, desconectado, ausente, invisible y buscando grupo. Estoy intentando buscar un modo de expresar la frase para que todas las variables suenen bien, pero me va a costar. O lo dejo como está con el masculino genérico o va a sonar rarito. 
Actualizaré esta publicación cuando encuentre algo que funcione bien para todos los casos.

Editado por Sorgina.5320
  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que es complicado jaja. En Xbox se utiliza "En línea" para indicar el tradicional "Conectado", pero sigue haciendo uso del vocablo "Desconectado". Lo más neutro que podría haber en este estado sería "Sin conexión" o "Fuera de línea" pero ni significan exactamente lo mismo y ni son muy "económicas" a nivel de caracteres.

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Empleado de ArenaNet

Sí, a mí también me gustaba esa opción hasta que vi que también podía ser ausente, invisible, buscando grupo. "Se ha ausente, invisible, buscando grupo" no funcionan en ese caso. 

Lo que mejor se ajusta para todos los casos, pero que suena un poco forzado sería:

El estado de Nombre es ahora conectado/desconectado/ausente...

¿Qué opináis? ¿Tenéis otras sugerencias?

Editado por Sorgina.5320
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuenta {ign} esta conectada
La cuenta {ign} esta desconectada

La cuenta {ign} está ausente

La cuenta {ign} está invisible

La cuenta {ign} está buscando grupo

 

¿Por qué cuenta? porque realmente ese apartado es un estado de tu cuenta y no del personaje, que luego entres a un personaje no cambia sus estados, además que es más claro en el contexto de que siempre confunden el ign con el nombre del personaje cuando agregan a una persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Empleado de ArenaNet

Buena sugerencia, pero el problema es que el estado también aparece en la lista de amigos y es la misma línea de texto que se importa como variable en la frase.

Al final lo voy a poner así:
El estado actual de Pepa es: Conectado
El estado actual de Pepa es: Ausente
Etc.

¡Gracias a todos por las sugerencias!

Editado por Sorgina.5320
  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Drawner.2619 dijo:

¿El estado actual de Pepa no sería "Conectada"?

¡Sé que es meter el dedo en la llaga, lo siento! Es sólo que si se cambia así no veo la solución al problema 😅

No hay solución del problema por parte de Sorgina ya que por su lado es lo que puede hacer, el resto es meter mano a las variables a nivel desarrollo y para eso, como ya sabemos, no tenemos CM, Sorgina puede avisar pero tiene el mismo peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Zizekent.2398 dijo:

Mi solución sería:

-*Nombre* Está online.
-*Nombre* Está offline.
-*Nombre* Está invisible.
-*Nombre* Está ausente.

También podrían cambiar el "está" por "Se encuentra".

Sabes que el lenguaje inclusivo puede estar en ingles porque hay neutralidad, en español no existe la neutralidad de genero y eso hace imposible lo que quieres.
Además que no puedes poner la palabra online u offline cuando estas existe en Español y no es un nombre, el poner las cosas en ingles fomenta a que el español no es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Aaron.9650 dijo:

Sabes que el lenguaje inclusivo puede estar en ingles porque hay neutralidad, en español no existe la neutralidad de genero y eso hace imposible lo que quieres.
Además que no puedes poner la palabra online u offline cuando estas existe en Español y no es un nombre, el poner las cosas en ingles fomenta a que el español no es necesario.

Solo diré que la lengua siempre ha cambiado, variado/mejorado y adaptado a los hechos, según qué contexto de cualquier civilización en cualquier momento de la historia.

Fuera de eso, no pienso discutir el tema, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Empleado de ArenaNet
El 3/6/2022 a las 21:19, Drawner.2619 dijo:

¿El estado actual de Pepa no sería "Conectada"?

¡Sé que es meter el dedo en la llaga, lo siento! Es sólo que si se cambia así no veo la solución al problema 😅

Estado es masculino y como tal sus adjetivos han de serlo también, ¿no?
Yo ya sé que no es lo ideal, pero no hay mucho más que pueda hacer cuando se trata de variables que aparecen en varios sitios. Si se os ocurre algo que pueda funcionar mejor, tan solo decídmelo, yo ya me he quedado sin ideas
😄.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Empleado de ArenaNet

Como ya comenté, es una única frase con una variable que puede ser conectado, desconectado, ausente, buscando grupo, etc. No puedo poner "Nombre se ha variable" porque entonces también se verían cosas como "Nombre se ha buscando grupo", de ahí el dilema de qué hacer 😄 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que el cambio también afectaría al estado en la lista de amigos, en mi opinión la solución más adecuada sería encontrar alternativas neutras para "Conectado" y "Desconectado".

Yo creo que "En línea" y "Sin conexión" podrían ser buenas opciones, y así "Ausente", "Invisible" y "Buscando grupo" seguirían estando bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opinión neutral: Le estais buscando 3 pies al gato a algo que no ha molestado a nadie durante más de 10 años. El cambio confundirá a más gente que a la que ayudará debido a que todo el mundo está ya acostumbrado a leerlo de una manera bastante clara y estandarizada. 

 

La única manera de que todos estuvieran contentos con su genero en el juego es añadiendo un campo "obligatorio" a tu cuenta donde elijas el genero, y que el juego lo tenga en cuenta en cualquier instancia donde sea necesario especificar un genero. Y digo obligatorio porque de lo contrario debería coger el por defecto, que para cosas como "la cuenta" es femenino y "el personaje" es masculino, generos estandarizados. Creo que tras 10 años de rodaje, es demasiado tarde para implementar algo así en un videojuego, se sale del Scope de un desarrollo activo.

Editado por Elrey.5472
  • Me gusta 1
  • Confuso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

de verdad que le pasa a la gente hoy en dia, WTF, estoy total mente deacuerdo con el amigo elrey dejen eso tranquilo como esta simplemente  es mas rapido entenderlo, no quiero estar traduciendo un lenguaje alienigena (bueno ni eso, no digo lo que que es por que seguro me dan bam) quieres que sea universal que se muestre en el chat como en la lista de contacto , cuando estas entrando al juego el nombre de la cuenta y un punto verde , dejas de jugar un punto gris y listo .

En 8/6/2022 a las 14:45, Elrey.5472 dijo:

Opinión neutral: Le estais buscando 3 pies al gato a algo que no ha molestado a nadie durante más de 10 años. El cambio confundirá a más gente que a la que ayudará debido a que todo el mundo está ya acostumbrado a leerlo de una manera bastante clara y estandarizada. 

 

La única manera de que todos estuvieran contentos con su genero en el juego es añadiendo un campo "obligatorio" a tu cuenta donde elijas el genero, y que el juego lo tenga en cuenta en cualquier instancia donde sea necesario especificar un genero. Y digo obligatorio porque de lo contrario debería coger el por defecto, que para cosas como "la cuenta" es femenino y "el personaje" es masculino, generos estandarizados. Creo que tras 10 años de rodaje, es demasiado tarde para implementar algo así en un videojuego, se sale del Scope de un desarrollo activo.

 

  • Helpful 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...