Jump to content
  • Registrar

Sobre DirectX 11: Diferencias pequeñas en las opciones gráficas


Publicaciones recomendadas

  • Empleado de ArenaNet

Hola a todos. Tenemos un mensaje de nuestro programador de gráficos sénior, James Fulop. Seguid leyendo.

 

Hola a todos:

Soy James Fulop, programador de gráficos sénior de Guild Wars 2.

Estoy aquí para daros noticias sobre un par de opciones gráficas que se comportan de forma distinta en DirectX 9 y DirectX 11. La diferencia principal es que los gráficos de DirectX 11 no implementan las opciones gráficas del modo pantalla completa en exclusiva del mismo modo que DirectX 9. Esto provoca efectos colaterales con las opciones de índice de actualización y de gamma pantalla completa.

Modo pantalla completa en exclusiva

Para que lo entendáis, cuando hablo de opciones del modo pantalla completa en exclusiva, me refiero a las opciones de resolución con valores de resolución explícitos. Por ejemplo, con la opción "Pantalla completa: 1920 x 1080", el menú de gráficos puede ser un poco confuso, dado que la elección del modo ventana y la resolución aparecen en el mismo menú desplegable.

No planeamos implementar estas opciones de pantalla completa de la misma manera para DirectX 11. En el estado actual de Windows 10, no hay diferencias apreciables en cuanto a rendimiento entre el modo pantalla completa en exclusiva y el modo pantalla completa en ventana (podéis leer este artículo para obtener más detalles: https://devblogs.microsoft.com/directx/demystifying-fullscreen-optimizations/). Además, al no usar el modo a pantalla completa en exclusiva, se evitan muchos bloqueos de la aplicación y parpadeos del monitor que aparecen al cambiar de una ventana a otra fuera de la aplicación en ventana completa. Ahora mismo, la experiencia multitarea en pantalla completa es mucho mejor en DirectX 11.

El menú de opciones de resolución seguirá como hasta ahora (Ventana / Pantalla completa en ventana / Pantalla completa: [resolución]). A partir de cierto punto, en el fondo, las pantallas de "Pantalla completa: [resolución]" son exactamente iguales que las de "Pantalla completa en ventana".

Índice de actualización

Esta opción os permite superar manualmente el índice de actualización de vuestro monitor.

En DirectX 9 esto solo funciona en el modo pantalla completa en exclusiva. Dado que estos ajustes no funcionan con DirectX 11, hay dos opciones para cambiar manualmente el índice de actualización del juego. Uno sería usar la opción "Limitador de fotogramas", el cual le dice al cliente que aumente manualmente la frecuencia de imagen. La segunda opción es la de cambiar manualmente el índice de actualización del monitor a través de Windows. Actualmente esto se realiza en Windows 10, español (España): Panel de control -> Sistema -> Pantalla -> Configuración de pantalla avanzada -> Frecuencia de actualización, o si tenéis Windows en inglés (USA): Settings -> Systems -> Display -> Advanced display settings -> Refresh rate.

Gamma

Esto podría considerarse un ajustador de "brillo".

En DirectX 9 el gamma solo funciona en el modo de pantalla completa en exclusiva. Básicamente, funciona haciendo pequeños ajustes a una opción del monitor para que cambie cómo se renderiza la imagen.

Para DirectX 11 he cambiado la manera en la que esto se implementa para que sea un efecto de postprocesamiento a pantalla completa que ocurre una vez se ha completado todo el renderizado. Como bonificación añadida, esto hace que este ajuste funcione en todas las opciones de ventana. Tened en cuenta que la curva de respuesta del ajustador puede ser un poco distinta entre DirectX 9 y DirectX 11.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios sobre la función de DirectX 11 y por haber participado en la beta. Espero que esta publicación os haya ayudado a aprender un poquito más sobre el juego a nivel de hardware. Gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...