Jump to content
  • Registrar

Fractales: pesadilla o diversión


Publicaciones recomendadas

Cuando entras en un fractal, en este caso el número 100 Pico de Sunqua, ubicado en Cantha, tan de moda ahora, y apareces  ante el boss final y solo hay un jugador esperando, sabes que ha habido un fracaso en el intento de conquistar este Pico. Entro con el guardián en modo HFB y esperamos. Al poco llegan dos dps más y un ALAC. Después de dos intentos fallidos, se desploma el grupo y se marchan el ALAC y un dps. Me quejo de la poca paciencia de algunos jugadores que piensan que todo tiene que salir a la primera y en modo perfecto. En fin, después de otra pequeña espera llegan 2 dps. El que montó el grupo se queja que nos falta un ALAC y yo les sugiero que lo intentemos  así, más que nada por no sacar a alguien del grupo,  me parece bastante feo esto,  y si fracasamos   sustituimos  al último dps por un ALAC. Pues bien, al final, después de 4 intentos logramos conquistar el Pico de Sunqua. 

 

Comento esto por varias razones. Para empezar, quiero hacer hincapié en la paciencia a la hora de jugar. Esto es un juego y uno entra a divertirse. A veces da la sensación que se entra a fichar como el que va a un trabajo, hace las cosas habituales que tiene pensadas y cuanto más rápido mejor. Y para que salgan muy rápidas tienen que salir perfectas, y para que esto ocurra tienes que ir con gente que conozcas y sepas como juegan, cosa que con el buscador de fractales no ocurre. Es una incógnita lo que puede suceder, hasta que te plantas allí dentro no te puedes hacer una idea de como irá. No  voy a negar que hay gente que no se aclara, va mal equipada, es su primera vez o tiene un mal día. Y tampoco voy a negar que en un momento dado se ha tirado a alguien porque te das cuenta que no se entera. Pero hombre,  un poquito más de paciencia, tampoco hay que salir corriendo al primer tropiezo. Esto es un juego, repito, y uno entra a divertirse y precisamente, por lo menos para mi, cuando surgen problemas es cuando se pone realmente interesante el juego. 

 

Y esto me lleva al segundo punto. Quiero sugerir a la gente que no controla mucho que se mire los vídeos del youtube sobre los fractales, las dinámicas, el equipo, las comidas... Es importante, muy importante, conocer las dinámicas de cada fractal porque si no uno parece un pelele corriendo arriba y abajo, pegando por ahí a diestro y siniestro pero sin ningún resultado. De normal suelen acabar muertos. Otra sugerencia, es no correr a la hora de subir niveles. T4 requiere mucha habilidad y atención. Por ello antes de hacer, por ejemplo, el fractal 100, asegúrate que controlas bien todas las dinámicas en el 75. Y si ves que no, te vas al 50 ó no pases del 75. O dicho de otra forma, no pases del fractal 25 al 50 si no tienes bien claro lo que tienes que hacer en dicho fractal. 

 

Y sobre la habilidad y atención me lleva al último punto. Un HFB, un ALAC o cualquier rama de apoyo no son la panacea en soluciones. Creo más en la habilidad, conocimientos y atención del jugador que cualquier apoyo extra. Nos van fantásticas las protecciones, curaciones, estabilidades y todo lo demás pero milagros, va ser que no. Como te toque un equipo de personas que no controla, lo llevas claro.  Los apoyos están muy bien pero no centremos toda nuestra suerte en ellos porque a veces fallan. Se nota mucho cuando estás con gente, aunque no los conozcas,  que sabe lo que está haciendo. Sin hablar, ni comentar nada, cada uno tiene claro lo que tiene que hacer. Empieza el baile y todo se mueve al son de la música de forma perfecta. Y desde un pj de apoyo te das cuenta que con poco que hagas sabes que el fractal saldrá bien. 

Editado por montesa.1632
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Predicar en el desierto. No te desgañites, esto lleva pasando desde el nacimiento de los MMOS, y eso que este juego en concreto no es difícil. Está muy bien diseñado y tiene todas las herramientas para enseñarte. El problema es la naturaleza random de jugar con PUGS, o usar el LFG. Si juntas a unos colegas que tengan un mínimo de interés y dos dedos de cerebro te puedes hacer todo el contenido. Fíjate si se nota, que incluso en PvP, que es más caótico y menos dependiente de mecánicas y más dependiente de tener buenas manos, la diferencia es abismal. Pero como digo, es predicar en el desierto, tardarás menos en encontrar gente afín que en adoctrinar a la gente a que juegue ya no de determinada manera, sino con unos mínimos. Repito, el juego no es difícil, Anet lo ha dicho muchas veces, se pueden hacer las raids con amarillos, si cada uno juega su rol y sabe las mecánicas. Pero intentar adoctrinar a la gente y más a estas alturas puede llegar a ser frustrante. Júntate con gente afín o por lo menos que tenga interés, te frustrarás menos que pidiendo peras al olmo. Es triste pero es así, y lleva siendo así mucho tiempo ya.

 

En resumen, desahógate, pero no esperes milagros, hay demasiados factores random (actitud de la gente, barrera idiomática, desidia o simple y llanamente morro de toda la vida) como para que merezca la pena. Repito, mi consejo, busca gente afín. Ya no gente proh, simplemente que tengan un mínimo de interés. A ver si con EoD Anet nos sorprende con un LFG reworkeao, que ya hace tiempo que le hace falta al jueguito.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, montesa.1632 dijo:

Me quejo de la poca paciencia de algunos jugadores que piensan que todo tiene que salir a la primera y en modo perfecto.

Sí y no, depende mucho del tipo de error cometido. Si las curas no funcionan en la fase de viento y el HFB no parece tener problemas (lag), menos van a funcionar en la fase de agua. Si los dps mueren al principio del fractal, más van a morir al final. Si el renegado no da alacridad en una pelea, no la va a dar en las demás. Ante partidas en las que es evidente que hay gente que por lo que sea no sabe jugar yo simplemente busco otro grupo, porque ya he malgastado mucho tiempo con esa mentalidad de "venga, no pasa nada, la siguiente irá mejor" que solo funciona una vez de cada diez, al final te sale a cuenta buscar otra gente.

Si quiero jugar con gente que no sabe o está aprendiendo, entro con amigos o con el clan y se explica lo que se tenga que explicar, porque sé que en esos grupos normalmente hay voluntad de enseñar y aprender, pero si quiero entrar en la rutina de los fractales diarios quiero un grupo que lo haga todo bien (que no perfecto). Sin elitismos ni actitudes de ponerse a llorar cuando el hfb falla en poner la estabilidad de vez en cuando, que todos nos equivocamos, pero una cosa es equivocarse y otra es no saber lo que tienes que hacer.

Editado por Telgum.6071
Typo
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con lo bien que estábamos al principio del juego sin mierdas de alacridad y demás tonterías, que ibas a jugar tardaras 10 min mas en acabar el boss que media hora, ahora lo del LFG, alacridad+bs+hb, estoy hasta los H de que se pida tanta gatito en vez de jugar.

me acuerdo yo cuando empezaba en el juego que para terminar la historia de ciudadela tardamos un grupo 3 horas (eso si era modo difícil) no lo que han hecho en el juego desde aquello.

Editado por Archer.4362
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Archer.4362 dijo:

con lo bien que estábamos al principio del juego sin mierdas de alacridad y demás tonterías, que ibas a jugar tardaras 10 min mas en acabar el boss que media hora, ahora lo del LFG, alacridad+bs+hb, estoy hasta los H de que se pida tanta gatito en vez de jugar.

Consecuencia de aquellos días en los que "todo el mundo" (ejem) pidió una serie de cosas que llevaban a que el juego fuera más MMO estándar, con sus roles que por mucho que se intente balancear, siempre habrá unos personajes mejores para dar tal o cual, o los que son los únicos que dan lo otro.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año después...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...