Jump to content
  • Registrar

¿Es Guild Wars 2 un juego sin marketing ni publicidad?


Publicaciones recomendadas

Aunque llevo siguiendo este juego desde 2015 a la fecha, solo el 2021 he comenzado a jugarlo, las razones fueron simples, no tenia tiempo y no quería perderlo en juego que incluso en el lanzamiento de Path of Fire se veía en constante declive desde afuera. Si bien eso era una total equivocación de mi parte, pues el juego siempre tuvo jugadores, si veo desde afuera que nunca hubo marketing o publicidad del juego, si llegabas aquí por un amigo o conocido que lo jugara, como yo llegué, era casi la única manera en que alguien conociera el juego, o tambien por haber jugado a Guild Wars 1, que incluso ahora es mucho más completo a mi parecer en muchos aspectos.

Pero bueno, todo eso es de antes de esta expansión, la cual curiosamente es la que menos ganas le veo, hoy a menos de un mes de su lanzamiento no tenemos fecha de lanzamiento, no tenemos un trailer de todo lo que se viene, si quieres buscar algo, debes ir a los trozos de los teaser y guild chats que han mostrado, pero no hay trailer de lanzamiento.

El marketing y publicidad es nulo, con solo un trailer para anunciar el preorder, no hay más que llame a nuevos jugadores, no existe comunicación con los community managers, lo que causa una preocupación por muchos jugadores de si realmente existen, pues twitter es un desierto y solo se limitan a las publicaciones esenciales, sin tener un minimo de comunicación con los jugadores. No se siente cercanía hacia los jugadores, es una empresa en declive? tienen ganas de seguir desarrollando el juego o es que solo quieren cumplir con el trabajo minimo para mantener el juego con vida?

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El marketing es la tarea pendiente de Anet desde hace años, y está dañando mucho el juego imho. 
Cuando algún amigo me pregunta por End of Dragons, sinceramente no sé que trailer pasarle pues no hay ninguno que sea in-game y muestre bien las características de la expa. 
El primer trailer de Heart of Thorns es el ejemplo perfecto de un buen trailer: La intro con Rytlock viajando a tarir, representando el viaje de los jugadores a la jungla, el reveal del planeo cuando los jugadores saltan al vacío, como teaseaba las especializaciones mostrando un hipnotizador con escudo y un ingeniero a báculo (así como también el revenant)... Y luego una lista de nuevas características: Especializaciones, la jungla, los dominios, salas de clan, nuevas tierras fronterizas, nuevo modo pvp... 
No hay nada así en End of Dragons y la expa sale en poco más de un mes, no hay tren del hype mas allá del que estamos creando los jugadores existentes... Y si luego la expa sale descafeinada pues bueno, pero si la expa de verdad vale la pena y sale potente me dará mucha rabia que no haya habido suficiente push de márketing. 

En fin, es mi opinión. 
Le deseo lo mejor a Anet y espero con ansias la expa, pero definitivamente deberían ponerse las pilas en este aspecto. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tristemente sí.

Cada vez que le comento a alguien de Guild Wars 2, su respuesta es: Ostras, no sabía que seguía existiendo.

 

Por otro lado está el sistema de partners, que tienen descuidadísimo. (En un juego online, tener presencia en internet es super importante). 

 

Y ya ni hablar de lo abandonada que tienen a la comunidad hispanohablante en general. La prueba más clara de ello es que nadie de Anet va a comentar (ni leer) este post.

 

 

En fin. Me sabe fatal porque amo este juego, pero el marketing es inexistente. 

Ojalá Anet se ponga las pilas en un futuro, pero me sabe mal que va a ser la salida de expansión más desaliñada que ha habido. Y eso me parece incluso una falta de respeto hacia el trabajo de los desarrolladores por parte de la misma Arenanet.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo hacen es un marketing "peculiar", como en general todo lo que hace ANet. EoD lo están promocionando al 100% para los que ya estamos dentro y ya de alguna manera seguimos a la compañía. ¿Y el resto? Pues por ejemplo se ha promocionado regalando cosas hace algunos meses en Prime Gaming, Enlazas esos regalos, que incluían descuentos en las expansiones anteriores, y asi buscas nuevos clientes, que a su vez ven que hay una nueva en camino. ¿Sin trailer como tal? Pues sí, pero hoy en día se mueve mucho con los directos. Me da que es por donde han enfocado la campaña, que puede dejar muy descolocado a los más "tradicionales".

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre el marketing desde el lanzamiento en 2012 ha sido el punto debil de ArenaNet.
Con Hot hicieron una campaña bastante grande tanto en como revelaron la expansión y lo posterior al mismo. Con Pof prácticamente no hicieron nada de marketing....el resultado en entre ambas en términos de ganancias solo por lanzamiento?.. Muy similares. A la larga Anet prefiere mantenerse con el marketing boca a boca mostrando lo que si tiene del juego en vez de enfocarse en vender hype. Es bien lento esto y da rabia en los jugadores mas enfocados, porque al comparar las campañas de los competidores parece que el juego estuviera literalmente muerto. 

Basta con preguntarse, si tienen los ads activos de google.. y este detecto el gusto de mmos. Han visto que les recomiende gw2 (no la expansion); solo el juego en latam?. Muchas veces lo unico que se ve es blizzard, blizzard y mas blizzard. Tienen completamente controlado la publicidad hispanohablante de mmos. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas después...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...