Jump to content
  • Registrar

¿Hfb con o sin martillo? (Incursiones)


Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

Desde mi experiencia debo responder a que depende. He notado que como HFB tanque es mejor el martillo, dado que no he tenido alac's tan buenos que mantengan una perma-protección junto al druida. Luego si llevo HFB puro, sí que me gusta llevar más báculo por el tema de lo que se espera de mí. También depende del jefe y lo necesario de que el squad se mantenga junto. Si se mantienen en piña, todos se benefician del martillo; sin embargo en Matías, en donde todos suelen estar como pollos sin cabeza, defiendo más el báculo (nunca sabes cuando un compañero está a punto de morir de camino o regreso de dejar veneno, y necesita un buen 2). A la inversa, en un boss en donde el martillo es indiscutible para mí es en Samarog, tanto por el CC como por lo bien que se suele "stakea".

 

De nuevo, esto es según mi experiencia en mis más de 500 horas jugadas con el HFB. Sé que en SC llevan siempre báculo y que tiene un millón de bondades, pero a la hora de afrontar una incursión es imprescindible la comodidad y flexibilidad para adaptarse al escuadrón, y para mí en varios bosses es más cómodo el martillo y encuentro que soy igual de eficiente que con báculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas byNed. No me identifico como entendido ni profesional pero si que me gustaría dar mi opinión sobre el asunto.

Lo primero que quiero comentar es que ningún arma me parece mala, al contrario, todas ofrecen posibilidades únicas que vale la pena explorar y aumentan la riqueza en la jugabilidad de los personajes. El martillo del guardián tiene sus defectos y sus virtudes, pero el báculo no es diferente en ese sentido.

* En términos de curación, si se lleva el rasgo **Mandato de persistencia** (los símbolos son más grandes y curan a los aliados) pienso que ambas armas están a la par, incluso me decantaría por el martillo por eso de tener curación permanente, aunque con número más bajos que los del báculo. Eso sí, la curación del báculo está más repartida y se me hace más cómoda de usar, sobre todo el 2, que tiene poquito tiempo de recarga y puede convertirse en un buen botón del pánico para subir vidas rápidamente. Que cuente con mucho más alcance que el martillo también es un punto a favor para el báculo.

* En términos de bendiciones estamos en las mismas, el báculo da más variedad, pero el martillo ofrece protección, la cual es buenísima en encuentros de mucha presión o demás. En este sentido me decanto más por el báculo, puesto que para mi la celeridad se ha convertido en una bendición indispensable y noto demasiado cuando carezco de ella.

* En términos de CC yo creo que no hay discusión posible, el 5 de báculo pocas veces es útil, y en ninguna de ellas es para bajar barras de desafío. El martillo no solo cuenta con algo parecido al 5 de báculo (algo mejor en mi opinión), sino que encima tiene el pedazo de lanzamiento del 4, el cual se nota bastante cuando se usa.

* En términos de daño... Pues no sabría qué decir, nunca busco sacarle el máximo daño al HFB, pero si lo buscase usaría las habilidades del hacha. Aquí me decantaría más por el martillo también, puesto que antaño se usaba una build de cazadragones DPS que se limitaba a dar básicos de martillo y hacía buen daño, pero repito que nunca me he parado a pensarlo.

 

Como he comentado al principio, ambas armas tienen sus defectos y virtudes, y en mi opinión están perfectamente equilibradas. A mi me parecería bien que cada cual usase una u otra en función de sus preferencias personales, aunque aprovechando que el guardián puede usar cambio de arma... ¿Por qué no usar ambas a la vez? #TeamStaff&Hammer

spacer.png

 

Editado por Acccoo.1023
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...